Yo he cambiado en Bancaja, muy amables y ningún problema, me los encargaron, en unos días ya los tenía y tal como se los pedí, en billetes pequeños y posteriores al 2006, y eso que les pedí 100 de un dolar, para compras pequeñas y propinas, por que yo me hago un lío con los Chelines y prefiero moverme con dolares.
Me gustaria que me recomendaseis que es mejor llevar dolares o euros al viaje.
Os comento que mi intención, tal y como recomienda kananga, es llevarme billetes de ambos. He leido que allí aceptan tanto $ como € y que le dan el mismo valor. Por lo tanto en principio nos sale mas a cuenta pagar 20$ po una "talla de madera" que 20€.
Otra duda que tenemos es si queremos comprar algo que sea muy voluminoso como se hace para traerlo a España. Se puede mandar por agencia o como lo habeis echo vosotros?
Llevate euros y en el aeropuerto cambia a dolares lo que le tengas que pagar al guia el primer día de viaje de camino a nakuru y lo de los visados, lo demas euros,
Una compañera nuestra compro una puerta que sería la mitad de una puerta de aquí, ya se que suena raro pero algo como un cuadro o algo así... Y otros compraron grandes jarrones, lo facturaron todo y arreando, es eso no hay problema!
Muchas gracias Naisi y Meag por vuestras aclaraciones. Solo tengo una duda mas, el dinero que nos llevamos para gastar por nuestra cuenta que es mejor llevar billetes grandes tipos 100-50 € o mejor 50-20-10 €.
Supongo que será mejor billetes pequeños! los otros son "facilmente falsificables" por lo que quizas no te los cojan en algunos lugares o no tengas cambio para tanto... Digo yo eh nose... Yo siempre e cambiado a chelines en el aeropuerto
Mañana??? jopeee aquí todo el mundo se va menos yo!!!
Buenas Tardes: Antes de nada quiero felicitar a este foro de "Los Viajeros", que yo he empezado a descubrirlo cuando he decidido ir a Kenya, y que seguiré visitando de ahora en adelante.
Leyendo en estos foros (aunque hasta ahora no he participado) he aprendido un montón de Africa del Este, y concretamente de Kenya. Felicidades!!!.
Bueno ya no me enrollo mas.
En unos días iré a Kenya, y según he leido sobre que tipo de moneda llevar,etc. Creo que me llevaré dolares para los visados, y cambiaré algunos euros por la moneda local.
De lo que he leido poco es de tarjetas Visa.
¿Trabajan con Visa en los lodge? ¿Es conveniente utilizarla?, o por el contrario sería mejor llevar todo el dinero que te vayas a gastar en metálico.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
En los que yo estuve si admitian visa y también la utilice en algunas compras en Nairobi, lo que es mas dificil es el los de baja categoria o en las tiendecitas que te encuentras por carretera, ya que algunas apenas tienen luz.
Me voy de safari en agosto y no se que dinero llevarme!! =s cuanto os vais a llevar mas o menos??
También deciros que llevo el visado hecho desde España!! así alli me ahorro colas y el jaleo de rellenarlo allí!!!