Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Information Madagascar: Experiencias recién llegados Compartir


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes AfricaÁfrica del EsteForo de Madagascar
SubForos: Madagascar - Guias Madagascar - Nosy Be - Tsingy - Antananarivo - Saint Marie - Tulear - Ambositra - Poblados Zafimaniry Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 4 - Tema con 33 Mensajes y 12769 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
MIRMER3
MIRMER3
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Mar 31, 2008
Mensajes: 89
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Mar, 14-04-2009 15:37  Asunto: Re: INFORMACION GENERAL SOBRE MADAGASCAR Compartir Responder citando

Hola a todos, una compañera de trabajo está interesada en viajar a MADAGASCAR en viaje organizado de 15 días con salida desde Madrid, el caso es que la agencia, sólo organiza el viaje si consigue un grupo.
Ahora mismo sólo están apuntando a los interesados.

¿hay alguien interesado?

_________________
Viajar es buscar tu identidad por contraste...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ladooscuro
Ladooscuro
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Feb 12, 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Cordoba

Envio Publicado: Lun, 09-09-2013 18:41  Asunto: Madagascar: Experiencias recién llegados Compartir Responder citando

Hola a todos.
Pues eso, recien llegado, después de 35 duros, duros días. Información calentita, para quien lo necesite.
Antes de nada, si alguien tiene intención de ir en crto/medio plazo, que se ponga las pilas. He puesto que Madagascar es un gran cenicero. Ya había leido buscando información los comentarios de algún forero, indignado por la quema intensiva de los bosques, pero no se puede hacer uno una idea. De Tana para abajo, al sur, no queda nada!!! Todo quemado. Es increíble. Por la noche puedes ver en el horizonte 3, 4, hasta 8 incendios; lo mismo de día.
Algunos consejos.
Nuestra ruta ha durado 35 días y más o menos se ha ajustado a la que ya publiqué en otro hilo, preguntando por su viabilidad. Tana, Antsirabe, Tsiribina (con Desire, del que hablaré luego), Morondava; Tulear Ifaty, Ranoira-Isalo, Fianarantsoa, Tana, Moramanga-Andisabe, Tamatave, saite Marie, Sambava, Diego, Montagne D´Ambre, Nosy Be.
varios aviones interiores y mucho taxi-Brousse.
Mucho cuidado en Tana. ¡¡Es peligrosa!! Y ni se os ocurra llevar una cámara de fotos, por pequeña que sea. Os la quitaran seguro. De hecho, la segunda vez que estuve me hicieron tres cortes en el pantalón a la atura de un bolsillo en el muslo, para meter la mano, y ni me di cuenta.
Otra cosa. Yo llevaba mucho tiempo en conversaciones con el tal Olivier, del que tanto se habla en este foro. Tras concertarlo todo, resulta que el tipo no se presentó el dia que llegamos al aeropuerto de Tana donde teníamos que empezar la ruta del Tsiribina con él. Totalmente informal. Nos quedamos tirados, y decidimos buscarnos la vida, con tan buena suerte, que dimos con Désiré. Un historión el del pobre hombre.
En cuanto a Olivier, os cuento. Llevabamos escribiendonos desde el mes de noviembre. En esa fecha yo ya tenía mis vuelos comprados con air austral, y fecha de llegada, el día 31 de julio. Total, que un par de semanas antes de partir, me escribe para cocnretar itinerario, basicamente el Tsiribina, y me dice que le ha salido un tour con otra señora, de 20 días, y que como es lógico le interesa más, pero que nos pondrá otro guía, este ya no de habla española, motivo por el que lo contratamos. El día 31 llegamos a Tana y allí no apareció nadie. Cuando después de una semana tuve volver a conectarme, me había escrito un mail diciendome que yo había incumplido, pues el dái 30 de julio, no estabamos en el aeropuerot ¡en el vuelo de Air France!!! Que había mandado a su colega al hotel el día 30, y le había dicho que no estabamos allí. Lo que realmente pasó es que el hotel se había equivocado, y así nos lo dijeron al llegar, y había anotado mal la fecha de entrada. Se ve que este tipo no tenía noi idea, fue a preguntar unos días antes al hotel , le dieron la fecha erronea, y se presentó en el aeropuerto el día que no era. Y eso que ya se lo había advertido, pues al decirme que me cambiaba de guía ya tenía los datos de llegada erroneos. Total , un desastre de hombre. Y encima me dice que ha tenido unos gastos por ir el otro al hotel a preguntar, un total caradura.
Decidimos irnos en brousse a Antsirabe, al llegar a la Gare Routier de Tana, después de subirnos a esperar hasta que salieramos, se sube un señor, que empeiza a hablar con nosotros. Se nos presenta nos dice que es guía y nos ofrece el descenso del Tsiribina y Bemaraha, hasta Morondava, por 150 € menos que nos pedía Olivier!! Al final decidimos que sí, que lo cogiamos, y ha sido la mejor decisión de todo el viaje. Hemos tenido la suerte de dar con una gran persona, y con un gran valor humano. Pero desgraciadamente, victima de las nuevas tecnologías, y del dañoq que se puede hacer a través de los foros. Cuando acabamos el viaje, nos contó su historia, cuando ya llevábamos 7 días conviviendo con él y descubrimos el capital humano de este guía y su equipo. Y es una lastiam, pues una señora desaprensiva, además de sinvergüenza, lo ha dejado en la ruina, y ha hundido su empresa después de 10 años y más de 3000 visjeros descendiendo el Tsiribina con él.
Los Tsingys espectaculares, la Avenida de los Baobdas....sin palabras.
En Ifaty ya tocaba descanso, y 3 dási de playa y fare niente". Allí vimos ballenas, muchsa más que en Sainte Marie. Chez cecile, en Mangyli, muy bonito, muy recomendable, y la mejor comida de la playa. mal lugar par baño.
A partir de ahí empezamos a subir la RN7 en Brousse. Esto merece capitulo a parte. Siepre que podais, al coger uno, dirigiros o preguntar por la Guite, y sacar los tickets allí. Si no, os saldrán montón de listillos que os van a pedir el doble de precio del billete. Y de todas maneras, prepararos para la odisea de aptravesar las carreteras en minivans, de nueve plazas, donde hemos llegado a meternos 23, jajajajaja!!!! impresionante. El problema es que nos metieron un bruosse de ncho, y vas un poco aco**nado. Vas viendo como el conductor va cerrando los ojillos poco a poco...aunque también ocurre de día.
Bueno, luego sigo, que ahora tengo que cortar. se me olvidaba, para los amantes de la foto (como yo) Soatanana, imprescindible


Ultima edición por Ladooscuro el Mar, 10-09-2013 15:46, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Registrado: Sep 01, 2000
Mensajes: 74909
Ubicación: Madrid - SPAIN

Envio Publicado: Lun, 09-09-2013 19:40  Asunto: Madagascar: Experiencias recién llegados Compartir Responder citando

Permiteme cambiarle el titulo al hilo, a experiencias recien llegados.

Asi lo aprovechamos como hilo de experiencias.

Bueno, veo que has tenido un viaje un tanto movido. Siento esos inconvenientes... aunque espero que el viaje te haya supuesto una experiencia general satisfactoria.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1599 Fotos 125 Tips de Viajes
Compartir:
Ladooscuro
Ladooscuro
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Feb 12, 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Cordoba

Envio Publicado: Mar, 10-09-2013 16:13  Asunto: Re: Madagascar: Experiencias. recién llegados, calentito Compartir Responder citando

Bueno, tengo otro ratito, así que continúo.
Antes de nada, se me olvidaba. Famadihana, en Antsirabe. ¡Vaya experiencia! Si alguien tiene unas mínimas inquietudes antropológicas, etc. no debe perdérselo. Es fácil, basta con preguntar a cualquier conductor de pousse-pousse, y ellos te llevan. Otro dato, para los que vayais el verano que viene, agosto. hace un frío de aquel cuando el grajo vuela bajo. Estuvimos a 4 grados por la noche.
En cuanto al descenso del Tsiribina, hay que saber a lo que se va. A nosotros nos gustó mucho, aunque es cierto que se puede llegar a hacer pesado, y cansado tantísimas horas sentado en la piragua en la misma postur. Pero los paisajes y las noches durmiendo a la orilla del río, las estrellas en medio de la nada, sin contaminación lumínica, los niños cantando la canción de nuestro amigo Désiré, al paso de nuestras barcas, los conciertos corales de los piragüistas y el guía....vaya experiencia!!!
Ifaty, como ya dije, muy interesante, y bueno para descansar. La excursión de las ballenas, muy interesante, sobre todo porque la hicimos con una voluntaria de una ONG que se llama Cetamada, que hizo un briefing como Dios manda. No como en sainte marie.
Isalo, espectacular. Hay una especie de Lodge que se llama Chez Alice, quiero recordar, que está muy, pero que muy bien. Un poco apartadillo del pueblo, pero es que Ranoira no ofrece gran cosa. OJO en Ranoira. Hay un tipo, un tal Augustin, un hombre mayor, que va siempre con una bicicleta, que es el capo del poblado. Os estará acechando cuando llegueis, e intentará mediar en todo lo que intentéis hacer en su "poblado". Pasad de él si podeis, es un e**(AutoEdit)**a, y va a intentar colarosla. Y hay otro individuo,más jovencito, tuerto, que es más mafioso que él. Intentad buscar el 4x4 para llegar al parque por vuestra cuenta. Si no os la va a colar floja, flojísima. Y cuando intentéis abandonar Ranoira, si viajais en Brousse, que no os diga que los billetes hay que sacárselos a él. Si nos os pedirá el 200% de su precio. Directamente al conductor.
Fianarantsoa, nada que destacar, a excepción de la excursión a Soatanana. Una pasada, pero claro, tiene que ser en domingo, y alquilar un coche con conductor. Las fotos, impresionantes. Igualemente, ranomafana. Aunque el tour por la selva es un poco espectáculo organizado. Había momentos en que ver los lemures, previamente localizados por los "pisteurs" era algo así como una feria.
Andisabe,también muy interesante, aunque muy lluvioso. El paisaje cambia radicalmente. Empiezas a ver verde, se acerca a la idea que todo el mundo tiene de lo que puede ser MAda.
Sainte Maria, también muy bonita, auqneu el cruce con el barquito....gluuppppp!!! vaya experiencia. En agosto es peligroso, y nuestra ida, fue un poco acongojante. La isla es un remanso de paz y tranquilidad. Imprescindible Aux Nattes. Nosotros estuvimos en un hotel que se llama La Balleine. Bastante bien, auqnue sencillo. Bungalows en la misma orilla del mar. Si os lo recomienda alguno de los porteadores del embarcadero de Soriena Ivongo, que os apunte el precio detrás de la tarjeta que os dará. Si no no os respetaran el descuento.
Diego, poca cosa que ver salvo las Bahías, Montagne d´Ambre y los Tsingys rojos, espectaculares. Nos alojamos en Le jardin Exotique, bien.
Y finalmente NOsy Be. A nosotros nos ha encantado. Nos ha gustado más que Sainte Marie. Quiza porque ya necesitabamos un poco de relax, de Occidente, de marcha, de gente, de playa. Pero bueno, excursiones a las islas, en algunas de ellas, autenticos jardines o mejor acuarium donde disfrutar con el snorkel. Nosy Tanikely, preciosa, nosy Iranja más. Y si alguno buceais, os recomiemdo Tropical Diving, muy serios y competentes. En Ifaty tuve un problema con el centro de buceo al que fui, y tuve que acabar abortando el descenso por defectos en el equipo, chungo! Y si no buceais, no dejéis de hacer un bautizo, es una experiencia inigualable.
Monedas, ariaris. cambiad en el aeropuerto de Tana, es donde encontrareis mejor cambio.
Sobre la comida. Tenemos cierta experiencia. Siempre hemos comido en cualquier sitio, puestos callejeros en cualquier pais al que hemos ido. Jamás hemos tenido problemas intestinales en ningún país. Excepto aquí. Cada vez que comíamos en los puestecillo callejeros, sambos, samosas, etc. al día siguiente malos seguro. Así que cada cual decida como quiera.
En cuanto a los hoteles, caros, en comparación con el nivel de vida de allí.
No se, si tenéis alguna duda, nada más que preguntar, y en la medida de nuestras posibilidades, intentaré ayudar. Y si alguien quiere contactar con Désiré, que mande un privado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chimpi
Chimpi
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Oct 08, 2011
Mensajes: 18
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Sab, 14-09-2013 13:27  Asunto: Re: Madagascar: Guias y agencias locales Compartir Responder citando

Hola a todos. Hemos regresado hace menos de una semana de Madagascar, y la verdad es que es un país precioso. Nosotros fuimos con Dyna, que es muy buen guia y nos amenizo bastante el viaje. Como muchos habéis comentado, habla Ingles y Frances. Su dedicación es total y aunque el movil no le deja vivir hemos aprendido mucho de Madagascar con el. Como en todo viaje de esta duración, siempre hay sus contratiempos y cosas que fallan, que os paso a detallar por si os sirve de algo e intentar minimizarlos.
Lo que hemos aprendido es lo siguiente:
Si llevas los alojamientos contratados, saber exactamente a cuales vas a ir. En este aspecto no recomiendo el Hotel Baobab en Miandrivazo, estaba sucio y en nuestro caso si abrías el grifo para lavarte los dientes, se inundaba la habitación (no hicieron mucho para solucionarlo) es mejor el hotel la Piragua. En el Belo Sur Tsiribihina el hotel Karibu es el único que merece la pena, pero tiene 2 partes la zona vieja y la nueva, a nosotros nos metieron en principio en la vieja y tuvimos que cambiar 2 veces de habitación por que no funcionaba la cisterna, hasta que vimos la zona nueva y exigimos ir a estas habitaciones, perfectas. En Ifaty, estuvimos en el hotel Mangily, esta bien, nuestra caseta estaba genial, pero pilla un poco lejos del pueblo si quieres tener mas opciones de ir a cenar y no tienes transporte para por la noche, nosotros tuvimos mala suerte e hizo mucho viento con lo que no pudimos disfrutar de estar en plena playa mas aislados. Yo hubiera preferido estar un poco mas cerca del pueblo, por cierto hay un hotel solidario que no esta a pie de playa pero tiene muy buena pinta. En cuanto al transporte, 1º tuvimos problemas con el 4x4 que utilizamos para Volver de Tsingy hasta Antsirabe, una vez empezamos la carretera para ir a Miandrivazo, se calentaba y tuvimos que estar parando cada 40 kms para rellenar el agua del circuito de refrigeración, encima no llevaba el coche herramientas ni repuestos, fue bastante pesado el viaje hasta llegar a Miandrivazo donde el coche murió y Dyna tuvo que alquilar un taxi broost hasta Antsirabe. 2º problema con coches, vuelta del parque nacional de Andringitra, tuvimos que esperar el coche bastante tiempo y tuvimos que volver en un Taxi Broost supuestamente para nosotros de nuevo, y la 3ª aventura con el coche, fue para ir desde la ciudad al parque nacional de Isalo, no puede ir un coche normal ya que tiene que ser un coche alto. Por lo que nos llevo un pegueot 205 con ruedas un poco mas grandes de lo normal que se caía a cachos, es mas, no pudo llegar a la puerta del parque, se rompió antes, decidimos llegar andando pero nos rescataron otros viajeros, pero lo mejor es, que después de hacer la excursión, para volver a la ciudad nos estaba esperando el mismo coche, que esta vez fue aun mas emocionante porque se abría sola la puerta del conductor, entre las veces que se caló, que por culpa de la puerta casi nos estampamos unas cuantas veces, fue un desastre. Aquí Dyna nos devolvió dinero del coste del coche. Lo bueno de los coches pues que desde el Antsirabe hasta Tulear fuimos en un flamante 607 que rara vez paraban los gendarmes. En cuanto a guías, a parte de nuestro guía Dyna que es el que nos cuidaba y se encargaba de la logística de todo el viaje, luego en cada parque tienes que ir con guía local. En el de Andringitra es más peculiar, porque sales con un guía local en nuestro caso era “Patrick” que habla bien (Español y Alemán), pero cuando llegas al parque tienes el guía local que en principio no habla idiomas, además llevas porteadores para mover toda la logística comida, tiendas y supuestamente tu equipaje para esos 3 dias. El caso es que salimos con 3 porteadores, pero luego en realidad fueron 2 porteadores, con lo que cierta parte del equipaje lo tuvimos que llevar nosotros, creo que Patrick hizo un poco de negocio, excepto esto la experiencia fue muy buena, aunque al principio Patrick nos cargaba un poco hasta que nos adaptamos todos un poco y los días que pasamos fueron muy divertidos intentando aprender Malagasy y el guía local un chaval supercampechano e intentando aprender Español, etc... Todo lo que tiene relación con el turismos, mucha gente intenta sacarte la mayor parte de dinero, una de estas personas fue nuestro guía de Isalo “Roxy”, según llegamos nos explico lo que íbamos a hacer al dia siguiente, pero justo antes de terminar nos ofreció la posibilidad de comer comida cocinada en el propio parque de Isalo a un precio muy caro, cosa que rechazamos, luego nos ofreció un picknick que aceptamos y para lo que era también era un poco caro, el problema es que el es el que nos buscó el coche para ir al parque (que nos dejo tirado y casi tenemos un accidente), aparte lo que mas me molestó es que en la parte final empezó a apretar la marcha que nos costaba seguirle y se salto uno de los itinerarios que teníamos que hacer, todo esto nos enteramos después y el motivo es para llegar a la ciudad a la hora que suelen llegar los turistas y además también estar mas descansado ya que esta ruta la repiten varias veces a la semana.

A parte de esto que como os digo yo he aprendido, y primero negociar el no pagar todo por adelantado, segundo saber exactamente los hoteles y tercero saber que coches van a ser los que se van a usar, y condicionar el pago al estado del mismo. Aunque desde Antsirabe hasta Tulear no es necesario un 4x4 porque todo es carretera con mas o menos baches, si que el acceso a ciertos parques se necesita un vehiculo alto como el que nos recogió que era una furgoneta muy nueva cómoda y con los bajos altos.

Por supuesto, aquí solo he puesto lo negativo, lo positivo que es el 99% os lo cuento en cuanto pueda hacer un diario. Eso si aunque hemos tenido estos contratiempos yo si vuelvo a ir, con las precauciones que os comento, volvería ir con Dyna.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Supermon
Supermon
Experto
Experto

Registrado: May 08, 2007
Mensajes: 126

Envio Publicado: Mar, 17-09-2013 10:03  Asunto: Re: Madagascar: Experiencias. recién llegados, calentito Compartir Responder citando

Acabo de llegar de 18 días en Madagascar!

Nosotros hicimos tratos con Olivier, la verdad es que fue un guía 10. Amable, honesto, responsable, no nos fallo en NADA. Yo lo recomiendo.

Hicimos la ruta sud oeste (que para mi fue muy dura), la bajada en canoa con la regla y sin ninguna comodidad... La ruta este y al final acabamos en St Marie y Ile Nattes.

A mi el viaje me ha superado.... Sí que St Marie es el paraíso, y algunos paisajes y los animales son espectaculares... pero yo ya dimito de viajar al tercer mundo. Después de viajar bastante por Africa (desde Marruecos, Jordania, Egipto, Sudáfrica, Namibia, Botswana, zimbaue) he decido que ya no me apetece ver más miseria.... No me imaginaba lo que he visto en Tana (miseria, pobreza, caos...) ni tampoco me sentí a gusto entre los poblados nómadas que viven entre gallinas, cerdos y plásticos...

Al menos en Botswana compensa todo ver los BIG FIVE, afirmar que lo mejor de Madagascar ha sido comer langosta en Morondava y bañarme en Nanttes... es que yo ya no estoy hecha para estas expediciones... La vida me ha cambiado, y lo que con 25 años lo vivía bien ahora ya no... Trist

Seguiré viajando porque es mi pasión, pero evitare países del tercer mundo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Anmovasa
Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Jun 08, 2012
Mensajes: 12809
Ubicación: MADRID

Envio Publicado: Mar, 17-09-2013 23:23  Asunto: Re: Madagascar: Experiencias. recién llegados, calentito Compartir Responder citando

supermon Escribio:
Acabo de llegar de 18 días en Madagascar!

Nosotros hicimos tratos con Olivier, la verdad es que fue un guía 10. Amable, honesto, responsable, no nos fallo en NADA. Yo lo recomiendo.

Hicimos la ruta sud oeste (que para mi fue muy dura), la bajada en canoa con la regla y sin ninguna comodidad... La ruta este y al final acabamos en St Marie y Ile Nattes.

A mi el viaje me ha superado.... Sí que St Marie es el paraíso, y algunos paisajes y los animales son espectaculares... pero yo ya dimito de viajar al tercer mundo. Después de viajar bastante por Africa (desde Marruecos, Jordania, Egipto, Sudáfrica, Namibia, Botswana, zimbaue) he decido que ya no me apetece ver más miseria.... No me imaginaba lo que he visto en Tana (miseria, pobreza, caos...) ni tampoco me sentí a gusto entre los poblados nómadas que viven entre gallinas, cerdos y plásticos...

Al menos en Botswana compensa todo ver los BIG FIVE, afirmar que lo mejor de Madagascar ha sido comer langosta en Morondava y bañarme en Nanttes... es que yo ya no estoy hecha para estas expediciones... La vida me ha cambiado, y lo que con 25 años lo vivía bien ahora ya no... Trist

Seguiré viajando porque es mi pasión, pero evitare países del tercer mundo...


Miralo asi Guiño ....has quemado una etapa fantastica q no olvidaras , experiencias inolvidables, has realizado un turismo peculiar y hasta aqui...ahora otra etapa ... Aplauso Aplauso eso es la vida amiga, q te quiten lo bailao ¡¡ Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta

saludos enhorabuena por tus experiencias Guiño Amistad
Volver arriba
Ver perfil de usuario 14 Fotos
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Registrado: Sep 01, 2000
Mensajes: 74909
Ubicación: Madrid - SPAIN

Envio Publicado: Mie, 18-09-2013 0:26  Asunto: Re: Madagascar: Experiencias. recién llegados, calentito Compartir Responder citando

Supermon, gracias por compartir tu experiencia y tus sentimientos.

Yo si soy de los que volverían a Madagascar y de los que volverán a Africa. Entiendo tu planteamiento, pero para mi la pobreza es también Africa.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1599 Fotos 125 Tips de Viajes
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Registrado: Sep 01, 2000
Mensajes: 74909
Ubicación: Madrid - SPAIN

Envio Publicado: Mie, 18-09-2013 0:31  Asunto: Re: Madagascar: Experiencias. recién llegados, calentito Compartir Responder citando

Chimpi, gracias por tu información tan completa. Aplauso

Lo traslado a este hilo: de experiencias de los recien llegados.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1599 Fotos 125 Tips de Viajes
Compartir:
Ladooscuro
Ladooscuro
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Feb 12, 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Cordoba

Envio Publicado: Mie, 18-09-2013 11:52  Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados. ¡Calentito! Compartir Responder citando

Bueno, yo no dimito como Supermon, pero ganas me han rondado. La verdad, y yo también tengo cierta experiencia en viajes y en lugares pobres, que Madagascar, me ha tocado. Es una mezcla de la suciedad de la India, la pobreza grandísima, el caos, no se, han sido muchos sentimientos contradictorios. Pero, para mi el balance sigue siendo positivo.
Spainsun, ¿Cuántos años hace que fuiste tú? Creo que Madagascar ha cambiado bastante en los últimos 5 años.. Al menos eso nos ha contado uno de los guías, el de la Montagne D´Ambre, con quien hicimos buenas migas. El tipo era maestro, y bastante bien formado, y hablamos muuucho rato sobre la situación política, social, económica y medioambiental de Mada. Y esa es la impresión que nos transmitió. El descontento general, la pobreza extrema (el 93 % de la población no tiene cubiertas las necesidades de alimentación diarias, muchos solo se pueden alimentar de un poco de arroz y tomate) La violencia se incrementado exponencialmente en los últimos años, ya incluso la gente se mata entre sí por una gallina. >No hemos hablado con nadie que haya pasado por Tana y no haya sido asaltado, robado, o intentado robar, yo incluido. Vas atravesando el país en Brousse y los paisajes son desoladores, todo, todo, todo reducido a cenizas, y a los lejos, en cualquier sitio que mires, siempre ves 5 ó seis incendios. A pesar de todo, las vivencias y los sitios que aún se preservan del fuego, han compensado toda esta frustración. Bemaraha, Mangyli, Soatanana, Isalo, Ranomafana, Sainte MArie, los Tsingys rojos, Montagne D´ambre, Nosy Be; maravilloso.
Una cosa, respecto a los guías de los parques. En todos, o casi todos es obligatorio ir con guía. Las tarifas son fijas en todo el país y las mismas para todos los parques. Cuando lleguéis a la recepción de parque habrá muchos guías esperándoos. Habláis con unos, con otros, y el que más os convenza, ese cogéis. No es obligatorio pillar al que os pongan o al primero que se os presente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 20-Feb-2019 06:52 pm
SANTITOS
SANTITOS
New Traveller
New Traveller

Registrado: Nov 05, 2016
Mensajes: 5
Ubicación: VIGO

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 20-02-2019 18:52  Asunto: Re: VIAJE A MADAGASCAR 2018: UN SUEÑO! Compartir Responder citando

Gracias por la información Susana. Me es de gran ayuda ya que quiero ir a vivir allí. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes > Africa > África del Este > Foro de Madagascar
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 33 Mensajes y 12769 Lecturas - Última modificación: 20/02/2019




RSS: Foro de África del Este RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Mt Kenya - Algas Praslin - Pilar en Mauricio - Kenia pr Libre - Buceo Zanzibar - Tiempo Kenia
Últimas búsquedas por topics: Ambar - Irak - Melia Zanzibar - Centroafricana - TANZANIA - Ruta Sudafrica

SubForos: Madagascar - Guias Madagascar - Nosy Be - Tsingy - Antananarivo - Saint Marie - Tulear - Ambositra - Poblados Zafimaniry Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Madagascar: Experiencias recién llegados
Título - Descripción Localización Autor
Información para viajar a Madagascar: Guia de Viajes Valoración: 4.8(3617 Lecturas)
Madagascar es una isla del sur del océano índico, tan cercana al continente que participa de mucho del espíritu africano, pero lo suficientemente alejada, para desarrollar su propia fauna y flora y por supuesto, su propio carisma. La influencia...
Madagascar
Madagascar
Spainsun
spainsun
Ile Sainte Marie e Ile aux Nattes Valoración: 5.0(3567 Lecturas)
La isla de Sainte Marie o Nosy Boraha (su nombre malgache) y la cercana isla de aux Nattes constituían un antiguo refugio de piratas y lugar de viejas leyendas como Libertalia, con playas de palmeras y arena blanca, centro de buceo y avistamiento...
Madagascar
Madagascar
Spainsun
spainsun
Ifaty y Mangily -Madagascar Valoración: 5.0(3555 Lecturas)
Ifaty y Mangily son dos típicos pueblos costeros del oeste de Madagascar con buen alojamiento y pequeños restaurantes, ideal para unos dias de asueto y relax en el viaje por la isla.
Madagascar
Madagascar
Spainsun
spainsun
Tienes algo que contar acerca de Madagascar: Experiencias recién llegados. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?
Blogs de viajes Blogs de viajes: Diarios y etapas de viajes sobreMadagascar: Experiencias recién llegados
Título - Descripción Localización Autor
Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana Valoración: 5.0(56760 Lecturas)
Nuestra aventura durante un mes en Madagascar por nuestra cuenta. Lemures, parques nacionales, taxi-brousses... ¿a qué esperas para descubrirlo?
Madagascar
Madagascar
Tonirodenas
tonirodenas
Destino Madagascar Valoración: 4.0(2884 Lecturas)
Tour de 21 días con agencia local Madagascar Destínation
Madagascar
Madagascar
ToniVS
ToniVS
Madagascar entre aventura y mar Valoración: 4.8(20014 Lecturas)
Maravilloso viaje en Magadascar entre una semana de aventura con un guia local y una semana de relax en la isla de Ille aux Nattes
Madagascar
Madagascar
Dariosalvi
dariosalvi
Otros Blogs relacionados con Madagascar
Madagascar edena vaovao (el paraíso encontrado): Viaje a Madagascar 2001: Antananarivo - Antsirabe - Ranomafana - Fiararantsoa - Isalo - Tulear - Sainte Marie
Madagascar en 30 días: Ruta por Madagascar de 30 días.




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad