Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
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Hola josgat. ¡Que envidia!, cuando colgais las rutas y pasais por los lugares en los que estuve siento bastante nostalgia. Disfrute un montón allí.
Para ir a Preikestolen supongo ya lo has leido y no tienes duda, pero para Kjerag escribe un correo a la oficina de turismo de Stavanger para que te remitan algún plano, de lo contrario cuando estés allí os acercais.
Si mal no recuerdo, el camino que va a Myrdal no va paralelo a la via, pero es un valle hasta Flam y no tiene pérdida.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
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Josgat, de Loen a Alesund disfruta de los valles y lagos por los que pasas si sigues la ruta que yo hice y el tiempo acompaña, es un placer pasar por allí.
Hola josgat. Con respecto al alojamiento en Bergen, ya habrás visto lo que comento en mi blog de la casa en que estuve. Además, el dueño, Kristian, tiene contactos con algunos amigos que también alquilan habitaciones. A mi hermana le buscó una habitación en un apartamento en el que cfompartía salón y cocina con otra habitación, muy cerca de Bryggen, con muy buenas vistas por 600 NOK. Si llegais a contactar con él decidle que yo os recomendé (en su página tiene un enlace a mi blog). En todo caso, os dejo otras direcciones por si os pueden servir de ayuda, aunque no he llegado a estar en estos albergues, son algunas de las opciones que yo había manejado: www.dorm.no/ www.crowded-house.com/ ...index.html
Y otra página más general: www.bergen-guide.com/ ...dation.asp
Josgat. Con respecto al tren de Flam, intentaré aclarar tus dudas. Para mi ha sido una relativa decepción, solo relativa porque ya había leído varias opiniones no muy entusiastas sobre el tren y estaba un tanto prevenido. Pero la bajada en bicicleta ha compensado sobradamente esta decepción. De haberlo sabido, habría subido y bajado en bici, pero si no quieres quedarte con el gusanillo de no haber subido en el tren (a mi me pasaba y por eso acabe subiendo), no dudaría en recomendarle a todo el mundo bajar en bici o incluso a pie (aunque son 21 km). El camino discurre totalmente independiente de la vía. Tiene una pronunciada bajada al principio, de unos 2 km, por un tramo en mal estado y con muchas piedras sueltas que obligan a bajar con mucho cuidado y a veces a pie. La verdad es que para bajara ese tramo montado haría falta una buena bici de montaña, por lo que hay que considerar la posibilidad de hacer esa primera parte casi a pie. Pero no es un problema porque disfrutareis de preciosas cascadas y de vistas muy bonitas de las zonas por las que discurre el tren que, desde dentro no se aprecian. Una vez hecha esta parte, el camino es bueno, siempre con una suave pendiente de bajada, bordeando un río, pasando por granjas, más cascadas, hasta llegar al valle y el pueblo de Flam. Recuerdo que en alguna parte del trayecto, al mediodía, una señora con una mesita junto al camino vendía comida caliente. Y sólo hay que pasar un pequeño túnel, totalmente a oscuras, pero muy cortito y que no tiene nada que ver con los del tren.
Espero haberos ayudado a despejar alguna duda..
Sólo entro para daros a todos las mas sinceras GRACIAS por vuestra ayuda tanto directa como indirectamente para que esta semana pasada fuesen 7 días maravillosos entre Oslo y Bergen.
Como decimos los gallegos "GRACIÑAS"
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
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De nada saruma.... En la parte que me toque. Por cierto que si no lo dejo, en los proximos días voy a colgar un nuevo diario de cuando he estado por tu lugar de residencia recorriendo el cañon del Sil y viendo unos cuantos monasterios de la zona.
Mineta. Es verdad que es un viaje bonito, pero había oido tantas maravillas de este tren (aunque también algunos comentarios rebajando el grado de entusiasmo) que no respondió a mis expectativas. De los 50 minutos aprox. Que dura el trayecto, el tren estuvo parado unos 20 esperando el cruce con el que bajaba, en un lugar bonito, pero sin nada de excepcional, luego hay túneles con tanta frecuencia que a veces apenas da tiempo a contemplar el paisaje. Lo mejor es la parada en la cascada, aunque hay un montón de sitios en que puedes ver otras tan espectaculares y sólo, sin un montón de gente a tu alrededor. Y desde dentro del tren no eres apenas consciente de la espectacularidad de la obra de ingeniería, desde fuera se aprecia mejor. Y me parece que es demasiado caro.
Para mi fué mucho más gratificante el viaje en tren desde Oslo a Bergen. En fin, no quiero desanimar a nadie. Es sólo mi opinión..
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
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Ejeje, ah, digo a ver qué les ha pasado!!
La verdad es que lo de los túneles sips, demasiados... A mí lo que más me gustú fue llegar a la estación en la que das la vuelta y tomarnos un chocolatito caliente ( no sé qué tienen los países nórdicos pero en ellos el chocolate caliente me sabe a gloria )viendo como nevaba!! y eso que estábamos a finales de mayo...
Vamos, regresamos el 29, con lo que a día de hoy hace un año, estaba por aquellas tierras...
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
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Refi creo que lo primero que debes tener presente son los lugares que quieres visitar y una vez decidido prepararte un recorrido. De todas formas depende un poco si vas por tu cuenta en un viaje organizado, si es así ya te llevarán donde tengan estipulado.
josgat. Con respecto al tren de Flam, intentaré aclarar tus dudas. Para mi ha sido una relativa decepción, solo relativa porque ya
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Alle y el pueblo de Flam. Recuerdo que en alguna parte del trayecto, al mediodía, una señora con una mesita junto al camino vendía comida caliente. Y sólo hay que pasar un pequeño túnel, totalmente a oscuras, pero muy cortito y que no tiene nada que ver con los del tren.
Espero haberos ayudado a despejar alguna duda..
Saludos
Hola xmsg,
Me lo has dejado bien clarito, gracias... Resumiendo, la idea sería ir a Flam y allí alquilar la bicicleta y subirla al tren, supongo q no habrá problema, y una vez se llega a myrdal, volvemos a flam en bici. Supongo que no habrá pérdida en el camino y estará bien indicado para volver. 21 Km de bajada supongo que en 2horas se pueden hacer disfrutando de las vistas.
A ver... Seguimos con la ruta, ya tengo más o menos clara la primera parte de viaje... Vamos a ver la segunda:
07. Viernes 18: Crucero fiordo de los sueños. Subir hasta Lom y al volver pasar por Nigardsbreen (Jostedal).
08. Sábado 19: Slinde - loen. Briksdalbreen (glacial de Briksdal)
09. Domingo 20: Loen - Alesund. Fiordo Geiranger (Ferry).
10. Lunes 21: ??
11. Martes 22: Oslo - Valencia : 14:50
A ver si me podeis aconsejar sobre la distribución de las visitas a estas zonas pensando en que tengo que volver a oslo... Y cual es la mejor opción, si volver a oslo en coche o dejarlo por allí arriba y volver en tren.
No sé si sería viable subir por un lado y bajar por el otro hasta berguen y allí dejar el coche y volver en tren a oslo (ya he visto que ofrece unas vistas muy bonitas desde el tren)
Gracias... Me comprometo a crear un blog a la vuelta!!! ya vereis que artista soy con las fotos
Aver yo pasare dos noches en stryn, cuianto dura el crucero del ferrypor el fiordo de geiranger?es pa ver si hay ke madrugar mucho y puedo hacerlo el día ke vuelvo pa oslo, o tengo ke hacerlo una mañana el día nterior gracias
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
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exkixu Escribió:
aver yo pasare dos noches en stryn, cuianto dura el crucero del ferrypor el fiordo de geiranger?es pa ver si hay ke madrugar mucho y puedo hacerlo el día ke vuelvo pa oslo, o tengo ke hacerlo una mañana el día nterior gracias
No recuerdo exactamente, pero creo que debe ser como hora y media. A mí se me hizo muy corto y no dejes de pararte si te es posible en el mirador que sube al dalsniba y desde el mirador de la salida hacia Eisdal.
Josgat. Las bicis tienes que alquilarlas en Flam, en el mismo edificio en el que se compran los billetes del tren. No estoy seguro, pero creo que en Myrdal no hay opción de alquilarlas. Son 30 NOK por hora de alquiler más 30 NOk por subirlas en el tren. Aunque son sólo 2 km necesitas contar con 2 horas al menos para bajar (más 1 de la subida) por la dificultad que tiene al principio y las paradas. Por lo que hemos vistos tampoco son muy estrictos si te pasas un poco del tiempo.
Con respecto a lo que comentas para volver, creo que deberías considerar que si devuelves el coche en un lugar distinto del de recogida hay unos suplementos que pueden ser importantes (a nosotros nos cobraron 120€).
En cuanto a volver a Bergen e ir en tren a Oslo (a mi me gustó mucho ese viaje), por lo que dices, creo que lo tienes difícil, solo dispones del día 21 para ir de Geiranger a Bergen y luego a Oslo. Ten en cuenta que el viaje en tren dura 7´5 horas. Aquí puedes ver horarios (www.nsb.no/).
En la zona de Briksdal puedes considerar la opción del glaciar de Brenndalsbreen, a 2 km. Otra opción interesante es hacer la "carretera de la nieve", entre Laerdal yAurland. En mi blog hablo un poco de esto y de alguna posibilidad de alojamiento.