Language:

Ethiopian Airlines - Vuelos a Etiopía, Transfer y Domésticos ✈️ p14 ✈️

Forum of Eastern Africa: Travel to Kenya, Ethiopia, Tanzania, Uganda, Congo, Rwanda, Madagascar ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 19, 20, 21  Next
Page 13 of 21 - Topic with 405 messages and 111200 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Ethiopian Airlines - Vuelos a Etiopía, Transfer y...  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
SERGIBCN wrote:
VIVID wrote:
Buenas,

Pues no sé si lo mío ha sido suerte o si en cambio es lo habitual, solo que normalmente se publican las malas críticas y no cuando algo va bien, pero la cuestión es que ya he hecho los tres vuelos internos y todo perfecto. Puntualidad absoluta.

Volviste ya?

Sí, he colgado crónica en el hilo general.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Lo vi, gracias. Estoy pendiente de revisarlo...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Por cierto, siento lo del tlf...
Back to ⬆️

Indiana Jones

SERGIBCN wrote:
Por cierto, siento lo del tlf...

Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Posted:

Super Expert

Joamra wrote:
bajamonti wrote:
Imagino y seria lógico que puedas contratarlo (lo del coche solo ida), otra cosa es si el precio seria muy aceptable, lógico que aunque vuelva solo es que la vuelta o parte de ella te la cobre, Transfer Axum-Mekele 50$, Mekele-Lalibela 75-100$, hablo de furgonetas y así vía mail

Pues entonces los vuelos internos tampoco son muy caros si andan por un promedio de 100$.

Estoy pensando en una opción que a lo mejor puede ser descabellada: vuelo internacional Madrid - Addis, con la opción más barata sin que implique horarios terroríficos, e intentar al llegar a la capital coger en el mismo día vuelo a Lalibela, me imagino que con la Ethiopian. De Lalibela iríamos a Danakil, Axum (a lo mejor los paisajes del norte justifican también llegar hasta Axum, no lo sé, si no, vuelo Mekele - Gondar), Gondar, Bahardar y Addis para después continuar hacia el sur. Tampoco lo tengo muy claro y a lo mejor no es factible.

Hola Joamra, estoy mirando vuelos para ir a Etiopía (Addis) desde Madrid en Octubre y había pensado llegar a Addis Abeba y directamente enlazar con otro vuelo a Lalibela o Godar, por ejemplo, como tu tenías en mente hacer con Lalibela. Al final lo hiciste?

¿Hay alguien que haya llegado directamente desde Madrid a Addis (con Ethiopian) y enlazado con otro vuelo directamente para ir al norte de Etiopía??? Es factible??? Alguna experiencia???

Me da un poco de cague leer que Ethiopian cambia los horarios o los días de los vuelos, ¿de los vuelos internacionales también? y, por otra parte, no sé si al tener que hacer el visado al llegar me impedirá enlazar a tiempo...

Agradecería información de vuestras experiencias.

Muchas gracias de antemano.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo no me la jugaría. Por lo que yo me he informado, Ethiopian puede hacer cambios tanto en vuelos nacionales como internacionales.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Y si decides jugartelo, yo cogeria un vuelo lo mas tarde posible para intentar asegurarte el tiro por si hay retrasos...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ahh y creo que la entrada al país es lenta ( tema visado... ). Yo voy en septiembre, pero lo que tengo apuntado es esto...
Back to ⬆️

Willy Fog

SERGIBCN wrote:
ahh y creo que la entrada al país es lenta ( tema visado... ). Yo voy en septiembre, pero lo que tengo apuntado es esto...
Es algo lenta si, pero nada desesperante. También depende de la hora y de cuantos vuelos han aterrizado en esa franja.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

A mi el vuelo internacional me lo han cambiado 5 veces
No solo de hora , sino de fechas
Yo no arriesgaria y me quedaba esa noche o como te dicen si el vuelo llega a addis pronto cogeria uno lo mas tarde posible
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola
Yo llego a Addis a las 03:00 AM y salgo para Lalibela a las 08:30 AM
Considero q es tiempo suficiente
El internacional con Egyptair
Back to ⬆️

Indiana Jones

javigar wrote:
Hola
Yo llego a Addis a las 03:00 AM y salgo para Lalibela a las 08:30 AM
Considero q es tiempo suficiente
El internacional con Egyptair

Yo después de mucho pensarmelo, opte por contratar con turkish porque todo lo que lei de ethiopian no me gusto
Back to ⬆️

Indiana Jones

Si es cierto que foreros recien llegados no han tenido problemas pero es una loteria. Yo he cogido los vuelos a conciencia dejando el maximo tiempo posible para incidencias.
Back to ⬆️

Super Expert

aritz306 wrote:
a mi el vuelo internacional me lo han cambiado 5 veces
No solo de hora , sino de fechas
Yo no arriesgaria y me quedaba esa noche o como te dicen si el vuelo llega a addis pronto cogeria uno lo mas tarde posible

Sí, pero en tu caso, aritz306, si no me equivoco, leí mensajes atrás que tu vuelo es con otro destino final, no Madrid-Addis. Me equivoco???

Un saludo.
Back to ⬆️

Super Expert

Alguien que halla estado ya nos puede indicar cuanto se puede tardar en hacer el visado en el aeropuerto?
Back to ⬆️

Indiana Jones

BruceBurgos wrote:
Joamra wrote:
bajamonti wrote:
Imagino y seria lógico que puedas contratarlo (lo del coche solo ida), otra cosa es si el precio seria muy aceptable, lógico que aunque vuelva solo es que la vuelta o parte de ella te la cobre, Transfer Axum-Mekele 50$, Mekele-Lalibela 75-100$, hablo de furgonetas y así vía mail

Pues entonces los vuelos internos tampoco son muy caros si andan por un promedio de 100$.

Estoy pensando en una opción que a lo mejor puede ser descabellada: vuelo internacional Madrid - Addis, con la opción más barata sin que implique horarios terroríficos, e intentar al llegar a la capital coger en el mismo día vuelo a Lalibela, me imagino que con la Ethiopian. De Lalibela iríamos a Danakil, Axum (a lo mejor los paisajes del norte justifican también llegar hasta Axum, no lo sé, si no, vuelo Mekele - Gondar), Gondar, Bahardar y Addis para después continuar hacia el sur. Tampoco lo tengo muy claro y a lo mejor no es factible.

Hola Joamra, estoy mirando vuelos para ir a Etiopía (Addis) desde Madrid en Octubre y había pensado llegar a Addis Abeba y directamente enlazar con otro vuelo a Lalibela o Godar, por ejemplo, como tu tenías en mente hacer con Lalibela. Al final lo hiciste?

¿Hay alguien que haya llegado directamente desde Madrid a Addis (con Ethiopian) y enlazado con otro vuelo directamente para ir al norte de Etiopía??? Es factible??? Alguna experiencia???

Me da un poco de cague leer que Ethiopian cambia los horarios o los días de los vuelos, ¿de los vuelos internacionales también? y, por otra parte, no sé si al tener que hacer el visado al llegar me impedirá enlazar a tiempo...

Yo llegué de Roma puntual a las 6:30 AM y el vuelo a Lalibela salía a las 8:00 y no me la quise jugar. De todos modos, aunque hubiera tenido tiempo, casi nunca soy partidario de pillar vuelos locales el mismo día de llegar, porque, por poco que tenga la ciudad donde llegues (normalmente la capital), siempre hay algo que ver y, si no, al menos va bien para ir entrando en el país. Siempre lo hago así y, excepto el año pasado, donde llegué a Managua y me fui directo a Granada, siempre procuro pasar el primer día en la capital, para ir pillándole el rollo al país y así quizás aprecias más lo que verás después. Pero eso ya es una cosa mía
Back to ⬆️

Silver Traveller

Efectivamente, hay vuelo a Lalibela a las 8:10. Pero también a las 10:30.
Back to ⬆️

Willy Fog

BruceBurgos wrote:
Alguien que halla estado ya nos puede indicar cuanto se puede tardar en hacer el visado en el aeropuerto?

Si no hay mucha gente en 10-15 minutos lo tienes hecho
Back to ⬆️

Super Expert

VIVID wrote:
BruceBurgos wrote:
Joamra wrote:
bajamonti wrote:

Yo llegué de Roma puntual a las 6:30 AM y el vuelo a Lalibela salía a las 8:00 y no me la quise jugar. De todos modos, aunque hubiera tenido tiempo, casi nunca soy partidario de pillar vuelos locales el mismo día de llegar, porque, por poco que tenga la ciudad donde llegues (normalmente la capital), siempre hay algo que ver y, si no, al menos va bien para ir entrando en el país. Siempre lo hago así y, excepto el año pasado, donde llegué a Managua y me fui directo a Granada, siempre procuro pasar el primer día en la capital, para ir pillándole el rollo al país y así quizás aprecias más lo que verás después. Pero eso ya es una cosa mía

A Addis le dedicaremos su tiempo, pero al final del viaje, porque salimos hacia Madrid desde allí. Lo de enlazar el primer día es por ahorrarte desplazamientos a la ciudad y vuelta a la mañana siguiente al aeropuerto, ahorrarte ese gastos por partida doble, y ahorrar tiempo, porque el último día de viaje tienes que hacer otra vez lo mismo. Cuando en enero pasado viaje a Irán lo hicimos así: llegamos a Teherán y enlazamos a Shiraz al sur, y luego fuimos subiendo de sur a norte para acabar en Teherán y verlo los últimos días. Ahorras tiempo fundamentalmente si no te sobran los días...
Back to ⬆️

Super Expert

traveller3 wrote:
BruceBurgos wrote:

Si no hay mucha gente en 10-15 minutos lo tienes hecho

Muchas gracias traveller3, entonces es asumible para un enlace corto. La Visa On Arrival en Teherán o Khatmandú si que fueron unos suplicios...
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 19, 20, 21  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages