Super Expert Joined: 10-08-2010 Posts: 890
Votes: 0 👍
Asi es, aunque en edreams marca que hace una escala técnica. Aún así es una ventaja no tener que hacer escala y el precio es idéntico a egyptair y turkish, por lo menos las fechas que yo voy. Si además consigues descuentos en los vuelos internos es una mejora muy buena de cara al bolsillo del viajero
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 95779
Votes: 0 👍
eliot_zgz wrote:
asi es, aunque en edreams marca que hace una escala técnica. Aún así es una ventaja no tener que hacer escala y el precio es idéntico a egyptair y turkish, por lo menos las fechas que yo voy. Si además consigues descuentos en los vuelos internos es una mejora muy buena de cara al bolsillo del viajero
Yo he volado hace unas semanas con ellos desde Madrid a Addis abeba y he decir que son un poco chapucillas. Salimos de Madrid en punto y en la parada de Roma (no te bajas del avión) en vez de tardar 50 minutos tardarón casi 2 horas y entre eso y que el avión que llevabamos no era un boeing de los grandes perdimos la conexión a Nairobi donde sobre la marcha nos colocaron en un avión que salia desde addis abeba-a der salam-zanzibar y en vez de hacer escala en a der salam la hicieron en Nairobi pero ya perdimos muchas horas del primer día de vacaciones. A la vuelta nos adelantaron el vuelo 1 hora cancelaron el que salía a las 5 desde nairobi a addis abeba y lo juntaron con el que salia a las 7:35 para hacer uno solo a las 6:30 con lo cual este casi lo perdemos. En addis abeba cuando bajas te toman la temperatura para controlar el tema ebola a solo 100 metros de la escalera mecanica con lo cual hubo un momento de pánico-embudo que pudo acabar en catastrofe, mas tarde te dicen que la puerta de embarque es la 6 y después es la 7. En fín muy chapucilla para querer entrar a volar en europa.
En algún lugar leí que a Air Tanzania la llamaban popularmente "Air May Be" y por lo que veo estos van por el mismo camino...
Debisteis pasar un mal ratillo.
Gracias por comentar la experiencia
Respecto a la aerolínea Ethiopian Airlines, es IMPRESCINDIBLE que confirmeis los horarios del vuelo 24 horas, porque os lo pueden cambiar y sin previo aviso, como nos pasó a nosotros.
Además es muy habitual que vuelos directos sean con escala. En algunos casos vienen en su web, pero en otros casos, no. Los cambian a última hora.
En cuanto al confort, poseen una flota bastante nueva con la adquisión de 13 Dreamliner, muy espaciosos y con pantalla tactil. En vuelos de mas de dos horas te incluyen un plato caliente.
Los vuelos internos se efectuan con unos turbohelices de 67 plazas que hacen bastante ruido. En vuelos de una hora ofrecen una bebida y un catering.
Una pregunta...¿los vuelos internos los puedo comprar allí sobre la marcha o hay problemas de plazas?
Pues yo lo compraría por adelantado porque es posible que esten llenos. Es frecuente que vuelos directos, se hagan con escala y te cancelen o cambien los vuelos unos días antes. Respecto al precio allí no te sabría decir, porque los compramos junto a los vuelos internacionales para beneficiarnos del descuento de casi el 50%.
Hola a los que en un futuro piensen viajar a Etiopia y/o Tanzania.
Hemos utilizado la Cía Aérea Ethiopian Airlines y tengo que decir que ha sido una buena elección, por varios motivos. Es una de las más directas para volar a ese país y a Tanzania. Prácticamente es la única Cia. Regular que vuela desde Zanzibar y hasta Zanzibar, sin tener que hacer un cambio de vuelos en Kilimanjaro o Dar es Salam. Su horario desde y a Madrid, permite facil enlace desde otras ciudades españolas sin pernoctar en la capital. Además, el precio es bueno. No tienes que subir a Londres o Amsterdam, como a unos españoles que encontramos en el Safari que la Agencia, además de llevarles a Amsterdam, se hicieron hacer un cambio en Qatar para continuar a Kilimanjaro (error de la Agencia y de no estudiarse uno mismo los itinerarios de las Cías. Aéreas).
Hicimos una parada, pagando unas tasas, en Addis Abeba para conocer algo de Etiopía y no nos hemos arrepentido. Aunque solo fueron 3 días y no quisimos salir de la capital, aprendimos mucho de ese país y disfrutamos con los museos que puedes ver en la ciudad, además de un buen espectáculo de folclore local donde la mayoria era público local.
Busqué, con mucho trabajo, un guia de habla castellana en Addis y lo encontré. Lo recomiendo, es una persona culta, muy humana y sensible, se llama Togo y su tfno. +251911648097.
El Addis Regency Hotel, es un 4* sin lujos, con buen precio, relativamente céntrico que cumple bien con la relación calidad-precio.
Hola.
Somos un grupo de 3 personas que viajaremos a Etiopía las dos últimas semanas de noviembre, para hacer el trekking de las Simien.
Tengo un problema con la compra de los vuelos a través de la web de Ethiopian Airlines, y recurro a vosotros, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede decir cómo solucionarlo:
Después de rellenar todos los datos personales de los viajeros, me pide un número de teléfono y un correo electrónico.
Pues bien, no hay manera de que me acepte el número, ni poniendo que el país es "España(34)", ni poniendo 00 34 y el número, ni de ninguna manera.
Eso ya lo probé esta mañana... Probé con el + el prefijo internacional y mis números tanto de móvil como de fijo, de todas las maneras posibles que se me ocurrió, así que me dije "voy a llamar al teléfono de atención al cliente"... Y resulta que no hay en España.
Y buscando, a través de la web del aeropuerto de Barajas, dí con un número de teléfono que puede que sea, pero no están operativos en fin de semana, así que a esperar hasta mañana, o a que alguien me diga cómo poner el número....
Bueno, ya he llamado al enlace de la aerolínea en Madrid, y me he quedado igual que estaba... Que no me pueden ayudar porque ellos no saben nada de cómo funciona la página web.
Me ha dado la opción de hacer la reserva a través de ellos, pero a precio diferente del de la web.
Así que seguiré esperando a ver si alguien me contesta, y si no haré otros inventos, como ver los precios a través de webs de vuelos, o encargárselos a la agencia de viajes con la que vamos, o llamar a alguno de los aeropuertos de Alemania donde tienen oficinas de ventas, o yo que sé qué.....