Aritz306 y no has valorado ponerte la vacuna? Acabo de mirar mi cartilla de vacunación y solo es una dosis, sino me equivoco, por tanto en una vez lo solucionas. Hay vacunas que son 3 dosis pero la fiebre amarilla es solo una. Para que lo tengas en cuenta...
Por otro lado muchas gracias por vuestros consejos. Sigo resolviendo mis dudas.
Por lo que veo Ethiopian son bastante impresentables con el tema horarios ... Alguna otra compañía recomendada para los vuelos internos y que sea mas seria? En principio quiero hacer el norte moviéndome en vuelos internos así que tendría que contratar bastantes.
Mi intención es hacer 3 semanas y hacer norte y sur. Teniendo en cuenta esto, cuantos días dedicariais al norte y cuantos al sur?
Hola!!
Yo viajé con ellos en noviembre de 2015, Madrid-Addis Ababa ida y vuelta "directo". Y digo "directo" porque el Madrid-Addis hizo escala en Milán para coger más pasajeros, ya que no salió completo desde Madrid. A pesar de esoo, llegamos a Addis sin retraso. Tal vez la escala ya estaba prevista en la duración del vuelo, pero no se indicaba en el billete, por si acaso...
.
A la vuelta, al salir lleno desde Addis Ababa, regresamos a Madrid sin hacer ninguna escala.
No sé qué clase de avión era, pero estaba muy limpio y se veía nuevecito. Y el personal de cabina muy muy amable. Te pongo un par de fotos que hice.
Tema comida: en nuestros billetes también ponía "refrigerio" y "snacks", pero nos dieron una bandeja de cena normal, tanto a la ida como a la vuelta. Te adjunto una foto.
Pues si, en mi opinion y por lo menos conmigo muy mal y eso que aun quedan muchos meses y posibles futuros cambios
Desde que coji el vuelo en noviembre ya me han cambiado 2 veces, una vez con variación de días y todo, con el descuadre que eso conlleva.
Lo de ponerme la vacuna por si acaso, ya lo pense, pero me da muchisima rabia el ponerme una vacuna porque me hayan cambiado un vuelo que no tenian que haberlo hecho.
Ando en algunas gestiones y me tiene que confirmar algunas cosa, pero creo que no necesitare vacuna ni nda, cuando sepa algo seguro lo pongo en su hilo k seguro que a alguien en el futuro le pasa lo mismo con una escala de 12h en addis
Willy Fog Joined: 15-12-2008 Posts: 13071
Votes: 0 👍
SERGIBCN wrote:
Por lo que veo Ethiopian son bastante impresentables con el tema horarios ... Alguna otra compañía recomendada para los vuelos internos y que sea mas seria? En principio quiero hacer el norte moviéndome en vuelos internos así que tendría que contratar bastantes.
Mi intención es hacer 3 semanas y hacer norte y sur. Teniendo en cuenta esto, cuantos días dedicariais al norte y cuantos al sur?
A priori te diría q 2 semanas para el N y una para el S. Pero esto también depende de tus intereses.
Hasta donde he mirado no hay otra compañía para los domésticos
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18181
javigar wrote:
SERGIBCN wrote:
A priori te diría q 2 semanas para el N y una para el S. Pero esto también depende de tus intereses.
Hasta donde he mirado no hay otra compañía para los domésticos
En vuelos domestico solo esta ethiopian. Dos semanas para el norte es mas que suficiente si no incluyes el danakil completo . ( eso son 4 días ) Aunque también hay que ver lo que quieres visitar del norte, Lalibela,Gondar, Aksum, Lago Tana, iglesias del Tigray, Trek por las montañas simen ( que esto solo ya puede sr una semana)...Y si te mueves en avion pues ganas muchos días de viaje, Un vuelo de 30 minutos a veces equivale a un día entero de viaje, y lugares que se pueden visitar en un día, si le añades otro de viaje de ida y otro de viaje hasta el siguiente destino, se transforma en 3 días....
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18181
aritz306 wrote:
desde noviembre me han cambiado los vuelos 2 veces ya, y no solo unas horas, sino variación de días,escalas y esta de 12h ya es la os...
Segun he leido en la web de etiopian dan un visado de transito y noche de hotel para la escala de 12h (de 22-10)
Lo que me da miedo es lo del tema de la vacunación de la fiebre amarilla
Si el visado va en un papel aparte y en los controles no le hacen nada a mi pasaporte no hay problema , pero si le ponen un sello a mi pasaporte creo k me la pueden liar con ese tema.
Lo de las 12h en el aeropuerto si k no aguanto tanto, ya me parecia mucho pasar las 5h k tenia como para pasar medio día de noche metido en ese aeropuerto que no me da ninguna buena sensación.
Encima si no acepto los cambio me devuelven el dinero que pague en ese momento y listo, cuando ahora mismo los otros vuelos alternativos que me pueden cuadrar cuestan mas de doble. Bastante indignado la verdad......
Ademas ahora la vacuna de la fiebre amarilla esuna sola dosis una vez y es para siempre.
desde noviembre me han cambiado los vuelos 2 veces ya, y no solo unas horas, sino variación de días,escalas y esta de 12h ya es la os...
Segun he leido en la web de etiopian dan un visado de transito y noche de hotel para la escala de 12h (de 22-10)
Lo que me da miedo es lo del tema de la vacunación de la fiebre amarilla
Si el visado va en un papel aparte y en los controles no le hacen nada a mi pasaporte no hay problema , pero si le ponen un sello a mi pasaporte creo k me la pueden liar con ese tema.
Lo de las 12h en el aeropuerto si k no aguanto tanto, ya me parecia mucho pasar las 5h k tenia como para pasar medio día de noche metido en ese aeropuerto que no me da ninguna buena sensación.
Encima si no acepto los cambio me devuelven el dinero que pague en ese momento y listo, cuando ahora mismo los otros vuelos alternativos que me pueden cuadrar cuestan mas de doble. Bastante indignado la verdad......
Ademas ahora la vacuna de la fiebre amarilla esuna sola dosis una vez y es para siempre.
Buen dato Traveller3. No sabía que ahora es para siempre la vacuna de la fiebre amarilla.
Yo me la puse en 2009, y me toca renovarla en 2019 dado me dijeron 10 años. Veo que cuando la renueva ya será la definitiva según lo que indicas...
Hola a todos,
En abril viajo con Ethiopian a Ciudad del Cabo, haciendo escala en Roma y luego en Addis Abeba. Os quería preguntar algunas cosas:
En cada vuelo pone como comida: "Snack", nada más. ¿Con eso se come? Supongo que no ¿Sabéis si la comida de a bordo es buena? ¿Y cómo está de precio? ¿No merecerá la pena llevarse un bocata?
Hasta ahí "tema comida" ahora: he leído que los aviones tienen pantallas y tal; ¿Se pueden ver películas y tal para amenizar el vuelo?
Muchas gracias!
La comida depende del horario del vuelo. Para saber si tiene pantallas individuales es necesario saber el modelo de avión, porque no todos tienen.
Kerbero, a mí me ponía "refrigerio" y "snack" porque compramos los billetes en dos tandas, y unos salieron en castellano y otros en inglés. Pero vamos... Ahí te puse una foto de lo que nos dieron de cenar a la ida.
A la vuelta lo mismo, pero no cenamos porque ya lo habíamos hecho en Addis antes de coger el vuelo.
Kerbero, a mí me ponía "refrigerio" y "snack" porque compramos los billetes en dos tandas, y unos salieron en castellano y otros en inglés. Pero vamos... Ahí te puse una foto de lo que nos dieron de cenar a la ida.
¡Muchísimas gracias! Nos viene muy bien tu información.
KarmentxuRD wrote:
A la vuelta lo mismo, pero no cenamos porque ya lo habíamos hecho en Addis antes de coger el vuelo.
He preguntado por esto en otro hilo pero me lo han "sepultado" con otras preguntas, nuestra escala en el vuelo de vuelta en Addis Abeba es de 2 horas a las 22:30 y nos gustaría saber si hay opción de cenar comida etíope en la zona internacional del aeropuerto y si estará abierto a esas horas.
amon1976 wrote:
La comida depende del horario del vuelo. Para saber si tiene pantallas individuales es necesario saber el modelo de avión, porque no todos tienen.
Según veo, nuestros boeings tienen todos pantallitas para entretenernos
Según veo, nuestros boeings tienen todos pantallitas para entretenernos
Muchas gracias a todos!!
Si tienes la suerte de volar en el nuevísmo Dreamliner (boeing 787), no te aburrirás a bordo, pero si te toca los viejos boing 767 no tienen pantallas en los asientos. Yo he volado con los dos con Ethiopian.