Language:

Ethiopian Airlines - Vuelos a Etiopía, Transfer y Domésticos ✈️ p73 ✈️

Forum of Eastern Africa: Travel to Kenya, Ethiopia, Tanzania, Uganda, Congo, Rwanda, Madagascar ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 19, 20, 21  Next
Page 6 of 21 - Topic with 405 messages and 111031 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Ethiopian Airlines  Posted:

Dr. Livingstone

Votes: 0 👍
Queria coger hoy los vuelos a sudafrica y veo que tengo los pasaportes muy justos de fechas
Uno se me caduca el 20/7/17 y el otro el 18/2/18, el vuelo es el 29/7/17
Uno de ellos seguro que no me sirve, pero el otro no se cuantos meses de caducidad hace falta para entrar a sudafrica (y la escala en etiopia) ,zimbawe y seychelles.
Sabeis si puedo coger los vuelos ahora mismo y cambiar el numero de pasaporte con los nuevos dentro de unos meses?cobrarian algun recargo?
Tengo miedo a dejarlo y que me suban los vuelos, ya que ahora mismo estan bien de precio
Back to ⬆️

Indiana Jones

aritz306 wrote:
queria coger hoy los vuelos a sudafrica y veo que tengo los pasaportes muy justos de fechas
Uno se me caduca el 20/7/17 y el otro el 18/2/18, el vuelo es el 29/7/17
Uno de ellos seguro que no me sirve, pero el otro no se cuantos meses de caducidad hace falta para entrar a sudafrica (y la escala en etiopia) ,zimbawe y seychelles.
Sabeis si puedo coger los vuelos ahora mismo y cambiar el numero de pasaporte con los nuevos dentro de unos meses?cobrarian algun recargo?
Tengo miedo a dejarlo y que me suban los vuelos, ya que ahora mismo estan bien de precio

Puedes hacer una simulación de la compra para ver si te piden el numero de pasaporte al comprar el billete.
Turkisairlines no te pide el nunero del pasaporte cuando compras en su pagina web. Yo compre el mes pasado vuelos con swiss airlines para singapur y tampoco me pidieron el numero de pasaporte al hacer la compra
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Si que me piden el numero de pasaporte , por eso pregunto si a alguien le a pasado lo mismo
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Respecto a la aerolínea Ethiopian Airlines, es IMPRESCINDIBLE que confirmeis los horarios del vuelo 24 horas, porque os lo pueden cambiar y sin previo aviso, como nos pasó a nosotros.

Además es muy habitual que vuelos directos sean con escala. En algunos casos vienen en su web, pero en otros casos, no. Los cambian a última hora.

En cuanto al confort, poseen una flota bastante nueva con la adquisión de 13 Dreamliner, muy espaciosos y con pantalla tactil. En vuelos de mas de dos horas te incluyen un plato caliente.

Los vuelos internos se efectuan con unos turbohelices de 67 plazas que hacen bastante ruido. En vuelos de una hora ofrecen una bebida y un catering.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Ok, gracias
No cogere vuelos el mismo día que tengo esos por si acaso

Sabes algo sobre el tema del numero de pasaporte?
Me pondran pegas si tengo que cambiarlo ya que uno se me caduca antes del viaje?

Alguna otra recomendación de esta aerolinea?

Los precios que me ofrecen a sudafrica y seychelles son insuperables la verdad...
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos,

Ya he vuelto de Tanzania y os pasó a contar mi experiencia con Ethiopian.

El primer vuelo Mad-Add fue en un 787 y paró en Roma. Desde Madrid a Roma fuimos 20 personas, ni que decir tiene la comodidad de ir tan poca gente en un avión tan grande, parecía un jet privado. En Roma se llenó bastante pero hicimos el trayecto en tres asientos para dos personas, muy cómodos. Luego hicimos 3 horas de escala y otro 787 hasta Kilimanjaro otra vez en tres asientos para dos.
La vuelta Kilimanjaro hasta ADD fue igual 787 en tres asientos y luego teníamos un 737-800 de ADD a Mad parando en Malta, este avión me daba más cosa al ser tan pequeño para un trayecto tan largo pero otra vez íbamos con un asiento libre incluso mucha gente iba sola en tres asientos. Para nuestra sorpresa el avión no paro en Malta y llegamos a Madrid 3 horas antes.

En conclusión me ha encantado la aerolínea, aviones muy modernos, todos los vuelos puntuales, poca ocupación, y personal muy amable. La comida no es destacable, igual de mala que todas y por poner un pero ponen una musiquita de ascensor que molesta un poco durante demasiado tiempo.

La recomiendo totalmente.

Un saludo,
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Bua, pues que suerte con los vuelos

Elegiste los asientos de antemano? en que zona? yo tengo reservado en la parte de alante del avion y no creo que este tan libre como te paso a ti.
Aun así , me podria mover a asientos que esten vacios para aprobechar 3 asientos para 2?
Mi vuelo tmb hace 2 escalas en teoria y si se salta alguna y llego antes pues mejor
Back to ⬆️

Travel Addict

Si, elegí los asientos en la reserva y como tú en la parte delantera del avión, pero al hacer el chek in online vi el mapa de ocupación y los cambie a la parte de atrás donde estaba medio avión libre. Mejor cuando puedas cámbialos a la parte de atrás, tendrás más oportunidad de ir solos.

Saludos,
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Ok, pues esperare al final y si veo una zona muy libre me cambio
Back to ⬆️
Post subject: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Posted:

Dr. Livingstone

Tengo un problema, una ayuda please
Me acaban de cambiar un vuelo y en vez de hacer una escala de 4horas en addis abeba la hago de 12,5h
La aerolinea me da un hotel y un visado de transito para esa escala
El problema es que he leido que si pisas ese pais y luego vas a otro (sudafrica y seychelles en mi caso), necesitas la cartilla de vacunación para la fiebre amarilla?

Que opinais? la necesito o por tener el visado de transito no me hace falta?
Supongo entonces que con ese visado de transito en el pasaporte no me ponen ningun sello de etipia,no? sino tendre problemas para entrar en otros paises, es así?
Menuda liada me han preparado los de ethiopian airlines....
Back to ⬆️

Willy Fog

aritz306 wrote:
tengo un problema, una ayuda please
Me acaban de cambiar un vuelo y en vez de hacer una escala de 4horas en addis abeba la hago de 12,5h
La aerolinea me da un hotel y un visado de transito para esa escala
El problema es que he leido que si pisas ese pais y luego vas a otro (sudafrica y seychelles en mi caso), necesitas la cartilla de vacunación para la fiebre amarilla?

Que opinais? la necesito o por tener el visado de transito no me hace falta?
Supongo entonces que con ese visado de transito en el pasaporte no me ponen ningun sello de etipia,no? sino tendre problemas para entrar en otros paises, es así?
Menuda liada me han preparado los de ethiopian airlines....

PUedes quedarte en el aeropuerto..... O bien si te preguntan en sudafrica decir que no has salido del aeropuerto...Aunque también te digo que casi es mejor una escala de 12 horas, porque con ethiopian puede haber cambios en los vuelos en cualquier momento.
Consultales si el visado va en el pasaporte o es un documento separado.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Desde noviembre me han cambiado los vuelos 2 veces ya, y no solo unas horas, sino variación de días,escalas y esta de 12h ya es la os...

Segun he leido en la web de etiopian dan un visado de transito y noche de hotel para la escala de 12h (de 22-10)
Lo que me da miedo es lo del tema de la vacunación de la fiebre amarilla
Si el visado va en un papel aparte y en los controles no le hacen nada a mi pasaporte no hay problema , pero si le ponen un sello a mi pasaporte creo k me la pueden liar con ese tema.
Lo de las 12h en el aeropuerto si k no aguanto tanto, ya me parecia mucho pasar las 5h k tenia como para pasar medio día de noche metido en ese aeropuerto que no me da ninguna buena sensación.
Encima si no acepto los cambio me devuelven el dinero que pague en ese momento y listo, cuando ahora mismo los otros vuelos alternativos que me pueden cuadrar cuestan mas de doble. Bastante indignado la verdad......
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos,
En abril viajo con Ethiopian a Ciudad del Cabo, haciendo escala en Roma y luego en Addis Abeba. Os quería preguntar algunas cosas:

En cada vuelo pone como comida: "Snack", nada más. ¿Con eso se come? Supongo que no ¿Sabéis si la comida de a bordo es buena? ¿Y cómo está de precio? ¿No merecerá la pena llevarse un bocata?

Hasta ahí "tema comida" ahora: he leído que los aviones tienen pantallas y tal; ¿Se pueden ver películas y tal para amenizar el vuelo?

Muchas gracias!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Aritz306 y no has valorado ponerte la vacuna? Acabo de mirar mi cartilla de vacunación y solo es una dosis, sino me equivoco, por tanto en una vez lo solucionas. Hay vacunas que son 3 dosis pero la fiebre amarilla es solo una. Para que lo tengas en cuenta...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Por otro lado muchas gracias por vuestros consejos. Sigo resolviendo mis dudas.

Por lo que veo Ethiopian son bastante impresentables con el tema horarios ... Alguna otra compañía recomendada para los vuelos internos y que sea mas seria? En principio quiero hacer el norte moviéndome en vuelos internos así que tendría que contratar bastantes.

Mi intención es hacer 3 semanas y hacer norte y sur. Teniendo en cuenta esto, cuantos días dedicariais al norte y cuantos al sur?
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola!!
Yo viajé con ellos en noviembre de 2015, Madrid-Addis Ababa ida y vuelta "directo". Y digo "directo" porque el Madrid-Addis hizo escala en Milán para coger más pasajeros, ya que no salió completo desde Madrid. A pesar de esoo, llegamos a Addis sin retraso. Tal vez la escala ya estaba prevista en la duración del vuelo, pero no se indicaba en el billete, por si acaso...
.
A la vuelta, al salir lleno desde Addis Ababa, regresamos a Madrid sin hacer ninguna escala.

No sé qué clase de avión era, pero estaba muy limpio y se veía nuevecito. Y el personal de cabina muy muy amable. Te pongo un par de fotos que hice.

Tema comida: en nuestros billetes también ponía "refrigerio" y "snacks", pero nos dieron una bandeja de cena normal, tanto a la ida como a la vuelta. Te adjunto una foto.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

p1150249 copia.jpg 
 Filesize:  84.21 KB
 Viewed:  33 Time(s)

Ethiopian Airlines - Vuelos a Etiopía, Transfer y Domésticos 0

p1150248 copia.jpg 
 Filesize:  58.18 KB
 Viewed:  25 Time(s)

Ethiopian Airlines - Vuelos a Etiopía, Transfer y Domésticos 1

p1150247 copia.jpg 
 Filesize:  70.55 KB
 Viewed:  28 Time(s)

Ethiopian Airlines - Vuelos a Etiopía, Transfer y Domésticos 2
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Pues si, en mi opinion y por lo menos conmigo muy mal y eso que aun quedan muchos meses y posibles futuros cambios
Desde que coji el vuelo en noviembre ya me han cambiado 2 veces, una vez con variación de días y todo, con el descuadre que eso conlleva.

Lo de ponerme la vacuna por si acaso, ya lo pense, pero me da muchisima rabia el ponerme una vacuna porque me hayan cambiado un vuelo que no tenian que haberlo hecho.
Ando en algunas gestiones y me tiene que confirmar algunas cosa, pero creo que no necesitare vacuna ni nda, cuando sepa algo seguro lo pongo en su hilo k seguro que a alguien en el futuro le pasa lo mismo con una escala de 12h en addis

Gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

SERGIBCN wrote:

Por lo que veo Ethiopian son bastante impresentables con el tema horarios ... Alguna otra compañía recomendada para los vuelos internos y que sea mas seria? En principio quiero hacer el norte moviéndome en vuelos internos así que tendría que contratar bastantes.

Mi intención es hacer 3 semanas y hacer norte y sur. Teniendo en cuenta esto, cuantos días dedicariais al norte y cuantos al sur?

A priori te diría q 2 semanas para el N y una para el S. Pero esto también depende de tus intereses.
Hasta donde he mirado no hay otra compañía para los domésticos
Back to ⬆️

Willy Fog

javigar wrote:
SERGIBCN wrote:

A priori te diría q 2 semanas para el N y una para el S. Pero esto también depende de tus intereses.
Hasta donde he mirado no hay otra compañía para los domésticos

En vuelos domestico solo esta ethiopian. Dos semanas para el norte es mas que suficiente si no incluyes el danakil completo . ( eso son 4 días ) Aunque también hay que ver lo que quieres visitar del norte, Lalibela,Gondar, Aksum, Lago Tana, iglesias del Tigray, Trek por las montañas simen ( que esto solo ya puede sr una semana)...Y si te mueves en avion pues ganas muchos días de viaje, Un vuelo de 30 minutos a veces equivale a un día entero de viaje, y lugares que se pueden visitar en un día, si le añades otro de viaje de ida y otro de viaje hasta el siguiente destino, se transforma en 3 días....
Back to ⬆️

Willy Fog

aritz306 wrote:
desde noviembre me han cambiado los vuelos 2 veces ya, y no solo unas horas, sino variación de días,escalas y esta de 12h ya es la os...

Segun he leido en la web de etiopian dan un visado de transito y noche de hotel para la escala de 12h (de 22-10)
Lo que me da miedo es lo del tema de la vacunación de la fiebre amarilla
Si el visado va en un papel aparte y en los controles no le hacen nada a mi pasaporte no hay problema , pero si le ponen un sello a mi pasaporte creo k me la pueden liar con ese tema.
Lo de las 12h en el aeropuerto si k no aguanto tanto, ya me parecia mucho pasar las 5h k tenia como para pasar medio día de noche metido en ese aeropuerto que no me da ninguna buena sensación.
Encima si no acepto los cambio me devuelven el dinero que pague en ese momento y listo, cuando ahora mismo los otros vuelos alternativos que me pueden cuadrar cuestan mas de doble. Bastante indignado la verdad......

Ademas ahora la vacuna de la fiebre amarilla esuna sola dosis una vez y es para siempre.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 19, 20, 21  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages