Madagascar entre aventura y mar ✏️ Blogs de Madagascar

Madagascar entre aventura y mar
Diario: Madagascar entre aventura y mar  -  Localización:  Madagascar  Madagascar
Descripción: Maravilloso viaje en Magadascar entre una semana de aventura con un guia local y una semana de relax en la isla de Ille aux Nattes
Autor: Dariosalvi   Fecha creación:

Etapa: Madrid-Antannarivo-Antsirabe  -  Localización:  Madagascar Madagascar
Fecha creación: 31/10/2012 21:48
Viaje en Madagascar de un par de semanas en pareja.
El viaje comprende una excursión guiada por el sur-oeste del país mas unos días de relax en la isla de Ile aux Nattes.

Día 1:
Llegamos a Antannarivo con un vuelo de Emirates Airlines Madrid->Dubai->Mauricio->Antananarivo (1200 euros por cabeza).
En el aeropuerto estaba nuestro guía esperándonos, se trata de Olivier, del cual ya se ha hablado muchas veces en este foro.
Su contacto es:
Olivier
correo: mscarviaje@yahoo.fr
tel: +261 (0) 32 43 706 65 / +261 (0) 33 09 268 29

El tour que nos propuso parece ser uno de los clásicos: sur-oeste con bajada del río Tsiribihina, visita del parque del Tsingy, Allée des baobabs y Morondava.
Aunque nos costaba un poco mas de otro guía con el contactamos, preferimos contratar a el porqué tenia buenas referencias en el foro.

Salimos del aeropuerto, cambiamos unos 300 euros que llevábamos con nosotros (a Olivier le pagamos en euros) y partimos ya directamente rumbo a Antsirabe. En principio teníamos contratado un viaje de grupo, pero al ultimo momento el grupo que iba con nosotros cancelé y nos toco negociar con Olivier para que el no perdiera dinero y nosotros no pagáramos como un viaje para dos.
Después de unas 2 horas en furgoneta paramos en un pueblo conocido por su foie gras, Behenjy (un pueblo de 18 mil personas). Olivier nos llevo a comer en uno de los restaurantes que había por la carretera, Coin du Foie Gras, pedimos un plato de tres foies diferentes y un pato, y, tengo que decir, que estaba muy muy rico. El camino Tana - Antsirabe es muy bonito, pasamos por pueblos, arrozales, y campos salvajes, con la temperatura agradable de la meseta en Octubre.

En Antsirabe alojamos en un hotel bastante limpio y con wifi gratis (el único hasta volver a Tana!). La cena no estaba incluida y escogimos un sitio llamado Razafiramamoniy, comida buena y concierto de música Malagache incluida.

Ver Etapa: Madrid-Antannarivo-Antsirabe

Etapa: Antsirabe-Miandrivazo  -  Localización:  Madagascar Madagascar
Fecha creación: 31/10/2012 21:50
Dia 2:
Al día siguiente Olivier nos recoje y vamos a ver unos talleres en la ciudad, uno que produce juguetes de lata reciclada, otro de tejidos (camisetas, manteles) y otro de productos en cuerno de cebu (si no sabes que es un cebu: es una vaca típica del subcontinente indio es.wikipedia.org/ ...us_indicus). Prácticamente una muestra completa de la artesanía malgache. Compramos algún recuerdo (no estábamos obligados, pero es como que todo el mundo se lo espera). Descubrimos, después de haber ido al mercado de artesanía de Tana, que los precios eran bastante normales. En fin, suena a trampa para turistas, pero los talleres son de verdad, la gente simpática, y, sobre todo, no te piden absolutamente nada.

Después de las compras, nos llevaron a ver dos lagos volcanicos cerca de la ciudad. Muy bonitos los dos, el mas famoso se llama Tritriva.

Después de los lagos, que fueron un poco rápidos, nos pegamos otras 4 horas en furgoneta, con pausa comida en un comedor de pueblo malgache al 100%, con gallinas corriendo por el suelo y la gente del sitio parando para una comida rápida.

Llegamos a Miandrivazo y alojamos en Chez Rasalimo. El sitio no es nada especial, bungalows OK, aunque el agua por la mañana se fue. Dimos una vuelta por el pueblo, interesante si es el primer pueblo malgache que ves, si no, no tiene nada especial. Cena en el mismo sitio, con música en vivo, comida regular.

Ver Etapa: Antsirabe-Miandrivazo

Etapa: Bajada del Tsiribihina  -  Localización:  Madagascar Madagascar
Fecha creación: 31/10/2012 21:57
Dia 3:
Empieza la aventura!
Olivier nos recoje y bajamos todos al río donde nos espera una piragua y dos chico que nos acompañarán durante la travesía. Son dos jóvenes de Miandrivazo, los dos con cuerpos esculpidos por la constante y dura actividad física que llevan haciendo. Descubrimos, por Olivier (los chicos no hablan Español, pero Francés si) que uno se va a encargar de remar y el otro de la cocina. La piragua esta llena, llevamos: dos equipajes, mucha agua (una docena de botellas), ollas, una especie de hornillo, carbon y comida para 3 días y cinco personas incluyendo carne, arroz, patatas, un pollo (vivo hasta el día que nos lo zampamos). Ah, y dos paraguas, fundamentales.

La bajada del río dura dos días y medio. Es algo muy lento y muy hipnótico, en practica estás todo el tiempo sentado encima de una colchoneta y escuchas nada mas que las voces de la tripulación (o sus canciones), y el chaf-chaf de los remos.

El paisaje es bastante variado, y ademas tuvimos la posibilidad de ver camaleones, lemures (de tipo sifakas), cocodrilos (pequeños), murciélagos, y muchos, muchos pájaros de todos los tamaños y colores (muy bonito el martín pescador). Para la comida paramos en alguna playa disponible, posiblemente a la sombra. Hay otros turistas (pocos), pero Olivier hace de todo para que no coincidiéramos y para que estuviéramos tranquilos e inmersos en la naturaleza.

El río es poblado por aldeas de Malgaches. Viven bastante aislados del resto del mundo, no suelen tener ni escuelas ni hospitales cercanos, y todo el mundo (y cuando digo "todo" es TODO) te saluda y te sonríe. Hay una cantidad impresionante de niños guapísimos.

Día 4:
Antes de comer, paramos en una cascada con unas piscinas naturales. El agua es azul clara, fresca y limpia, perfecta para lavarse un poco.

El río, hay que decirlo, es de agua y tierra. Es posible bañarse, necesario si se quiere descansar del calor y lavarse un poco, pero no da la sensación de limpieza (no parece ser contaminado, de agua y de tierra se trata). Por la noche paramos en orillas donde montamos una tienda de campana que Olivier nos ha traído para el viaje.
Hay que gastarse una nota importante sobre la comida. Al principio estaba convencido de que durante la bajada habríamos comido poco y mal, igual un poco de arroz con alguna verdura, por los limites obvios que conlleva una piragua. Pues me equivocaba, y mucho.
La comida de estos días fue probablemente la mejor que hemos tenido en todo el país. Una maravilla. El "cocinero", que se llamaba Franklin, no paraba de cocinar, todo el día, estofaba, hiervia, marinaba, freía. Olivier dice que las recetas son todas suyas, sea de quien sea el merito el hecho es que comimos mucho, muy variado, y estupendamente durante todo el tiempo.

Ver Etapa: Bajada del Tsiribihina

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 77 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 23359

Últimos comentarios al diario  Madagascar entre aventura y mar

Spainsun  spainsun  02/11/2012 02:27
No abundan los diarios de Madagascar. Gracias por compartirlo.

Con fotos ganaria. Si no sabes como hacerlo tenemos un hilo de dudas: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470

Universo18  universo18  02/11/2012 17:27
Precioso viaje animate a subir alguna foto ganara mucho en estetica y hace mas amena la lectura. Te dejo mis estrellas encantada

Dariosalvi  dariosalvi  02/11/2012 20:26
He añadido unas fotos, espero que os guste!

Spainsun  spainsun  07/11/2012 01:10
A mi me han encantado. Me parece un pais maravilloso y tu has sabido captarlo en tus imágenes y en tu diario.

Laksmi  laksmi  09/12/2012 21:19
Gracias. Leyéndote me has hecho volver a viajar.

Pais Tema: Viajar a Madagascar

Fecha: Mie Ago 25, 2021 01:01 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

Por el momento el turismo no se ha reanudado. De todas maneras, siempre recibirá noticias por parte de nuestro gobierno con respecto a la abiertura de nuestra frontera. Suponemos desde aquí que va a tardar mucho.
GasyViajes
GasyViajes
Sep 17, 2017

Fecha: Jue Sep 02, 2021 07:30 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

"Vanzetti" Escribió:
Muy buenas, viajeros.

¿Sabe alguien si ya se puede viajar a Madagascar?, leo informaciones contradictorias en la página de turismo del país y en la del ministerio de exteriores español.

Gracias.

Por el momento no se sabe la informacion exacta, el presidente ha anunciado la abertura de nuestra frontera en octubre, pero queda todavia pendiente de las situaciones mundiales del COVID, si lo van a hacer o No.
Les tendremos informado seguro si se cumple la promesa presidencial.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Jue Sep 02, 2021 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

Aunque algunos estamos pendientes a través de varias páginas de la situación en tu país, te agradecería muchísimo k nos dieras avisos. Estuve en madagascar en mayo 18, un país asombroso, y maravilloso. Después, a través mia ( soy un particular no agencia) fue gente. E iría más. Por mi parte,tengo pendiente el norte y la ile Sainte Marie k no pude hacer en su momento. Espero k estéis bien. Gracias por tus aportaciones

Fecha: Lun Sep 06, 2021 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

Actualmente, el gobierno malagasy piensa abrir la frontera en octubre. Veremos la evolución de la situación. Ya se prepara para esto, pero las cosas pueden cambiar de un día para otro. Por lo tanto, esperamos!!!

Fecha: Jue Oct 14, 2021 12:03 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

El gobierno malagasy acaba de anunciar la abertura de la frontera para el 06 de noviembre. No obstante, todavía no ha brindado detalles de las restricciones.