Igual que otros tenemos dudas con las monedas locales...
Vamos a ir a Kenia , Tanzania y Zanzíbar en este orden ...
Leo que es mejor pagar en moneda local.
Sino después en dólares. No?
Ultima opción sería pagar en euros si es que te lo aceptan...
Durante la estancia en Kenia que será un Safarí... Donde recomendaís cambiar a moneda local ? Es mejor desde España ?
Después el safari continua a Tanzania claro... Para los primeros días... Donde cambias moneda de nuevo ? ( porque veo que si te sobra de Kenia también habría que cambiarla incluso o gastarla en nose donde ... Jejeje, habrá sitios ya para hacer compras en Kenia de recuerdos ?¿ )
Por ultimo.... Y disculpar!! jeje que estamos muy verdes en Africa... En Zanzíbar también moneda Tanzana, no?
Muchas gracias!!
Cuando hice esta misma ruta, a parte de llevar dólares en billetes pequeños en todo el viaje, cambié chelines kenianos en el aeropuerto de nairobi y chelines tanzanos en la frontera entre kenya y tanzania, y sí Zanzíbar es Tanzania, misma moneda!! jeje
En según que sitios se puede... -hoteles, lodges, tenteds- no todos aceptan las mismas (unos visa otros mastercard) y en algún caso pueden cobrarte un poco más como comisión (5%)
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95515
Votos: 0 👍
En algunos sitios se puede pagar con tarjeta (hoteles, restaurantes para occidentales, grandes centros comerciales), pero no es aceptada tan ampliamente como en España, por lo que te ves obligado a llevar siempre moneda.
Nosotros vamos a Tanzania, llevaremos dolares y es recomendable cambiar a la moneda local o con dolores no es necesario? El safari lo hacemos con una agencia pero a Zanzibar vamos por nuestra cuenta
Siempre te va a salir mejor pagar con moneda local, porque por ejemplo si en el lodge quieres pagar en dólares, te van a aplicar el cambio que tengan en el hotel. Si la botella de agua te cuesta 300 chelines, pues te hacen el cambio según a lo que lo tengan en el lodge, y normalmente es menos favorable.
Así que una vez que estés allí, cambia una cantidad, y si más adelante necesitas más, le dices al guía que te pare en otro sitio, y así las veces que necesites, seguro que no tienes ningún problema!
Yo me imagino que en las casas de cambio será casi que igual, pero ya no sé decirte...yo siempre llevo dólares porque es más internacional, pero bueno, es verdad que el euro ya lo aceptan en casi todos lados
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95515
isia Escribió:
Muchas gracias, entiendo que es mejor llevar dolares y cambiar o sale mejor el cambio de euro al chelin
Si no tienes dolares y para convertir en dolares tienes que pagar una comisión y para chelines otra, probablemente te interese mas convertir directamente euros en chelines.
Muchas gracias, entiendo que es mejor llevar dolares y cambiar o sale mejor el cambio de euro al chelin
Si no tienes dolares y para convertir en dolares tienes que pagar una comisión y para chelines otra, probablemente te interese mas convertir directamente euros en chelines.
Bueno claro, eso sí, yo es que tengo enchufe en el banco y me cambian a dólares sin comisión jejejeje
Estoy intentando hacer una transferencia internacional al eurafrican bank Tanzania ltd desde ingdirect y no me aparece en el desplegable de los posibles bancos.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
laurar1975 Escribió:
Hola!
No sé si será este el hilo...
Estoy intentando hacer una transferencia internacional al eurafrican bank Tanzania ltd desde ingdirect y no me aparece en el desplegable de los posibles bancos.
Lo habéis hecho alguna vez? Hago algo mal?
Y que coste tiene la transferencia en dólares?
Gracias!
Hola laurar1975,
Yo si que he hecho un par de veces transferencias internacionales, pero las he hecho desde la oficina del banco, por internet no podía.
Ambas veces nos ha costado unos 30$ la misma.
Lo habéis hecho alguna vez? Hago algo mal?
Y que coste tiene la transferencia en dólares?
Gracias!
Yo hice hace unos meses transferencia desde ING hasta un banco tanzano (para el primer pago a Tabia Safaris). Yo la hice desde su página web y no tuvimos problemas. Nos cobraron unos 20/30 euros de coste por la transferencia internacional.
EN nuestro caso, nos dijeron que el nombre del banco era X (no lo recuerdo) pero que en el desplegable nos aparecería el anterior nombre del banco que era otro. Y efectivamente así fue y todo ok. Sin problemas.
Hola a todos, alguien que haya esta do en Tanzania ultimamente, Es real lo de llevar dólares con emisión de 2000 en adelante? realmente se fijan en ello? La verdad me sorprende este tema y no quiero tener problemas en las casa de cambio. Gracias.
Es un conversar de moneda para pasar euros a chelines o a la moneda que quieras y funciona sin conexiona Internet asiq en medio de la sabana en un puesto de productos masais puedes calcular a cuanto te estan vendiendo el merchandising sin problema
Hola a todos, alguien que haya esta do en Tanzania ultimamente, Es real lo de llevar dólares con emisión de 2000 en adelante? realmente se fijan en ello? La verdad me sorprende este tema y no quiero tener problemas en las casa de cambio. Gracias.
Te aseguro que sí que se fijan en el año de emisión del billete.
Te aseguro que sí que se fijan en el año de emisión del billete.
Quería preguntaros si en cualquier banco te consiguen dólares, cuánto tiempo tardan y qué comisión aplican?
Y en cuanto a la fecha de emisión, se les ha de pedir que sean de una determinada fecha y tendrán esa cantidad de billetes disponible???
Por último, a los que habéis ido o tenéis información...me podríais dar vuestra opinión sobre cuánto dinero llevar en efectivo??? A parte de la tarjeta por si se necesita algo...
Vamos 11 días de safari por kenia y Tanzania y nos entra todo durante el safari excepto las bebidas de los tenteds, las propinas, los visados, la visita al pueblo Masai y una cena en nairobi.
Me podéis decir aproximadamente cuánto llevaríais?