Hola juan ya hemos exo la reserva!! pero no me han mandado el mail de confirmación...
Vosotros que tal lo llevais? mandame correo si kieres
Un saludo a todos!
Hola a todos!!! nosotros al final haremos el Memorias de Africa clasico. Y salimos finalmente el 4 de septiembre.
De momento nos han dicho que con nosotros somos 6 en el grupo. Espero que los de septiembre os vayais animando!!!
Un saludo a todos!!
Hola. Yo voy al Memorias especial Lamu el 4 de septiembre, hace un par de semanas me dijeron que éramos cinco, dos parejas y yo que viajo sola así que espero que se complete el grupo y salga en esa fecha. Estaremos en contacto
Hola. Yo voy al Memorias especial Lamu el 4 de septiembre, hace un par de semanas me dijeron que éramos cinco, dos parejas y yo que viajo sola así que espero que se complete el grupo y salga en esa fecha. Estaremos en contacto
Hola!!yo hago el especial Lamu el 18 de septiembre. A mi me dijeron el otro día que eramos 10 de momento!!!
Ya me contaras clown!!!!
Salimos el 16 de agosto, somos dos murcianicos con ganas de conocer a alguien que vaya en nuestro grupo, me han dicho en agencia que somo 18 así que alguién por ahí?????
Hola, nosotros somos una pareja que salimos el 16 de octubre de 2010, somos de Madrid. Hay alguien que salga también en esa fecha?.Por cierto alguien sabe en que lodge se hospeda en el ngorongoro?. Gracias
Mi mujer, una pareja de amigos, y yo salimos de Barcelona el 5 de Julio, al clásico de 17 días, vamos que queda naaaaa, pero estamos haciendo pruebas con las mochilas que nos compramos (de 65 litros) y madre mía, si no cabe na ahí!!!
Que meteis vosotros en vuestras maletas??? Supongo que habrá que reducir, veo hilos en los que hablan del tipo de ropa y tal y más o menos cumplo, pero claro igual es que me llevo demasiadas, yo he metido ahí 2 pantalones largos (más los que llevaré puestos), unas deportivas (y una especie de zapatos de montaña del decatlon de oferta puestas xD ), 2 pares de chanclas y 8 camisetas, y vamos con eso y la ropa interior prácticamente está llena la bolsa, queda algún hueco pero poca cosa... Y el saco que va arriba cogido, que por cierto son de 0 a 10º uno y de 5 a 15 el otro creo (para mi que soy más caluroso que mi mujer, ejej )
Que cosas llevais vosotros??? una guía por dios!! que me da la sensación de que esto es ridículo
Oye que os parece esta mochila, es un poco más grande de lo marca en la guia pero bueno depende de lo que la llenes, no?
Os dejo el enlace: www.elcorteingles.es/ ...=000024306
Hola Dave338, yo también hago Memorias de Africa clásico con Kananga, salgo el 5 de Julio pero desde Madrid, aunque supongo que coincidiremos en Londres.
Viajo sola, toda una aventura para mí. Qué bien encontrar gente de mi mismo grupo, llevo semanas buscando en los foros.
Yo he comprado en el Decathlon una mochila de 60 litros de esas que tienen una parte rígida y se pueden llevar también con ruedas. También he cogido otra de mano, menos pequeña de lo que yo querría, pero como tiene que caber el saco de dormir....
He hecho una lista de cosas para llevar, recopilando entre los consejos de la agencia, los comentarios de los foros y la ayuda de un amigo que h¡zo antes este viaje.
La verdad es que son un montón de cosas... Aún no he probado a meterlas en las mochilas....
Os dejo mi mail: yuremashan@hotmail.com
Espero que estemos en contacto.
Un abrazo.
Yo no me la kiero koger con ruedas ni tipo karrito, pero k tenga una parte rigida si, lo de las ruedas mas que nada es por si tenemos k arrastrarla por kalles en mal estado o kon piedras va a ser muy pesado arrastrarlas y supongo k se romperan.. Pero wno esto es lo que yo creo, puedo estar equivocado, mañana ire al decathlon
Hola viajeros:
TEMA MOCHILAS:
Yo tenía el dilema de si me la compro o me la prestan...la verdad es que yo, lo q se dice muy mochilera, no soy...así que hace o - un mes, me fuí a DECATHLON a ver q encontraba x allí...
PERFECTO: encontré lo que necesitaba: una mochila con sus asas para colgar (son anchitas), muy resistente, de color negro, y de 55 l. Pero q a la vez es maleta, pq tiene ruedas y tirador!!!!!! El tirador queda oculto, ya q tiene una cremallera para esconder el tirador. Las ruedas siempre quedan visibles. La base, lo que dijesemos toca el suelo, es rigida y el resto de loneta flexible.
Cumple todos los requisitos que exige KANANGA en cuanto a capacidad, cubicaje y material!
Para mi gusto resultó ser ideal ya q me la puedo colgar en caso de encontrarme con un pavimento irregular, o subir y bajar escaleras..., y a la vez, cuando sea necesario (por ejem. Aeropuerto) la puedo arrastrar con su ruedecillas y resultarme más cómoda de transportar...
Tiene pinta de resitir... De verdad... Las cremalleras y demás componentes se ven buenos...
Precio: 55 €
Espero haber ayudado...
¿Alguien que haga el clásico con salida el 1/7/2010?
Hola viajeros:
TEMA MOCHILAS:
Yo tenía el dilema de si me la compro o me la prestan...la verdad es que yo, lo q se dice muy mochilera, no soy...así que hace o - un mes, me fuí a DECATHLON a ver q encontraba x allí...
PERFECTO: encontré lo que necesitaba: una mochila con sus asas para colgar (son anchitas), muy resistente, de color negro, y de 55 l. Pero q a la vez es maleta, pq tiene ruedas y tirador!!!!!! El tirador queda oculto, ya q tiene una cremallera para esconder el tirador. Las ruedas siempre quedan visibles. La base, lo que dijesemos toca el suelo, es rigida y el resto de loneta flexible.
Cumple todos los requisitos que exige KANANGA en cuanto a capacidad, cubicaje y material!
Para mi gusto resultó ser ideal ya q me la puedo colgar en caso de encontrarme con un pavimento irregular, o subir y bajar escaleras..., y a la vez, cuando sea necesario (por ejem. Aeropuerto) la puedo arrastrar con su ruedecillas y resultarme más cómoda de transportar...
Tiene pinta de resitir... De verdad... Las cremalleras y demás componentes se ven buenos...
Precio: 55 €
Espero haber ayudado...
¿Alguien que haga el clásico con salida el 1/7/2010?
Hola, antes de nada gracias por sacarme de dudas con lo referente a los lodge del ngorongoro.
Referente a las mochilas, un amigo mio fue el año pasado a la ruta del okavango, y tenia que tener las mismas dimensiones y peso que para el viaje de Memorias de Africa Clasico. El se llevo una que es bolsa de deporte con trolley de decathlon como tu indicas de 55 litros, y me comentó que se le quedaba justa con la ropa y demas utensilios. Que era mejor comprar una que hay de 80 litros , que sigue cumpliendo las dimensiones establecidas, y lo unico que hay que hacer es controlar el peso para que no vayas sobrecargado para el vuelo en avioneta. El precio de esa mochila es 59 euros, y tiene bastantes compartimentos, luego hay otra basica de la misma capacidad y dimensiones, que dispone de menos compartimentos interiores pero el precio es inferior y son 49 euros. También hay otra que es tipo mochila con asas para los hombros, y es un poco mas cara, pero esta genial,eso también va en los gustos.
Espero haber ayudado un poco, y a ireis informando los que os vayais antes. Que nosotros nos vamos en octubre y todavia queda....(que penita).
Buenos días viajeros!!!
Aún y siendo chica, el tema de las maletas lo llevo muy muy muy bien...es más, me fuí una semana a Méjico con equipaje de mano o sea q no me asusta el irme con una mochi-trolley de 55 l. Al Safari...de verdad...además la mitad de la ropa la pienso ir regalando conforme se me vaya ensuciando, x lo que a la vuelta quizás la mitad de la maleta venga vacía...Me llevo ropa bastante viejecilla o q no tiene valor por lo mismo.
Lo q más me ocupa y pesa es saco de dormir, botiquín, cámara de fotos y video cámara, con sus respectivos cargadores y demás...Y el contenido del botiquín tmb los pienso dejar allí a los más necesitados...
TEMA CANDADO: la verdad es que no me acuerdo muy bien si en la maleta q yo me compré las cremalleras son grandes...pero si te compras un candado de esos minis, fijo q caben por los huequecillos de las cremalleras....la verdad es q quién quiera robarte, lo hará con o sin candado...A mi me preocupa más q me la abran en aeropuertos etc...x lo que las embalo siempre, aunque cueste una pasta...
Bueno pués a mi me quedan 15 días para irme!!!! y todavía no encontré a nadie q coincida conmigo en fechas...a ver si vamos a ir mi chico y yo solos?????!!!!!!! jajajajajajjaj!!!!
Esa es mi preocupación, que te puedan meter algo en la mochila...
Nunca he embalado ninguna maleta, ¿como haces, lo comentas cuando la facturas, la llevas tu ya embalada ...? y si no es mucha indiscrección ¿cuanto cuesta embalarla?
Sobre el tema de las maletas si utilizas una que es de mayor capacidad y va menos apretada la ropa en su interior es mas moldeable, y se puede adaptar mas a los huecos de camiones y jeep en los que viajaremos. Por otro lado también esa maleta te puede venir genial para futuros viajes, ya que es grande.
Sobre el tema de los candados, viene bien ponerlos, para evitar que cualquiera meta la mano donde no debe, pero el que la quiera abrir lo hará. Con un simple boligrafo bic lo pueden hacer, sino en youtube podeis ver un video sobre ello. Nosotros que somos muy "apañaos" nos las retractilamos, con un film de cocina y mucha paciencia lo hacemos, ahorrandonos los 8 o 10 euros que te cobran en el aeropuerto español por hacerlo. Para la vuelta hay que pagar allí o sin retractilar.
Por cierto sobre los regalos a la gente de allí, nosotros teniamos pensado llevar globos, pinturas, y cuentos para colorear. Hemos preguntado varias veces a la gente de Kanananga pero tampoco nos dicen exactamente que llevar o que no llevar . Si fuera tan amable alguien de decir exactamente las necesidades o lo que mejor les viene para poder llevarles esas cosas.
Nos vamos el 16 de Octubre y estamos como locos por irnos. Lo cierto es que todavia no he visto que alguien vaya también en esa fecha.
Es que de la mochila me raya un poco que es un armatoste, y mucha espuma y tal para la espalda, cuando realmetne a la espalda va muy poco, además nosotros no somos de montaña ni nada de eso y luego van a ser para malvenderlas o quedarse criando polvo, y una tipo trolley de esas semirigidas con rueda y tirador si que la puedes aprovechar más... Madre mía vaya follón, creo que las devolveremos al ECI y miraremos otra cosa más práctica, y es una pena porque las mochilas la verdad es que están bien, pero estamos viendo que van mejor las otras para este tipo de viaje. Indiscutiblemente por eso, para llevarla horas encima es la ostia en bicicleta, cómoda, y con un acolchado de narices.
Msel71 supongo que si, que nos encontraremos en algún punto (o roma o nairobi, ejeje ), ya que para cada fecha de salida solo hay un grupo me parece no??
Un saludo. Sigo escuchando proposiciones de mochila xD
Última edición por Dave338 el Mar, 15-06-2010 12:48, editado 1 vez