Language:

Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía ✈️ p89 ✈️

Forum of Eastern Africa: Travel to Kenya, Ethiopia, Tanzania, Uganda, Congo, Rwanda, Madagascar ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 71, 72, 73  Next
Page 32 of 73 - Topic with 1441 messages and 592546 views
Last Published Message:
Consejos para viajar a Etiopia. Dudas y opiniones de viajeros para visitar el país. Información sobre Addis, Lalibela, Axum, Gonder, las tribus del sur, itinerarios y rutas de viaje. Todo lo necesario para organizar tu viaje.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
El sur es más caro porque es más complicado llegar a los lugares y lo más recomendable es alquilar un vehículo.

Para el norte no necesitas 4X4 ni nada, lo puedes hacer perfectamente en bus + avión.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Posted:

Willy Fog

Tengo entendido que el norte es bastante mas interesante ¿no es a sí?
Pregunto desde la mas absoluta ignorancia
Back to ⬆️
Post subject: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Posted:

Willy Fog

El norte es muy interesante en cuanto a tradición y cultura, pero el sur es espectacular por paisajes y por todas la etnias que habitan allí
Back to ⬆️

Willy Fog

Galyna wrote:
El norte es muy interesante en cuanto a tradición y cultura, pero el sur es espectacular por paisajes y por todas la etnias que habitan allí
Me sabe mal preguntar sabiendo que va ser difícil que vaya pero tengo curiosidad. Los Mursi y depresión Danakil se encuentran en norte ¿no?, perdón por entrometerme
Back to ⬆️

Willy Fog

bajamonti wrote:
Galyna wrote:
Me sabe mal preguntar sabiendo que va ser difícil que vaya pero tengo curiosidad. Los Mursi y depresión Danakil se encuentran en norte ¿no?, perdón por entrometerme

Los mursi están en el sur, en el P.N. Mago.
El desierto de Danakil sí que está en el norte, al sur de Eritrea.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Galyna wrote:

Sabes si en el norte hay etnias?
Back to ⬆️

Site Admin

amon1976 wrote:
Galyna wrote:

En el norte hay etnias como los Afar... Pero si lo que te interesan son las etnias, tu lugar es el sur.

El valle del río Omo es un crisol de tribus todas viviendo a muy poca distancia de otras, cuando no mezcladas.
Back to ⬆️

Willy Fog

amon1976 wrote:
Galyna wrote:

No, están en el sur.
Back to ⬆️
Post subject: Mercado del Bati y el Meskel - Etiopía  Posted:

Super Expert

Hola

Estoy planteandome un viaje a Etiopia en Septiembre para ver el Meskel (26 de septiembre) en Addis Abeba. Ademas, hay otro ito que es un día concreto, el mercado de ganado de Bati (todos los lunes). El viaje va a ser integramente por carretera, excepto el ultimo día volando de Bahir Dar a Addis Abeba para ver allí el Mekel.

Por que ir por carretera? Me gusta mas, veo mas cosas de sitios no tan turisticos y no es solo ir a ver los monumentos olvidandote del pais.

Este gusto mio extraño plantea verios problemas: es mas caro el viaje, y largo (bueno esto no es un inconveniente).

Aqui mi pregunta (duda): El intentar encajar con el Meskel y el mercado de ganado de Bati me obliga a estar un solo día completo en Lalibela. Bastara? o debo olvidar el mercado de Bati.

Y ya que estamos: alguien ha estado en el mercado de Bati? que tal? y en el Meskel? que tal?
Back to ⬆️

Site Admin

Creo que puedes ver todos los templos de la ciudad en un día. Eso si, no vas a tener descanso.

Yo recuerdo que vi un grupo la tarde que llegué y el resto al día siguiente. Pero se podía hacer en un solo día.

Sobre el mercado del Bati, no te puedo ayudar.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias spainsun

No hay mas que ver en Lalibela o Alrededores?
Intentaré ver si se puede ver algo la mañana del día que subimos a Mekele antes.

Sigo perfilando el viaje.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

mindundimundi wrote:
Gracias spainsun

Intentaré ver si se puede ver algo la mañana del día que subimos a Mekele antes.

Puedes hacer un trekking para visitar algunos de los monasterios cueva. Lo recomendable son 2 días para ver tranquilos las iglesias.
Te envio privado.
Back to ⬆️

Site Admin

amon1976 wrote:
mindundimundi wrote:
Gracias spainsun

Puedes hacer un trekking para visitar algunos de los monasterios cueva. Lo recomendable son 2 días para ver tranquilos las iglesias.
Te envio privado.

Amon, siempre viene bien compartir la información en público.

Efectivamente un día no da para ir tranquilo y si ademas quieres hacer monasterios fuera de la ciudad, ya necesitas al menos dos días.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola spainsun

He estado un poco desconectado estos días y no he visto tu mensaje. Gracias. Ya he reorganizado todo para tener por lo menos medio día más en Lalibela.

Ahora me ha surgido otra duda. Tengo un día que voy de Axum a Gondar. Y en ese día quiero ver los Montes Semien. Y hacer la excursión de trekking allí un rato para ver los monitos y esas cosas. Y luego salir para Gondar.

Me dará tiempo a hacerlo todo en un día?
Llegar a Gondar tarde no importa, lo veré el día siguiente.

Y por que estos tejemanejes, quiero intentar juntar varios mercados otros días y llegar a tiempo para el Meskel en Adis Abbeba.

Ah y el privado de amon1976 tenia que ser privado. Creo yo.
Gracias a él también.

Y gracias a todos, que son gratis por leerme
Back to ⬆️

Site Admin

mindundimundi wrote:
Hola spainsun

He estado un poco desconectado estos días y no he visto tu mensaje. Gracias. Ya he reorganizado todo para tener por lo menos medio día más en Lalibela.

Ahora me ha surgido otra duda. Tengo un día que voy de Axum a Gondar. Y en ese día quiero ver los Montes Semien. Y hacer la excursión de trekking allí un rato para ver los monitos y esas cosas. Y luego salir para Gondar.

Me dará tiempo a hacerlo todo en un día?
Llegar a Gondar tarde no importa, lo veré el día siguiente.

Y por que estos tejemanejes, quiero intentar juntar varios mercados otros días y llegar a tiempo para el Meskel en Adis Abbeba.

Ah y el privado de amon1976 tenia que ser privado. Creo yo.
Gracias a él también.

Y gracias a todos, que son gratis por leerme

Axum-Gonder (son 5-6 horas mas o menos) y con parada en las Simiens (son otro par de horas) y trekking aunque sea de unas horas.... Quizás se pueda hacer pero también va a ser un poco paliza.

Tu mismo y lo que el cuerpo te aguante... Yo lo intentaría.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola! Aunque es la primera vez que escribo en un foro, llevo recurriendo a vosotros desde hace bastante tiempo para organizar mis viajes, ¡mil gracias a todos los que nos habéis ayudado con vuestras experiencias y consejos! El caso es que hasta ahora la mayoría de los viajes que hemos realizado (mi pareja y yo), han sido a tierras asiáticas (China, Tailandia, Camboya, India, Vietnam, Laos...), y siempre por libre y en plan económico, y este año hemos decidido cambiar de aires y de continente, y después de muchas vueltas nos hemos decidido por Etiopía. No hemos estado en ningún país de África (excepto Marruecos, Túnez y Egipto, bueno, y mi chico ha estado en Mali, pero algo más organizado) y este viaje nos da un pelín más de respeto y nos plantea más dudas. Ya tenemos los billetes, para el próximo 8 de abril, y estaremos allí unos 26 días y luego 3 días en Estambul. Nos gustaría hacer tanto norte (descartando desierto de Danakil, que aunque tiene que ser una experiencia espectacular parece bastante complicado y caro) como sur, y si nos da tiempo Harar, y me gustaría saber cuantos días dedicar a cada zona.
No tenemos nada preparado para el Sur, y en principio nuestra idea es hacerlo en transporte público en la medida de lo posible, aunque ya hemos visto que es complicado. Mis dudas son: si finalmente decidimos contratar un 4x4, ¿es fácil hacerlo en Jinka? ¿Será más caro que contratándolo en Addis Abeba? ¿Veis complicado, si lo hacemos en Addis, encontrar a alguien para compartir el 4x4?.
Por cierto, si alguien coincide con nosotros en estas fechas y también busca gente para compartir gastos por el sur, ya sabéis...
Pufff...para ser la primera vez que escribo, menudo rollo os he soltado. Gracias, y aquí estoy por si necesitáis algo de ayuda sobre los países en los que he estado.
Back to ⬆️

Site Admin

Orchha13, no se como se me ha pasado tu mensaje....

Es mas fácil encontrar compañeros para compartir 4x4 en Jinka, que en Addis.

Quizás te salga mas caro el 4x4, pero si lo haces en transporte publico te ahorras dos días de ida y dos de vuelta (es decir unos 500 $)...

Lo único malo es que quizás no veas Konso o Arbaminch.

Hilos recomendados:
Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur
BUSCAR COMPAÑEROS DE VIAJE A ETIOPÍA
Back to ⬆️

Travel Addict

Acabo de regresar de un viaje por Etiopía de bastante tiempo y la verdad es que he encontrado el país muy cambiado. Ya lo conocía por otros viajes y se nota que cierto tipo de turismo está haciendo mella. Tengo diversas quejas de hechos que opino que son inaceptables para un occidental. Desde extorsiones solapadas a precios abusivos por servicios básicos que, además, no admiten regateo con las instituciones "oficiales". En este sentido, me encuentro bastante decepcionado. El país y el pueblo fuera de los circuitos turísticos, maravilloso, como siempre. Pero se hace complicado moverse si no vamos de ricachones soltando dólares a diestro y siniestro sin motivo alguno. Mi viaje a incluido el sur, el norte, Bale, Simiens y ¡Danakil! En estos momentos tengo fresca la información por si fuera de interés de algún viajero.
Un saludo.
José Antonio

elviajeroafricano.wordpress.com/
Back to ⬆️

Silver Traveller

Para jatarifa , muy interesante la información , estuve en etiopia hace 2 años , ruta norte , y me gustaria volver para visitar el rio Omo y las tribus , conoces alguna agencia con precios asequibles , 10 días aprox , o alguna info sobre precios en general , viajo solo , gracias de antemano
Xavi m

- Mensaje escrito desde Arba Minch – Dorze -
Back to ⬆️

Silver Traveller

jatarifa wrote:
Acabo de regresar de un viaje por Etiopía de bastante tiempo y la verdad es que he encontrado el país muy cambiado. Ya lo conocía por otros viajes y se nota que cierto tipo de turismo está haciendo mella. Tengo diversas quejas de hechos que opino que son inaceptables para un occidental. Desde extorsiones solapadas a precios abusivos por servicios básicos que, además, no admiten regateo con las instituciones "oficiales". En este sentido, me encuentro bastante decepcionado. El país y el pueblo fuera de los circuitos turísticos, maravilloso, como siempre. Pero se hace complicado moverse si no vamos de ricachones soltando dólares a diestro y siniestro sin motivo alguno. Mi viaje a incluido el sur, el norte, Bale, Simiens y ¡Danakil! En estos momentos tengo fresca la información por si fuera de interés de algún viajero.
Un saludo.
José Antonio

elviajeroafricano.wordpress.com/

Muy interesante la información que proporcionas, no obstante tengo alguna ke otra duda que me gustaria saber si me puedes resolver...

Por un lado, aunke he leido que es por africa occidental...sabes si allí esta el riesgo del ebola? es poco lo que se dice pero quisiera asegurarme del todo...

Por otro, tema visado y cambio de dinero...he leido que se puede hacer en el mismo aeropuerto o previa inscripción en la web del ministerio de seguridad....entiendo que si lo haces allí primero hay que cambiar dinero (ya que supongo que no aceptan euros ), pero sin nadie que me asesorase en el aeropuerto y con el horario previsto de llegada no se yo si tendria opción de cambio de dinero (ademas, aunque iria con viaje organizado) el viaje lo haria sola y la aduana la pasaria sola, con lo que igual me pondrian mas trabas...con ellos se puede comunicar en ingles?

Y pa terminar, y como consejo personal, para 10 días cuanto dinero aproximadamente cambiarias? no he visto nada de cuanto cuestan las cosas basicas y mi viaje incluiria pension completa por lo que tampoco gastaria mucho, solo en agua y lo que quisiera comprar aparte, o fotos...

Muchas gracias por tus consejos. Un saludo

Por cierto, muy interesante el blog! muy bonitas fotos
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Etiopia - Montes Simiens - Gonder - Addis Abeba - Desierto Del Danakil - Tigray - Sur De Etiopía - Lalibela - Valle Del Omo ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 71, 72, 73  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages