Danielo90 Escribió:
He visto que Aitortxili ha ido en febrero-marzo, creo que alguien más iba a ir más tarde. No se si tenéis información actual de la situación, y de los lugares que no aconseja el MAE.
Suelen ser más exagerados de lo que suele ser la realidad, ya que, he estado en otros países donde no es recomendable algunas zonas y he tenido 0 problemas, pero... Viendo tanto comentario sobre las dificultades para moverse y que todo debe ser con agencias de viajes... Me echa un poco para atrás.
Es imposible entiendo hacerlo por libre, cogiendo vuelos nacionales o alquilando coche. También veo que el presupuesto es un poco caro, ya que, si todo es con guías+4x4 privado alquilado...
Íbamos a ir en Agosto, y quería comprar el vuelo, pero no las tengo todas conmigo... Espero que alguien pueda dar algo más de información.
Tener que coger vuelos nacionales, y tener que volver a capital para luego volver a volar a otras ciudades lo veo poco motivador.
No entiendo lo ultimo que dices,,,, no todos los vuelos exigen volver a Addis. Pero esto ya era así hace tiempo....no se si habra cambiado. Normalmente son vuelos entre ciudades sur y ciudades norte. Si cruzas de un lado a otro, escala en Addis. Hay que montar rutas separadas.
Puedes hacerlo por libre y cogiendo vuelos internos, ( lo hicimos en oct 18). El problema es que para según que zonas ( Simien y Danakil ) necesitaras agencia externa seguro. Ya era entonces así.
Nosotros cogimos una agencia de allí, ( ETT) porque lo vimos super complicado. Creo que aún funcionan x si los quieres contactar.
Respecto al tema de seguridad, aparte del Maec, es tu decision.