Ah!!! Se me olvidaba una preguntilla mas, tengo que cambiar a dólares? o con € no hay problema para cambiarlos allí a shillings?
Habia pensado en llevarme € y $, pero no se si vale la pena...
Que me recomendais?
Ah!!! Se me olvidaba una preguntilla mas, tengo que cambiar a dólares? o con € no hay problema para cambiarlos allí a shillings?
Habia pensado en llevarme € y $, pero no se si vale la pena...
Que me recomendais?
Gracias de nuevo
Nosotros llevamos euros y dólares, por aquello de que teníamos que pasar por la frontera entre kenia y tanzania, pero por supuesto que te cambian las dos monedas a shillings en cualquier punto de cambio (nosotros fuimos a uno de arusha). Ahora bien, si no quieres cambiar a dólares, no creo que pase nada, lo único que suelen tener los precios en dólares y shillings (aunque ya digo que aceptan euros) y si se lo pides en euros, te suelen cobrar más. Nos solían decir cosas como "o 20 dólares o 20 euros", así que yo creo que lo mejor es que te llevaras los dólares.
Saludos!!
Nosotros llevamos algo en dolares y sinceramente no vale la pena, los euros te los cambian y llevas moneda local, en zanzibar tienen precios de dolares también, pero puedes pagar en shillings. Si que te dicen que para pagar visados lleves dolares, total que en kenia prefirieron euros, aunque no en tanzania.
Yo te recomendaría que llevaras algo en dolares, pero no cambies demasiado, porque no merece la pena.
He leido todos los mensajes (las 15 páginas) y sigo hecha un lio.
Me queda claro que me llevaré $ y €.
He cambiado 500 $ y lo que no sé, es cuantos € llevarme. Vamos 12 días de safari (Kenia y Tanzania) y luego 5 a Zanzíbar.
Tenemos pagado todo el safari (PC) menos las propinas, las bebidas y 2 cenas. En Zanzibar solo hemos pagado el hotel (AD).
Es demasiado 500$(para visados y propinas) + 500€ por pareja?
Y ya puestos, cuanto deberia cambiar a la moneda local (la de Tanzania y la de Kenia)? en Kenia estaremos 4 días, y el resto en Tanzania.
Pues yo tengo la misma duda! Me va a resultar "dificil" calcular cuanto cambiar en kenia, ya que nos e lo que vamos a gastar! Es necesario cambiar a moneda "local"? En el lodge o tended no puedo pagar en dolares??? Gracias!
Neluka, si no cambias un poco y si ves que hace falta mas pues vuelta a cambiar!! yo eso hice! No se que tipo de viaje haces, ni donde vas exactamente, pero no se gasta mucho dinero en el día a día
Meag, pues es lo que creo, que mucho no nos podemos gastar, porque es PC, así que el dinero es para propinas, bebidas y algun regalito!
Hacemos 5 noches en kenia y 6 en Tanzania, por eso casi me vuelvo loca intentando calcular cuanto cambiar en cada sitio... Jeje
Creo que esta bastante claro, o dolares o cambiar a su moneda de poquito en poquito, aunque salgamos "perdiendo", seguro que no sera gran cosa
Otra duda, jeje: En Zanzibar pagabais en dolares o en moneda local? (Supongo que habra de todo, menuda pregunta...
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
neluka Escribió:
Meag, pues es lo que creo, que mucho no nos podemos gastar, porque es PC, así que el dinero es para propinas, bebidas y algun regalito!
Hacemos 5 noches en kenia y 6 en Tanzania, por eso casi me vuelvo loca intentando calcular cuanto cambiar en cada sitio... Jeje
Creo que esta bastante claro, o dolares o cambiar a su moneda de poquito en poquito, aunque salgamos "perdiendo", seguro que no sera gran cosa
Otra duda, jeje: En Zanzibar pagabais en dolares o en moneda local? (Supongo que habra de todo, menuda pregunta...
Yo es que en los dos paises pague con las tres monedas y no me senti engañada nunca
En zanzibar puedes pagar con las dos monedas, allí es comun que acepten dolares, incluso en stonetwon si vas a comprar algo y preguntas el precio ya te lo dicen en dolares directamente.
Si te sirve de referencia, estuve algun día mas que tu y yo cambié en kenia 50 euros por cabeza y sobró y cuando llegue a tanzania cambié otros 50, allí no sobró porque como luego iba a zanzibar...y allí gastas mas.
Gracias Meag, pues al menos ya tengo una referencia! Es que es difícil calcular cuantas cervecitas beberemos en el lodge! jeje
Universo, no lo digo porque me vayan a engañar, lo digo porque cada vez que cambias digo yo que se llevarán una comisión... No sé. Pero bueno, tampoco creo que sea mucho lo que se puede "perder", y mira, si sobra algo pues se aumenta la propinilla, que ese dinero una vez aquí ya no nos sirve para nada! jeje.
Yo en Zanzibar me quede sin moneda y era el ultimo día y queria comprar 3 oleos y lo hice en euros y el chico saco la calculadora y me hizo la conversion tal como se aplicaba en las casas de cambio y te puedo asegurar que si hubiese cambiado entre comisiones y gaitas no me hubiese salido igual, así que a eso me referia, no a que te engañen a que hay veces que no interesa por ser poca cantidad o por que te apliquen bien el cambio y no merezca la pena
Seguro que va bien eso de tres monedas? Yo por experiencia en otros paises prefiero cambiar siempre a la moneda local. No se como sera por allí, pero cuando fuí a Costa Rica, podeias pagar como quisieras pero tanto si pagabas en dolares como en euros el cambio te lo daban en colones. Con tanto cambio al final sales perdiendo y ademas que es un poco lio.
Yo llevaré los dolares para el pago local, visados y propinas. El resto euros y cambiaré allí.
En el banco me ponen problemas para que los billetes sean después del 2004, me comentan que no nos garantizan que así sea, os pasa lo mismo? Donde los habeís cambiado?
_eva_ siempre es mejor la moneda local vayas donde vayas. Lo que estabamos comentando, es en caso de tener que cambiar poco o para una urgencia, segun el sitio donde sea, igual te interesa no cambiar y te arreglas con ellos
A mi no me pusieron problemas con lo de los dolares en mi banco, si quieren te lo pueden asegurar, es cuestión de que ellos pidan a los de moneda extranjera dolares con esa caracteristica, si no ve a otro, porque creo que eso es importante.
En zanzibar el cambio te lo dan el dolares, allí manejan bastante esa moneda, en el resto yo siempre pague con moneda local, y nunca pague en euros.
Pues en mi sucursal me dijeron lo mismo, que no podían asegurarme ni billetes pequeños ni posteriores al 2004. Pero que si iba a la oficina central, al tenerlos allí sin tener que pedirlos, que podría elegir, sin problema. Ya veremos cuando vaya...
Pues yo sigo con bastante problemas, hemos ido a 4 sitios diferentes y en todos lo mismo que no aseguran nada... Al final en bbva nos han dicho que nos lo piden y a ver que es lo que traen