lagartu82 wrote:
Buenas
@alkarajo
Muchas gracias por tus palabras, para mi es un placer ayudar a otros viajeros
Improvisar en estos viajes siempre es buena opción, hay que ir con la mente abierta a posibles cambios.
Disfrutad mucho del viaje y ya contarás a la vuelta.
Buenas
@lagartu82,
Muchas gracias. Ya estamos en el viaje si alguien tiene dudas que me pregunte y en la medida de lo posible le iré contestando. Dejo unos tips:
Madagascar requiere paciencia y "mora,mora" mood que es el que se lleva aquí. Vamos con la calma.
Carreteras podéis encontrar las míl y unas sorpresas.
Consegui cambio a 5000aryari/€. Os puedo facilitar el contacto en Tana. Yo calcule y cambie todo ahí para no perder tiempos en cajeros y demás.
Los desplazamientos los estamos haciendo desde la hora mas temprana para ganar algo de tiempo y evitar los colapsos de las primeras horas. Nosotros solemos dormir 5-6h máximo cuando viajamos.
Nosotros vamos sobre la marcha. Llegamos al lugar y según lo que veamos nos quedamos mas noches o menos. Vamos cambiando el itinerario y viendo los tiempos aproximados y la disponibilidsd y energia del conductor para ganar algo de tiempo.
Desplazarse en taxi bousse si tienes todo el tiempo del mundo y la paciencia, hazlo, sino, probablemente se convertirá en una pesadilla.
No apretar el conductor mucho puesto las carreteras requieren paciencia y estar bien descansados, sobretodo el conductor. La seguridad ante todo.
Andisabe, os recomiendo sin duda Maromizaha. Es una reserva muy muy salvaje y muy poco visitada. Vimos los indri indri después de 5h de caminata. Sin palabras!!
Hace frío por las noches zona centro ya que está sobre de los 1000m de altitud.
Inseguridad cero. Mosquitos pocos en zonas altas.
Hay bastante pobreza. Traigan ropa de abrigo para dar y en los trayectos largos compren agua y comida. Los niñ@s os lo agradecerán. Mi consejo es nunca dar dinero, puesto que contribuye, bastante a menudo, que los padres empujen a los niñ@s a esas labores y de forma inconsciente estas favoreciendo esa "explotación"
Ahora yendo al oeste.
Disculpad el orden y la descripción y la gramática.
Vamos en 4x4 y solo he intentado plasmar lo vivido hasta ahora. Cuando vuelva con la calma pondré todo en orden, contactos, precios y demás.
Agradecido por todo