Hola Lydianita yo no se nada seguro pero nosotros hemos hablado con la embajada de Madagascar en BCN y la de España en Madagascar y han dicho que no hay ningún tipo de problema para los turistas, ya que es solamente interno. La embajada aquí me dijo que si realmente hubiera algún tipo de temor para los turistas no concederían los visados eso fue un día antes del cambio de gobierno
Aparte de eso desde que ha habido el cambio de gobierno la situación parece estable
Sino puedes enviar un correo a la embajada española en Madagascar que son los que te pueden decir exactamente como ven la situación en este momento a mi me respondió el embajador se llama Malas Ralison y la repuesta que obtuve la colgué en la página 5 de este foro aunque también te digo que de eso ara casi 1 mes me parece…unos dos días después del cambio.
La página de la embajada ahora no la recuerdo pero se encuentra enseguida en un buscador.
Nosotros vamos para allá el día 31 de mayo, por cierto mi billete era originalmente para el día 29 de mayo luego me lo cambiaron al 31 de mayo a las 22:00 y finalmente ayer lo cambiaron otra vez a las 17:00, la verdad es que me están perjudicando mucho esta gente de Air Madagascar porqué como salgo desde Girona a París con Ryanair y luego desde París hacia Tana, ya he tenido que cambiar una vez el vuelo de Ryanair aparte también voy a tener que hacer noche en Tana cuando llegue, porqué como compre el vuelo interno a Diego cuando salía a las 22 horas de París y no llegaba hasta las 10 de la mañana y tenía que esperar hasta el día siguiente para ir a Diego en fin que ahora voy a llegar a las 5 de la mañana pero como ya tengo el vuelo interno…..
Sólo esperar que no haya más cambios y vigilad los que tengáis vuelos comprados.
Perdona que he saltado a otro tema Lydianita habla con el embajador que además me respondió inmediatamente a los mails
Tenemos billetes para ir a Madagascar, el mes de junio, durante 3 semanas.
También compramos los vuelos interiores antes de que comenzara la crisis.
Veo que hay gente que está planeando su viaje, ¿tenéis noticias de que la cosa ya es segura para los turistas?
En general, en los foros franceses (que son la mayoría de turistas) la gente dice que evitando Tana, y no viajando por la noche, no debe haber ningún problema.
Nosotros hemos pensado que a mediados de mayo decidiremos si vamos y empezamos a mirar el tema chófer y hoteles.
¿Alguna información fiable sobre la situación actual?
¡Gracias!
Hola
Leo los diarios malgaches en francés, pero también en los sitios en internet se encuentran informaciones en español
He preguntado a unas personas que pertnecen a una asociación sin ánimo de lucro en Madagascar, en la costa oeste, y me han dicho que no hay problemas, hay sólo manifestaciones en la capital. Air Madagascar cancela los vuelos (pero eso porque hubo un ciclón en la costa este, a principios de abril) y cambia los horarios porque los aviones irían bastante vacíos, no hay muchos turistas.
Por la noche no visitaría Antananarivo, también en periodos más tranquilos... Si queréis estr en la capital, os aconsejo buscar un hotel cerca del aeropuerto o un hotel en la ciudad que pero tenga un restaurante, así no tenéis que salir del hotel.
Hola a todos:
He leído vuestras valiosas informaciones sobre Madagascar, y me gustaría que me dieseis vuestro punto de vista sobre la idea que llevamos, que igual es mucho, soy un pelo exagerada, jeje. El viaje es del 30 de junio al 27 de julio.
Llegamos a Tana el 30 de junio, y pensábamos estar allí dos días para conocer la ciudad. Después salir en taxi-brousse a Antsirabé, y de allí a Miandrivazo para hacer la bajada del río Tsiribihina, contratando una excursión en Miandrivazo. Las dudas vuelven a surgir para después visitar el Parque Nacional de Isalo, ya que no sé si volver por donde llegamos o por Morondava, Mahavo… hasta Ivato y ya seguir a Finaratsoa y hasta el parque. A la vuelta iríamos desde Fianarantsoa hasta Manakara, en el tren de la selva. De ahí querríamos ir a Ranomafana (bosque lluvioso), al noreste de Fianarantsoa. Y una vez hecho esto, nos dirigiríamos a la Isla de Santa María para terminar otra vez en Tana y volver a casa, nif. En principio tenemos pensado hacer los trayectos en taxi-brousse, y una vez allí ver cómo funciona.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludicos mil
En Antananarivo no hay mucho interesante, 2 días están bien. Mucho mejor las aldeas de los alrededores, a mi me gustó mucho Ambohimanga, protegido por la UNESCO. Por los medios de transporte iría en taxi-brousse si el recorrido es breve, éstos son medios de transporte que salen sólo cuando están llenos (y en África significa muuy llenos), se pierde mucho tiempo pero puedes entrar en contacto con la gente del lugar. No te aconsejo ir en autobús o taxi-brousse por la noche porque no es muy prudente. Si el recorrido es más largo es mejor que alquiles un coche con chófer.
Podrías hacer:
- Antananarivo - Antsirabe
- Antsirabe - Miandrivazo
- Bajada del río Tsiribinha (3 días en piragua, ¡llevate saco de dormir y crema solar!)
- desde Antsirakaka (depende de la cantidad de agua del río...) hasta Morondava, 6/8 hs.
- desde Morondava hasta Tulear te aconsejo tomar un vuelo interno
- desde Tulear puedes ir después al Parque de Isalo, Fianarantsoa, Ranomafana, Antananarivo
- hacia este: Antananarivo – Perinet – canales de Pangalanes – Tamatave.
- desde Tamatave organizan un servicio autobús + barco a motor para Sainte Marie. El ferry malgache es bastante peligroso.
Nunca he viajado en tren. Parecía que saliera el jueves o el martes, pero también ellos no lo sabían... No sé como es la situación ahora...
Iría a Sainte Marie como última etapa, la temporada de lluvias va desde junio hasta julio, quizás a finales de julio el clima sea más seco.
HOla viajeros!
Tengo planeado un viaje a Mada del día 9 al 30 de mayo. La ruta que queremos seguir es volar a Tamatave, descender por el canal de Pangalanes hasta Manajary, luego ir hacia el interior y visitar diferentes pueblos y parques hasta llegar a Tulear, el día 25 o 26. Mi pregunta es si alguien sabe cuanto tiempo se puede tardar en llegar de Tulear a Morondava, preferiblemente sin coger un vuelo porque nuestro presupuesto es bastante reducido... Pero si en cuatro días no nos da tiempo y hay vuelo directo también sería una opción. Gracias por adelantado a todos, y si alguien ha hecho esa ruta y puede recomendarme o aconsejarme algo será bien recibido!!
Gracias,
Dejo mi correo por si alguien quiere contestarme ahí: halima_scott@hotmail.com
Gracias por vuestras respuestas. Escribiré al embajador y colgaré en el foro la respuesta que obtenga.
A nosotros Corsair Fly también nos ha cambiado el vuelo París-Tana, así que perdemos la primera conexión a Diego Suárez, y el siguiente avión es un día más tarde así que tendremos que pasar un día entero en la capital. Parece ser que está siendo algo muy frecuente con este destino, supongo que no se llenarán los aviones.
He leído por aquí que junio es temporada de lluvias en Sainte Marie... ¡yo voy sobre el 20 de junio! ¿¿hará mal tiempo?? ¡No contaba con ello la verdad y sería una pena!
Por cierto, si alguien de los que va a Madagascar en mayo hiciera el grandísimo favor de mandar algún email contando la situación actual in situ, se lo agradecería muchísimo.
En cualquier caso por precaución nosotros queremos contratar un choffer para hacer las rutas Diego-Nosy Be y Tana-Sainte Marie. Lo que no sé muy bien es cómo encontrar un guía de Diego... ¿alguien tiene alguna recomendación?
Bueno al final me ha salido algo bien nos han devuelto los 100 Euros del visado que habiamos enviado por adelantado.......Yupiiiiiiiiii.
Por cierto Lydianita sabes lo que cuesta cambiar los vuelos internos? me parece que eran 60 Euros, yo no he perdido el vuelo pero tengo que pasar un día en Tana y preferiria llegar y coger el vuelo hacia Diego el mismo día. Aunque ya no quiero complicarme mas.
Yo tengo un amigo que estuvo en Sainte Marie en Junio del año pasado y si le llovio algun día...pero tiene unas fotos... De paraíso una maravilla así que no te preocupes por cuatro gotas.
Si estaría bien si BabyBush nos manda algunos comentarios de su estancia en Mayo a Madagascar.
Tulear está conectada a Morondava por una pista, no una carretera. De Tulear se tarda 8/9 hs. En llegar a Ampasilava. De Ampasilava a Morombe, 2 hs. Hasta aquí lo hice yo mismo, pero he conocido unas personas que llegaron hasta Morondava, saliendo de Morombe...¡Unas 14/16 hs. Recorriendo pistas terribles y para nada interesantes! Este recorrido cuesta mucho si lo haces en coche con chófer, cuesta más de un vuelo interno. Si vas en taxi-brousse no creo que llegarás a Morondava en 4 días...
El problema es que en este periodo están cancelando muchos vuelos internos porque no están llenos. Hay un Tulear-Morondava el 21 de mayo y el 1 de junio... ¿No sería mejor si regreséis a Antananarivo recorriendo la RN7? En este modo evitáis los vuelos internos...
Tienes razón Stevebattle, no tengo puesto el chip de allí, y las distancias no se recorren igual. Gracias por la ayuda.
Si me surge alguna otra cuestión os pregunto
Hola stevebattle!! Como buen conocedor de Madagascar, me gustaría hacerte varias preguntas...me voy 6 meses a conocer Kenia, Tanzania y sobretodo Madagascar...como ves el tema de alquilar un piso en Madagascar para un par o tres de meses? hay gente autóctona que lo hace? Has visitado las islas comora? es que muy poca gente habla de ellas...que me recomiendas mejor, coger vuelos internos desde aquí o una vez llegue allí?
Consideras alguna zona de Madagascar peligrosa? Y por último, cual es el lugar ideal de Madagascar para ti para vivir una temporada? Muchas gracias y perdona por tanta pregunta!!!
Mil gracias Steve!!! bueno, veo que todo es bastante complicado, por el tema de la comida y demás, pero bueno, supongo que una vez allí ya nos apañaremos de una manera o de otra. Miraré de ir a Nose By ya que es donde hay más europeo trabajando...gracias!!!!
Se trata de una página británica, por lo que la mayoría de los artículos están en inglés, pero en ocasiones también hay en francés, castellano y algún otro idioma.
Se actualiza con mucha frecuencia, por lo que yo lo estoy utilizando para seguir todo lo relacionado con la inestabilidad política de los últimos meses.
Un saludo.
Acabamos de volver de Madagascar (bueno, hace dos semanas), y ha sido un viaje espectacular. Gracias a todos por vuestros consejos.
Arancha, nosotros hicimos la ruta que tú propones, pero con coche, y cogiendo un avión Morondava-Tulear. Al final terminamos en Santa María (tres días sin parar de llover, nif). Una pareja de españoles, hicieron Tana, bajada del río, thingy y Morondava contratando la ruta como nosotros, cogieron el vuelo a Tulear desde Morondava, y a partir de ahí se movieron en taxi-brousse. La verdad es que coincidimos en varios hoteles con ellos, por lo que en cuanto a tiempo, íbamos más o menos igual (dependerá de las fechas). A nosotros nos desaconsejaron el taxi brousse porque somos muy altos los dos y no íbamos a caber , así que preferimos no arriesgarnos, pero se puede hacer sin problema.
La bajada del río la hicimos con un guía que habla español, si te interesa te doy su e-mail y contactas con él. En Ifaty, estuvimos dos días en un paraíso, que si quieres también te doy el nombre del hotel. Estuvimos solos con la otra pareja de españoles. Es una pena, no hay casi turismo, y exceptuando la capital, la situación no está mal.
Hola a todos,
Hice este septiembre la ruta por este y oeste de Madagascar y si algien tiene alguna duda o pregunta estaré encantando de poder ofrecerle mi ayuda.
Decir que el viaje ha estado muy bien pero que el nombre de Madagascar suena mejor y más exótico que lo que hay después allí y más como esta la situación ahora, pero en definitiva un buen viaje.
Es la primera vez que participo en el foro. Acabo de llegar hace unos días de madagascar. Como al preparar el viaje no encontré demasiada información en el foro,pensé en aportar mi granito de arena. Es un viaje muy interesante con un turismo todavía bajo. Nosotros estuvimos un mes, y con dos vuelos internos conocimos un poco del norte, la capital y la ruta del sur. Inestimable conocer a Rova, guía turístico que nos organizó a buen precio y con mucha profesionalidad un par de semanas de alquiler coche con conductor. Gracias a ello pudimos conocer más y mejor la zona sur de la isla. Muy recomendable. Su web: [editado moderador]
Estoy completamente indeciso entre Madagascar y Zambia. Sé que son completamente diferentes, y atractivos ambos, pero buscamos un viaje principalmente de naturaleza y fauna (no playas, mercados, ciudades, etc..) y eso en Zambia está garantizado... A ver si alguien con su opinión me ayuda... Help!