Estoy un poco sorprendido por el diferente criterio a nivel de vacunas para ir todos a parar al final al mismo sitio: a nosotos nos han dicho que solo hace falta la FIEBRE AMARILLA, la HEPATITIS A (CREO) O LA B??? no recuerdo.y finalmiente MALARIA. Pero ni Colera, ni TIFUS..ni poleo..ni tétanos...nada de nada..nos dicen que la del tétanos ya sirve la de cuando eramos pequeños...y no se que más..pero..en definitiva....esas 3 solo.....no os parece extrfaño que algunos vayais con todas las posibles y a otros nos digan que no hace falta???? Yo soy partidario de todo vamos.pero me aseguraron en el Centro oficial de Vacunas de Barcelona que no era necesario..
Gracias
A nosotros en el centro de vacunación de bellvitge nos pusieron la del tifus (junto con hepatitis y fiebre amarilla), y malarone de propina, que pude conseguir finalmente a 2,99 o algo así cada caja (en farmacia eh?). Manda huevos que en 3 farmacias diferentes me den 3 precios, desde 44 euros la más cara, otra 17 y la tercera 3.
Estoy un poco sorprendido por el diferente criterio a nivel de vacunas para ir todos a parar al final al mismo sitio: a nosotos nos han dicho que solo hace falta la FIEBRE AMARILLA, la HEPATITIS A (CREO) O LA B??? no recuerdo.y finalmiente MALARIA. Pero ni Colera, ni TIFUS..ni poleo..ni tétanos...nada de nada..nos dicen que la del tétanos ya sirve la de cuando eramos pequeños...y no se que más..pero..en definitiva....esas 3 solo.....no os parece extrfaño que algunos vayais con todas las posibles y a otros nos digan que no hace falta???? Yo soy partidario de todo vamos.pero me aseguraron en el Centro oficial de Vacunas de Barcelona que no era necesario..
Gracias
A nosotros en el centro de vacunación de bellvitge nos pusieron la del tifus (junto con hepatitis y fiebre amarilla), y malarone de propina, que pude conseguir finalmente a 2,99 o algo así cada caja (en farmacia eh?). Manda huevos que en 3 farmacias diferentes me den 3 precios, desde 44 euros la más cara, otra 17 y la tercera 3.
Salu2
He leido por ahí que ya está subvencionado el Malarone por la Seguridad Social y ya es más barato (los 3 euros se acerca más al precio de ahora)
Saludos
En breve me toca a mí. Salgo de Barcelona dirección bruselas-Nairobi, el 16 de julio.
En cuanto a las vacunas sólo es obligatoria la de la fiebre amarilla. Yo me las he puesto todas, fue cosa del médico,
Porque yo ni idea (Hepatitias A, la B, Vacuna Oral Cólera y recordatorio del tétanos-difteria). Supongo que la mejor prevención es evitar la comida cruda y la limpieza.
Estamos 16 días. Unos 5 en kenia, luego Tanzania, pasando por Zánzibar.
Lo hemos contratado desde aquí. Después de mucho leer creo que es mejor ir más a la aventura,
billete de avión sólo y allí reservar los viajes, claro! una vez pactados desde aquí, por aquello de los contratiempos.
gracias por los consejos Maruchi
...me alegra saber que finalmente mi compra ha sido una buena elección...
Por cierto, ¿crees conveniente q la ropa q va dentro de la maleta, la metamos en bolsas de plastico con el fin de evitar el temido polvo, o tampoco es para tanto?
¿en qué mes fuistes tu?
Cuenta, Maruchi, cuenta!!!!
Yo si lo veo recomendable, en mi caso lo leí en el foro, lo hice y luego la gente de mi grupo alucinaba jejeje. Yo puse en una bolsa mas grande todo lo de Zanzibar (bikini, ropa de playa, vestiditos, etc), y luego lo demas metia un pantalón, dos camisetas por bolsa, así mas o menos fui organizada. Luego una bolsa mas grande con todo lo sucio. Si entra polvo, mucho y ademas muchos días en el camión no tienes tiempo de arreglar la maleta, metes lo sucio y ya está, de este modo no se mezcla con la ropa limpia.
Yo fui el 4 de Septiembre el año pasado y vais a alucinar, es un viaje para no olvidar, me encantó.
Ya me direis la sensación en el Serengueti, en medio de la nada y con un tented camp de lujo, ayyyyyy, yo quiero volver!!!!!!
