Ébola en África del Este ✈️ Foros de Viajes ✈️ p35 ✈️


Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 96 Mensajes y 34016 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Brote de ébola en Uganda  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Hice una consulta a la agencia con la que viajé, Gorilla Tours, y esta es su respuesta, la copio aquí por os sirve de algo:

“It is not really dangerous and you do not need to cancel your trips to Uganda.
It's really sad that there outbreak which is in Kibaale District not Kibale Forest N.P but there is a difference between Kibaale and Kibale.
As a company we decided our groups not to pass through Kibaale District from Murchison falls but go all the way back to Kampala and then via Mityana, Mibende and Fortportal to Kibale Forest.
We shall update you about the situation as time goes on!!”
Ir arriba
Asunto: Re: Brote de ébola en Uganda  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Hola a todos.

Hice una consulta a la agencia con la que viajé, Gorilla Tours, y esta es su respuesta, la copio aquí por os sirve de algo:

“It is not really dangerous and you do not need to cancel your trips to Uganda.
It's really sad that there outbreak which is in Kibaale District not Kibale Forest N.P but there is a difference between Kibaale and Kibale.
As a company we decided our groups not to pass through Kibaale District from Murchison falls but go all the way back to Kampala and then via Mityana, Mibende and Fortportal to Kibale Forest.
We shall update you about the situation as time goes on!!”


Gracias Galyna por la aportación de este mensaje, coincide con lo que me comentó a mi también Tony de Mamaland Safaris el lunes cuando hablé con él...
Parece que si no empeora la cosa, podemos viajar tranquilos
Ir arriba
Asunto: Re: Brote de ébola en Uganda  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92371

Votos: 0 👍
Parece que la situación ha mejorado y las noticias son mas tranquilizadoras.

Ojalá el brote acabe pronto.
Ir arriba
Asunto: Re: Brote de ébola en Uganda  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Hola!!!
Al final vamos a tener todos un máster bacteriológico sobre el Ebola ;D, no sabía yo lo de las dos variedades, es un consuelo que la de Uganda sea la menos virulenta de las dos.
Ru8en, yo también escribí a Nelly, la cónsul española en Uganda y me mandó un mail prácticamente igual al tuyo. Totalmente tranquilizador y que evitando la zona de Kibaale ( no confundir con Kibale) que no había problemas.
De todas formas a mi no me queda claro si esta zona está cerca de algún punto visitable. En el mensaje de Galyna los de la agencia ponen que evitan este recorrido desde las Murchison, pero cuando lo pongo en google maps, parece que el distrito no queda cerca de ninguna de las carreteras principales ¿¿¿???¿alguien me sabe decir?
En mi agencia African pearl safaris, me tranquilizan diciendo que no hay peligro, que podemos hacer el viaje tranquilamente, pero en las agencias ¿qué te van a decir? Si te dicen que es peligroso perderían mucho dinero. Me fío mucho más de la palabra de la cónsul.
A ver que va pasando.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Brote de ébola en Uganda  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
capirota Escribió:
Hola!!!
Al final vamos a tener todos un máster bacteriológico sobre el Ebola ;D, no sabía yo lo de las dos variedades, es un consuelo que la de Uganda sea la menos virulenta de las dos.
Ru8en, yo también escribí a Nelly, la cónsul española en Uganda y me mandó un mail prácticamente igual al tuyo. Totalmente tranquilizador y que evitando la zona de Kibaale ( no confundir con Kibale) que no había problemas.
De todas formas a mi no me queda claro si esta zona está cerca de algún punto visitable. En el mensaje de Galyna los de la agencia ponen que evitan este recorrido desde las Murchison, pero cuando lo pongo en google maps, parece que el distrito no queda cerca de ninguna de las carreteras principales ¿¿¿???¿alguien me sabe decir?
En mi agencia African pearl safaris, me tranquilizan diciendo que no hay peligro, que podemos hacer el viaje tranquilamente, pero en las agencias ¿qué te van a decir? Si te dicen que es peligroso perderían mucho dinero. Me fío mucho más de la palabra de la cónsul.
A ver que va pasando.
Un saludo

El mejor cliente de una agencia es el cliente que vuelve vivo y sano a casa contando maravillas de donde estuvo...

Ir arriba
Asunto: Re: Brote de ébola en Uganda  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292

Votos: 0 👍
Bueno, pues para calmar los ánimos, parece que, según la OMS, el brote está bajo control

www.huffingtonpost.com/ ...37825.html
www.cbsnews.com/ ...?tag=socsh
Ir arriba
Asunto: Re: Brote de ébola en Uganda  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Gracias manduki, buenas noticias

Así lo confirma hoy también un diario español:

www.abc.es/ ...31650.html
Ir arriba
Asunto: Re: Brote de ébola en Uganda  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Hola viajeros desde Rwanda!!

En dos días cruzaremos a Uganda para ver los gorilas. La situación por aquí es de absoluta normalidad. Nosotros llegamos hoy a Kigali y ya en el avión desde Nairobi conocimos a varios australianos que se dirigían a Uganda por Kigali por la mejora en las distancias. Iban al sur, a Bwindi, para ver gorilas por varios días. Tb hablé con Nelly y con Tabia, y ambos aconsejan no suspender el viaje.
Cuando Tina y Eugine nos lo dijeron, pues llevábamos 15 días aislados de la realidad de viaje x Kenia y Tanzania, nos temblaban las piernas. Nos parecía estar viviendo una peli de esas basadas en hechos reales...ufff Pero las ganas de conocer Rwanda (por cierto es un país fascinante, precioso y cargado de historia) y ver los gorilas superaron al miedo. Nuestro guía es de Uganda y dp de sortear "que le doy la mano, que si, que no", pues todo tan normal!!

Estaremos un día mas en Rwanda y el domingo cruzamos frontera. Dos noches pasaremos en Bwindi.
En la medida que nos sea posible seguiremos dando información.

Terminar diciendo que está duendo un viaje delicioso e inolvidable!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Brote de ébola en Uganda  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
Ei!
Seguro que este mensaje ha tranquilizado un poco más a los forer@s a punto de irse...
Ir arriba
Asunto: Re: Brote de ébola en Uganda  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292

Votos: 0 👍
Guapepo!!!!!
Muchas gracias por la información in situ que nos das!!
Si puedes, síguenos informando
Ir arriba
Asunto: Re: Brote de ébola en Uganda  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Buenas noches viajeros desde el aeropuerto de Nairobi!!!
Se acaba este maravilloso viaje.
Sólo quería terminar de tranquilar a los que piensan viajar a Uganda.
Finalmente cruzamos la frontera de Rwanda a Uganda y todo ha ido genial.
No sentimos miedo en ningún momento, Solo nos recordó la situación los guantes blancos de los trabajadores de la frontera de Rwanda y el folletito explicando las precauciones a tomar.
Vimos a nuestros tan ansiados gorilas!!! Que pasada!! Y por cierto no falló ni un solo extranjero, incluso nos encontramos con un forero!! Con tomar las mínimas precauciones y no ir a zona "0" listo!

Feliz viaje a los que están por irse!!
Qué envidia!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Brote de ébola en Uganda  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Hola!!!
Menos mal, me faltan 14 días para volar a Uganda y la verdad es que la semana pasada estaba algo más que nerviosa.
Parece ser que todo está bajo control y que no habrá problemas. Aún así nadie me quita de ir equipada con guantes, mascarilla y jabón y solución antibacteriana ;D.

www.elmundo.es/ ...86952.html
Ir arriba
Asunto: Re: Brote de ébola en Uganda  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292

Votos: 0 👍
capirota Escribió:
Hola!!!
Menos mal, me faltan 14 días para volar a Uganda y la verdad es que la semana pasada estaba algo más que nerviosa.
Parece ser que todo está bajo control y que no habrá problemas. Aún así nadie me quita de ir equipada con guantes, mascarilla y jabón y solución antibacteriana ;D.

www.elmundo.es/ ...86952.html


Genial Capirota!!
Nosotros nos vamos el próximo viernes!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Brote de ébola en Uganda  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Uganda da por zanjada la epidemia de ébola:

www.elmundo.es/ ...32115.html
Ir arriba
Asunto: Re: Brote de ébola en Uganda  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Uganda da por zanjada la epidemia de ébola:

www.elmundo.es/ ...32115.html


Gran noticia, gracias Galyna
Ir arriba
Asunto: Fin del Brote de ébola en Uganda  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92371

Votos: 0 👍
Es una estupenda noticia.

Galyna Escribió:
Uganda da por zanjada la epidemia de ébola:

www.elmundo.es/ ...32115.html
Ir arriba
Asunto: Re: Brote de ébola en Uganda  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-08-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,

Yo encontre un articulo en lo que enseña recomendaciones cuando viajemos a un pais con posibilidad de ebola.

5 pautas a considerar si viajas a un pais con contagio de ebola
Ir arriba
Asunto: OMS: Alto riesgo de Ébola en Kenia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Buenas,

Este septiembre nos vamos a Kenia/Tanzania 3 semanas. Estábamos tranquilos por el tema ébola hasta leer esto.

La OMS declara a Kenia en "alto riesgo" por posible llegada de ébola:
www.europapress.es/ ...50139.html

En principio lo que dice la noticia es que hay muchos vuelos a Kenia desde Africa Occidental y esto aumenta las probabilidades de expansión del virus.

No sé si hay por aquí más gente en esta situación (viaje en breve a Kenia) o en general que pensáis acerca de esto?
Ir arriba
Asunto: Re: Ébola en África del Este  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola Xaca.

He pasado aquí tu mensaje, a ver si podemos concentrar todos los mensajes que se refieran al ébola en los países del este de África.

No había leído esa noticia, creo que deberías esperar unos días a ver cómo evoluciona el tema.
Ir arriba
Asunto: Re: Ébola en África del Este  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
20-08-2013

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
HOla!!! yo tb tengo un viaje planeado a kenia para octubre, y también andamos un poco preocupadillos, la de la agencia me dice que no existe ningun riesgo......... Pero yo no las tango todas conmigo, la verdad que da un poco de miedo, aunque por lo que dicen el riesgo de contacto a viajeros es bajo
Ir arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes