Madagascar entre aventura y mar 🧭 Blogs de Madagascar

Diario: Madagascar entre aventura y mar  -  Localización:  Madagascar  Madagascar
Descripción: Maravilloso viaje en Magadascar entre una semana de aventura con un guia local y una semana de relax en la isla de Ille aux Nattes
Autor: Dariosalvi   Fecha creación:

Etapa: Madrid-Antannarivo-Antsirabe  -  Localización:  Madagascar Madagascar
Fecha creación: 31/10/2012 20:48
Viaje en Madagascar de un par de semanas en pareja.
El viaje comprende una excursión guiada por el sur-oeste del país mas unos días de relax en la isla de Ile aux Nattes.

Día 1:
Llegamos a Antannarivo con un vuelo de Emirates Airlines Madrid->Dubai->Mauricio->Antananarivo (1200 euros por cabeza).
En el aeropuerto estaba nuestro guía esperándonos, se trata de Olivier, del cual ya se ha hablado muchas veces en este foro.
Su contacto es:
Olivier
correo: mscarviaje @ yahoo.fr
tel: +261 (0) 32 43 706 65 / +261 (0) 33 09 268 29

El tour que nos propuso parece ser uno de los clásicos: sur-oeste con bajada del río Tsiribihina, visita del parque del Tsingy, Allée des baobabs y Morondava.
Aunque nos costaba un poco mas de otro guía con el contactamos, preferimos contratar a el porqué tenia buenas referencias en el foro.

Salimos del aeropuerto, cambiamos unos 300 euros que llevábamos con nosotros (a Olivier le pagamos en euros) y partimos ya directamente rumbo a Antsirabe. En principio teníamos contratado un viaje de grupo, pero al ultimo momento el grupo que iba con nosotros cancelé y nos toco negociar con Olivier para que el no perdiera dinero y nosotros no pagáramos como un viaje para dos.
Después de unas 2 horas en furgoneta paramos en un pueblo conocido por su foie gras, Behenjy (un pueblo de 18 mil personas). Olivier nos llevo a comer en uno de los restaurantes que había por la carretera, Coin du Foie Gras, pedimos un plato de tres foies diferentes y un pato, y, tengo que decir, que estaba muy muy rico. El camino Tana - Antsirabe es muy bonito, pasamos por pueblos, arrozales, y campos salvajes, con la temperatura agradable de la meseta en Octubre.

En Antsirabe alojamos en un hotel bastante limpio y con wifi gratis (el único hasta volver a Tana!). La cena no estaba incluida y escogimos un sitio llamado Razafiramamoniy, comida buena y concierto de música Malagache incluida.

Ver Etapa: Madrid-Antannarivo-Antsirabe

Etapa: Antsirabe-Miandrivazo  -  Localización:  Madagascar Madagascar
Fecha creación: 31/10/2012 20:50
Dia 2:
Al día siguiente Olivier nos recoje y vamos a ver unos talleres en la ciudad, uno que produce juguetes de lata reciclada, otro de tejidos (camisetas, manteles) y otro de productos en cuerno de cebu (si no sabes que es un cebu: es una vaca típica del subcontinente indio es.wikipedia.org/wiki/... us_indicus). Prácticamente una muestra completa de la artesanía malgache. Compramos algún recuerdo (no estábamos obligados, pero es como que todo el mundo se lo espera). Descubrimos, después de haber ido al mercado de artesanía de Tana, que los precios eran bastante normales. En fin, suena a trampa para turistas, pero los talleres son de verdad, la gente simpática, y, sobre todo, no te piden absolutamente nada.

Después de las compras, nos llevaron a ver dos lagos volcanicos cerca de la ciudad. Muy bonitos los dos, el mas famoso se llama Tritriva.

Después de los lagos, que fueron un poco rápidos, nos pegamos otras 4 horas en furgoneta, con pausa comida en un comedor de pueblo malgache al 100%, con gallinas corriendo por el suelo y la gente del sitio parando para una comida rápida.

Llegamos a Miandrivazo y alojamos en Chez Rasalimo. El sitio no es nada especial, bungalows OK, aunque el agua por la mañana se fue. Dimos una vuelta por el pueblo, interesante si es el primer pueblo malgache que ves, si no, no tiene nada especial. Cena en el mismo sitio, con música en vivo, comida regular.

Ver Etapa: Antsirabe-Miandrivazo

Etapa: Bajada del Tsiribihina  -  Localización:  Madagascar Madagascar
Fecha creación: 31/10/2012 20:57
Dia 3:
Empieza la aventura!
Olivier nos recoje y bajamos todos al río donde nos espera una piragua y dos chico que nos acompañarán durante la travesía. Son dos jóvenes de Miandrivazo, los dos con cuerpos esculpidos por la constante y dura actividad física que llevan haciendo. Descubrimos, por Olivier (los chicos no hablan Español, pero Francés si) que uno se va a encargar de remar y el otro de la cocina. La piragua esta llena, llevamos: dos equipajes, mucha agua (una docena de botellas), ollas, una especie de hornillo, carbon y comida para 3 días y cinco personas incluyendo carne, arroz, patatas, un pollo (vivo hasta el día que nos lo zampamos). Ah, y dos paraguas, fundamentales.

La bajada del río dura dos días y medio. Es algo muy lento y muy hipnótico, en practica estás todo el tiempo sentado encima de una colchoneta y escuchas nada mas que las voces de la tripulación (o sus canciones), y el chaf-chaf de los remos.

El paisaje es bastante variado, y ademas tuvimos la posibilidad de ver camaleones, lemures (de tipo sifakas), cocodrilos (pequeños), murciélagos, y muchos, muchos pájaros de todos los tamaños y colores (muy bonito el martín pescador). Para la comida paramos en alguna playa disponible, posiblemente a la sombra. Hay otros turistas (pocos), pero Olivier hace de todo para que no coincidiéramos y para que estuviéramos tranquilos e inmersos en la naturaleza.

El río es poblado por aldeas de Malgaches. Viven bastante aislados del resto del mundo, no suelen tener ni escuelas ni hospitales cercanos, y todo el mundo (y cuando digo "todo" es TODO) te saluda y te sonríe. Hay una cantidad impresionante de niños guapísimos.

Día 4:
Antes de comer, paramos en una cascada con unas piscinas naturales. El agua es azul clara, fresca y limpia, perfecta para lavarse un poco.

El río, hay que decirlo, es de agua y tierra. Es posible bañarse, necesario si se quiere descansar del calor y lavarse un poco, pero no da la sensación de limpieza (no parece ser contaminado, de agua y de tierra se trata). Por la noche paramos en orillas donde montamos una tienda de campana que Olivier nos ha traído para el viaje.
Hay que gastarse una nota importante sobre la comida. Al principio estaba convencido de que durante la bajada habríamos comido poco y mal, igual un poco de arroz con alguna verdura, por los limites obvios que conlleva una piragua. Pues me equivocaba, y mucho.
La comida de estos días fue probablemente la mejor que hemos tenido en todo el país. Una maravilla. El "cocinero", que se llamaba Franklin, no paraba de cocinar, todo el día, estofaba, hiervia, marinaba, freía. Olivier dice que las recetas son todas suyas, sea de quien sea el merito el hecho es que comimos mucho, muy variado, y estupendamente durante todo el tiempo.

Ver Etapa: Bajada del Tsiribihina

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 59 Total visitas: 22716

Últimos comentarios al diario  Madagascar entre aventura y mar

Spainsun  spainsun  02/11/2012 01:27
No abundan los diarios de Madagascar. Gracias por compartirlo.

Con fotos ganaria. Si no sabes como hacerlo tenemos un hilo de dudas: www.losviajeros.com/fo... hp?t=72470

Universo18  universo18  02/11/2012 16:27
Precioso viaje animate a subir alguna foto ganara mucho en estetica y hace mas amena la lectura. Te dejo mis estrellas encantada

Dariosalvi  dariosalvi  02/11/2012 19:26
He añadido unas fotos, espero que os guste!

Spainsun  spainsun  07/11/2012 00:10
A mi me han encantado. Me parece un pais maravilloso y tu has sabido captarlo en tus imágenes y en tu diario.

Laksmi  laksmi  09/12/2012 20:19
Gracias. Leyéndote me has hecho volver a viajar.

Pais Tema: Viajar a Madagascar
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Jue Jul 16, 2020 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

La capital es para aterrizar e irse. No hay gran cosa de interes. Nosotras hicimos también algo más de 3 semanas, yendo primero al oeste a Morondava hacia los tsyngis. Y después bajamos al sur pero no por la costa, sino retrocediendo a antsirabe. Hicimos varios parques y desde Tulear cogimos un vuelo interno a Tana desde donde fuimos al este. Lo contratamos con una agencia del país. Íbamos 4 mujeres en un 4x4 con conductor.
Mi recomendación es k leas primero los diarios de este foro, para hacerte una idea... y a partir de ahí decidir lo k más te convenga.
elejalgar
Elejalgar
Jun 13, 2016

Fecha: Jue Jul 16, 2020 10:42 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

Muchas gracias.
Y con respecto a los vuelos que me aconsejáis? Air France o Air Madagascar?
He estado mirando y hay de 1 y 2 escalas,,,,
Muchísimas gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Vie Jul 17, 2020 08:11 am    Título: Re: Viajar a Madagascar

elejalgar Escribió:
Muchas gracias.
Y con respecto a los vuelos que me aconsejáis? Air France o Air Madagascar?
He estado mirando y hay de 1 y 2 escalas,,,,
Muchísimas gracias.

Nosotras volamos con Air France desde Barcelona con 1 escala en Paris. La otra compañia no la conozco.
elejalgar
Elejalgar
Jun 13, 2016

Fecha: Sab Jul 18, 2020 01:11 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

La otra compañía es de Madagascar, y creo que si se vuela con ella,,, hacen grandes descuentos en los vuelos internos. Era por saber si alguien lo había hecho.
De cualquier forma, muchísimas gracia por vuestras respuestas.
GasyViajes
GasyViajes
Sep 17, 2017

Fecha: Mar Jul 21, 2020 10:23 am    Título: Re: Viajar a Madagascar

Hola. Cuándo se habla de alquiler de coche los 90% de los casos viene con un conductor local. En cuanto al alquiler dependerá del recorrido de cada empresa que lo alquilen van de 40€ hasta 90€ por día. En cuanto a los hoteles dependerá de la categoría y del rango del hotel. Van de 15€ hasta los 200€ diaria. Los vuelos internacionales llegan siempre en Antananarivo casi 95% . La ruta empieza siempre en Antananarivo. En 21 días cabe la parte suroeste y sur y este se puede incluir una parte al norte dependerá del orginazador de viaje que escogeis. En cuanto a los vuelos internos ya...  Leer más ...