Cualquier duda que tengais estoy a vuestra disposición, bien por aquí o bien por privado.
Hola maruchi! por lo que veo has estado en kenia y Tanzania. Yo me voy en 15 días. También visitamos zanzibar. A ver si me puedes dar alguna recomendación, en Zanzibar no sabemos exáctamente que hacer, y si es preferible cambiar moneda o no.
En menos de 11h. Cojo mi vuelo a Memórias de África...
Sigo sin encontrar a nadie que coincida en fechas :___(
Y eso que en kananga me dijeron el viernes pasado q el grupo estaba completo....
En menos de 11h. Cojo mi vuelo a Memórias de África...
Sigo sin encontrar a nadie que coincida en fechas :___(
Y eso que en kananga me dijeron el viernes pasado q el grupo estaba completo....
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
loru Escribió:
Maruchi30 Escribió:
arcadelanoe Escribió:
gracias por los consejos Maruchi
...me alegra saber que finalmente mi compra ha sido una buena elección...
Por cierto, ¿crees conveniente q la ropa q va dentro de la maleta, la metamos en bolsas de plastico con el fin de evitar el temido polvo, o tampoco es para tanto?
¿en qué mes fuistes tu?
Cuenta, Maruchi, cuenta!!!!
Yo si lo veo recomendable, en mi caso lo leí en el foro, lo hice y luego la gente de mi grupo alucinaba jejeje. Yo puse en una bolsa mas grande todo lo de Zanzibar (bikini, ropa de playa, vestiditos, etc), y luego lo demas metia un pantalón, dos camisetas por bolsa, así mas o menos fui organizada. Luego una bolsa mas grande con todo lo sucio. Si entra polvo, mucho y ademas muchos días en el camión no tienes tiempo de arreglar la maleta, metes lo sucio y ya está, de este modo no se mezcla con la ropa limpia.
Yo fui el 4 de Septiembre el año pasado y vais a alucinar, es un viaje para no olvidar, me encantó.
Ya me direis la sensación en el Serengueti, en medio de la nada y con un tented camp de lujo, ayyyyyy, yo quiero volver!!!!!!
Cualquier duda que tengais estoy a vuestra disposición, bien por aquí o bien por privado.
Hola maruchi! por lo que veo has estado en kenia y Tanzania. Yo me voy en 15 días. También visitamos zanzibar. A ver si me puedes dar alguna recomendación, en Zanzibar no sabemos exáctamente que hacer, y si es preferible cambiar moneda o no.
Muchas gracias de antemano.
Efectivamente yo hice Memorias de Africa el año pasado.
He leido por ahí de no comer comida cruda, de verdad, no os preocupeis, en el camión toda la verdura la lavan con agua potabilizada y ninguno del grupo nos pusimos malos y os aseguro que comi muuuuuuuuchas ensaladas.
En Zanzibar nosotros no paramos, no se a que hotel vais, nosotros estuvimos en el Karamba.
Hay chicos en la playa que organizan excursiones y son super baratas (depende de que guia de Kananga os toque también os daran ellos el contacto y si no los vereis en la playa sin problemas)
Nosotros hicimos:
1º día: relax que lo necesitabamso y comida con estos chicos, una mariscada.
2º día: nadamos con los delfines
excursión del día azul, te llevan a una isla desierta, haces esnorkel, comes langosta, vamos una pasada
3º día: relax
4º día: fuimos a Stowne Town, allí con estos chicos también hicimos el recorrido por la ciudad, viendo todo lo mas importante.
Sobre el dinero: a nosotros nos sobró dinero del que cambiamos en Tanzania y entre lo que nos quedaba y los dolares que nos habian sobrado funcionamos sin problema, en los hoteles de Zanzibar se puede pagar con dolares, euros, con su moneda.........
Nosotros fuimos cambiando lo que el guia nos iba indicando y si no sois muy compulsivos en las compras os sobra dinero.
Muchas gracias maruchi!!! Todo de gran ayuda! Vamos al New dolphin paradise. El guía y la gente del camión se despiden en Arusha, por lo que en Zanzibar ya no tenemos guia.
¿Que tal la excursión a la isla prisión? Bueno supongo que lo que hagamos nos va a gusta, ya que según contais aquello es el paraiso.
loru Escribió:
Muchas gracias maruchi!!! Todo de gran ayuda! Vamos al New dolphin paradise. El guía y la gente del camión se despiden en Arusha, por lo que en Zanzibar ya no tenemos guia.
¿Que tal la excursión a la isla prisión? Bueno supongo que lo que hagamos nos va a gusta, ya que según contais aquello es el paraiso.
Gracias
Nosotros al final decidimos no hacer esa excursión, así es que no te puedo ayudar. Lo siento.
Hola chicos mi pareja y yo haremos el viaje memorias de africa clasico el 4 de septiembre, Kenia tanzania y zanzibar, nos gustaria contactar con más gente que vaya en esta expedición. Saldremos de madrid.
Gracias
Hola, yo estoy en duda entre hacer el Memorias de Africa exclusivo ó el del Rio Perdido...Si alguien me puede orientar un poco...Es la primera vez que viajo a Africa, y estoy pensando en irme en octubre. Viajo sola, por si hay alguien que coincide en esas fechas, y podemos contactar...
Gracias
Hola, yo estoy en duda entre hacer el Memorias de Africa exclusivo ó el del Rio Perdido...Si alguien me puede orientar un poco...Es la primera vez que viajo a Africa, y estoy pensando en irme en octubre. Viajo sola, por si hay alguien que coincide en esas fechas, y podemos contactar...
Gracias
Hola que tal nosotros somos 2 y hacemos el Memorias de Africa clasico y salimos el 13 de Octubre desde Madrid, de momento eramos 4 personas apuntadas pero es un poco pronto.
Así que si quieres venirte con nosotros pues otro mas al grupo, encantados.
Nosotros también miramos los 2 viajes pero decidimos este por descansar unos días en la playa.
Si necesitas algo ya sabes, pregunta.
Salu2.
Hola a tod@s, respecto al saco de dormir me aconsejaís alguno, he visto uno en el decathol a muy buen precio y cumple con las temperaturas que nos indican en la memoria del viaje... Pero no sé... Me ayudais por favor... Y otra cosa, el saco de dormir lo tenemos que llevar en el equipaje de mano?? es que no se donde lo ví, si es así interesa que ocupe poco, no?
belos_79 Escribió:
Hola a tod@s, respecto al saco de dormir me aconsejaís alguno, he visto uno en el decathol a muy buen precio y cumple con las temperaturas que nos indican en la memoria del viaje... Pero no sé... Me ayudais por favor... Y otra cosa, el saco de dormir lo tenemos que llevar en el equipaje de mano?? es que no se donde lo ví, si es así interesa que ocupe poco, no?
Hola
Efectivamente el saco de dormir mejor llevarlo en el equipaje de mano, ya que si os pierden la maleta dudo mucho que podais comprar un saco allí.
Yo tenia uno normal y me llevé ese, salvo en el viaje, luego te da igual, ya que se guarda en el compartimento del camión y lo sacas las noches que te haga falta y por la mañana lo guardas.
Es decir, si vale mas o menos igual coge uno de los minis que son mas comodos, pero si hay mucha diferencia de precio y es algo que no vas a usar luego mucho mas yo optaria por el economico.
El saco de dormir, hay que llevarlo como equipaje de mano, pero, ¿hay que meterlo dentro de la mochilita que también llevas como equipaje de mano o puedes meter dos bultos en el avión?
Gracias
Hola que tal nosotros somos 2 y hacemos el Memorias de Africa clasico y salimos el 13 de Octubre desde Madrid, de momento eramos 4 personas apuntadas pero es un poco pronto.
Así que si quieres venirte con nosotros pues otro mas al grupo, encantados.
Nosotros también miramos los 2 viajes pero decidimos este por descansar unos días en la playa.
Si necesitas algo ya sabes, pregunta.
Salu2.
Gracias, la verdad es que estoy mirando la diferencia entre el clasico y el exclusivo, y las únicas cosas que veo son que en el "exclusivo" ellos te montan las tiendas (que por otro lado, no creo que sea muy complicado), que pasan 1 noche en la isla Lukuba, y quizas el alojamiento en Zanzibar sea mejor, pero en el "clasico" pasas una noche mas en la reserva Masai Mara, y eso tb me parece interesante...Bueno, y eso sin contar la diferencia de precio, que son 240 euros...
Así que ya estoy medio loqueada, si antes tenia dudas, ahora alguna más....así que espero vuestras sugerencias...