MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc ✈️ p76 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 5 de 17 - Tema con 331 Mensajes y 190036 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Con cuanta antelación hay que pedir los dólares aquí en España?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado:

Willy Fog

Pues más o menos pueden tardar una semana en traértelos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo siento no entendi bien lo de la amiga...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio,  Publicado:

Silver Traveller

Yo he cambiado en Bancaja, muy amables y ningún problema, me los encargaron, en unos días ya los tenía y tal como se los pedí, en billetes pequeños y posteriores al 2006, y eso que les pedí 100 de un dolar, para compras pequeñas y propinas, por que yo me hago un lío con los Chelines y prefiero moverme con dolares.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MEMORIAS DE AFRICA CON KANANGA: INFORMACIÓN, DUDAS  Publicado:

Travel Addict

Hola foro,

Me gustaria que me recomendaseis que es mejor llevar dolares o euros al viaje.

Os comento que mi intención, tal y como recomienda kananga, es llevarme billetes de ambos. He leido que allí aceptan tanto $ como € y que le dan el mismo valor. Por lo tanto en principio nos sale mas a cuenta pagar 20$ po una "talla de madera" que 20€.

Otra duda que tenemos es si queremos comprar algo que sea muy voluminoso como se hace para traerlo a España. Se puede mandar por agencia o como lo habeis echo vosotros?

27 días y bajando!!!!!!!!!!!

SalU2.
⬆️ Arriba

Super Expert

Llevate euros y en el aeropuerto cambia a dolares lo que le tengas que pagar al guia el primer día de viaje de camino a nakuru y lo de los visados, lo demas euros,

Una compañera nuestra compro una puerta que sería la mitad de una puerta de aquí, ya se que suena raro pero algo como un cuadro o algo así... Y otros compraron grandes jarrones, lo facturaron todo y arreando, es eso no hay problema!

27 días??? que envidiaa!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Naisi, no es mejor cambiar aquí a dolares el importe justo que haya que darle al guía y luego cambiar de euros a moneda local?

De todas formas al precio que va ahora el dolar a lo mejor, interesa llevar solo dolares. No se que hacer yo tampoco
⬆️ Arriba

Site Admin

Con vuestro permiso, traslado estos tres mensajes al hilo de moneda, pues es interesante para otras personas que hacen el viaje.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Es justo lo que queria decir... Jeje disculpad la equivocación!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las respuestas Naisi
⬆️ Arriba

Travel Addict

No me ha quedado claro si los billetes de dólares han de ser posteriores al 2004 o al 2006. Alguien lo sabe?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es suficiente con que la serie sea del 2004.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Naisi y Meag por vuestras aclaraciones. Solo tengo una duda mas, el dinero que nos llevamos para gastar por nuestra cuenta que es mejor llevar billetes grandes tipos 100-50 € o mejor 50-20-10 €.

MAÑANA NOS VAMOS!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Supongo que será mejor billetes pequeños! los otros son "facilmente falsificables" por lo que quizas no te los cojan en algunos lugares o no tengas cambio para tanto... Digo yo eh nose... Yo siempre e cambiado a chelines en el aeropuerto

Mañana??? jopeee aquí todo el mundo se va menos yo!!!

Relajaos y a disfrutar!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los mensajes a este hilo.

Yo he cambiado billetes de 100 sin ningún problema, pero conviene llevar un poco de todo por si en algún momento no quieres cambiar tanta cantidad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas Tardes: Antes de nada quiero felicitar a este foro de "Los Viajeros", que yo he empezado a descubrirlo cuando he decidido ir a Kenya, y que seguiré visitando de ahora en adelante.
Leyendo en estos foros (aunque hasta ahora no he participado) he aprendido un montón de Africa del Este, y concretamente de Kenya. Felicidades!!!.

Bueno ya no me enrollo mas.
En unos días iré a Kenya, y según he leido sobre que tipo de moneda llevar,etc. Creo que me llevaré dolares para los visados, y cambiaré algunos euros por la moneda local.
De lo que he leido poco es de tarjetas Visa.
¿Trabajan con Visa en los lodge? ¿Es conveniente utilizarla?, o por el contrario sería mejor llevar todo el dinero que te vayas a gastar en metálico.

Gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En los que yo estuve si admitian visa y también la utilice en algunas compras en Nairobi, lo que es mas dificil es el los de baja categoria o en las tiendecitas que te encuentras por carretera, ya que algunas apenas tienen luz.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por tu rápida respuesta.

Como hemos tenido poco tiempo para preparar el viaje, lo hemos contratado con el Corte Inglés circuito "Colores de Kenya".
Espero no arrepentirme.

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me voy de safari en agosto y no se que dinero llevarme!! =s cuanto os vais a llevar mas o menos??
También deciros que llevo el visado hecho desde España!! así alli me ahorro colas y el jaleo de rellenarlo allí!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes