Le Meridien - Mauricio ✈️ Foro África del Este ✈️ p19 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 7 de 12 - Tema con 228 Mensajes y 142402 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Le Meridien - Mauricio  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Por cierto, ¿ sabeis los antiguos viajeros de Mauricio si salen muy caras las bebidas, ( cervezas, refrescos, vinos ) y cubatas ( ron, whisky ) en el hotel?.

Es que no se que hacer si poner pension completa o todo incluido, porque lo mismo echando cuentas no se si me compensa hacerlo todo incluido, porque no creo que llegue a disfrutar la diferencia de pc a ti que son unos 300 más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Antrela yo después de ver a varias agencias las que me pasan los mejores precios son el corte ingles y halcon viajes, por si te sirve de algo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno Chicos, yo tengo un problema que espero que podais ayudarme.

Viajo de Luna de Miel en Septiembre a Mauricio. Este mes pasado reservamos nuestro viaje con la mayorista Dimensiones-Mundicolor, ya que nos aprovechamos de un 10% descuento.

Este sábado nos llamó el Corte Ingles y nos dió precios del mismo sitio que queríamos ir, y era el mismo precio, incluso un poco más barato, ya que en dimensiones no nos supieron decir las tasas exactas que eran.

En fin, la diferencia es algo menos de 100€ que voy a gastarme en la cancelación del anterior viaje, pero la gente me dice que merece la pena ya que viajando con el Corte Ingles, la calidad del viaje la tengo casi asegurada. ¿Vosotros que opinais? ¿Debería cambiarme o Mundicolor es una buena mayorista?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si te digo la verdad, los touroperadores suelen casi siempre los mismos para estos destinos catai, tourmundial, pullmantur...etc, y al final las agencias son meros intermediarios que se llevan una comisión por hacerte la gestión y poco más. De todas las agencias que he preguntado cada una te cuenta el cuento según le interesa, a mi me han dado 3 precios diferentes y el touroperador es el mismo "catai". Mi consejo, que lo hagas donde te salga más barato sumalo todo ( vuelos+hotel+tasas+traslados ) y decide, da igual que sea el corte ingles o viajes pepito, en el extranjero el viaje puede salir de fabula o ser un desastre. Es cuestión también de suerte, si sigues con dudas busca aquí o en algun otro buscador opinion "nombre del touroperador" o quejas y reclamaciones "nombre del touroperador" y vete con el que menos quejas tenga, pero ya te digo que al final sea la agencia que sea es el mismo perro pero con distinto collar.

Espero haberte ayudado un poco.

PD: Haber si me podeis ayudar a mi, creo que lo he puesto anteriormente pero no he visto ninguna respuesta. Es que no se el precio de los vinos, refrescos y bebidas alcoholicas en Le Meridien que es el hotel que elegido.

Agradecería que me lo indicarais, ya que tengo que concretar si me voy en PC o en TI, para echar mis cuentas para saber que me sale más economico.

Gracias a todos/as de antemano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias seludivx

La verdad que al final he decidido quedarme con Mundicolor, el gasto al final va a ser igual, como ya os he dicho pero me ahorraría los 100€ de cancelación.

Tu pregunta sobre el PC y TI haber si alguien que haya estado allí nos la puede aclarar, porque a mi algunos me dicen que no es tan caro, sobre todo por la diferencia que hay entre los 2 regímenes y que no te gastarías 500€ en bebidas, y luego estan los que te dicen que en estas cosas es donde aprovechan.

Por favor alquien que nos lo aclare.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mlunax Escribió:
La diferencia entre la vista jardin y la vista al mar es que la habitación este en la 1ª o la 2ª planta... Nosotros la teniamos en la 1ª y para mi gusto es mejor, porque por la terraza puedes salir a la piscina y no tienes que dar toda la vuelta...

Hola,te molesto a ver si nos puedes aclarar unas cosillas y aconsejarnos un poco ok?
Bueno,por supuesto a alguien del foro que también pueda hacerlo.
Esto no es del todo seguro todavia,pero por cambiar un poco se me ocurrió que este fin de año tal vez hiciéramos un viaje allí.
Ahora bien,nosotros estuvimos en Nov.pasado en Punta Cana en el Majestic(una pasada,muy bueno)15 días por 2800€ los dos en TI,bien,tu crees que aunque sean 10 días en Mauricio nos costará algo similar en el mismo regimen,no importa que sea un 5*,pero que esté bien,y para que te des una idea te diré que nosotros mas que nada vamos a disfrutar de las playas,del hotel y venir lo mas moreno posible,y hacer alguna que otra excursión,ó por lo que te cuento crees que es preferible ir a PC,que es la idea que tenemos?
Bueno,grácias y espero vuestras opiniones
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

He enviado un email al Hotel Le Meridien en Inglés, para que me aclaren dudas sobres los costes ( ya que en la agencia son unos negados y no saben de nada ) y me han respondido lo siguiente, os lo traduzco un poco:

- Todas las habitaciones dan al oceano índico ya sean deluxe, nirvana o honeymoon. Yo voy a escoger la habitación Deluxe.

- Las Deluxe cuentan con TV ( normal, no es de plasma ), sala de estar, con sofa y mesa de trabajo. Me indican que cuando formalize la reserva, deje telefono de contacto para llamarme para ver si en la medida de lo posible pueden cambiarme el televisor normal por uno de plasma de 42" como el que hay en las habitaciones Nirvana. Todo un detalle.

- El precio medio aproximadamente 700 MUR (17/18 euros), y una cena para dar la vuelta a la 1100/1200 MUR (30 euros). Aquí está incluido o agua o refresco o cerveza en el precio.

- Una botella de agua cuesta aproximadamente 3 euros, los refrescos y cervezas un poco más casi los 4 euros.

- Las excursiones rondan entre los 60 y 100 euros por persona depende de la excursión. Ellos no ofertan excursiones son los touroperadores o las agencias en la isla o particulares.

Recomendaciones del hotel:

- Dinero: Le recomendamos que cambiar dinero en el aeropuerto nada más llegar. Hay varios bancos inmediatamente después de la sala de equipajes. No existen bancos o en Grand Gaube Pointe d'Esny por ejemplo.

- Salud: Mauricio es bastante singular para un país tropical en la que está libre de enfermedades como el paludismo, la fiebre amarilla y el cólera. Esto se debe a la muy eficaz de los esfuerzos del gobierno para luchar contra estas enfermedades. Para la mayoría de la gente, por lo tanto, las vacunas, etc antes de la salida no son necesarias. En caso de duda póngase en contacto con su embajada local de Mauricio antes de la salida.

La medicina en Mauricio está muy avanzada y los hospitales son gratuitos. Esto se aplica a los visitantes también.

Mosquitos: Como en todos los países tropicales (incluso de Europa en el verano) los mosquitos existen. Le recomendamos que utilice una crema repelente de mosquitos para mantenerlos lejos.

Crema Solar: El sol es excepcionalmente fuerte en Mauricio y muchas personas se sorprenden (demasiado tarde), por su fuerza y tienen que sufrir quemaduras de sol por varios días. Incluso en días nublados, por favor asegúrese de usar una buena crema.

Electricidad:La alimentación es de 230 voltios y el uso de las bases de enchufe británico estándar de 3 pines.

Idioma: El idioma oficial es el Inglés de Mauricio. Un gran número de personas, por lo tanto, puede entender y hablar. El idioma principal de la isla, sin embargo, es el criollo, que se basa en francés. Además de los diferentes grupos étnicos que hablan idiomas como el chino y el hindi.

Ropa de fiesta: Los hombres pueden por lo general pasan la mayor parte del tiempo en pantalones cortos a no ser que desee entrar en una fiesta nocturna, en este caso, los pantalones largos son obligatorios. No sobrecargue su maleta con la ropa innecesaria. Mauricio tiene una industria textil muy avanzada para que en lugar de tomar todas sus vacaciones con la ropa que usted podría considerar la posibilidad de comprar localmente en el mercado local. Las tiendas están llenas de todo lo que este dispuesto a llevar camisas, camisetas, pantalones cortos, camisas, pantalones, jerseys, vestidos y ropa de playa a precios bajos.

Moneda: Utilizan la rupia de Mauricio. En este momento Euro 1 = 36 rupias, 1GBP = 50 rupias de dólares de los EE.UU. Y 1 = 27 rupias. Mauricio rupias no circulan fuera de Mauricio a fin de que sólo se puede cambiar dinero en la isla. Euro / UK £ o dólares de los EE.UU. En efectivo y cheques de viajeros se pueden cambiar en los bancos. (NOTA Por favor, que el tipo de cambio de cheques de viajero es mejor que por dinero en efectivo).

Hay 3 bancos en el aeropuerto inmediatamente después de la sala de recogida de equipajes y hay 3 bancos en el condado de Grand Bay y en otras ciudades importantes de la isla. Las principales tarjetas de crédito como Visa y MasterCard se aceptan en los restaurantes y hoteles y también en muchas tiendas y supermercados. Además puede utilizar tarjetas de crédito para obtener dinero en efectivo en los bancos o los utilizan, junto con el secreto (PIN) de número para obtener dinero de cajeros automáticos. Tenga en cuenta que las tarjetas de débito directo, ya sea llevando el Cirrus o Maestro etiquetas también son aceptados por la mayoría de los cajeros automáticos.

Propinas: En algunoss establecimientos, se suele dar propina entre 75 y 100 rupias.

Clima: La mejor época del año en Mauricio en diciembre y marzo cuando se puede esperar que las temperaturas de 30-33 grados, con humedad. Siempre hay una brisa desde el océano sin embargo, para que la mayoría de las personas les resultará agradable. Ciclones (tormentas tropicales) también pueden ocurrir durante este período.

Para aquellas personas que no gozan de clima cálido o desea una participación más activa de vacaciones, se recomienda ir en julio y agosto, cuando la temperatura es de 24-26 grados. En la costa la temperatura puede bajar a 16-18 grados durante la noche por lo que le recomendamos tomar ropa que abrigue un poco.

Como se puede ver la variación de la temperatura en Mauricio es pequeña . Aunque el clima es soleado, en ocasiones aparece las lluvias monzonicas, las cuales son cortas y vuelve a aparecer el sol en el mismo día.

Agua: El agua es agua potable, pero se aconseja si bebe hervirla primero. Otra opción es usar agua embotellada. La población local bebe café molido o té. También se pueden conseguir vinos y rones franceses por 100 rupias.

Teléfono: Mauricio ahora cuenta con dos redes de teléfonos móviles que se ajusten a la norma GSM. Roaming contratos existen actualmente con la mayoría de los países. También hay tarjetas de prepago también pueden ser adquiridas, las llamadas son más baratas a los paises de origen con las tarjetas. Las tarjetas ya están disponibles en tiendas, oficinas de correos y en muchos otros puntos de venta en toda la isla.

------
------

Bueno, pues espero que toda la información que me ha pasado el hotel os ayude, a mi me aclarado muchas dudas. Ahora haré los calculos para ver que me interesa más MP, PC o TI. Lo que si me faltaría saber es [b] lo que cuesta las bebidas alcoholicas ( cubatas ) para redondear el precio, haber si me lo podeis decir lo que ya habeis ido allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para los que estuvisteis allí, ¿ Hace falta adaptador de corriente europeo al ingles para el hotel o eso solo es en las casas?. Es que según dicen las clavijas son de tres pines ( estilo cara niño ) y nosotros aquí en España las tenemos de dos pines.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Seludivx no todas las habitaciones dan al mar , mitad para dentro mitad mar . Lleva adaptador me parece que lo use
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola mlunax, me caso en Junio y seguramente nuestro destino sea en Le Meridien, podrías decirme qué tal es la playa de este hotel, ¿tiene piedras?

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA VIYI.
En la zona de las nirvana la playa tiene muchos trozos de coral pero en la zona del hotel estaba mejor
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Veréis, hemos planeado ir a Mauricio en agosto, en principio el hotel que nos ha aconsejado la agencia es el Tamassa que está en el sur de la isla.
Después de entrar en varios foros, veo que en el sur suele hacer peor tiempo que en el norte. Agradecería que alguien me informara sobre el clima en las diferentes partes de la isla, sobretodo del viento. Prefiero hacer un cambio de hotel a tiempo que no arrepentirme cuando llegue allí.
Muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

esous2002 Escribió:
Agradecería que alguien me informara sobre el clima en las diferentes partes de la isla, sobretodo del viento. Prefiero hacer un cambio de hotel a tiempo que no arrepentirme cuando llegue alli

Hola,

Puedes echar un vistazo aquí:

www.tourism-mauritius.mu/es.php

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me podriais decir como reservar por internet en el hotel le meridien, gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La pagina web del hotel es la siguiente y puedes reservar online:

LE MERIDIEN ILE MAURICE

Mi consejo es que si vas a ir a este hotel no lo hagas por libre busca el destino en varias agencias y compara precios, más que nada porque yo también me pensaba que haciendo mi viaje de novios por libre me iba a salir más barato y al final no fue así. Me he ahorrado aproximadamente unos 500 por persona entre el vuelo madrid-mauricio y la estancia.

Yo voy con Catai y he pillado la oferta que tiene el hotel de Media Pensión al precio de pension completa. Puedes meterte en la web de Catai y ver las ofertas que tienen disponibles y después irte a cualquier agencia folleto en mano y que te respeten lo que has visto via web.

CATAI TOURS OFERTAS MAURICIO

Espero que mi info te ayude.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, ¿que tal?, estamos mirando un viaje e tanzania e isla mauricio, el hotel le meridian, e visto las fotos y son increibles, la verdad es que el viajenos sale muy caro y no sabemos que hacer...15 días solo en mauricio puede ser monótono?, la verdad que nos apetece las dos cosas...
Y lo de la ropa, es verdad que está tirada de precio, que ropa se puede encontrar por allí....
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!
Es la primera vez que escribo en este foro, deciros que me ha ayudado mucho leer todas vuestras opiniones para la planificación del viaje de novios. He leído en otro foro que la arena de la playa del hotel Le Meridien es artificial, es verdad? Si es así, me podríais decir otros hoteles que no tengan playas artificiales?Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo he estado en este hotel hace unas semanas y mi experiencia ha sido la siguiente:

HOTEL: LE MERIDIEN ILE MAURICE. CALIFICACIÓN: 7.

PUNTOS POSITIVOS:

Es el hotel de los españoles por excelencia y te sientes como en casa con el resto de compañeros y enlazas buena amistad.

Hotel hubicado en una zona muy tranquila de la isla con cuatro restaurantes, dos piscinas y númerosas excursiones y actividades acuaticas. No te da tiempo de aburrirte.

También tienen un spa muy bueno y tienen gratuito el jacuzzi, sauna y baño turco. Si vais de viaje de novios os regalan un polo para él, un pareo para ella, una cesta de frutas en la habitación, una cena romántica que incluye gratis la cómida y el vino y un masaje de 25" minutos para los dos de cintura para arriba.

Existe un trato exquisitivo por todos los camareros y responsables del hotel, cuidaban al mínimo cada detalle y hacen que te sientas muy bien, lo unico que algunas veces son un poco pesados haciendote la pelota.

PUNTOS NEGATIVOS:

En el hotel hay dos tipos de habitaciónes DELUXE y NIRVANA y aquí me gustaría hacer varias matizaciones.

Yo estuve en habitación deluxe, muebles tipo coloniales, tv de plasma, terraza con mesa y silla, sofá y escritorio. También he visto las habitaciones Nirvana y he de decir que son exactamente iguales y discrepo totalmente con la opinión de mi agencia de viajes al respecto por lo siguiente:

- ZONA APARTADA DEL HOTEL, incierto yo tenía una habitación deluxe y estaba a menos de 50 metros del pequeño complejo nirvana.
- PISCINA DE USO EXCLUSIVO PARA LOS CLIENTES DE ESTE TIPO DE HABITACIONES. Poderse no se puede, pero allí se bañaba todo el mundo y nadie del hotel te decia nada porque de tantos clientes que había se volvían locos y no sabía a que habitación era de cada uno, yo me bañe durante varios días y tenía contratado habitación deluxe.
- DESAYUNO EXCLUSIVO EN EL RESTAURANTE LA FAYA SOLO PARA LOS CLIENTES DE ESTE TIPO DE HABITACIONES. Eso fue lo unico que no pude hacer, pero para la cena cualquiera puede cenar en ese restaurante.

Y por estas pequeñas comodidades me cobraban casi 500 euros más los cuales me los he ahorrado.

Regimen de todo incluido, el timo de la estampita!! 30 euros más por persona y día ( de lo que estoy pagando en PC ) o sea que si vas en pareja 60 euros y solo te entran refrescos y vinos. Total que los cubatas y cocteles se pagan aparte( 8 euros ). Para amortizar eso habría que tomarse 10 refrescos diarios ( 3 euros ) o 5 botellas ( 6 euros ) de vino por persona y no creo a no ser que seas un alcoholico empedernido te acabes tomando tal cantidad.

Otro punto negativo es que hay que revisar al dedillo lo que te tomas, al finalizar las cenas te expenden un ticket en donde indicas tu habitación y lo firmas. Revisadlo bien y pedir siempre copia del ticket que firmeis estan obligados a darosla. Particularmente conmigo me añadieron varias bebidas más de las que me había tomado y a la hora de facturar la recepcionista se lava las manos porque dice que si tu lo has firmado es que estabas de acuerdo.

¡ TENED MUCHO OJO CON ESTO SI CONTRATAIS ESTE HOTEL !

EXCURSIONES Y TRASLADOS, COMPAÑÍA: MAOUTURCO CALIFICACIÓN: 6
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Nosotros vamos de viaje de novios a India y Mauricio en septiembre. Alguien podria aconsejarnos acerca de la moneda? En la agencia me dicen que llevemos euros y que cambiemos allí.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

becrulia Escribió:
Hola. Nosotros vamos de viaje de novios a India y Mauricio en septiembre. Alguien podria aconsejarnos acerca de la moneda? En la agencia me dicen que llevemos euros y que cambiemos allí.
Gracias

Hola Becrulia, a mí tb me han aconsejado que cambiemos allí, ya que esa moneda aquí no la encuentras y lo mejor es llegar allí y en el mismo aeropuerto cambiar lo que veas que te puedes gastar comprando souvenirs, ya que en el hotel pagas con targeta. Si pagas en euros te van a dar el cambio con la moneda de allí y pierdes mucho dinero.
Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

SubForos: Mauricio - Excursiones En Mauricio - Hoteles En Mauricio ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes