El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía ✈️ p26 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 11 de 23 - Tema con 450 Mensajes y 140334 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopía  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola melele...la realidad es aun mas espectacular. Disfrutaras muchisimo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por suerte, la inmensa mayoria de los guias ethiopes son muy amables, profesionales y bellisimas personasl
Y en un lugar como el Danakil, que es de los mas duros de visitar, una persona así puede reducir mucho la dureza y hacer agradable el recorrido por allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Recien llegado desde el Danakil queria comentar algunas detalles de la visita a esta zona.

Primero que se ha vuelto mucho mas accesible por la construcción de algunas carreteras, lo que facilita la llegada desde mekele hasta el Lago Adfera y hasta Ahmed Ela.

Ahora el lago de lava del erta Ale ahora se visita desde la parte superior del crater, No se puede acceder al interior del crater ya que se encuentra muy activo y expulsando lava constantemente. La caldera se ha desbordado y han prohibido el acceso al interior por evidentes motivos de seguridad. El espectaculo es increible, pero hay que disfrutarlo desde un lugar un poco mas alejado al mismo borde de la caldera.

Visitar el Dallol es una experiencia para los sentidos. No solo los colores y las formaciones, cambiantes de una vez para otra, ya que es una zona aciva en constante cambio., sino también para el oido con los sonidos burbujeantes o para el olfato con los fuertes olores a sulfatos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:

Indiana Jones

Muchas gracias javigar.

Por la info que tengo, Desde Mekele a Danakil hay una tirada enorme en coche. Entiendo que hacerlo en 2 días es inviable. Necesito 4 días si o si creo yo. Que opináis?
Si al final lo hiciera, puedo llegar a Mekele y contratarlo todo desde ahí. O dado a la logística que conlleva mejor llevarlo contratado desde España?
⬆️ Arriba

Willy Fog

SERGIBCN Escribió:
Muchas gracias javigar.

Por la info que tengo, Desde Mekele a Danakil hay una tirada enorme en coche. Entiendo que hacerlo en 2 días es inviable. Necesito 4 días si o si creo yo. Que opináis?
Si al final lo hiciera, puedo llegar a Mekele y contratarlo todo desde ahí. O dado a la logística que conlleva mejor llevarlo contratado desde España?

Según algunos viajeros de confianza se puede contratar allí sin problemas, sobretodo si es temporada alta pq hay salidas cada día. Es lo que pienso hacer yo. Y además sale más barato. Pero si tienes justos los días quizas es mejor llevarlo reservado. Esto es algo que debes tener en cuenta.
Creo que si hay salidas de 2 días pero creo no lo cubren todo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok gracias de nuevo. Tomo nota para organizarme
⬆️ Arriba

Willy Fog

SERGIBCN Escribió:
Muchas gracias javigar.

Ya he estado varias veces en el danakil y puedo intentr orientarte un poco sobre como esta organizado aquello.
El danakil no es un punto ni un lugar, es un desierto , una depresion que tiene varios puntos de interes.El lago de lava, las minas de sal , las surgencias de sulfatos y sus colores.....

Para visitar el lago de lava son dos días, uno para ir y otro de vuelta. Y para visitar el resto de cosas son otros dos. Si solo quieres dos días, puedes hacer una de las dos cosas, y si quieres visitar todo son 4 días.

La visita al danakil se puede reservar directamente en Mekele porque hay un par de agencias que tienen salidas programadas cada dos días. He estado con world sun ethiopian tours y ha sido una gozada. . Gente joven y muy bien organizada.

Desde Mekele tb se pueden visitar las iglesias del Tigray y volver a tomar el avion a Mekele
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias traveller3. He estado leyendo el " Referencias sobre la zona del Danakil y recomendaciones de viaje " que has escrito y es muy muy interesante.

Me atrae esta zona así que intentaré guardarme los 4 días para hacerlo. Acabo de estar mirando la web de world sun ethiopian tours.

Una cosa, donde pernoctas durante los 4 días? Y puede ser que haya trekkings nocturnos durante el tour?

Poco a poco voy teniendo toda la info que necesito, así que en breves intentare trazar mi itinerario y os lo expondre para ver que me deciis.
⬆️ Arriba

Willy Fog

SERGIBCN Escribió:
Muchas gracias traveller3. He estado leyendo el " Referencias sobre la zona del Danakil y recomendaciones de viaje " que has escrito y es muy muy interesante.

Me atrae esta zona así que intentaré guardarme los 4 días para hacerlo. Acabo de estar mirando la web de world sun ethiopian tours.

Una cosa, donde pernoctas durante los 4 días? Y puede ser que haya trekkings nocturnos durante el tour?

Poco a poco voy teniendo toda la info que necesito, así que en breves intentare trazar mi itinerario y os lo expondre para ver que me deciis.

el recorrido son 4 días y 3 noches. Una noche se duerme en el borde del crater del Erta Ale( colchonetas de espuma en el suelo) y se ascciende después de la pueta de sol para evitar los calores que hacen en esa zona, que es la zona con las temperaturas mas altas del planeta.... . Otro día se duerme en la orilla del lago Adfera ( camastros ) y el ultimo día se duerme en Ahmed Ela, ( camastros) . Hay que llevar saco de dormir y ellos te proveen de colchones de espuma.
⬆️ Arriba

Site Admin

Traslado unos cuantos mensajes al hilo del Danakil.
Gracias por vuestras aportaciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los trekkings q se hacen, son muy duros?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tenia la info de q te daban los sacos de dormir, o al menos lo hace ETT
⬆️ Arriba

Willy Fog

SERGIBCN Escribió:
Los trekkings q se hacen, son muy duros?

La subida al erta ale, que es lo unico duro lo hace mas o menos dura el guia del grupo. No es empinada pero si un poco larga, Dependiendo del ritmo que se lleve pueden ser 2 horas o 3....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javigar Escribió:

He escrito a una agencia y le he preguntado sobre esto. Ya te dire que me dicen

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

SERGIBCN Escribió:
javigar Escribió:

He escrito a una agencia y le he preguntado sobre esto. Ya te dire que me dicen

Saludos

Ok Man. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De momento no logro me contesten a mis preguntas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pongo este mensaje aquí porque en parte está relacionado...estoy leyendo este hilo y buscando por internet y me motiva muchísimo Danakil...el problema es que solo tengo 8 días para Etiopía, y Lalibela es imprescindible, así como uno en la capital. La pregunta del millón es...¿vale la pena ir a Etiopía y perderme Gondar y el Tana (es decir, haciendo solo Lalibela 3 días, Danakil y Addis Abeba 1)?

Mil gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

VIVID Escribió:
Pongo este mensaje aquí porque en parte está relacionado...estoy leyendo este hilo y buscando por internet y me motiva muchísimo Danakil...el problema es que solo tengo 8 días para Etiopía, y Lalibela es imprescindible, así como uno en la capital. La pregunta del millón es...¿vale la pena ir a Etiopía y perderme Gondar y el Tana (es decir, haciendo solo Lalibela 3 días, Danakil y Addis Abeba 1)?

Mil gracias

Aunque te he contestado en otro hilo, aquí me reitero. Si merece la pena hacer solo Lalibela y el Danakil
⬆️ Arriba

Indiana Jones

traveller3 Escribió:
VIVID Escribió:

Mil gracias

Aunque te he contestado en otro hilo, aquí me reitero. Si merece la pena hacer solo Lalibela y el Danakil

Perfecto, pues entre spainsun y tú me habéis convencido

Una pregunta, ¿con qué agencia lo hiciste? No quiero ir con ETT porque me arriesgo a que me toque un grupo muy numeroso. De momento he contactado con Trek Ethiopia Travel and tours, recomendada unas páginas atrás por dos foreros y que me deja el itinerario de 4 días por 375 USD, y con World sun Ethiopia. ¿Tenéis referencias de ambas?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

VIVID Escribió:
traveller3 Escribió:
VIVID Escribió:

Mil gracias

Perfecto, pues entre spainsun y tú me habéis convencido

Una pregunta, ¿con qué agencia lo hiciste? No quiero ir con ETT porque me arriesgo a que me toque un grupo muy numeroso. De momento he contactado con Trek Ethiopia Travel and tours, recomendada unas páginas atrás por dos foreros y que me deja el itinerario de 4 días por 375 USD, y con World sun Ethiopia. ¿Tenéis referencias de ambas?

Muchas gracias

375usd el de 4 días? Eso es lo más barato q he oído hasta ahora. Qué fechas?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes