El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía ✈️ p32 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 9 de 23 - Tema con 450 Mensajes y 140279 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopía  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Willy Fog

¡¡Wow!!!!

¡¡Me gustan todas!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Me están entrando unas ganas irresistibles de ir. ¿Cómo está el asunto del alojamiento? He leído que algunos durmieron en chozas. No me importa demasiado el calor diurno pero más de 22 grados en la habitación significa para mí insomnio seguro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ALBERTO58 Escribió:
Me están entrando unas ganas irresistibles de ir. ¿Cómo está el asunto del alojamiento? He leído que algunos durmieron en chozas. No me importa demasiado el calor diurno pero más de 22 grados en la habitación significa para mí insomnio seguro.
Dos noches se duerme al aire libre y una en una casa en un pueblo, en colchoneta, la noche que se duerme cerca del volcán hace algo mas de frio otras dos bastante calor...también ten en cuenta que yo fui en junio, quizá en otro mes hará algo (poco) mas fresco por la noche
⬆️ Arriba

Site Admin

ALBERTO58 Escribió:

Hola Alberto,
Teniendo en cuenta tus opiniones anteriores, no parece lo mas recomendable:
África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico
ALBERTO58 Escribió:

No es sólo el peligro de enfermedades lo que me lleva a no visitar Africa sino la incomodidad de las carreteras y alojamientos.

El Danakil cumple a la perfección con ese estereotipo: malos alojamientos, mucho calor y malas carreteras.

Este tipo de destino es para un cierto tipo de viajero, digamos "sufrido", al que los inconvenientes del viaje, no le supongan un impedimento para el disfrute de la aventura.
⬆️ Arriba

Site Admin

Baja, esas fotos son maravillosas. Es un lugar que me gustaría visitar cuando vuelva por tercera vez a Etiopia... En realidad me gustaría visitarlo desde la primera vez, pero era imposible por lo alejado que estaba de mis rutas.
⬆️ Arriba

Super Expert

spainsun Escribió:
ALBERTO58 Escribió:

Hola Alberto,
ALBERTO58 Escribió:

No es sólo el peligro de enfermedades lo que me lleva a no visitar Africa sino la incomodidad de las carreteras y alojamientos.

El Danakil cumple a la perfección con ese estereotipo: malos alojamientos, mucho calor y malas carreteras.

Este tipo de destino es para un cierto tipo de viajero, digamos "sufrido", al que los inconvenientes del viaje, no le supongan un impedimento para el disfrute de la aventura.

Tienes toda la razón. Soy un viajero más bien comodón. Los desiertos me gustan mucho, sin embargo. Hice un viaje sólo por ver Atacama, que no tiene nada que ver en cuanto a incomodidades con éste, por otra parte.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ALBERTO58 Escribió:
spainsun Escribió:
ALBERTO58 Escribió:

Hola Alberto,
ALBERTO58 Escribió:

Tienes toda la razón. Soy un viajero más bien comodón. Los desiertos me gustan mucho, sin embargo. Hice un viaje sólo por ver Atacama, que no tiene nada que ver en cuanto a incomodidades con éste, por otra parte.

La visita completa al Danakil son 4 días y 3 o 4 noches. La "infraestructura" es minima, En ahmed hela se duerme en una choza al aire libre y en el erta ale (lago de lava) se duerme en unas chozas de piedra y paja, o al aire libre y si ningun tipo de infraestructura ( ni siquera minima)

Es el peaje que hay que aceptar por visitar ese espectaculo de la naturaleza.

El resto de etipoia se puede vistar con mas o menos infraestructura, pero esa zona concreta todavia, y esperemos que por mucho tiempo, no tiene ningun tipo de desarrollo turistico y nadie va a invertir en alguna infraestructura para la comodidad del turista.

Sin la influencia de turismo todavia se podran ver y vivir la dureza de una experiancia desertica dura.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por alguna de las fotos me da la impresin de que la caldera se ha desbordado y casi se puede tocar la lava con la mano ¿ es así Baja?.

Paisaje impresionante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fotos alucinantes! Gracias por compartirlas, Bajamonti
⬆️ Arriba

Willy Fog

traveller3 Escribió:
Por alguna de las fotos me da la impresin de que la caldera se ha desbordado y casi se puede tocar la lava con la mano ¿ es así Baja?.

Paisaje impresionante.
Si, así es, se había desbordado unos días antes, cuando estuve el nivel del lava había bajado un poco pero por la época no era muy normal de que estuviera tan alta. Lo único que ha mejorado respecto a años atrás es la carretera Mekelle-Hamed Ela, tardamos algo mas de 6 horas
⬆️ Arriba

Super Expert

traveller3 Escribió:

El resto de etipoia se puede vistar con mas o menos infraestructura, pero esa zona concreta todavia, y esperemos que por mucho tiempo, no tiene ningun tipo de desarrollo turistico y nadie va a invertir en alguna infraestructura para la comodidad del turista.

Sin la influencia de turismo todavia se podran ver y vivir la dureza de una experiancia desertica dura.
Personalmente no voy a los desiertos a hacer penitencia por mis pecados. ¡Ja! ¡Ja! Sólo querría ver las fotos de bajamonti más grandes y estar "rodeado" por ellas. Ni siquiera necesito un calor agobiante.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
traveller3 Escribió:

Paisaje impresionante.
Si, así es, se había desbordado unos días antes, cuando estuve el nivel del lava había bajado un poco pero por la época no era muy normal de que estuviera tan alta. Lo único que ha mejorado respecto a años atrás es la carretera Mekelle-Hamed Ela, tardamos algo mas de 6 horas

Cuando estuve por allli, la estaban "arreglando" .... ¿sigue de pista de tierra o la han asfaltado en aguno de los tramos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

ALBERTO58 Escribió:
traveller3 Escribió:

Personalmente no voy a los desiertos a hacer penitencia por mis pecados. ¡Ja! ¡Ja! Sólo querría ver las fotos de bajamonti más grandes y estar "rodeado" por ellas. Ni siquiera necesito un calor agobiante.

Si no te apetece pasar calor, no es lun lugar que te recomiendo porque allí lo hace y mucho

Tampoco busco expiar pecado ni culpa alguna pasando penurias por el mundo . Simplemente que hay determinados sitios que si los quieres visitar hay que hacerlo en esas condiciones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

traveller3 Escribió:
bajamonti Escribió:
traveller3 Escribió:

Paisaje impresionante.

Cuando estuve por allli, la estaban "arreglando" .... ¿sigue de pista de tierra o la han asfaltado en aguno de los tramos?
De Hamed Ela a Danakil y montañas de sal es prácticamente todo pista de tierra
⬆️ Arriba

Super Expert

traveller3 Escribió:
Simplemente que hay determinados sitios que si los quieres visitar hay que hacerlo en esas condiciones.
Eso es otra cosa. De tu mensaje anterior podría deducirse que te encantaban esas dificultades.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La peor parte de camino es sin duda desde Abaala hasta Dodom (campo base de Erta Ale) 6 horas, gran parte circulando por la lava, desde Dodom hasta Erta Ale otras 2-3 horas andando
⬆️ Arriba

Willy Fog

ALBERTO58 Escribió:
traveller3 Escribió:
Simplemente que hay determinados sitios que si los quieres visitar hay que hacerlo en esas condiciones.
Eso es otra cosa. De tu mensaje anterior podría deducirse que te encantaban esas dificultades.

Una cosa es que no me importe ir a lugares "duros" ......y otra cosa es que me encante aunque , personalmente, no tengo inconveniente, en pasar varios días en condiciones dificiles de mucho calor .
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
la peor parte de camino es sin duda desde Abaala hasta Dodom (campo base de Erta Ale) 6 horas, gran parte circulando por la lava, desde Dodom hasta Erta Ale otras 2-3 horas andando

Desde Ahmed ela, el camino lo recuerdo por pistas de tierra y desierto y la ultima parte, pista pedregosa ( de lava com bien indicas) donde se circulaba muy lento. Antes de empezar la zona de lava, recuero parar en un pozo donde se pudo coger agua para higiene ( no para consumo) aunque supongo que al ser posible multiples caminos, no todos pasaran por dicho pozo, donde se agradecia darse un remojon aunque fuese de agua templada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

traveller3 Escribió:
bajamonti Escribió:
la peor parte de camino es sin duda desde Abaala hasta Dodom (campo base de Erta Ale) 6 horas, gran parte circulando por la lava, desde Dodom hasta Erta Ale otras 2-3 horas andando

Desde Ahmed ela, el camino lo recuerdo por pistas de tierra y desierto y la ultima parte, pista pedregosa ( de lava com bien indicas) donde se circulaba muy lento. Antes de empezar la zona de lava, recuero parar en un pozo donde se pudo coger agua para higiene ( no para consumo) aunque supongo que al ser posible multiples caminos, no todos pasaran por dicho pozo, donde se agradecia darse un remojon aunque fuese de agua templada.
fuiste a Erta Ale desde Hamed Ela? ahora ya no es así, la noche anterior a la partida hacia el volcán duermes en Abaala (un pueblo donde duermes en una casa, en pueblo hay de todo así que muy bien) de ahí partes hacia el volcán concretamente hasta Dodom (base camp) llegas sobre las 16 (previamente ha habido una parada para comer) se espera que caiga el sol y se empieza a andar sobre las 18, al cráter llegas sobre las 21, lo ves de noche, duermes cerca y lo visitas otra vez al amanecer Erta Ale y Kathryn
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes