Yo no te puedo ayudar....salgo a mediados de sep. KANANGA ya se ha puesto con tacto con nosotro para el pago del resto del billet, y nos llamara en unos días para los billetes.....
Vas a llevar dolares o Euros?....
Yo creo que todo el dolares, allí es mas facil
Pillaremos dolares y allí cambiaremos por chelines, tenemos entendido que es más sencillo trabajar en su moneda (100 chelines kenianos=1 euro), tengo la duda si en tanzania hemos de volver a cambiar a chelines tanzanos...
Bueno, ya pasó el sueño....poquito ha durado!!!
Veamos que puedo contar sin asustar mucho al personal, solo algunos apuntes de lo mas mas ....mas importante ....
¿Que nuestro guía es quien verdaderamente ha salvado el viaje?? que nos dijeron que no tendríamos problemas con los euros??....(y maldita sea su estampa tóa! problemas no....cada paso que das mas lejos del change del aeropuerto de Nairobi te cambian el euro a menos, hasta a 65 centimos a euro en Lake Elementaria loge!!!!), que al entrar en el país has de pagar 50 dolares te lo dicen, pero que tengas que pagar 20 al salir no lo dice nadie???? ( será porque pasa el billete de tu mano al bolsillo interior derecho de la chaqueta del sujeto que te lo pide, digo yo)Que no debiamos comprar billete combinado de AVE, porque IVERJET no es nada serio y en nuestro vuelo casi todo el mundo puso reclamanciones???
Y pese a todo el trabajito que se han tomado para que no nos guste, para cansarnos o para estropearnos el viaje....que les den con el rabo de una sarten! que nos ha gustado, EA!
Pero quien vaya después....cambien a chelines en el aeropuerto de Nairobi, guarden dinero para poder pagar al salir, cofien en sus guias y tranquilidad, que como dicen allí...HAKUNA MATTATA!!!
BSS
ejem...se me olvidaba una cosita...llevaos algo de fresco(forrito polar) y de agua(chubasquero ligero)..allí ahora es invierno ( nosotras tampoco sabiamos eso )
Recoji ayer toda la doc. En la agencia, y si te vale de referencia, te paso el nombre de los dos hoteles en zanzibar:
KENDWA ROCKS...las 2 primeras noches y MTONI MARINE CENTER. Las dos ultimas. El 1º son cabañas en la playa muy chulas y el otro como un hotelito pequeño con bastante encanto.
Los dos tienen pag. Web. Nos han dado una peq carpeta con información bastante buena, y telefonos de contacto para cualquier problema. Parece bien organizado.
No se site voy a poder contar mas, pq salgo este jueves...a la vuelta nos contamos...........
Cuentanos un poquito más, nosotros queremos salir en noviembre, haciendo la ruta del lago victoria (uganda, kenia, tanzania y zanzibar, 25 dias) así que cualquier ayuda y sugerencia será bienvenida.
Nos llevamos solo dolares? o da igual porque lo unico que aceptan es la moneda local?.
El clima ya veo que chungo. Cuando vamos nosotros creo que es verano o por lo menos empieza pero no se si allí distinguen de estaciones aparte de la diferencia entre época de lluvias y la seca.
Que tal los safaris? el transporte? y las compras? en fin ponme los dientes un poco largos que estoy deseando saber un poco más. Gracias.
Hola me llamo Elena y viajo con Kananga en la ruta Memorias de Africa en Noviembre , me gustaria que me contarais que tal os ha ido porque estoy encontrando algunas opiniones muy diversas...
Gracias Elena
He tardado un poco en volver aquí, perdon.
Bueno pues en el aeropuerto ( a la llegada) puedes cambiar a chelines , es la moneda de uso cotidiano, de hecho te hacen unos redondeos al dolar que alucinas!!!
Compras...durante los recorridos te paran mucho....dicen que para beber un poco de agua o ir al baño, pero siempre es en una tienda, donde ya te esperan...´te contaran que ellos venden mejor y mas barato que en las propias tribus que vayas a visitar....pero en nuestro caso, la verdad es que no fue así , de ninguna de las maneras. Toca los productos de madera....puede ocurrir que te digan ES Ebano....y solo sea madera pintada con betún , las tallas son preciosas y merecen la pena tener en cuenta, para instrumentos musicales o escudos, lanzas etc...yo me hice de ellos en el mismo poblado que me interesaba, aparte de costarme mas barato que me pedían en las tiendas de carretera, se ven mucho mas rusticos...no sé si me explico 8)
Joyerío no ví gran cosa...pero el año pasado en Egipto, mis amigas se colaron comprando oro y plata, que luego resultó ser oro muy bajo y la plata ahora está negra como un tizón....Así que este año solo hemos traído de madera tallada, de hueso y de pelo de elefante...pulseras, collares y cositas de esas.
Cuidado con los bastones tallados, son una preciosidad pero luego en el aeropuerto no los puedes llevar de equipaje de mano, así que debes facturarlo, con el consiguiente estropicio.
Los safaris serán como quiera el guía que sean.....si se toma interés...seran una maravilla, ireis por caminos intrasitados e intransitables pero merecerá la pena del todo...nada más ponerte en movimiento...se despierta dentro de cada uno el ansía del cazador...antes a tiros y ahora armados con nuestras cámaras fotográficas, y aunque estés horas y horas buscando no te hartas ( llevaros pilas suficientes...ah! importante....todos los enchufes que encontramos eran de CLAVIJA INGLESA, así que alguna vez, tuve que sacar los cables para cargar el movil o la camara.... luego lo dejaba todo bien 8) )
Os diran que les pagueis el ultimo día , a la llegada al hotel ( a nosotras nos dijeron 20 dolares por persona y día ), ES UNA PASADA, gente que encontramos en el hotel, nos dijo que a ellos les dijeron en su agencia 5 euros por día( en el redondeo 6 dolares por día ), y al menos nosotras, así lo hicimos.
Cuidado al pagar las cuentas de las consumiciones y/o bebidas, a nuestro grupo les llegaba primero un camarero a cobrar, y al cabo del rato grande, llegaba otro diciendo que él era el encargado de esa zona, y no le habiamos pagado....no lo tendría en cuenta si no nos hubiera pasado en tres sitios distintos.... ejem, ejem
Africa es como un amor loco....porque a pesar de todos los pequeños inconvenientes...a veces del pequeño disgustillo...o de sentirme como un billete con patas.....volveré y volveré cuantas veces pueda.
A todos los que vayan....relajaos! Akuna Matata!!!y sed felices, es una experiencia UNICA!! Besotes!
Hola Elenea, nosotros vamos con Kananga el 2/11 a Kenia somos 4 personas y venimos del pirineo, haber si pasamos un poquito de calor;
Nos vemos pronto (solo quedan 7 dias)
Que envidia me dais, hace dos semanas que regresé de hacer el mismo viaje, no es un simple viaje, es un sueño. Una aventura, una experiencia inolvidable e irrepetible.
Hola Pireneos, ya no nos queda nada!!! Hoy voy por fin a recoger los billetes y la documentación. Supongo que nos veremos en el tránsito de Londres porque imagino que vosotros volareis desde Barcelona. Yo salgo desde Madrid.
Parece que hay mucha gente que ha hecho este viaje y la mayoría regresa encantada, Que bien!!
He mirado en que consiste vuestro viaje y me parece un sueño, me gustaria hacerlo en mi luna de miel el año que viene, pero reconozco que me preocupa el tema de la seguridad, vacunas...porque me han dicho en la agencia de viajes que estos paises son muy peligrosos, que me podeis decir vosotros?
Elenea, nosotros salimos de Barcelona así que nos veremos en Londres, tendremos tiempo ya que estamos algo + de cuatro horas
Los de la luna de miel, hay que disfrutar el día a día y el peligro está en cualquier parte
Yo soy una de los cuatro que viajamos con Kananga del Pirineo.
A los de la luna de miel, yo estaba como vosotros ya que me daba un poco de miedo el tema de las vacunas, pero mis compañeros son valientes y gracias a los animos que me daban he superado el miedo y ya me he vacunado, creeme, no es nada y no tienen efecto secundarios como dicen, por lo menos yo no he notado nada. En cuanto a lo peligroso ya te contare.
La gente que ya ha estado dicen que es maravilloso.
Y a ti Elenea nos vemos pronto en nuestro increible viaje.
Hola Merced , anímate a realizar el viaje. Yo voy sola, siempre he querido conocer Africa y estoy deseando llegar. No creo que sea un viaje peligroso, Kenia y Tanzania reciben muchos turistas por lode los safaris durante todo el año y vamos en un grupo de 19 personas. Supongo que mas que peligroso será emocionante. Ya te contaremos a la vuelta.
A mis compañeros de viaje espero verlos en Londres aunque no se como nos reconoceremos.. Ya he recogido la documentación y si 4 horas de tránsito ... Bueno seguro que pasan rapidito .
He visto el alojamiento de Kedwa - Zanzibar en internet y está muy chulo!!
Madre mía que nervios llevo ya, no nos queda nada, yo también salgo con kananga el día 2 pero hago la ruta del lago victoria, así que no coincidiremos en el vuelo ya que nosotros vamos primero a uganda, aunque tengo entendido que luego nos cruzamos algún día, será divertido poner rostro a los nicks.
Hoy le he echado a la ropa la permetrina y mañana en cuanto se seque a la bolsa y listo.Me falta comprar los medicamentos para el botiquín (a ver si mañana me los receta el dr. Y salen un poquito más baratos), las toallitas, productos de higiene y protector solar. Así que mañana me espera un día atareadillo, también tengo que subir a BCN a por los billetes, pero todo ello se pasa en un suspiro y ya estamos volando (que ganas tengo ja ja).
Me preocupa un poco el equipaje de mano, ya que no se como está la cosa de fuerte en londres y nos han dicho que los sacos es probable que no nos los dejen llevar en mano.El equipo fotografico ya ocupa una mochilita entera y claro no creo que me dejen llevar 2 bultos. Así que estoy echa un lío con ese tema.
Merced,animate a hacer ese viaje,con respecto a las vacunas, nada, ningún problema ni reacción, la hepatitis y fiebre amarilla son 2 pinchacitos de nada (yo tengo fobia a las jeringas y casi ni me enteré). El tifus son 3 pastillas que tomas en días alternos y a la que más miedo tenía la de la malaria (Lariam) ya que a mucha gente no le sienta bien, no me ha causado ningún efecto secundario secundario, aunque me dijeron que si notaba algo me darían otras que si se pagan pero que por lo visto no producen tanta reacción. Eso si hay que ir con tiempo ya que algunas tardan unos 15 días en empezar a hacer efecto. Por lo demás sin problemas.
Animo que ya estamos con un pie en el otro continente.....