Viajar a Mali ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p45 ✈️

Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 8 de 13 - Tema con 259 Mensajes y 175296 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Experiencias, opiniones, dudas y consejos para Viajar a Mali, uno de los países con mas encanto de Africa del Oeste. Viajar a Bamako, Pais Dogon, Djene, Tombuctu, Mopti, Gao...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Sería un tema a debatir a parte todo esto de los secuestros, pero este es un foro extrictamente de viajes (lástima ). En otros foros se ha debatido y hablado.

Yo creo que de todo esto, con el tiempo saldrá a la luz algún detalle más de por qué tanto interés en no acercarse por la zona (incluyendo evidentemente los secuestros, los contrabandistas del desierto, los rebeldes, los bandidos, etc,pero diría que en todo esto se esconde algún interés oculto más)

La probabilidad de secuestros pues... Si hay que calcular 2 secuestros entre el número de turistas que han pasado por allí y coeficiente de tiempo de 20 años, no sé, pero diría que sale a menos del 1xmil o xdiezmil.

Pero lo cierto es que son tiempos revueltos, con cabeza y precaución no va a pasar nada. Pero es una pena para malí y no te digo ya para mauritania (que mira que es bonita)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, lástima que no podamos debatirlo aquí. Me gustaría conocer distintos puntos de vista. Este viaje es muy importante para mí en todos los sentidos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Site Admin

Tenemos un foro de politica para eso:
www.losviajeros.com/foros.php?f=10

En LosViajeros preferimos separar la opinión política y la opinión sobre religión, de la información practica.

Ya sabemos todos como suelen acabar estos temas: mucha polémica y posturas poco flexibles.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, somos una pareja de mallorca que no vamos en diciembre a mali!!! todavia sigues por allí?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola compañeros!!!!

Acabo de darme de alta...

Voy al grano!!

El día 1 de novimbre me voy para Mali!!! hasta el 15 de diciembre!!! Por 1º vez.

Lo fascinante es que mi padre es de allí y me acompañará en el viaje, la mayoria del tiempo...

Lo chungo es que, habiendome criado en Barcelona, no me puedo ni imaginar como será la vida allí...

Voy a conocer a mi a mi familia y me encantaria porder llevarles algún obsequio... Al comentarlo con mi padre me a pedió por favor que no lleve nada porque allí tienen otro concepto de las cosas...

En fin... Que no voy a conocer a mi abuela, mis tios, primos etc... Y no regalar para no quedar mal!!!!

Así que pido por favor, información sobre que cosas serian acertadas y cuales no!!
Por supuesto voy a llevarles medicinas... (aunque eso no sea exactament un regalo) pero por lo demás no tengo ni idea... Por ejemplo calzado?? camisas para los hombres????

Es decir... COSAS UTILES!!! He leido en el foro, que los cuadernos y boligrafos eran acertados.

Por favor no os riais que cuando le he preguntado a mi padre si seria buena idea llevar una batidora, un turmix de estos de cocina, casi se muere de risa!!!

No tengo ni idea...

Gracias por toda la información que compartis, es de gran ayuda!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No lleves nada

Si quieres hacerles un obsequio ya lo comprarás allí.

Si tu abuela es ya mayor y dependiendo de la zona donde viva de malí es típico regalar kola, aunque eso lo sabrás tú mejor.
⬆️ Arriba

New Traveller

Kemen Escribió:
no lleves nada

Si quieres hacerles un obsequio ya lo comprarás allí.

Si tu abuela es ya mayor y dependiendo de la zona donde viva de malí es típico regalar kola, aunque eso lo sabrás tú mejor.

MIL GRACIAS KEMEN!!!

Siento ser pesada pero... Nada de nada? seguro?

Es que tengo un monton de ropa y zapatos, ya que mis amigos se han puesto hacer recolecta y... No se?

Si no me equivoco mi abuela vive en Kati, y ella me envio a traves de mi hermano cacahuetes...
⬆️ Arriba

Site Admin

Creo que tu padre sabe mejor que nadie lo que puede gustar o no a su familia.

Depende de a quien se lo des, la ropa usada puede ser un estupendo regalo o herir el orgullo de las personas. Hay que tener cuidado con este tipo de regalos.

Quizas es mejor que lleves material escolar y lo repartan en la escuela local, a la gente mas necesitada. Pero también recuerda que Kati esta cerca de Bamako y en Bamako se pude comprar casi de todo. Aveces es mejor comprar las cosas allí, para ayudar a la economía local.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como dice spainsun, a veces damos cosas usadas que no están estropeadas ni nada, pero claro ¿por qué no nos quedamos las usadas y damos cosas nuevas?(si es que hubiera que dar)Puede herir sensibilidades

Eso háblalo con tu padre e insisto, si quieres hacer un regalo ya lo cogerás allí. Que luego allí ves que hiciera falta X, bueno, quizá otra vez regreses y puedas llevarlo tú, pero yo lo hablaría con tu padre y en todo caso regalaría algo comprado allí o de españa pero que no sé, pudiera ser necesario, bonito, les agradara, allí en malí no hubiera. Vease, por ejemplo, una botella de aceite de oliva puede ser algo que tu abuela utilizaría, que allí no hay o si hay es carísimo y si después, la botella es digamos "bonita" o reutilizable, mejor. Así de paso probaría algo de españa o podría hacer comida malíense con aceite español
⬆️ Arriba

New Traveller

Kemen Escribió:
como dice spainsun, a veces damos cosas usadas que no están estropeadas ni nada, pero claro ¿por qué no nos quedamos las usadas y damos cosas nuevas?(si es que hubiera que dar)Puede herir sensibilidades

Eso háblalo con tu padre e insisto, si quieres hacer un regalo ya lo cogerás allí. Que luego allí ves que hiciera falta X, bueno, quizá otra vez regreses y puedas llevarlo tú, pero yo lo hablaría con tu padre y en todo caso regalaría algo comprado allí o de españa pero que no sé, pudiera ser necesario, bonito, les agradara, allí en malí no hubiera. Vease, por ejemplo, una botella de aceite de oliva puede ser algo que tu abuela utilizaría, que allí no hay o si hay es carísimo y si después, la botella es digamos "bonita" o reutilizable, mejor. Así de paso probaría algo de españa o podría hacer comida malíense con aceite español

Gracias SPAINSUN!!! de nuevo gracias a ti tmb KEMEN!!!

Os agradezco toda la información. Entiendo a la perfección lo de lo orgullo, porque lo he visto en ocasiones en mi padre.

Es cierto lo que me decis.... Y, ya he tomado una decisión!!!

Voy a llevar todo lo que pueda. Una vez allí observaré y si es apropiado o no hacer regalos de ese tipo.

Que veo que no lo es, NO PROBLEM, hago una bolsa y se lo doy a una ONG.

Que veo que puedo ir regalando cosillas pues lo haré.

Sea como sea no pierdo nada en llevarlo, en caso de que tubiera que comprarles los obsequios allí, no me supone ningun gasto haber traido las otras cosas!!!

Por supuesto lo de la botella de aceite lo habia pensado!! Pero lo de que sea re-utilizable me parece una genialidad!!!!

Por otro lado quisiera realizaros una nueva consulta...

Viajo con AIR MAROC, cuantos kilos puedo llevar? 40?

Y por ultimo, mi suegra es enfermera y me ha preparado un monton de medicinas para llevarme... Creeis que tendre algun problema en pasarlas???

Mayoritariamente son comprimidos, pero tmb hay cremas, para los bebes, gotas para los ojos, etc..

Compañeros, mil gracias de nuevo por la ayuda!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

spainsun Escribió:
Creo que tu padre sabe mejor que nadie lo que puede gustar o no a su familia.

Depende de a quien se lo des, la ropa usada puede ser un estupendo regalo o herir el orgullo de las personas. Hay que tener cuidado con este tipo de regalos.

Quizas es mejor que lleves material escolar y lo repartan en la escuela local, a la gente mas necesitada. Pero también recuerda que Kati esta cerca de Bamako y en Bamako se pude comprar casi de todo. Aveces es mejor comprar las cosas allí, para ayudar a la economía local.

Por cierto, el material escolar es caro allí???
Porque eso si que lo tendria que comprar, y si allí está al mismo precio, pues lo compraré allí, para como tú muy bien has dicho, ayudar a la economía local!!!!

GRACIAS DE NUEVO...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Royal deja dos maletas de 21kg cada una, pero yo lo preguntaría antes por los posibles cambios

El material escolar que he visto es un poco más barato allí

Por las medicinas nadie dirá nada. A veces hacen registros en el aeropuerto, pero bueno, tú indicas que van al hospital y en principio pasan. A lo sumo que las dejen allí sin poder pasar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy de acuerdo con tener cuidado con los regalos "usados". Y que sean regalos que no creen "necesidades innecesarias".

Si llevas medicamentos asegúrate de que entienden el prospecto,es muy importante. Y buen viaje,yo espero ir pronto.
⬆️ Arriba

Site Admin

Estoy reformando toda la información existente sobre Mali.
Se han creado nuevos hilos de varios destinos.

Tenemos un pequeño directorio en el primer mensaje de este hilo:
www.losviajeros.com/ ...php?t=6131

Hay que agradecer a Kemen, Habesha, Cape y otros muchos viajeros la mucha y buena información que han aportado sobre Mali.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hacia tiempo que no entraba en el post de Mali, gracias Spainsun por organizar toda la información, si algún día puedo volver a Mali (y espero que si) me será de gran ayuda!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA
Soy nueva aquí y bueno a finales de este mes quiero viajar a mali
Y nose como esta la cosa por allí ahora mismo hay alguien que alla viajado en estos meses o que conosca alguien allí ,,, bueno muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La cosa sigue igual que hace un año, 5 ó 10 años. No ha cambiado en nada, salvo que se han distorsionado las noticias y ahora mismo el turismo ha caído bastante.

En malí, como tal, no han secuestrado a ningún turista. Los secuestrados han sido siempre en las fronteras, en el desierto, en tierra de nadie (excepto los tres conocidos cooperantes de cataluña). Otra cosa es que a los secuestrados se les ha llevado al desierto malíense.

Evidentemente, el maec desaconseja el viaje, se cubre la espaldas. Como opinión personal, hacen bien, pero exceden plenamente el alarmismo. Y en mi caso personal y de con quienes coincidí en verano, llegaron a la extorsión pura y dura.

Mi consejo: si vas a estar intranquila, simplemente no vayas.

Si no lo vas a estar, pues lo de siempre con malí hoy, ayer y hace 10 años. Yendo a los sitios normales y obviando las excursiones por el desierto en tu 4 x 4 solo en tierra de nadie, kidal y bueno Gao (pero Gao por otos motivos) no pasa nada más allá de lo normal.

Es bastante más probable que contraigas la malaria que alguien te secuestre
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

Este verano tengo intención con la ayuda de CCONG de bajar una furgoneta a Mali destinada al proyecto Catmalí (es un proyecto de transporte de vehículos a la Comuna Rural de Homborí (Malí). Los voluntarios trasladan los vehículos para ayudar al desarrollo económico de la zona, además estos transportes sirven también como ambulancias para trasladar a los enfermos de poblaciones lejanas al hospital).

Busco 1 o 2 personas (puesto que cabemos 3 en la furgoneta) que se quieran apuntar al proyecto, conocer Africa en furgoneta y así también compartir gastos.

Bajo desde Barcelona.

Cualquier pregunta o duda: anagalan82@hotmail.com

mapa-ruta1.jpg 
 Tamaño:  21.05 KB
 Visto:  109 veces

Viajar a Mali
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ana82 que envidia yo viaje con esta ong en el 2004. Te queria comentar que creo que tendras mas suerte si escribes en el foro de viajes y cooperación y ong
Te pongo el enlace

www.losviajeros.com/foros.php?f=37

Ademas de esta ong hay un pot abierto para dar tu opinion también te lo paso

www.losviajeros.com/ ...ight=ccong
⬆️ Arriba
Asunto: autobus de Ouagadougou a Bamako  Publicado:

Travel Addict

Hola, por tema de vuelos, me sale más a cuenta comprarme ida-vuelta en el mismo aeropuerto que no en 2 distintos (diferencia de unos 350€).

Conoceis de alguna página de autobuses? son diarios?

He encontrado esta y creo que son diarios:
tcv-bus.com/destinations.htm

Qué os parece la idea del autobus? hay que comprar asiento con mucha antelación?

(alomejor llego hasta Bobo y me tomo un bus para Bamako).

GRACIAS!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Mali - Tombuctu - Falla de Bandiagara - Pais Dogon - Bamako - Djene - Rio Niger - Mopti ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes