Mauricio: Un paraiso terrenal 🧭 Blogs de Mauricio

Diario: Mauricio: Un paraiso terrenal  -  Localización:  Mauricio  Mauricio
Descripción: Vacaciones 2009 inesperado viaje al paraiso y el justo relax que nos hacia falta
Autor: Nuryjav   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: El Principio  -  Localización:  Mauricio Mauricio
Fecha creación: 23/09/2009 09:41
Bueno, como cada año llegaba nuestra hora de decidir donde iríamos de vacaciones,
tras mucho pensar decidimos que iríamos a PUNTA CANA, hacía 2 años que habíamos estado en la Riviera Maya (Luna de Miel) y tras hablar con amigos que ya habían estado , nos aconsejaban ir.

Decidimos también que no iríamos solos que íbamos a ir con unos amigos (Raúl y Sandra) y nada nos pusimos manos a la obra a buscar, unos por un lado y otros por el otro.

Yo me pongo a investigar en un foro ¿no sé si lo conocéis?, se llama “Los Viajeros” Aplausos Aplausos Aplausos , y en el gente como Yara-gb, loli_47, Helprincess, maruchi30, y muchísimos más que me dejo empezaron a ayudarme y aconsejarme.

En esto estábamos cuando el 3 de agosto nos llaman nuestros amigos y nos dicen que si conocemos Mauricio (no el de “Aida”) Chocado Chocado , que nos ha salido a través de travelzoo una oferta muy buena para ir . Y tras hablarlo decidimos que es una oportunidad que no podemos dejar pasar, que de otra manera no creo que pudiéramos ir (más que nada por la pasta). El único inconveniente , no era vuelo directo Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco , salíamos desde Londres (Gatwick)-Dubái, día 4/09/09 a las 14:30-00:30 (Hora Dubái). Dubái-Isla Mauricio, 2:35-09:15 Malvado o muy loco Malvado o muy loco . Así que dijimos que sí y del 5 al 12 de septiembre a:

ISLA MAURICIO

Ver Etapa: El Principio

Etapa: Recopilando información  -  Localización:  Mauricio Mauricio
Fecha creación: 23/09/2009 10:37
Una vez que ya habíamos hecho la reserva tocaba documentarse. Pues hala a leer en el foro, gracias a viajares1placer, nacho70.......y los que me deje que me perdonen, a parte de más información que buscamos por la red, nos pudimos hacer algo de idea de lo que nos íbamos a encontrar y que podíamos ver allí.
Averiguamos que

Geográficamente:

Mauricio tiene una extensión de 65 kilómetros de Norte a Sur, y 48 kilómetros de Este a Oeste. Su extensión es de 1865 kilómetros cuadrados. Es una isla de origen volcánico fue formada hace 8 millones de años.
La orografía de Isla Mauricio es abrupta, sobre todo en el Sur y hasta la meseta central. Las montañas y los cráteres volcánicos (inactivos), rodean dicha meseta. El pico más alto es el monte Pitón, a 828 metros por encima del nivel del mar. Cuenta con una extensión de playas de 165 kilómetros, con unas aguas especialmente tranquilas y cristalinas. Esto es debido a que está rodeada, casi en su totalidad por un arrecife coralino. Hay una importante interrupción del arrecife entre Souillac y Le Bouchon, en la costa Sur, donde hay acantilados y el mar presenta un fuerte oleaje.

Históricamente

Fue conocida por marineros árabes y malasios, que nunca llegaron a colonizarla. Los marineros árabes llegan a bautizarla por vez primera como Dina Robin.
En el siglo XVI es cuando los portugueses toman interés por Isla Mauricio. Por ello le cambian el nombre por el de Ilna de Cirne.
En 1598 la isla es colonizada por primera vez, hasta este momento sólo se había utilizado como enclave estratégico. Los holandeses capitaneados por el explorador Van der Neck, se asientan en la isla y la llaman en honor de su soberano, el príncipe de Orange Mauricio de Nassau: Isla Mauricio.
En 1715, la isla fue ocupada por la Compañía Francesa de las Indias Orientales. La renombran como Isle de France. Durante el conflicto entre Francia e Inglaterra por el control de la India, isla Mauricio se convirtió en un trofeo fundamental. Coincidiendo con las guerras napoleónicas, a comienzos del siglo XIX, Inglaterra le toma la ventaja a Francia, y la isla pasa a manos de la corona británica en 1810.
A través del Tratado de París en 1814 la Isle de France es entregada oficialmente a Inglaterra, que pasa de nuevo a llamarse Isla Mauricio, su antiguo nombre holandés. Además pasan a ser territorio inglés Rodrigues y las Seychelles.
El 12 de Marzo de 1968 Mauricio obtiene la independencia de Gran Bretaña. A pesar de su independencia Isla Mauricio sigue perteneciendo durante este tiempo a la Commonwealth. No es hasta el 12 de Marzo de 1992 cuando por fin se proclama como República Democrática Independiente.
La música es la expresión más intensa de la isla. La que mejor la identifica. La principal aportación mauriciana a la música es la SÉGA criolla. Es una música para bailar, y la danza también se llama sèga.
Os pongo un video del equipo de animación del hotel para que os hagáis una idea

Vaya parrafada que he soltado
, pero bueno así podéis conocer un poquito más de ese paraíso que es Isla Mauricio.

Ver Etapa: Recopilando información

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Mauricio Mauricio
Fecha creación: 23/09/2009 16:21
Tras averiguar algo de lo que nos íbamos a encontrar empezamos a mirar como era nuestro Hotel “La Pirogue” se encuentra al oeste de la isla, es una zona un poco más resguardada del viento, al lado de un pueblo llamado Flic en Flac.

Como íbamos en media pensión, pregunte que restaurantes eran recomendables para salir a comer, al final sólo salimos 2 días ya os contare porque y esta fue la lista que me pasaron:
“Océan” (Chino tradicional) “Chez PéPé”(Italiano) “Ayoune”(Chino Mauriciano) “Shooters”(Tex Mex) “Domaine Anna” (Euro-Mauriciano muy bueno)

Nos aconsejaron llevarnos chanclas, zapatillas ó escarpines para el agua, puesto que hay mucho coral muerto en ella, y te puedes pinchar ó hacer daño cuando te bañas. Aunque la gente de Mauricio no usa ni chanclas ni nada, están acostumbrados.

Botiquín: Pues el que te sueles llevar en todos los viajes, after sur, y el anti mosquitos, nada de especial.

Protector solar: Nosotros nos llevamos Factor 50 y os aseguro que aún así (Yo sobre todo soy un poco lechosa), echándonos cada poco, nos quemamos. El sol pega de verdad...

Ropa: Lo que generalmente te llevas a la playa, deportiva y además pantalón largo (Vaquero ó Lino) para los chicos, ya que es la recomendada para bajar a cenar. Y para las chicas como íbamos en Septiembre un Fular ó una Rebequita.

IMPORTANTISIMO: Pasaportes con una validez de al menos 6 meses.

Pues fueron pasando los días hasta que llego la hora de hacer la maleta. Para la cual cree mi súper pegatina, (Enana pero pegatina al fin y al cabo), para nuestras maletas.

Así quedaron:

Ver Etapa: Preparativos

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 25549

Últimos comentarios al diario  Mauricio: Un paraiso terrenal

Nuryjav  Nuryjav  24/08/2011 11:31
Gracias a ti por leerlo¡¡

Iripo2  Iripo2  24/08/2011 14:34
Hola. Gracias por el diario. Qué FOTOS. Qué envidia, vamos.

¿Qué tal la temperatura? ¿Aconsejable ir en septiembre?

Yo este año al final me he decidido por Riviera Maya por una super oferta que encontré. Pero Isla Mauricio era mi principal destino...

Te dejo mis estrellas. Un saludo

Raqtm  raqtm  21/02/2013 17:10
Me ha encantado tu diario, muy ameno y divertido!! Muchas gracias por compartirlo con nosotros y ahí te dejo mis estrellitas. Saludos.

Nuryjav  Nuryjav  22/02/2013 11:14
Muchas Gracias¡¡ jejeje me hace ilusión que después del tiempo lo sigáis leyendo.

Koala66  koala66  26/02/2013 10:50
QUE VIAJE TAN BONITO!!!! A ver si puedo ir yo este verano! Gracias por compartir tu viaje con todos!

Pais Tema: Viajar a Isla Mauricio
espinalineros
Espinalineros
Oct 22, 2016

Fecha: Sab Mar 28, 2020 05:52 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola, nosotros estuvimos en 2017, no alquilamos coche por la forma de conducir de allí ya que es diferente a España. Nosotros contactamos con NASSIR, una excelente persona y te la recomiendo 100%. Desde aquí en España, un mes antes empezamos hablar con el, para ir concertando las excursiones, y desde allí ya quedábamos a diario para ir a todo tipo de visitas. Decirte también, que con el, puedes concertar todo tipo de excursiones y te van a salir mas barata que con ningún otro representante. También te puedo decir que le gustan que le regateen pero sin pasarte tampoco. Te dejo su...  Leer más ...
sergi128
Sergi128
May 27, 2018

Fecha: Sab Mar 28, 2020 06:54 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Yo estuve hace unos meses y alquilé coche. De verdad, no tengáis ningún miedo que conducir por Mauricio es tranquilo porque la mayoría no corren. Lo que si que hice fue alquilar un automático, porque me pareció que manejar el cambio con la izquierda igual era un poco lioso.

Salut!
Aina85
Aina85
Jun 15, 2018

Fecha: Dom Mar 29, 2020 03:13 am    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola!!
Nosotros alquilamos coche y genial (con la empresa Ola Mauritus). No nos gustaba depender de nadie, y nos encantó la libertad que da el coche, además fue una experiencia conducir por allí.
sandrinne-sev
Sandrinne-sev
Ago 21, 2009

Fecha: Dom Mar 29, 2020 12:51 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Apasci Escribió:
Buenas, tenemos reservados vuelos y hoteles para Mauricio en agosto.esperemos que para esas fechas el mundo vuelta a estar en marcha... tengo claros los hoteles vamos a estar 5 dias en el este ( cerca de la isla de los ciervos y 10 en el oeste ( flic flac y albion). Estamos valorando si cogemos coche o no. En caso de no coger nos gustaroa tener algun conductor de referencia para contratar. Alguno que haya estado recientemente nos podria aconsejar?

Hola! Nosotros tuvimos un conductor fantástico, se llama Nasir, si quieres te paso el teléfono.
cipreadelmar
Cipreadelmar
Jun 09, 2008

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:25 am    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Yo he estado pero he alquilado coche, y nos ha encantado la libertad que teníamos.
Conducir por allí no es tan difícil.