Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21867
Votos: 0 👍
jeeves Escribió:
Hola,
Somos una familia con hijos de 16, 14 y 10 años que nos gusta mucho viajar, y cada año organizo yo por mi cuenta las rutas que hacemos, alojamientos, traslados, etc.., pero este verano en agosto queremos ir a Noruega y me está costando más que nunca decidirlo todo!
¿Me ayudáis?
Mi idea original era pasar unos 10-12 días de ruta por Noruega en coche de alquiler y poder ver lo más importante, pero me he encontrado con que todas las rutas que veo implican hacer muchos kilómetros de forma diaria (200-300 y a veces más), y me parece demasiado tute, francamente.
La segunda opción que me planteo es visitar principalmente las Islas Lofoten, que nos han dicho que son preciosas y valen mucho la pena, y añadir alguna zona más porque con 10 o 12 días me imagino que para solo las islas nos sobrará tiempo.
¿Qué haríais? Seguir con la idea de la ruta general e intentar reducir los sitios a visitar para no hacer tantos kilómetros cada día, o centrarnos en las Lofoten y hacer todos los días por allí con más calma? Somos de hacer excursiones, caminar mucho y pasar el día de aquí para allá, pero son vacaciones y tampoco las queremos pasar en el coche...
Muchas gracias!
Nuka
Te traigo al hilo que ya existe sobre el tema
Puedes echar un vistazo a los distintos temas que tenemos sobre Lofoten, Bergen y la zona de fiordos y glaciares ...
Intento incluir una propuesta de itinerario de viaje, de 21 días por Noruega, para hacer durante el mes de Agosto-Septiembre.
Agradecería a cualquiera que pueda o quiera, incluir lo que considere, con el objetivo de mejorarla o incluso ayudar a quién también pueda estar organizando un viaje similar por esta zona de Noruega.
El viaje se realizará en avión, entrando y saliendo desde el aeropuerto de Oslo Sandefjord/Torp, y el recorrido por toda esta zona se hará íntegro en coche de alquiler.
Somos amantes de la montaña, trails y escalada, pero no queremos dejar de lado rincones, ciudades o pueblos imperdibles para visitar. Así que hemos intentado balancear lo mejor posible, sin sacrificar mucho de nada.
Lo dicho, cualquier aportación, sugerencia u opinión, es más que bienvenida.
Muchas gracias a tod@s!
Día 01. Aeropuerto Oslo Sandefjord/Torp – Oslo (ciudad).
Día 02. Oslo.
Día 03. Oslo – Bergen (es el recorrido más largo de toda la ruta).
Día 04. Bergen.
Día 05. Bergen – Flam y Sognefjord.
Día 06. Flam y Sognefjord.
Día 07. Flam y Sognefjord – Olden.
Día 08. Olden – Geiranger.
Día 09. Geiranger.
Día 10. Geiranger.
Día 11. Geiranger – Trollstigen – Alesund
Día 12. Alesund.
Día 13. Alesund – Ruta Atlántica – Kristiansund
Día 14. Kristiansund – Trondheim
Día 15. Trondheim – Roros.
Día 16. Roros.
Día 17. Roros – PN Jotunheimen.
Día 18. PN Jotunheimen.
Día 19. PN Jotunheimen.
Día 20. PN Jotunheimen.
Día 21. PN Jotunheimen – Aeropuerto Oslo Sandefjord/Torp.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1334
Votos: 0 👍
Me parece muy bien al principio, luego te metes en zona que desconozco.
Venia a decir que cuidado con Trollstigen que está en obras, que supuestamente acaban en julio pero como se retrasen necesitas saberlo de antemano para no llevarse chasco.
DavidCDC Escribió:
Hola a tod@!
Intento incluir una propuesta de itinerario de viaje, de 21 días por Noruega, para hacer durante el mes de Agosto-Septiembre.
Agradecería a cualquiera que pueda o quiera, incluir lo que considere, con el objetivo de mejorarla o incluso ayudar a quién también pueda estar organizando un viaje similar por esta zona de Noruega.
El viaje se realizará en avión, entrando y saliendo desde el aeropuerto de Oslo Sandefjord/Torp, y el recorrido por toda esta zona se hará íntegro en coche de alquiler.
Somos amantes de la montaña, trails y escalada, pero no queremos dejar de lado rincones, ciudades o pueblos imperdibles para visitar. Así que hemos intentado balancear lo mejor posible, sin sacrificar mucho de nada.
Lo dicho, cualquier aportación, sugerencia u opinión, es más que bienvenida.
Muchas gracias a tod@s!
Día 01. Aeropuerto Oslo Sandefjord/Torp – Oslo (ciudad).
Día 02. Oslo.
Día 03. Oslo – Bergen (es el recorrido más largo de toda la ruta).
Día 04. Bergen.
Día 05. Bergen – Flam y Sognefjord.
Día 06. Flam y Sognefjord.
Día 07. Flam y Sognefjord – Olden.
Día 08. Olden – Geiranger.
Día 09. Geiranger.
Día 10. Geiranger.
Día 11. Geiranger – Trollstigen – Alesund
Día 12. Alesund.
Día 13. Alesund – Ruta Atlántica – Kristiansund
Día 14. Kristiansund – Trondheim
Día 15. Trondheim – Roros.
Día 16. Roros.
Día 17. Roros – PN Jotunheimen.
Día 18. PN Jotunheimen.
Día 19. PN Jotunheimen.
Día 20. PN Jotunheimen.
Día 21. PN Jotunheimen – Aeropuerto Oslo Sandefjord/Torp.