Viajar a Isla Mauricio ✈️ Foro África del Este ✈️ p42 ✈️


Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 31 de 80 - Tema con 1588 Mensajes y 654466 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para Viajar a Isla Mauricio: Vuelos, aduana y visados, Hoteles, excursiones, mejor época para viajar, vacunas, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ISLA MAURICIO  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-07-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Vuelvo a estar muerto de sueño, pero viendo como pedís que escriba...me hubiera gustado mucho que me hubieran escrito a mi si estuviera apunto de irme :P.

Seguimos, el siguiente día volvimos a madrugar, eso si, bien temprano por la mañana contratamos un catamarán para el último día, para ir a la típica isla de los ciervos que todos hemos escuchado (Está un poco explotada, pero es bonita, ya hablaré de ella más adelante) Pues bien, teniendo todo contratado decidimos llamar a Benoit el cual vino en un momento y nos tomó para ir a dar una vuelta.

Esta vez fuimos primero a Blue Bay, una zona muy bonita, aquí ya empezamos a ver las playas de color turquesa que nosotros veíamos en las guias y fotos de internet! Contratamos una barquita con el fondo de cristal para ver el coral y los peces y para hacer snorkel, no me acuerdo cuanto nos salió, quizas por unos 30 €, la verdad es que puede parecer caro, pero tenía unas ganas de ir a ver el coral y los peces... Uf!

Teneis que observar la marea, si está alta las barcas os podrán llevar a unos sitios u otros, y si está baja los sitios donde os pueden llevar se reducen ya que el coral cocha con la barca y no pueden moverse mucho.

Total, una vez en tierra yo exigía comer carne de cocodrilo (me dieron ganas de probarla oye!) así que fuimos de cabeza al parque de los cocodrilos y tortugas gigantes (hay mas animalejos, pero eso es lo que más abunda)

Este parque os lo recomiendo, es bastante grande y dentro tiene un restaurante, la entrada cuesta...creo que 100 rupias (2,50 euros) una vez dentro puedes ir donde quieras, hay varias personas que os pueden explicar muchas cosas del parque y tal.

Ojo, hay una zona que es el insectarium, yo soy de las personas que más asco les da los bichos.... Pero sinceramente, os lo recomiendo, en mi vida había visto insectos tan raros, tan gigantes y tan espeluznantes...

Una vez visto el parque nos pusimos a comer, la comida bastante buena, el problema de Mauricio en general, es que para comer te sueles tirar 1 hora y media ya que ellos prisas no tienen, y si vienes como yo, de Barcelona, donde estás acostumbrado a las cosas al momento...te pone de los nervios :P.

Cuando nos fuimos del parque el taxista nos llevó a unas rocas que dan al mar, donde rompen las olas, no me acuerdo del nombre, pero si lo comentáis a vuestro taxista seguro que sabe donde es, ya que parece ser que es una zona de visita turista. Las vistas son preciosas...

Otra zona donde nos llevó un pelín escondido es una pequeña cascada, hay un lago y cae en cascada con unas piedras muy grandes y bonitas seguro que si lo comentáis también sabe donde son :P.

Después de eso nos fuimos a casa, aunque de camino nos encontramos una playa abandonada muy bonita, ya que el agua estaba por encima de la arena y formaba pequeños cúmulos de agua entre la arena, era precioso...

Esa noche cenamos en un restaurante que teníamos en flic en flac, lo vimos bonito así que decidimos ir.

Mi pareja se pidió una sopa de cangrejo con un cangrejo entero dentro (el cual no se pudo comer de lo grande que era :P)

Yo pedí un poco de pescado variado rebozado y luego cangrejo al curry, si, otro cangrejo entero para mi. La comida bien, le pongo un 7, el cangrejo no era del mismo día, pero estaba bueno.

Una cosa curiosa de isla mauricio es que en ningún restaurante tienen postres... No se...llamativos? solo tienen Banana flambé y ananas flambé, aparte de unas pocas bolas de helado...No entiendo por que no tienen más variedad o imaginación...además de fruta...la gente puede coger fruta de los arboles, coco, lichis, mango....son muy sabrosos en estas épocas...

Mañana comentaré nuestro día por Quatre Bornes, en el mercadillo, Port Louis no lo quisimos ver, total, es una ciudad, con edificios altos, tiene aspecto a ciudad europea ya, así que no me interesa para nada :P.

Aparte también comentaré el restaurante "Domine Annan" o algo así, que está a las afueras de flic en flac....todos los taxistas lo reconocen como el restaurante más prestigioso de Isla Mauricio, donde las mesas están por encima del agua, apartado de todo...Precioso!!!

Hasta mañana!
Ir arriba
Asunto: Re: ISLA MAURICIO  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
Sigue por favor!!!!!! jejeje

Como se agradece que te expliquen las cosas!!!! me encanta eso que comentas de un restaurante encima del agua.......

Gracias de nuevo
Ir arriba
Asunto: Re: ISLA MAURICIO  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 1191

Votos: 0 👍
Se ve que habeis disfrutado mucho, pero sigue contandonos...
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-07-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Uf! cuanto tiempo sin escribir mi historieta... Lo siento pero no he tenido mucho tiempo... Como recompensa y hasta que pueda seguir contando el viaje, os pongo un pequeño vídeo que he hecho con algunas de las fotos de Mauricio.

www.youtube.com/watch?v=5QyKzoVEQOo



Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 430

Votos: 0 👍
Hola Chicos, ¡hemos regresado de Isla Mauricio! sólo de pensarlo me dan ganas de volver de nuevo ... Snif, snif

Somos una pareja (recién casada el pasado 11D) y hemos estado 11 días/10 noches en Mauricio. En breve os haré un relato extenso de la experiencia tal y como había prometido antes de marchar.

Si puedo esta misma mañana lo empiezo, en caso contrario el lunes 10 os contamos todo, todo, todo.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92414

Votos: 0 👍
JoseM.T Escribió:
Uf! cuanto tiempo sin escribir mi historieta... Lo siento pero no he tenido mucho tiempo... Como recompensa y hasta que pueda seguir contando el viaje, os pongo un pequeño vídeo que he hecho con algunas de las fotos de Mauricio.

www.youtube.com/watch?v=5QyKzoVEQOo



Saludos!
JoseM, Muy bonito el video de Youtube... Un monton de fotos.

Ricardy, bienvenido y esperamos tu relato.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 3102

Votos: 0 👍
Enhorabuena JoseM.T.....

Que bueno,me encantada el video,yo termine el mio del caribe,pero dura bastante más,ya me contarás con que programa lo realizaste...por que te a quedado muy chulo...y con mauricio de fondo....espero poder saborear esa tierra pronto.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Jose M. T., quería preguntarte algo: estamos barajando la posibilidad de ir a Mauricio este verano, y me parece muy interesante tu opción de apartamento en lugar de hotel. ¿Resulta más económico? ¿Cuántos días nos recomendarías que fuéramos? Somos 4, matrimonio y dos hijos adolescentes. Yo hace muchos años estuve en Seychelles, pero Mauricio no la conozco, y quería saber si es una buena isla para pasar 10 o 15 días de vacaciones. Nuestra idea es ir a la playa, conocer la vida de la isla, ver lugares interesantes pero sin agobios, en plan vacaciones, y disfrutar de un entorno nuevo. Y el apartamento ¿cómo podría conseguirlo?
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 430

Votos: 0 👍
Aquí estoy, comenzamos con el relato de nuestra Luna de Miel

VIAJE A MAURICIO 13 de Diciembre al 24 de Diciembre (11 días / 10 noches) … *como llegamos al amanecer del 14 y salimos por la noche del 24 (Nochebuena en el avión) pudimos aprovechar esos dos días completos también; luego PARIS 25 de Diciembre a 30 de Diciembre (este viaje se explicará en otro foro)

1er DÍA (13/12): Salida de Coruña a Vigo en coche, dejamos el vehículo en Valet Parking (durante 17 días) y salimos a Paris para tomar vuelo hacia Mauricio. 2 horas de retraso, y 10.45 horas de vuelo Paris-Isla Mauricio, primer detalle, es mucho mejor volar con Air Mauritius que Air France, nosotros tuvimos esa suerte aunque nos tocó de compañeros de asiento una familia francesa que vaya por Dios, bueno, nada que unos buenos auriculares (o tapones) una pantalla en cada respaldo, calcetines, mantita, y antifaz no mitiguen un poco durante esas horas, cena y desayuno a bordo. Llegamos al amanecer (14/12) 28 grados, traslado al hotel con taxi de tour operador (que trasladaba a otras 3 parejas a diferentes hoteles de la isla, todos en la zona Oeste) tras 1h y 1/2 de trayecto hasta nuestro hotel (conducen por la izquierda, las carreteras y el paisaje a ratos bien, a ratos no tan bien) Las otras parejas que van quedando en Hotel Victoria y Le Meridien ... No sé cómo serán los hoteles pero la zona no es nada buena de Hotel para fuera. A medida que llegamos a la zona Norte (Gran Bahía) la zona cambia para mejor en todos los aspectos, llegamos a la entrada del (Hotel Le Mauricia) * luego supimos que todos los hoteles tienen una entrada amplia y vigilada con acceso para coches-taxis, etc. Y con vigilancia noche-día en el perímetro de todos los hoteles. Nos reciben con bebidas refrescantes y sonrisas en unos sofás de recepción, se hacen cargo de las maletas nada más llegar, y nos entregan las tarjetas de la habitación, dos tarjetas para cambiar por sendas toallas (que se cambian las veces que quieras al día en el kiosko de la playa) y la pulsera de todo incluido (aquí no hay discusión posible, el T.I. Sin duda la mejor opción, lo mismo que hicimos en su momento en un crucero por el Caribe, porque nuestra idea era además de descansar y disfrutar del Hotel, conocer la isla). El resto del día, comida, piscina y/o playa (separados por 8 escalones contados) nos pusimos a explorar todo el hotel, merendamos en la piscina, indagamos las actividades de animación en playa y piscina (wáter-polo, ping-pong, ski acuático, glass bottom boat, tenis, remo, vela, pedaletas, snorkel, buceo, masajes (estos dos últimas no incluidas, aunque si nos dimos masaje) … algunos son con reserva previa pero las demás citadas incluidas en el T.I., paseamos por conocer las instalaciones y supimos horarios (hay tablón de avisos), averiguamos excusiones (en la playa ya se os acercan para ofreceros collares, pareos, servicios de taxi, excursiones varias …) Por la noche (igual que todas las noches) noche temática y un par de mesas a modo de mercadillo con todo tipo de souvernir típicos de la isla diferentes cada noche. Hay opción de elegir si quieres cena buffete (al gusto) o bien que te sirvan camareros en el restaurante Nautic (necesaria reserva). Tras la cena, a las 22.00 también todas las noches, espectáculo en directo diferente en el bar de la piscina. Desde las 23 en adelante discoteca … seguiré
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 430

Votos: 0 👍
3er DÍA (15/12) tras dejar atrás un día de avión y otro de acoplamiento en el Hotel, por cierto con frutita y champán junto con los regalos de Honeymooners (un pareo y una T-shirt), madrugamos para alucinar con el paisaje de la habitación 455 desde el que se aprecia, la bahía, y la playa y piscinas del hotel con sus palmeras y con la salida del sol en el horizonte de nuestra terraza. Tras desayuno buffete contratamos, en la cita de primera hora la primera excusión a la isla para el 5º día (será la más completa de todas y con guía en español, pero la única con nuestro tour operador). Tras eso, nos fuimos a pasar el día entero al Hotel Le Canoniere, porque dentro del T.I. Se puede disfrutar de cualquiera de ellos como si fuese propio (y aunque es ligeramente mejor hotel, a simple vista que el nuestro, y con una playa cercana muy muy chula, está ligeramente más alejado de Grand Bay a 500 rupias, 10 euros aprox., de taxi ida y vuelta. La tarde entera en esa playa super tropical y turquesa hasta la puesta de sol. Regreso y Cena hindú en el hotel, luego fiesta cocktail en el Bar BayWatch.

Nota: en el hotel, nos sorprendió que a la hora de cualquier comida, había dos o tres gatos cerca, parece ser que ayuda a que haya menos insectos (algo normal en un país tropical), y siempre hay alguien que les echa algo desde la mesa, los gatos eran tan puntuales como la gente. En la habitación encontramos alguna que otra pequeña hormiga.

El 4 y 5º DÍA, los invertimos respectivamente en, el 4º. Para practicar todas las actividades acuáticas y terrestres del todo incluído del hotel, Pedaletas sobre la bahía, Balón náutico (flotador arrastrado por motora) Glass Bottom Boat (viaje en barca para ver el fondo marino), piscina con bocatas y crepes de chocolate de merendola, tarde de competición de waterpolo para chicos y baile iniciación Sega para las chicas, exhibición profesional de tenis en la pista Bjorn Borj, nos dimos masajes y noche de cena china y fiesta jazz en piscina a las 22h (llovió durante la cena 4 minutos y luego paró en seco) y el 5º. Para pasear y conocer la ciudad Grand Bay para contratar el resto de excursiones (con Ibrahim Tours, justo enfrente del puerto y el único que transmitía confianza y seguridad, a 6 minutos andando por la playa desde el hotel), visitar el bazar de la ciudad, la zona portuaria, la bahía (probad los plátanos que os ofrecen a 10 rupias, son verdaderamente espectacular de ricos, me refiero a los pequeños y menos amarillos, en Grand Bay hay dos centros comerciales, hay cajeros cerca y tiendas de cambio de moneda, restaurantes con vistas, después empleamos el resto de la tarde de playa con merienda en tumbona, visitamos la tienda del hotel, y cena en restaurante Nautic, noche de velas (aunque fuimos al buffete a repetir postres) y fiesta Sega en el Bar-Disco, esperando conocer las islas en los siguientes días ...
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 3102

Votos: 0 👍
Ricardy Escribió:
Aquí estoy, comenzamos con el relato de nuestra Luna de Miel

VIAJE A MAURICIO 13 de Diciembre al 24 de Diciembre (11 días / 10 noches) … *como llegamos al amanecer del 14 y salimos por la noche del 24 (Nochebuena en el avión) pudimos aprovechar esos dos días completos también; luego PARIS 25 de Diciembre a 30 de Diciembre (este viaje se explicará en otro foro)

1er DÍA (13/12): Salida de Coruña a Vigo en coche, dejamos el vehículo en Valet Parking (durante 17 días) y salimos a Paris para tomar vuelo hacia Mauricio. 2 horas de retraso, y 10.45 horas de vuelo Paris-Isla Mauricio, primer detalle, es mucho mejor volar con Air Mauritius que Air France, nosotros tuvimos esa suerte aunque nos tocó de compañeros de asiento una familia francesa que vaya por Dios, bueno, nada que unos buenos auriculares (o tapones) una pantalla en cada respaldo, calcetines, mantita, y antifaz no mitiguen un poco durante esas horas, cena y desayuno a bordo. Llegamos al amanecer (14/12) 28 grados, traslado al hotel con taxi de tour operador (que trasladaba a otras 3 parejas a diferentes hoteles de la isla, todos en la zona Oeste) tras 1h y 1/2 de trayecto hasta nuestro hotel (conducen por la izquierda, las carreteras y el paisaje a ratos bien, a ratos no tan bien) Las otras parejas que van quedando en Hotel Victoria y Le Meridien ... No sé cómo serán los hoteles pero la zona no es nada buena de Hotel para fuera. A medida que llegamos a la zona Norte (Gran Bahía) la zona cambia para mejor en todos los aspectos, llegamos a la entrada del (Hotel Le Mauricia) * luego supimos que todos los hoteles tienen una entrada amplia y vigilada con acceso para coches-taxis, etc. Y con vigilancia noche-día en el perímetro de todos los hoteles. Nos reciben con bebidas refrescantes y sonrisas en unos sofás de recepción, se hacen cargo de las maletas nada más llegar, y nos entregan las tarjetas de la habitación, dos tarjetas para cambiar por sendas toallas (que se cambian las veces que quieras al día en el kiosko de la playa) y la pulsera de todo incluido (aquí no hay discusión posible, el T.I. Sin duda la mejor opción, lo mismo que hicimos en su momento en un crucero por el Caribe, porque nuestra idea era además de descansar y disfrutar del Hotel, conocer la isla). El resto del día, comida, piscina y/o playa (separados por 8 escalones contados) nos pusimos a explorar todo el hotel, merendamos en la piscina, indagamos las actividades de animación en playa y piscina (wáter-polo, ping-pong, ski acuático, glass bottom boat, tenis, remo, vela, pedaletas, snorkel, buceo, masajes (estos dos últimas no incluidas, aunque si nos dimos masaje) … algunos son con reserva previa pero las demás citadas incluidas en el T.I., paseamos por conocer las instalaciones y supimos horarios (hay tablón de avisos), averiguamos excusiones (en la playa ya se os acercan para ofreceros collares, pareos, servicios de taxi, excursiones varias …) Por la noche (igual que todas las noches) noche temática y un par de mesas a modo de mercadillo con todo tipo de souvernir típicos de la isla diferentes cada noche. Hay opción de elegir si quieres cena buffete (al gusto) o bien que te sirvan camareros en el restaurante Nautic (necesaria reserva). Tras la cena, a las 22.00 también todas las noches, espectáculo en directo diferente en el bar de la piscina. Desde las 23 en adelante discoteca … seguiré

Gracias....
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Ricardy, he recuperado un mensaje tuyo que había interceptado el filtro erróneamente.

Gracias por tu aportación
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 430

Votos: 0 👍
5º DÍA: madrugamos mucho puesto que cualquier excursión que se haga comenzará (salvo que se haga por libre en taxi y se disponga de otro modus operandi) siempre entre las 8 y 9 de la mañana. La nuestra con guía en español comenzó a las 8:00 y pasaron en una furgoneta a por nosotros primero (con otras 4 personas de otros hoteles a los que tuvimos que pasar a buscar y en lo que se pierde 15/20 minutos) Nos costó 140 €uros (los dos) y pagamos con tarjeta puesto que era touroperador. Hicimos un recorrido denominado Isla de Colores, en la que pudimos ver pasando por la capital Port Louis, cito: El cráter dormido de Tro aux Cerfs, que además es un punto muy alto en el que dispones de muy buenas vistas (a casi 2000 metros de altura) de la cadena montañosa de la Isla Mauricio, así como el pueblo de Curepipe, luego dirección y vista al lago y templo Hindú Maheswarnath (cerca de una estatua inmensa del Shiva) situado en el lago Grand Bassin, de camino se puede apreciar el paisaje de entre los que destaca los árboles con la flor denominada flameflower (flanboyan) de color rojo (el guía nos enseñó al regresar a nosotros dos solos un árbol flanboyan de flor blanca (muy raro de ver) porque estaba cerca de nuestro hotel y no de los otros. Luego fuimos al parque natural Black River Gorges, en el que además de unas vistas fabulosas y una charca de ranas escandalosas, tienes la oportunidad de ver un mercadillo con unos precios notablemente inferiores al resto de la isla (aprovechad el momento) Tras eso, una vista a una destilería de ron (parada para comer) y degustación incluidas ya cerca de la zona sur de la isla Chamarel. Visita a la cascada de mismo nombre (cascada especial pues suelta dos chorros de cerca de 100 metros muy cercanos que son de dos ríos diferentes) que en su caída provoca un pequeño arco iris en la tierra (dicen que es más vistoso en Abril, lógicamente tras las lluvias) hay un mirador justo enfrente. Tras eso, más colores, concretamente 7 más, que son lo que forman parte las pequeñas colinas redondeadas, denominado La “Tierra de los 7 colores” (por cierto, lo de 7 será en la versión española y que alguien le habrá bautizado así, en inglés y francés se llama la “tierra de colores”, resumiendo el calor, junto con la humedad y que la tierra es rica en basalto y hierro pues todo eso junto, forma este espacio tan llamativo y sorprendente, posee dos miradores y entre ellos una pequeña reserva de tortugas enormes (que justo estaban en época de celo, jó, que show una tortuga detrás (y encima) de otra … Después de regreso, (si no habéis ido muy lentos y el/la guía se enrolla en el buen sentido …) un nuevo mirador a la bajada de la tierra de los colores, plantación de caña de azúcar, y un vistazo rápido a las tierras de salinas, en la que se aprecian parcelas separadas mojadas y llenas de sal. Viaje de regreso al hotel, por la costa Oeste (y atravesando de nuevo Port Louis, de dónde parecen nacer las carreteras buenas y malas) llegando sobre las 18.30 horas, para disfrutar de la merienda en piscina y/o playa con bocata y/o cocktail al gusto … Por cierto, tanto las piscinas como la playa apenas cubren (en la piscina no hay vigilantes). La parte más alta de cualquier piscina del hotel era de 1.20 m y en la playa se hace pie incluso llegando a las boyas que delimitan la zona de baño. Lo cual con la temperatura tan agradable del agua y siendo cristalina, dan ganas de beber al tiempo que se nada o bucea… Noche temática, cena a discreción, baile ...
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 430

Votos: 0 👍
9º DÍA: nos acercamos a Grand Bay, andando por la playa del hotel, a 4 minutos en la entrada de la bahía, donde quedamos con el taxista. Nos dirigimos al Jardín Botánico de Pamplemouseses (o como se escriba, perdón) y tras eso, luego a Sucre (Sugar) Adventure. También llevamos una cesta de picnic por si acaso. Del hotel al jardín 15 minutos, pagamos la entrada (no incluida ni con el taxista ni con las excusiones, salvo de touroperador que os las cobran en el precio total) es muy barato creo que 200 rupis (5 euros cada) y dentro hay guías (en inglés o francés, no hay guía en español) que por unas pocas rupias (por 100 rupias, nosotros le dimos 250) te acompaña, te ayuda a sacar fotos y te va explicando todo el parque. En unas tres horas está todo visto, hay vegetación alucinante, Flor de Loto, pájaros de colores naranja y verde, árboles extraños con formas y figuras raras, nenúfares gigantes, una edificación que era antigua residencia criolla, ahora una sala de exposición. También hay una reserva de tortugas gigantes (procedentes de las Seychelles, porque la tortuga de Mauricio fue extinguida al igual que el pájaro Dodó, típico de la isla) y otra reserva de ciervos. Luego la Aventura del Azúcar, es una antigua destilería de azúcar que se puede visitar con guía pero nosotros no lo usamos, y se puede comprar un libro por 200 rupis también que lo explica en recepción, ojo, si lo queréis ver todo (os podéis tirar un día entero) merece la pena, nosotros echamos casi 5 horas intensivas (por miedo a perder al taxista por cansancio), es la mejor forma de conocer la Isla y su historia paso a paso, además de darle el punto azucarero propio de la Isla (que también por eso la llaman “la Isla del azúcar” a Mauricio y tiene uno de los mayores índices de diabéticos en el mundo.) Regresamos al taxista y decidimos no comer pese a la hora para volver al hotel, le dimos las cestas de picnic al taxista. Teníamos la opción de visitar Port Louis por 400 rupis más (los dos) pero decidimos que ya habíamos pasado por la capital demasiadas veces y para meterse en el bazar con el calor que hacía, preferimos dejar el tema sin ver y visitar el bazar (más pequeño) de Grand Bay otro día… Echamos una siesta en la sombras de la piscina tras comer de buffete, dimos un paseo por la costa cercana a nuestro hotel, para descubrir otros dos cercanos y un club náutico. Volvimos al hotel, merienda en piscina, cocktail, cena restaurante y música en vivo en el bar …
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 430

Votos: 0 👍
10º DÍA: la mñana dedicada a activades y deportes acuáticos, snorkel incluido del hotel, piragua por bahía, piscina, playa, playa, piscina, tumbona, y tras acabar de comer y descansar un poco(las tiendas cierran a las 17 horas y no cierran al mediodía) bajamos al bazar y al centro comercial (Super U) para hacer las compras que nos faltaban para los regalitos y souvenirs de amigos y familia. Más playa tras las compras, billar, volley-piscina, puesta de sol en la piscina con cocktail. Noche y cena temática china, show y espectáculo de artes marciales y dragón chino … y se acabó la última noche en el hotel

11º DÍA: Desayuno y a preparar maletas, abonar en recepción gastos extra (pocos, alguna compra en la tienda del hotel y un acceso a internet, y los masajes …) Habilitan una shower-room, es decir un baño para que te puedas cambiar de ropa de bañador a ropa avión y así a disfrutar del día hasta las 20 horas. A la piscina, relax, comida buffete (aún todo incluido). El hotel organizó una macro suelta de globos en la playa con toda la gente del hotel y una gran tarta de navidad para los niños con un papa-noel-hindú improvisado. Torneo de Volley-ball en el jardín trasero del hotel, piscina y a esperar el taxi para el aeropuerto.

Nochebuena en el avión (salida a las 22 horas) y regreso a Paris, para conocer la ciudad en 4 noches/ 5 días (pero eso será en otro foro)

Resumiendo, si hay paraísos en la tierra, Mauricio es uno de ellos, no digo que sea el único, pero este lo es. Sobre gustos no hay nada escrito (como se suele decir, algún día escribiré un libro, jeje) pero después de nuestro viaje, de haber descubierto sus opciones antes en este foro de viajeros (consulta obligada para todo buen viajero), y sabiendo que todo el mundo que relata experiencias, nadie dice que lo ha pasado mal y que todo ha sido maravilloso. Podemos dar opinión y fe que hay gente que ha dicho que donde estuvo era perfecto y no es nada parecido a la realidad (y podemos decir que la buena suerte en nuestro caso ganó a la mala, pero hubo de todo), pero lo que si es cierto es que aunque te equivoques de hotel, de zona de isla, de lo que sea mejor o peor, igual nos quedó alguna cosa por ver, una o dos de la isla, pero el motivo del viaje era “DE MIEL” y os aseguro que ha sido muy que muy DULCE. Ojalá todo el mundo tenga un viaje así o parecido.

Vayas donde vayas en Mauricio es precioso y la zona perfecta no existe, … la hace uno mismo.

Saludos a todos. FIN ...
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 3102

Votos: 0 👍
Gracias Ricardy...
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-12-2010

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Hola a tod@s
Queria ir en Abril a Mauricio queria saber que costa recomendais esta epoca del año? También queria saber opiniones respecto al hotel Sugar Beach.
Muchas gracias por todo.
Chao
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 430

Votos: 0 👍
Hola Paul1, pues la época del año (Abril) es cuando finaliza la gran temporada de lluvias (entre diciembre y abril en teoría) ... A nosotros en los 11 días en Diciembre nos cayeron 14 minutos de reloj de lluvia (10 y 4 en dos días diferentes), luego está la que llaman pequeña estación de lluvias entre mayo y septiembre.

No conocemos el Hotel Sugar Beach (los hoteles no varían mucho unos de otros, salvo que sean de gran lujo o superior), pero de la zona te puedo decir que: la costa tiene la barrera de coral muy cerca, con lo que te encontrarás playitas no muy anchas y con alguna que otra piedra volcánica (las zapatillas o chanclas son obligadas) y en cuanto al interior pues hay pueblecitos cerca pero poco más (en algunos tramos parecen zonas abandonadas). Para las excursiones, eso si tienes la ventaja de estar cerca de las zonas de Chamarel y Curepipe.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
24-01-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola somos una pareja vamos de viaje de novios a isla mauricio el día 9 de Septiembre! nos alojaremos en el hotel le touessrok , nos gustaria si pudierais darnos información de este hotel, recomendaciones en la isla , lugares que no debemos perdernos, el tema de vacunas ke en algunos lugares leo que no hce falta y en otros que nos vacunemos de todo!! Salimos en avion desde Londres y reconozco que no se cuantas horas vamos a tardar en llegar porque en cada web pone una cosa distinta!!!muchas gracias un saludo!!!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
24-01-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola???
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Mauricio - Hoteles En Mauricio - Excursiones En Mauricio ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes