Página 8 de 23 - Tema con 445 Mensajes y 280152 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Gambia: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.
Atractivos del país: Banjul, Río Gambia, Serekunda, playas...
Gracias Rednara por tu respuesta! La verdad que hemos tenido problemas con la reserva y al final no se como va a salir el tema.
Lo tendré en cuenta y en todo caso ya te envio un MP.
Gracias Rednara por tu respuesta! La verdad que hemos tenido problemas con la reserva y al final no se como va a salir el tema.
Lo tendré en cuenta y en todo caso ya te envio un MP.
Hola Guaca!!!
Pues lo que quieres es muy fácil, siempre contando que igual piensas llegar a un sitio a una hora y llegas 4 horas más tarde, pero eso es en excursiones más largas hacia el interior, problemas con el coche, con la carretera.. Etc.!!! Dime qué quieres visitar y te digo cómo llegar en transporte público!!!
Un saludo!!!
Hola Sandra
He viajado un par de veces en poco tiempo a Gambia y este próximo octubre voy a pasar allí una temporada larga.
Me iría muy bien que me hicieras alguna recomendación que tu creas imprescindible.
Gracias de antemano!
Por imagen o por convicción, actualmente en Gambia, se está desarrollando una política feroz contra la droga. A quién le pillan con un canuto,especialmente si es occidental, le pueden caer 250.000 dalasis (6.750€ mas o menos) o tres años de cárcel. Con unos pocos gramos la cosa es más grave.
Es muy peligroso tontear con esto. No vale la pena. Van en serio.
Escribimos esto a mediados de Agosto 2010 y nos dicen desde Gambia que hoy hay cuatro españoles en las comisarías gambianas por estos temas. Ojo al dato que va en serio. Y la salida no será fácil. Tres o más años en la cárcel de Banjul no tienen que ser un paseo.
Algunas actitudes que en Europa pasan más o menos desaparecibidas, en África o países del sudeste asiático pueden pagarse muy caras.
Está muy bien recordarlo de vez en cuando
Planeo un viaje a Gambia, y me gustaría coger un ferry del que me han hablado, que se llama africa queen o algo así, y no hay forma de encontrar info sobre ese barco, me he leido las 20 primeras pags de este post y no encuentro nada ¿alguien sabe algo??
Joe estoy en la inopia, no me he explicado bien, es un barco a nivel nacional,que remonta el rio, parando en los diferentes pueblos, dejando y cogiendo mercancia, que tiene camas o lago parecido, y así puedes ir conociendo el pais de una forma diferente y peculiar....
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
m37b1 Escribió:
Buenas,
Planeo un viaje a Gambia, y me gustaría coger un ferry del que me han hablado, que se llama africa queen o algo así, y no hay forma de encontrar info sobre ese barco, me he leido las 20 primeras pags de este post y no encuentro nada ¿alguien sabe algo??
Gracias
Hola, juraría que se llama Safari Queen, no África Queen, no estoy segura. Busca por Safari Queen a ver si te aparece algo más. Suerte.
Edito para decir que si es este que te he dicho opera con Hidden Gambia, entre Bintang, Kerewan, Tendaba y Farafenni. Busca por la red esa compañía, también están en facebook, donde puedes ver foros de la embarcación. Y si no es esta...lo lamento.
Saludos.
Hola!!! nosotros estuvimos hace 3 años, y mtransporte publico o alquiler de coches... Poco, poco... <yo te recomiendo un guia local, y ajustar las excursiones con el...
Monumentos no muchos, pero paisajes... Te recomendaria la excursion al interior, tendaba creo q se llama, los paisajes hasta llegar allí, los poblados... Es muy bonito
Hola!!! nosotros estuvimos hace 3 años, y mtransporte publico o alquiler de coches... Poco, poco... <yo te recomiendo un guia local, y ajustar las excursiones con el...
Monumentos no muchos, pero paisajes... Te recomendaria la excursion al interior, tendaba creo q se llama, los paisajes hasta llegar allí, los poblados... Es muy bonito
Yo también te recomiendo que contactes con algún guía local y pactes precio para hacer las excursiones que te interesen.
De todas formas hay una guía bastante útil de un viajero valenciano que ha estado 6 ó 7 veces por allí, aquí te dejo el link: www.ennlaza.es/ ...IAJERO.pdf
Al leeros me ha sorprendido que en Gambia se hable inglés y que no vayan con el CFA (franco cfa!!!)
Pero está realmente más cargado de turistas que Senegal o a la par?? me gustaría que mi viaje no perdiera su autenticidad por el hecho de que parezcan las ramblas de la gente que puede haber!!
estoy preparando mi viaje a Gambia durante 14 días en septiembre.
¿es un país menos turístico que Senegal? en la medida de lo posible, no quiero encontrarme a muchos.
Recomendais en estos 14 días ver Cassamance (Senegal), o mejor profundizar en Gambia?
Gracias!
Hola Savi, mi pareja y yo estuvimos en Gambia el año pasado y aunque al principio ibamos un poco cautelosos, he de reconocer que vinimos encantadisimos de allí.
Estuvimos 7 días alojados en el Sheraton Gambia, se que es un poco mas caro que el restop de los hotekles que ofrecen pero merce la pena ,al recoger a otros turistas en los otros hoteles la verdad es que los de 4 estrellas dejaban un poco que desear .
En cuanto al tema de las vacunas nosotros no nos las pusimos por que ya no nos daba tiempo y te digo que hubo gente que tomo la profilaxis antes de ir y algunos lo apsaron mal ya que lo que te metes es el propio virus para poder combatirlo.Hubo gente que tenia mareos y vomitos así que si vas a ponerte alguna vacuna hazlo con tiempo antes de ir.
En cuanto a las excursiones nosotros conocimos allí un chico con el que hicimos un par de excursiones.
Un a nosotros solos por la selva, comimos en un lodge arriba dedsde donde se veian los monos en los arboles, manglares,etc y otra en la que fuimos a Senegal a ver la reserva de Fathala, donde puedes ver practicamente todos los animales quie quieras excepto felinos.
Pasamos de Banjul a Barra y de allí en un jeep hasta la reserva.