Hola, contesto desde el iberostar saidia en este momento, por el wi fi del hotel. Hotel excelentes instalaciones, el que venga aquí ya tiene que venir mentalizado a que esto no es un todo incluido del caribe, los marroquíes tienen su cultura y su ritmo de trabajo... Son especiales y más ahora con el ramadan. Fuera del hotel aconsejo ir a saidia para hacer compras, no es caro y hay lo mismo que en nador que está a 70 km. Sí lo que quieres es visitar algo más típico puedes ir a oujda, pero ahora con ramadan no se pueden visitar las mezquitas ni nada. No hay más que ver en los alrededores porque es una zona que está empezando ahora con el turismo y no están acostumbrados todavía a ver mucho guiris rondando por sus calles, pero no hay ningún peligro. No se, sí queréis preguntarme algo aquí estoy y veré los mensajes cuando me conecte desde el lobby. Por cierto, motos de agua en la playa del hotel 100 euros la hora.
Hola muchas gracias por enlazarme con el tema y gracias por contestar y encima de primera mano,bueno y el wi fi del hotel entonces va bien?tienen zona de internet o es q llevas tu portatil?Bueno voy consciente de q no es un cinco estrellas de aki ni un todo incluido de punta vcana pero me alegra q todo este bien.....al llegar como son los controles,soy diabetica y llevo un infusor de insulina espero no tener ningun problema por eso.Y patra tomar algo después de las 12?perdon por tantas preguntas jejejejejeme gusta saber un poco de todo,,,,gracias.
Hola bubucai, el Hotel está muy bien, me refiero a las instalaciones. Consta de tres bloques, nosotros estuvimos alojados en el 3, que es el mas nuevo. Las habitaciones son amplias y muuy cómodas. La almohada es finita, lo digo porque a algunas personas no les va, aunque a mi me encanta. El baño, muy cómodo tambièn, la ducha va aparte de la bañera.
Tiene dos piscinas grandes, en una de ellas hay un restaurante donde se puede almorzar a mediodía. La zona de playa, para mi gusto es un poco pequeña. De hecho, se ocupaban bastante rápido y había familias con niños pequeños que debían ponerse a pleno sol.
El todo incluido no puede compararse con los caribeños, las comidas no están mal, las pizzas muy buenas, al igual que las verduras y frutas. Olvídate de copas, eran pura colonia. Los tes no estaban mal pero ni punto de comparación con los que te podías tomar en la calle, que son excelentes.
El personal bastante amable y procuran entenderte aunque la mayoría no habla español.
Si tienes alguna otra duda, no tienes mas que decirlo.
Un saludo.
Hola LOLAYMIGUEL. Antes de empezar a preguntarte algunas cosillas kiero agradecerte mucho tu atención y tus respuestas que me han sido de mucha ayuda. Si puedes me gustaria que me aclararas unos puntos:
- hay un bus que te lleva desde saidia playa a saidia ciudad, verdad??esta parada esta cerca del hotel?? los de recepción te informarn sobre el bus y el transporte?? lo mas seguro que cojamos algun taxi y hagamos alguna xcursion a nuetro ritmo, pero kuanto valen los trayectos aproximadamente? y para regresar a saidia te lleva y te trae el mismo taxista?he escuchado que esto hay que regatearlo y llegar a un acuerdo con el taxista es cierto?
- el tema de las excursiones, el hotel te informa al llegar de la reunion para explicarnos las excursiones??o eres tu kien debes preguntar en recepción??
-con el tema del ramadan que horarios hacen allí???las tiendas y centros comerciales, etc
-como bien me has dicho en saidia se puede comprar recuerdo y esas cosas?
-eso de la medina que es?????donde esta???
-tambien keremos alkilar motos de agua o montar en camello, no se si se podra hacer eso hay. He escuxado q si.
Un saludo y muchas gracias y si puedes contestame a estas dudillas porfi. Me alegro y me dejas mas trankila por lo q me dices
SILVICB
Quisiera saber si hay ordenadores gratuitos con wifi en el hotel???
Eso de alkilar motos de agua el horario es durante todo el día o solo por la mañana y el precio es por persona????pq si es por persona es demasiado caro!!!!!!
Hola de nuevo txell26. Vamos a ver, hay un bus de linea como el de cualquier ciudad española. Sales del hotel a la carretera y en un árbol grande que hay enfrente te pones, el bus pasa cada 15 minutos mas o menos. Tiene muchas paradas, tanto en Saidia playa como en Saidia Ciudad. Si quieres ir a la medina, espera a llegar al centro de la ciudad y veras una muralla, bájate allí, la medina está dentro de la muralla. Si preguntas cualquiera te indicará. La medina es su mercado. El bus vale dos dirhan y medio, como 20 céntimos nuestros.
Efectivamente el precio de los taxis hay que fijarlo antes de hacer la carrera. Existen dos tipos de taxis, los petit taxis y los grand taxis. Los petit son azules y solo hacen trayectos locales. Los grand te llevan donde quieras. Al lado de la medina de Saidia tienen su parada. Allí se cogen y se cierra el precio. Si vas por ejemplo, a comer al cabo del agua, vuelven a la hora que les digas. Se les paga cuando acaba su servicio. No hay problema. NO LO PIDAS DESDE EL HOTEL, cuesta el doble.
Las excursiones con la mayorista son caras y solo te cubren el traslado, nadie que fue vino contento de ellas.
No merece la pena visitar ahora en ramadan las ciudades porque lo tienen todo cerrado.
Cerca del hotel hay una marina, cuando nosotros fuimos podías montar en camello por 10 dirhan el viaje, algo menos de un euro. En la playa, te lo multiplican por diez.
Hay wi fi en las zonas comunes del hotel, yo me llevé el portátil. Funciona bastante mal. Hay varios ordenadores gratuitos en el hotel, pero siempre están ocupados con gente jugando a jueguecitos en linea, así que da igual.
No se si me dejo algo, tu me dices.
Un saludo.
Y q tal eso de salir de noche a conocer la ciudad,algun problema?si el wi fi solo es para las zonas comunes no me llevo el portatil,mi idea era porque dicen q en la tv no hay canales en español...
LOLAYMIGUEL
Muxas gracias por.toda.la.infprmacion q.me.estas dando. Lo de los buses.me ha kedado claro pero kiero saber si tu sabes hasta q hora la.noxe funcionan. Peo imagino q en el hotelvtambien me informaran del tema del.bus no?
Los.taxis.me.dan un poco d miedo,pero me arriesgare para ir a cabo de ata, aki.me.has dixo y he leioq se come.muy bien.el pescadito y a buen.precio. Tu fuistes? Kuanto vale el trallecto de ida y.vuelta aproximadamenge?
Sabes q horario hacen las tiendas ahora q estan en el ramadan?a q hora abren y a q hora cierran.
Me recomiendas algo especial para llevarme como.por ejemplo algun producto para los.moskitos o algo?
Tu q visitastes?
Para descambiar el dinero lo puedo hacer en el hotel verdad?tu cambiases euros por dihams?
Muxas gracias por todo sguimo hablando
LOLAYMIGUEL
Muxas gracias por.toda.la.infprmacion q.me.estas dando. Lo de los buses.me ha kedado claro pero kiero saber si tu sabes hasta q hora la.noxe funcionan. Peo imagino q en el hotelvtambien me informaran del tema del.bus no?
Los.taxis.me.dan un poco d miedo,pero me arriesgare para ir a cabo de ata, aki.me.has dixo y he leioq se come.muy bien.el pescadito y a buen.precio. Tu fuistes? Kuanto vale el trallecto de ida y.vuelta aproximadamenge?
Sabes q horario hacen las tiendas ahora q estan en el ramadan?a q hora abren y a q hora cierran.
Me recomiendas algo especial para llevarme como.por ejemplo algun producto para los.moskitos o algo?
Tu q visitastes?
Para descambiar el dinero lo puedo hacer en el hotel verdad?tu cambiases euros por dihams?
Muxas gracias por todo sguimo hablando
SALEROSA26
Nosotros [mi.marido y yo] vamos al.iberostar el día 12 de agosto y estaremos una semana. Saldremos de.malaga,aunque somos de barcelona,pero estamos veraneando en jaen ahora mismo. Vosotros de donde sois?
Haber si tenemos suerte y coincidimos.por.alli. Nosotros tenemo 26 años y queremos visitarf algunas ciudades ya q estamos ayi. Keremo.coger un taxi pero me da algo d miedo,aunq acabare cogiendolo. Vosotros q pensais hcer??
SALEROSA26
Nosotros [mi.marido y yo] vamos al.iberostar el día 12 de agosto y estaremos una semana. Saldremos de.malaga,aunque somos de barcelona,pero estamos veraneando en jaen ahora mismo. Vosotros de donde sois?
Haber si tenemos suerte y coincidimos.por.alli. Nosotros tenemo 26 años y queremos visitarf algunas ciudades ya q estamos ayi. Keremo.coger un taxi pero me da algo d miedo,aunq acabare cogiendolo. Vosotros q pensais hcer??
SALEROSA26
Hola nosotras somos de malaga y solo estaremos 4 días pero coincidimos así q x mi encantada de coger el taxi juntos,yo estuve en tunez y lo cogimos entre seis,tratamos el precio de todo el día y ya,me han dicho q allí es igual,yo tengo 30 años y mi amiga 50 pero es mas marchosa q yo,jajajajaj.podemos estar en contacto para encontrarnos allí ya vemos,el sabado podemos salir a conocer algo.Mi primo y su novia q son de vuestra edad se alojan en el be live y llegan el 12 tmb,si se pueden coger los taxis como en tunez nos sale mas barato y ya no salimos solos tampoco,bueno ya veremos pero si quereis pues allí nos conocemos.Un saludo
Mu bien,nos tomaremos un te al menos¡¡¡jjajjaja.
Yo tmb estoy interesada en el horario q tendran allí ahora con el ramadan a ver si alguien nos da esa información.
Chicas lo del ramadan lo desconocemos porque nos vinimos justo antes de que empezara. Nosotros visitamos Oujda en taxi, fuimos 6 adultos y un bebé con 21 meses, aparte el taxista. Era un mercedes antiguo, sin aire acondicionado, jejejeje. Parecía que volábamos. No pasó nada, así que tranquilos, le pagamos entre todos por el día completo 1.300 dirhams. Incluía la ida y vuelta a Oujda, llevarnos a almorzar al Cabo del Agua, recojernos allí y devolvernos al hotel.
Ida y vuelta al cabo del agua cuesta unos 240 dirhams.
Podeis cambiar dinero tanto en el Hotel como en la Marina, allí hay unos cajeros que cambian directamente el dinero, y sale mas favorable que en el hotel. Cualquier parroquiano te ayuda a hacerlo por unos pocos dirhams de propina.
Los autobuses de traslado gratuito a la marina acaban su turno a las 12 h. Los de linea que van a Saidia no tengo ni idea a que hora terminan.
Llevaos sprays para fumigar en las habitaciones, hay bichitos y mosquitos.
Las medinas no suelen tener hora, empiezan muy temprano en la mañana y no cierran a medio día.
Decidme que más necesitáis saber.
Muchisismas gracias lolaymiguel,ire pensando todas las dudas q tengo de aquí al miercoles...jejjejejeentonces cuanto dinero cambio mas o menos?A la Marina se va a pie o tmb en bus o taxi?donde cogisteis el taxi dicen q desde el hotel sale mas caro.Gracias de nuevo.
LOLAYMIGUEL
La ekivalencia del euro al.diham es 1 €=10dihams verdad?
Haber q me aclare;
- los taxis para salir de saidia se cogen en la.medina (mercadillo de saidia) y el.preco de ida y vuelta se negocia ante.de coger el taxi. Es correcro?
- la marin es un centro comercial al.lado d.los hoteles dnd tmb se pued.comprar y se puede.ir caminando o cpn.bus gratuito,es cierto?
- h leido.q hay varios restaurantes en el hotel y q hay q.pedir hora como por ejemplo comer en el.japones o en el mediterraneo, es verdad que hay q pedir hora? Como se hace esto?
- el hotel te informa al llegar de todas lasactividades q tiene el hotel?
- me comentastes q el día q llegamos al hotel hacen una xarla para informarte de las excursiones y su pvp,es erdad? Como te enteras d todas la reuniones?
- hce.muxo frio por la noxe?te comen.los.moskitos?es decir si te pican,esq.lo he.leio.en.el.foro.
-en fabo d agua s come.pesacdito es cieto? Y hay algo para ver visitr? Val la pena ir?
Me podrias decir a q sitios fuisteis?es decir a visiyar.
- la.makina del cambio de.moneda q idioma habla? Marroki? Pq es.muy raro q no se pueda cambiar al ingles.
Hay peligro por.la.noxe? Se puede pasear por el.paseo o es peligrpso?
Kuantas preguna eeehhh?jejeje esq stoy un poco preocupada ya q he leio tanas cosas malas y buenas q.nose.... Menos mal q tu nos estas resolviendo muxas dudas.
Gracias y un saludo
IRESU
Kien o dnd has visto esa excursion? Esq josotrovtmb nos gutaria hcer excursiones tipo aventura como catamaran o motos d agua pero no tengo ni idea si se pueden hacer ayi. Nosoyros estarwmos del 12 al 18 de agosto. A q hotel vais?