Excursiones en Isla Mauricio ✈️ Foro África del Este ✈️ p02 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente
Página 36 de 39 - Tema con 762 Mensajes y 316132 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Opiniones de viajeros sobre excursiones en Mauricio y precios de estas. Agencias locales, mejores excursiones para hacer en Isla Mauricio, donde contratarlas, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones en Isla Mauricio  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Nosotros hemos hablado con Isla-Mauricio.com y en principio vamos a hacer:

- Grand Bassin (lago sagrado), Mirador Parque de las Gargantas del Río Negro, Cascadas de Chamarel, Tierra de los 7 colores y pequeño mirador

- Citadelle, Templo Kaylasson, Port Louis tour, Mercado Central, Caudan Paraguas, Jardin de Pamplemousses y Chateau La Bourdonnais
⬆️ Arriba

Super Expert

Una duda que me ha surgido ahora .....

Nuestras excursiones son privadas, es decir, vamos solo nosotros en un coche con chofer/guía. Uno de los días, comeremos en algún restaurante a mitad del recorrido y me surge la duda de si la comida del chofer es habitual que la paguen los viajeros o se la paga él mismo ... No me han dicho nada pero antes de preguntarles, me gustaría saber si alguien tiene idea de qué se suele hacer ....

Gracias !!
⬆️ Arriba

Super Expert

Maximoto Escribió:
Una duda que me ha surgido ahora .....

Nuestras excursiones son privadas, es decir, vamos solo nosotros en un coche con chofer/guía. Uno de los días, comeremos en algún restaurante a mitad del recorrido y me surge la duda de si la comida del chofer es habitual que la paguen los viajeros o se la paga él mismo ... No me han dicho nada pero antes de preguntarles, me gustaría saber si alguien tiene idea de qué se suele hacer ....

Gracias !!

Me cito a mí misma para contestar a esto por si alguien tiene la misma duda ....

Le pregunté a María, de la agencia y me comentó que los conductores llevaban su comida y que no me preocupara. El guía nos dejaba en el restaurante y luego nos recogía.
⬆️ Arriba

New Traveller

Por este foro vimos la recomendación de un chico taxista y nos pusimos en contacto con el, la verdad que es muy recomendable, un chico muy amable, puntual, nos ha llevado por toda la isla y nos consiguio las excursiones a muy buen precio.

Recomendable 100% os dejo su contacto para a quien le pueda interesar.

Farad +230 5256 2882 (habla ingles y frances)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chicos, voy el 21 de este mes he alquilado cohe si me podeis iluminar por donde empezar.gracias

- Mensaje escrito desde AGENCIAS DE EXCURSIONES EN ISLA MAURICIO -
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola!

Yo he estado recientemente con mi novio y dos amigas 15 días en Mauricio y, por un mensaje que vimos en este foro, contactamos con Farad (+230 5256 2882) por WhatsApp. Desde el primer momento fue muy amable e incluso nos hizo sugerencias de otros lugares que podíamos visitar. De primeras contratamos con él dos o tres excursiones. En dos de ellas nos sugirió cambiarlas de orden porque por motivos climatológicos iba a ser mejor hacerlas en el orden contrario a como las habíamos planeado nosotros e hicimos bien en hacerle caso. El primer día, para recogernos al aeropuerto vino su hermano, que disponía de un coche más grande tipo furgoneta para poder meter todas las maletas, que al ser 4 personas no entraban en un coche normal. Nos fue tan bien en las primeras excursiones que planeamos muchas más y siempre contando con Farad, que además, nos incluía paradas extra de sitios muy chulos que él conocía sin aumentarnos la tarifa en ningún momento. Para algunas excursiones de las que hicimos teníamos que salir de nuestro apartamento a las 5 o 6 de la mañana y él siempre estaba ahí con una sonrisa (a pesar de que le hicimos esperar todas la veces y que se comía un atasco de narices para llegar). Aparte, hay otros puntos que nos gustaron mucho como, por ejemplo, lo impecable que llevaba el coche siempre. Si un día volvíamos de la excursión y manchábamos un poco de arena las alfombrillas del coche al día siguiente no había ni un granito de arena. Son cosas que cuando alguna vez cogimos un taxi normal para algún trayecto corto valoras aún más porque ves que no es lo común. Aparte de estas cosas, tuvo otros detalles que desde mi punto de vista valen mucho, como el día que íbamos a hacer la excursión de la subida al Monte Le Morne que, además de acompañarnos para que no nos perdiéramos nos compró unas botellas de agua y unas bolsas de patatas fritas que la verdad nos vinieron muy bien (no estamos en demasiada buena forma física jajaja).

Obviamente, hay opciones más económicas (buses, regatear a taxistas, etc.) pero, al menos por nuestra experiencia, la relación calidad-precio de Farad es inmejorable. Le recomiendo al 100%.

¡Espero que os sirva nuestra experiencia!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo finalmente he optado por hacer caso a las recomendaciones de otros turistas españoles en Mauricio y he elegido a Farad como taxista para recorrer la isla.

Atento como ninguno, te lleva a lugares muy chulos y siempre te sorprende con alguna ruta "extra" con vistas espectaculares. Hace muy buenas excursiones y por un precio razonable.

Contactad con él vía WhatsApp. Es muy simpático y os atiende en el momento. (+230 5256 2882)

100% recomendable.
⬆️ Arriba

New Traveller

La isla es un auténtico paraíso. Desde las zonas de montaña, las playas cristalinas, la religión y gastronomía hasta sus acogedores habitantes.
Después de una larga búsqueda por diferentes blog, encontramos aquí el contacto de Farad, quien ha sido nuestro chófer y guía durante una semana.
Además de un gran profesional, es una maravillosa persona. Siempre atento hasta del más mínimo detalle, procurando que puedas disfrutar cómodamente de todas las actividades y puntos de interés que ofrece esta isla.
Sin duda alguna, nuestro viaje no hubiera sido igual sin él.
Lo recomiendo totalmente si de verdad quieres conocer a fondo la isla sin necesidad de preocuparte por autobuses cargados de turistas, lugares abarrotados o encontrarte con que hace un mal día al llegar a alguna playa, puesto que está atento a todo esto para asegurarte la mejor experiencia posible.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, en unos meses viajamos a Mauricio a la zona de Le Morne, mi duda es si una vez en el hotel el turoperador te ofrece excursiones como en otros destinos?? Y de no ser así , alguna agencia de habla española con la que podamos contratar un par de excursiones??
⬆️ Arriba

Willy Fog

monicana Escribió:
Hola, en unos meses viajamos a Mauricio a la zona de Le Morne, mi duda es si una vez en el hotel el turoperador te ofrece excursiones como en otros destinos?? Y de no ser así , alguna agencia de habla española con la que podamos contratar un par de excursiones??

Hola
Si , el touroperador al día siguiente de tu llegada a Mauricio te ofrecerá todas las excursiones que realizan por la isla , nosotros estuvimos en Mauricio en septiembre del 2022 y no hicimos ninguna excursión con el touroperador , aquí en el foro en este mismo hilo leí buenos comentarios de Maria y Pilar estuve en contacto con las dos y la verdad que me dieron muy buena impresión , finalmente nos decidimos por Pilar ella es española y vive allí desde hace muchos años , nos fué genial en todas las excursiones que hicimos con ella ..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo os recomendaría alquilar un coche e ir por vuestra cuenta. Las únicas "excursiones" que contrataría son las que tienes que ir en barca (recomiendo especialmente ir a nadar con delfines) o helicoptero (si te lo puedes permitir

Saludos y disfrutad mucho!
⬆️ Arriba

Experto

tinuco Escribió:
monicana Escribió:

Hola
Si , el touroperador al día siguiente de tu llegada a Mauricio te ofrecerá todas las excursiones que realizan por la isla , nosotros estuvimos en Mauricio en septiembre del 2022 y no hicimos ninguna excursión con el touroperador , aquí en el foro en este mismo hilo leí buenos comentarios de Maria y Pilar estuve en contacto con las dos y la verdad que me dieron muy buena impresión , finalmente nos decidimos por Pilar ella es española y vive allí desde hace muchos años , nos fué genial en todas las excursiones que hicimos con ella ..

Muchas gracias tinuco, les pediré información a ellas seguro, he leido muy buenas impresiones de la gente por aquí.
⬆️ Arriba

Experto

sergi128 Escribió:
Yo os recomendaría alquilar un coche e ir por vuestra cuenta. Las únicas "excursiones" que contrataría son las que tienes que ir en barca (recomiendo especialmente ir a nadar con delfines) o helicoptero (si te lo puedes permitir

Gracias por la recomendación, esa opción la sopesaremos ya in situ por si se nos queda algo pendiente... Efectivamente las excursiones que más me interesan son las acuáticas....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

monicana Escribió:
sergi128 Escribió:

Gracias por la recomendación, esa opción la sopesaremos ya in situ por si se nos queda algo pendiente... Efectivamente las excursiones que más me interesan son las acuáticas....

Nosotros hicimos la de los delfines con Friendly dodo y super recomendable. Hacen mas excursiones a parte de esa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Estamos planteando ir a Mauricio durante 7 días en verano con los niños (6 y 3 años). Nos podríais decir si alguien de vosotros ha contratado excursiones con niños? Si nos recomendáis a alguien que tenga más trato con los niños y también si hay excursiones que creáis más recomendables o menos para ellos?
¡Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Joy523 Escribió:
Hola! Estamos planteando ir a Mauricio durante 7 días en verano con los niños (6 y 3 años). Nos podríais decir si alguien de vosotros ha contratado excursiones con niños? Si nos recomendáis a alguien que tenga más trato con los niños y también si hay excursiones que creáis más recomendables o menos para ellos?
¡Muchas gracias!

Hola. Estuve en Mauricio el verano pasado. Contraté las excursiones con Maria antes de ir, desde España, y fue todo un acierto. Inmejorable precio comparado con los precios de los tour operadores en los hoteles. Excursiones a medida, visitando lo que queríamos, 4 personas, en un coche con chófer por 175 euros prácticamente todo el día, cuando la misma excursión (con visita a la fábrica de turno para venderte de todo) costaba 150 euros por persona. El servicio que presta Maria es excelente, seriedad, puntualidad. Mi consejo es contratar las excursiones desde aquí, y no esperar a llegar allí.
Por otra parte mi recomendación es no alquilar coche, conducen de manera intrepida, por la izquierda, las carreteras son como secundarias, sólo hay dobles vías cerca de la capital, y la señalización es escasa. El Instagram de Maria es @islamauricio_luxurytravel
Es un destino estupendo para ir con niños. Muy seguro, lo único un vuelo de 11 horas, pero en verano es invierno allí y las temperaturas son estupendas
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

Ya hemos vuelto de nuestra luna miel y os puedo contar un poco sobre las excursiones que hicimos.
Realizamos 3, todas ellas con María. Contactamos con ella por las recomendaciones que habíamos leído aquí y alguna que nos llegó por otro lado.
Desde el primer contacto, la comunicación fue muy fluida tanto con ella como con Mery. Les pedimos orientación sobre como cuadrar las excursiones con los días que estábamos allí, para no "saturarnos" con las salidas y poder disfrutar también del hotel y aceptamos de muy buen grado todos sus consejos. Está claro que el trabajar desde el destino es una ventaja.

Primero visitamos la capital y el jardín botánico. Nuestra guía fue Teresa, un encanto de mujer con media vida pasada en la isla. Nos acompañó durante todo el día e hizo que la visita al jardín fuese muy amena con un montón de explicaciones y anécdotas.

La segunda excursión fue a la Isla de Ciervos, en catamarán. Esta se hace en grupo. La embarcación iba a media carga (estábamos unos 24 cuando pueden llevar el doble). La gente de la tripulación, super maja... Unos cachondos! La pena fue que el tiempo no acompañó del todo (contra esto no se puede luchar) pero lo disfrutamos igual. Ya tenemos excusa para volver a visitar este destino...

Para terminar, excursión por el sur de la isla, con la propia Maria, y un conductor que es un auténtico crack, terminamos encantadísimos con él. Tierra de los siete colores, cascada de Chamarel, visita y comida en la roneria Chamarel, lago sagrado... Genial.

Mi recomendación es contactar con Maria y su equipo desde España, para organizar todo bien y que los que vayáis podáis disfrutar a tope, según vuestras necesidades, ellas se encargarán de que todo sea perfecto.

Desde aquí, solo puedo agradecer a Maria y todo su equipo el trato que nos han brindado desde que nos pusimos en contacto con ellas. Da gusto viajar y encontrar gente así. Desde luego que, en una posible nueva visita a este destino, ellas van a ser mi primera (casi seguro que única) opción tanto para buscar alojamiento como para las excursiones.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días viajeros!! Hace dos días que hemos vuelto de Mauricio y aquí estoy para dejar mi opinión sobre excursiones. Como vengo haciendo desde hace unos cuantos años entró en este foro para buscar información y opiniones sobre los destinos a los que viajamos, siempre me ha venido muy bien vuestras recomendaciones y en esta ocasión no iba a ser menos, era un país que no conocíamos, el idioma nos echaba para atrás ya que no se nos da muy bien el inglés, por eso busqué opciones de excursiones para hacer "en español" , y contraté con María de isla-Mauricio.com isla de los ciervos en lancha, esta solo en ingles y francés pero como era un día para pasar en el mar no nos preocupaba, nos gustó mucho, la pena el tiempo que estuvo casi todo el día nublado, pero la excursión muy bien, lanchas modernas y cómodas, con bebidas a bordo, paramos en tres islas entre ellas isla de los ciervos para comer y pasar un rato en la playa, snorkel, visita a una cascada, y hasta vimos delfines!. La segunda excursión fue el tour de chamarel, la habíamos cogido con guía en castellano porque era una excursión para conocer un poco su cultura, costumbres, etc. Y justo el día de antes María nos avisa que por un imprevisto no tenemos guía, así que bueno enseguida nos devolvió el importe que habíamos pagado por el guía, y nos fuimos a la aventura solos con el chófer, nos dejó mal sabor de boca esta excursión, porque aunque todo es una pasada de bonito nos hubiese gustado enterarnos de muchas cosas las cuales nos contaron otros españoles que se alojaban en nuestro hotel que hicieron las excursiones con el touroperador con guía de habla hispana. Y ahora voy con la segunda parte, excursiones con el touroperador: como en otros países la mayoría de las veces contratamos excursiones con agencias locales porque suelen ser algo más baratas, sorprendentemente este no fue el caso, he de decir que estos tres meses de verano hay vuelo directo desde Madrid por lo que en nuestro hotel al menos habíamos montón de españoles, y los precios de las excursiones no nos parecieron nada caros, teniendo en cuenta que te llevan y te traen, comidas, entradas, guía todo el día. Hicimos con ellos Port Louis, ya que nos había quedado pendiente y nos íbamos a quedar con las ganas, y la verdad que pasamos un día estupendo además con la gente que ya habíamos conocido en el hotel nos lo pasamos genial y el guía nos iba hablando continuamente explicándonos todo. Me parecieron muy completas las excursiones que ofrece en este caso travelplan, y cogiendo tres hacían un descuento interesante. Con todo esto no quiero desprestigiar a María, se preocupó por nosotros siempre estuvo en contacto, tal vez para gente que se le den bien los idiomas puede ser muy interesante porque los tours son personalizables y si os gusta ir solos sin depender de más gente está muy bien porque vas a tu ritmo, y también debo mencionar a nuestro chófer que nos llevó los dos días Beta, muy buena gente se portó genial aunque al hombre también se le veía apurado porque no nos comunicabamos bien
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola . Nosotros llegamos a Mauricio el pasado día 9 (aún seguimos aquí ) y hemos reservado con FARAD las 3 excursiones que hemos hecho. Tal y como relataron algunos viajeros en este hilo , ha sido un acierto confiar en él. Viajo con mis hijos adolescentes y queríamos algo privado , que nos diera libertad para no depender de otros viajeros pero que a la vez queríamos alguien que nos guiara. Es más que puntual , educado y preocupado en todo momento de que nos sintiéramos bien. Tiene el coche impoluto. Yo he ido todo el tiempo en el asiento del copiloto, con una mapa grande plastificado para
Poder ir viendo la ruta. Farad te va explicando lo que vamos a visitar. Yo he confiado en su criterio y no nos ha importado si a última hora ha habido un cambio en el orden del itinerario según el tiempo (posible lluvia ) o tráfico .En cualquier caso , siempre consulta a ver si te parece bien. Henos hecho el tour por el norte , el sur y la isla de los ciervos. Hemos llegado a los sitios temprano , solos o sin apenas gente. No recuerdo un viaje de verano tan relajado. Por otra parte , nos ha hecho decenas de fotos. Por fin un viaje en el que salimos los 3 juntos en muchas fotos 😃 La comunicación con Farad por WhatsApp desde España ha sido fluida, lo mismo que aquí , en Mauricio. Me ayudó dándome consejos para comprar la tarjeta Sim y el cambio de moneda. Una vez aquí, contactó con nosotros el día que llegamos y nos confirmó la noche anterior por WhatsApp la hora de recogida en el hotel. Para nosotros ha sido una experiencia muy agradable. Nos hemos sentido cómodos y seguros en todo momento. Saludos desde esta hermosa isla 😊
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vamosadisney Escribió:
Hola . Nosotros llegamos a Mauricio el pasado día 9 (aún seguimos aquí ) y hemos reservado con FARAD las 3 excursiones que hemos hecho. Tal y como relataron algunos viajeros en este hilo , ha sido un acierto confiar en él. Viajo con mis hijos adolescentes y queríamos algo privado , que nos diera libertad para no depender de otros viajeros pero que a la vez queríamos alguien que nos guiara. Es más que puntual , educado y preocupado en todo momento de que nos sintiéramos bien. Tiene el coche impoluto. Yo he ido todo el tiempo en el asiento del copiloto, con una mapa grande plastificado para
Poder ir viendo la ruta. Farad te va explicando lo que vamos a visitar. Yo he confiado en su criterio y no nos ha importado si a última hora ha habido un cambio en el orden del itinerario según el tiempo (posible lluvia ) o tráfico .En cualquier caso , siempre consulta a ver si te parece bien. Henos hecho el tour por el norte , el sur y la isla de los ciervos. Hemos llegado a los sitios temprano , solos o sin apenas gente. No recuerdo un viaje de verano tan relajado. Por otra parte , nos ha hecho decenas de fotos. Por fin un viaje en el que salimos los 3 juntos en muchas fotos 😃 La comunicación con Farad por WhatsApp desde España ha sido fluida, lo mismo que aquí , en Mauricio. Me ayudó dándome consejos para comprar la tarjeta Sim y el cambio de moneda. Una vez aquí, contactó con nosotros el día que llegamos y nos confirmó la noche anterior por WhatsApp la hora de recogida en el hotel. Para nosotros ha sido una experiencia muy agradable. Nos hemos sentido cómodos y seguros en todo momento. Saludos desde esta hermosa isla 😊

Podrias dejar el contacto ??? Gracias anticipadas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes