Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños 🧭 Blogs de Noruega

Diario: Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias. 11 días combinando diferentes actividades de naturaleza con la visita de algunas ciudades.
Autor: Migueldp77   Fecha creación:

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 01/09/2018 08:34
Itinerario
Diseñamos el itinerario teniendo en cuenta varias cosas.
La primera es que queríamos visitar Bergen, hacer hiking en un glaciar, tomar ferrys para recorrer los fiordos, ver cascadas, alguna iglesia vikinga, subir a Preikestolen y dormir en cabañas.
La segunda es que mi peque se marea en el coche en carreteras con curvas, en especial de montaña, y aquí teníamos unas cuantas curvas por recorrer. Así que decidimos saltarnos Oslo para restar horas de carretera, y llegar al país por una ciudad y salir por otra. De esta forma aunque tuviésemos que pagar por entregar el coche en diferente ciudad, también restábamos horas de conducción.

Vuelos
Los sacamos con Norwegian con 10 meses de antelación. Unos 200 euros por persona.

Alquiler de coche
Contactamos con rentalcar y conseguimos con Hertz un coche familiar por 360 euros los 11 días. Y por entregarlo en otra ciudad +180 euros. Pocos días después de entregarlo nos enviaron la factura en la que cargaron unos 32 euros por el Autopass (uso de algunas carreteras).

Carreteras
Las carreteras tienen claramente señalizadas la velocidad máxima, que normalmente es de 60 o de 80km/h, excepto cuando pasas por pueblos que es de 50 km/h.

Ferry
Es muy sencillo tomar el ferry, está perfectamente indicado con señales y una vez te pones en la cola de coches, pasa una persona y te cobra. Excepto en el tramo Tau-Stavanger, que nos cobraron dentro del barco.

Moneda
Excepto dos alojamientos y la barca de Nigardsbreen que tuvimos que pagarlos en efectivo (el primero y el último), el resto los pudimos pagar con tarjeta. Además pagamos con tarjeta el resto de gastos: gasolina, parking, supermercado... es decir, que no necesitas cambiar mucho dinero antes de viajar.

La comida
Teniendo en cuenta que la mayoría de los días estaríamos en plena naturaleza y no encontraríamos donde comer, nos llevamos embutidos envasados al vacío y pan rallado para preparar filetes empanados algunos días (no es fácil encontrar pan rallado en algunos paises).

Fecha para viajar
Habíamos leido que hace mejor temperatura y menos probabilidad de lluvia en Julio que en Agosto. Pero como nuestros inseparables compañeros de viaje, Alex, Montse y su peque, se sumaban a la aventura, lo hicimos en Agosto para poder ir juntos.

Ropa
Fundamental llevar ropa y calzado impermeable. Y para los días de más frío o de actividades en hielo, llevábamos ropa térmica, gorros, guantes, bufandas...viendo las fotos de las siguientes etapas os podréis hacer una idea. Y si os preguntáis si necesitas muchas maletas, aquí te puedes hacer una idea.

Cabañas
Elegimos cabañas que estuvieran en ruta, y a ser posible junto a un fiordo, un lago...
En algunas ocasiones conseguimos una sola cabaña para los 7. De esta manera reducimos gastos.
Todas tenían baño, cocina y utensilios.

Sábanas y toallas
En las cabañas se pueden alquilar por unos 3-4 euros por persona. Cuando hicimos cálculo de cuanto pagaríamos en el total del viaje por famiia, decidimos llevarnos las nuestras.

Supermercados y precios
Nos encontramos supermercados de varias cadenas. Por lo general cerraban a las 21:00, excepto el sábado que cierran a las 17:00 algunos y otros a las 18:00.
Los precios son una locura, para que te hagas una idea, un litro de leche más de 2 euros, un paquete de galletas 3,5 euros, una cerveza 3 euros. Y en la calle un café 5 euros y una cerveza 9 euros. Estaba claro que prepararíamos la cena en la cabaña y los días que pudiéramos llevaríamos la comida preparada para hacer picnic.

Gratitud y amabilidad
Por lo general los noruegos son muy educados y correctos.
En otra ocasión, viajando con unos amigos a India, ellos llevaban productos típicos españoles y se lo iban regalando a las personas que nos ayudaban o que eran muy serviciales con nosotros. Vimos que era la mejor forma de mostrar nuestra gratitud por el servicio o ayuda prestados. Así que desde entonces llevamos nuestras famosas tortas de Algarrobo. Muy feliz

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Día 1 Bergen  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 01/09/2018 08:54
Vuelo Málaga-Bergen 10:50 a 14:40.

Llevabamos comida para almorzar en el avión, y así disponer de más tiempo para ver la ciudad.

Alquiler de coche
A las 15:30 recogimos las llaves del coche. Al ser un aeropuerto pequeño, localizamos rápidamente el stand.
Nos cobraron una fianza del coche de 3200 NOK.
Y 1500 NOK + impuestos por entregar el coche en otra ciudad.

Lo más importante es llevar el carnet de conducir que no esté caducado y una tarjeta de crédito a nombre del conductor (es simplemente un recordatorio, pues el año pasado llevaba el carnet de conducir caducado y tuvimos que reorganizar el viaje).

Parking en Bergen
En unos 30 minutos desde el aeropuerto, llegamos a Bergen.
El parking más cercano a Bryggen es Parking City Park P-Hus en c/Markeveien 7. Nos costó unos 16 euros por unas 4 horas.

Bryggen
Al salir del parking, en menos de 2 minutos ya veíamos bryggen con una hermosa panorámica, al otro lado del puerto, el cuál fuimos rodeando hasta encontrarnos el mercado del pescado.

Atravesamos el mercado y llegamos hasta bryggen, adentrándonos en sus callejuelas, sus tiendas y sus pasillos superiores de madera.

St. Mary´s Church
Llegamos hasta la iglesia y empezó a llover más fuerte. Nos refugiamos en las tiendas de souvenirs de bryggen y cuando dejó de llover nos fuimos a cenar.

Mercado de pescado
Decidimos cenar en Bergen antes de salir hacia la cabaña, pues las niñas se dormirían en el trayecto. La elección del lugar para cenar fue rápida, el mercado de pescado. Aquí encontramos una gran variedad de pescado y marisco, los precios un poco más elevados que en España, pero tampoco desorbitados. En uno de sus stand trabajaba una chica española, quien nos aconsejó que probásemos el salmón, el bacalao, la ballena y las patas de cangrejo real. Así que ya teníamos una deliciosa cena para chuparse los dedos.

Cabaña
Dormimos en The heart of Voss (una cabaña) dirección 5 Lekvebakken, 5704 Vossevangen, Noruega.
De Bergen a la cabaña de Voss hay 100km – 1h30min
Check in hasta las 00:00. Check out hasta las 15:00.
Precio 2490 NOK (unos 263 euros).
En la cabaña cabemos las dos familias, así que nos salió por unos 130 euros.

Ver Etapa: Día 1 Bergen

Etapa: Día 2 Flam y cataratas Tvindefossen  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 01/09/2018 09:01
Preparamos comida antes de salir. A las 9:00 ya estábamos en ruta.

Tvindefossen
Voss-Tvindefossen (cataratas)15min.
Hay una pequeña zona de aparcamiento junto a las cataratas. Andas unos 100 metros y llegas a los pies de la misma.

Si quieres tener una bonita panorámica como la de la imagen de abajo, entonces puedes retroceder andando hasta la carretera principal.

Stalheimfossen
Tvindefossen-Stalheimfossen (cataratas) 25min.
Como ibamos justos de tiempo, la vimos desde la carretera, y decidimos parar a la vuelta. Pues pasaríamos en unos días por el mismo lugar.

Stalheimfossen-Flam (fiordo) 30min.

Mirador aurland Stegastein
Es un mirador para subir en coche (30min desde Flam. Este mirador lo teníamos descartado pues ibamos a ver más miradores en ruta, y así dedicábamos más tiempo a Flam). Os dejo la información por si a alguien le interesa.

Tren de Flam (Flamsbana)
Reservamos el tren online a las 12:20 en www.visitflam.com/flamsbana/
Tren de Flam-Myrdal ida y vuelta por 550 Nok adultos y 274 Nok niños (dicen que es de los recorridos en tren más bonitos del mundo, a nosotros nos encantó, se ven muchas cataratas). Son 20km y 2horas (en total ida/vuelta), con varias paradas en el camino.
Nuestro amigo Alex quería más aventura y cuando llegamos a Myrdal alquiló una bicicleta para hacer el camino de vuelta. La reserva la hizo en la estación de Flam, y la bicicleta la entregó (por así decirlo, pues no había nadie) junto a la estación de Flam, en una zona en la que se apilaban las bicis sin cadenas, ni vales de entrega...una gran conciencia cívica.
Si quieres ver las fotos de la bajada en bici, aquí tienes el enlace www.losviajeros.com/Bl... hp?e=66523

Dejamos el coche en el parking gratuito, junto a la estación de trenes.
Recomendamos los vagones 6 y 7, pues el tren hace una parada de 5 minutos en el camino para ver unas cataratas, y desde estos vagones se obtienen vistas a éstas (los otros vagones quedan dentro de un tunel). Así dispones de más tiempo para ver las cataratas y tomar fotos.

Picnic
Regresamos a Flam a las 14:30. Llevábamos comida y nos fuimos a una zona de columpios y mesas de madera para almorzar.

Panorámica de Flam
Después de almorzar dimos un paseo por el muelle, pasando por el parque Fretheimshaugane, hasta llegar a obtener una bonita panorámica de la ciudad.

Fiordo de Flam
Continuamos paseando por el muelle hasta alcanzar una maravillosa imagen del fiordo de Flam.

Supermercado y baños
Junto al parking hay baños y un supermercado en el que hicimos la compra para dos días antes de coger el coche.

Camino hacia la siguiente cabaña
Flam-viki fjordcamping 2h.
En el camino hay que coger un ferry que te cruza en unos 10minutos Mannheller – Fodnes. Precio 120 Nok. Pasa cada 20 minutos hasta las 22:00. Después cada hora. Creo que fueron 150 NOK

Cabaña
Viki Fjordcamping, Fv55 340, 6875 Høyheimsvik, Noruega (2cabañas)
Las cabañas las reservan hasta las 18:00. Si vais a llegar más tarde, avisad para no perder la reserva. Tlf +47 99539730
La reserva la hicimos directamente al camping por correo electrónico post @ vikicamping.no
Cogimos las cabañas 11 y 12, por 850 y 1000NOK con vistas al fiordo y a las cataratas. Recomendables 100%.

Ver Etapa: Día 2 Flam y cataratas Tvindefossen

Visitas mes anterior: 969 Visitas mes actual: 444 Total visitas: 12821

Últimos comentarios al diario  Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños

Migueldp77  migueldp77  01/07/2019 12:15
A nosotros no nos pidieron DNI ni Pasaporte. Nos preguntaron el nombre para ver si estábamos en la lista de personas con reserva. Y haciendo la actividad con respeto es una gozada. Se hace corta. Yo no la vi peligrosa. Seguro que os encanta.

Veronicks  veronicks  01/07/2019 12:23
Gracias, y hay que tener buena forma física? es que en realidad me encantaría hacerlo a mi, pero desde que tuve a la peque no he hecho nada de deporte y ando bastante floja...

Migueldp77  migueldp77  01/07/2019 13:22
Que va! Les costó a las pequeñas con 4 años, pero para los demás es un paseo por un entorno maravilloso. No te lo pienses.

Veronicks  veronicks  01/07/2019 13:26
Gracias! Me refería al trekking sobre el hielo del glaciar, con crampones y eso

Migueldp77  migueldp77  01/07/2019 13:41
Esa parte no requiere estar en una buena condición física. Es sencillo, tan solo hay que ir despacio. El camino tiene muchas zonas con una cuerda por si no tienes buen equilibrio.
Llevando las manos libres irás más cómoda. Yo llevaba la cámara en la mano y la otra la usaba para ayudar a mi hija si me pedía ayuda.
Imagino que para la actividad de 3-4 horas cansará un poco, pero la familiar es sencilla.

Pais Tema: Noruega: Consejos
NILO473
NILO473
Mar 23, 2010

Fecha: Mar Feb 18, 2020 01:50 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Yo voy a ir con la familia este próximo verano y si que estoy interesado en esos documentos que tienes. Me vendrían de perlas. ¿Cómo puedo contactar contigo? Soy nuevo y tengo desactivada la opción de enviarte un mensaje por privado.

Fecha: Lun May 25, 2020 01:15 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

6 películas que te inspirarán para viajar a Noruega

La imponente naturaleza ha servido como escenario de conocidas historias

www.lavanguardia.com/o... ruega.html
pikero7
Pikero7
Nov 27, 2014

Fecha: Lun Jun 15, 2020 05:42 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas chicos
Este año queremos viajar en la furgoneta a Cabo norte para evitar aglomeraciones aviones y aeropuertos.
(Si nada se tuerce)
Alguien podría decirme la lista de la compra para cargar de comida aquí la furgoneta? Nos vamos 3 semanas, subiendo a Cabo Norte y bajando por la costa noruega.

Un saludo y Salud
elviajedeviajes
Elviajedeviajes
Abr 26, 2020

Fecha: Jue Ago 13, 2020 06:05 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

No lo hice con mala intención @Campanilla80 , simplemente quise eliminar una frase que estaba fuera de contexto. Perdón @Salodari

ÀlexSolergibert
ÀlexSolergibert
Oct 24, 2020

Fecha: Sab Oct 24, 2020 11:27 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas tardes, cuanto os costo los peajes dentro de Noruega aproximadamente? Gracias por su atención e información.

- Mensaje escrito desde Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 -