Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95373
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Esta es la respuesta que me ha dado una agencia etíope. El hecho de que abran las compuertas de la presa depende del agua que haya almacenada, a veces la abren los domingos y otras veces entre semana.
No digo que no suelten el agua el día que quiera, pero fijate en mis dos fotos.
La primera la cortina de agua se pierde por la derecha.
En la segunda, la zona de la derecha tiene maleza alta. A mi me parece que no ha pasado por ahí el agua desde hace años.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Todo depende de la fecha en que vayas. Tu segunda foto es de Diciembre, en temporada seca. Si vas en verano te puedes encontrar maravillas como este video.
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Hola a tod@s!
Dedico dos días de mi viaje a Bahir Dar, con intención de visitar un día los 4 monasterios mas cercanos a la ciudad y el día siguiente los 3 monasterios centrales mas importantes. Esta segunda excursión ¿es igual de facil de contratar que la más común, la ofrecen todos los touroperadores? esta excursión, ¿tiene salida desde Bahir dar o te desplazan primero por carretera hasta Werota?
Gracias. Me alojo en el gotel papyrus que al parecer tiene agencia con.barcos propios, segun la guia bradt. A la vuelta cuento que tal, me quedan breves!
eliot_zgz Escribió:
Gracias. Me alojo en el gotel papyrus que al parecer tiene agencia con.barcos propios, segun la guia bradt. A la vuelta cuento que tal, me quedan breves!
No te preocupes por improvisar un poco.
A la vuelta nos contarás. Disfruta de Etiopia, un pais alucinante.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
eliot_zgz Escribió:
Pásatelo muy bien, te encantara. Y no te preocupes por las visitas a los monasterios. Puedes contratar barco en el mismo embarcadero sin problema.
Hola! hace días que volví del viaje pero no consigo sacar un rato para actualizar datos. Sin duda nada mas barato que ir directamente al lago a contratar la excursión, en el hotel querían cobrarme cuatro veces mas... Dejo las tarifas del muelle y la asociación de guías para futuros viajeros.
Saludos!!
Precio del bote entero, no por persona.. Anda que no intentan hacer negocio los intermediarios con ese tema
Galyna Escribió:
No sé en qué época viajas, pero más que nada te lo digo para que no te decepciones si no las ves con tanta agua como en el vídeo
Decepcionante es poco, apenas dos hilos de agua. Y la carretera es infernal, aunque es todo una vía para animales y personas.
El trekking tiene su encanto por los pájaros y aves como un águila cristilarga. Vendedores ambulantes, un poblado local, un mini paseo en barca, un puente portugués y otro estilo "indiana jones", una plantación de qat y un guía que pretende cobrar 20 dolares de propina, completan el paseo.
amon1976 Escribió:
Galyna Escribió:
No sé en qué época viajas, pero más que nada te lo digo para que no te decepciones si no las ves con tanta agua como en el vídeo
Decepcionante es poco, apenas dos hilos de agua. Y la carretera es infernal, aunque es todo una vía para animales y personas.
El trekking tiene su encanto por los pájaros y aves como un águila cristilarga. Vendedores ambulantes, un poblado local, un mini paseo en barca, un puente portugués y otro estilo "indiana jones", una plantación de qat y un guía que pretende cobrar 20 dolares de propina, completan el paseo.
Es una pena, pero hay que comprenderlo: el agua es un bien precioso y esta claro que prima el interés de generar energia, sobre el turismo.
Yo también me lleve una decepción la segunda vez, respecto a la primera.
Por cierto, lo único que parece que no ha cambiado es el puente de los portugueses y la carretera-camino.
spainsun Escribió:
Es una pena, pero hay que comprenderlo: el agua es un bien precioso y esta claro que prima el interés de generar energia, sobre el turismo.
Yo también me lleve una decepción la segunda vez, respecto a la primera.
Por cierto, lo único que parece que no ha cambiado es el puente de los portugueses y la carretera-camino.
La carretera sigue siendo de tierra y con baches. Se tarda una hora en recorrer los 30 kms.
La novedad es que se puede hacer un trekking en círculo. Han contruido un puente colgante que salva el desnivel de la catarata y luego atraviesas el rio en una lancha.
Por cierto, el precio de las entradas a los monasterios del lago Tana son 100 birrs cada uno, aparte la voluntad al monje. Es curioso que las entradas estan escritas a mano. Como son ortodoxos, utilizan el calendario juliano y en las entradas consta que están en el año 2.007!!!