Bahir Dar - Bahar Dar: Lago Tana y cataratas del Nilo Azul ✈️ p61 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 14883 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Bahir Dar - Bahar Dar: Lago Tana y cataratas del Nilo Azul  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Esta es la respuesta que me ha dado una agencia etíope. El hecho de que abran las compuertas de la presa depende del agua que haya almacenada, a veces la abren los domingos y otras veces entre semana.

No digo que no suelten el agua el día que quiera, pero fijate en mis dos fotos.

La primera la cortina de agua se pierde por la derecha.

En la segunda, la zona de la derecha tiene maleza alta. A mi me parece que no ha pasado por ahí el agua desde hace años.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bahir Dar - Bahar Dar: Lago Tana y cataratas del Nilo Azul  Publicado:

Dr. Livingstone

Todo depende de la fecha en que vayas. Tu segunda foto es de Diciembre, en temporada seca. Si vas en verano te puedes encontrar maravillas como este video.

www.youtube.com/watch?v=GtN_rzhYP9A

Quizás las cataratas no serán nunca como las de tu primera foto, pero es innegable la belleza del lugar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Amon1976, ¿sabes en qué época fue grabado ese vídeo?

Yo estuve en el mes de julio, y éste era el aspecto de las cataratas, exactamente el mismo que el de la foto de spainsun.

Aún así, recomendable ir por el entorno.

cataratas nilo azul.jpg 
 Tamaño:  226.03 KB
 Visto:  95 veces

Bahir Dar - Bahar Dar: Lago Tana y cataratas del Nilo Azul
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ni idea, es un video promocional que encontre en youtube pero deberia ser en temporada de lluvias, entre julio y septiembre.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No sé en qué época viajas, pero más que nada te lo digo para que no te decepciones si no las ves con tanta agua como en el vídeo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Galyna Escribió:
No sé en qué época viajas, pero más que nada te lo digo para que no te decepciones si no las ves con tanta agua como en el vídeo

Noviembre, somos conscientes que apenas caera agua. Iremos en domingo por si abren la presa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:

Travel Addict

Buenos días.
Estoy preparando mi viaje a Etiopía. ¿Qué monasterios recomendáis en el lago Tana?

Un saludo,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!

Dedico dos días de mi viaje a Bahir Dar, con intención de visitar un día los 4 monasterios mas cercanos a la ciudad y el día siguiente los 3 monasterios centrales mas importantes. Esta segunda excursión ¿es igual de facil de contratar que la más común, la ofrecen todos los touroperadores? esta excursión, ¿tiene salida desde Bahir dar o te desplazan primero por carretera hasta Werota?

Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Site Admin

Yo las contrate en el Hotel Ghion, que esta junto al puerto. En el puerto seguro que los puedes contratar.

Yo hice los monasterios mas cercanos y fue facil contratarlo. Salian varias veces al día.

El de los monasterios de la zona central del lago, no lo se, pero supongo que también se pueden contratar en el puerto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias. Me alojo en el gotel papyrus que al parecer tiene agencia con.barcos propios, segun la guia bradt. A la vuelta cuento que tal, me quedan breves!
⬆️ Arriba

Site Admin

eliot_zgz Escribió:
Gracias. Me alojo en el gotel papyrus que al parecer tiene agencia con.barcos propios, segun la guia bradt. A la vuelta cuento que tal, me quedan breves!

No te preocupes por improvisar un poco.

A la vuelta nos contarás. Disfruta de Etiopia, un pais alucinante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eliot_zgz Escribió:
Pásatelo muy bien, te encantara. Y no te preocupes por las visitas a los monasterios. Puedes contratar barco en el mismo embarcadero sin problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por los animos. Por supuesto a la vuelta devuelvo al foro la ayuda en forma de diario
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como ya te han dicho anteriormente, opciones para ir a los monasterios no te van a faltar, así que tranqui y a disfrutar de Etiopía
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! hace días que volví del viaje pero no consigo sacar un rato para actualizar datos. Sin duda nada mas barato que ir directamente al lago a contratar la excursión, en el hotel querían cobrarme cuatro veces mas... Dejo las tarifas del muelle y la asociación de guías para futuros viajeros.

Saludos!!

Precio del bote entero, no por persona.. Anda que no intentan hacer negocio los intermediarios con ese tema
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bahir Dar - Bahar Dar: Lago Tana y cataratas del Nilo...  Publicado:

Site Admin

Genial el que nos dejes esa información, Eliot.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Galyna Escribió:

Decepcionante es poco, apenas dos hilos de agua. Y la carretera es infernal, aunque es todo una vía para animales y personas.

El trekking tiene su encanto por los pájaros y aves como un águila cristilarga. Vendedores ambulantes, un poblado local, un mini paseo en barca, un puente portugués y otro estilo "indiana jones", una plantación de qat y un guía que pretende cobrar 20 dolares de propina, completan el paseo.
⬆️ Arriba

Site Admin

amon1976 Escribió:
Galyna Escribió:

Decepcionante es poco, apenas dos hilos de agua. Y la carretera es infernal, aunque es todo una vía para animales y personas.

El trekking tiene su encanto por los pájaros y aves como un águila cristilarga. Vendedores ambulantes, un poblado local, un mini paseo en barca, un puente portugués y otro estilo "indiana jones", una plantación de qat y un guía que pretende cobrar 20 dolares de propina, completan el paseo.

Es una pena, pero hay que comprenderlo: el agua es un bien precioso y esta claro que prima el interés de generar energia, sobre el turismo.

Yo también me lleve una decepción la segunda vez, respecto a la primera.

Por cierto, lo único que parece que no ha cambiado es el puente de los portugueses y la carretera-camino.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

spainsun Escribió:
Es una pena, pero hay que comprenderlo: el agua es un bien precioso y esta claro que prima el interés de generar energia, sobre el turismo.

Yo también me lleve una decepción la segunda vez, respecto a la primera.

Por cierto, lo único que parece que no ha cambiado es el puente de los portugueses y la carretera-camino.

La carretera sigue siendo de tierra y con baches. Se tarda una hora en recorrer los 30 kms.

La novedad es que se puede hacer un trekking en círculo. Han contruido un puente colgante que salva el desnivel de la catarata y luego atraviesas el rio en una lancha.

Por cierto, el precio de las entradas a los monasterios del lago Tana son 100 birrs cada uno, aparte la voluntad al monje. Es curioso que las entradas estan escritas a mano. Como son ortodoxos, utilizan el calendario juliano y en las entradas consta que están en el año 2.007!!!
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes