Gambia - Información general para Viajar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p45 ✈️

Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 12 de 23 - Tema con 445 Mensajes y 280260 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Gambia: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.

Atractivos del país: Banjul, Río Gambia, Serekunda, playas...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Extrella Escribió:
Buenos días,

No he encontrado información de como llevar el dinero (metálico o...) y si cambiar dinero aquí en España o hacerlo allí. Me ha parecido entender que se puede pagar en euros. No me gustaría llevar mucho dinero metálico porque la idea de llevarlo encima o dejarlo en el hotel no me gusta. Si es mejor cambiar allí por favor contadme donde. Saludos y gracias.

Esta consulta es facil para mi, (eso creo), la respuesta es tan cencilla como que no te preocupes de llevar nada mas que 50 o 100 euros en efectivo por cabeza, si con esto te sientes mas comoda o segura,

Aunque ya me encargargo yo de darte mas datos y complicarte la respuesta.

Estrella, en este tipo de viajes como bien dices es conveniente no llevar mucho dinero en metalico, aunque te aseguro que lleveis lo que lleveis no tendreis ningun problema, (ya saves, gambia no problem),
Pero quien tenga previsto hacer escursiones fuera de ambito del hotel, o de la agencia de viajes correspondiente, o sencillamente quiera o tenga que llevar una cantidad de dinero mayor, tiene varias obciones, la primera y obvia es llevar el efectivo correspondiente encima, por supuesto en euros, como bien dices allí ya sea el hotel o la agencia, por norma, te pueden cobrar por tarjeta de credico convencional, sin que esta tarjeta sea nada especial, y sobre todo sin sobrecostes, de hecho cuando te cobran en dalasis por tarjeta, suele salirte un cambio muy favorable, pero si la intención es gastar este dinero con otras agencias mas tipicas de gambia, (que pudieran no poder cobrarte electronicamente, o simplemente con taxixtas o ilegales, también tienes cajeros en muchos lugares turisticos, (todo depende de donde te ospedes, pero si es cerca de la ciudad, o cerca de senagambia, te puedo confirmar que no tendras problemas en encontrar un cajero, o en su defecto un banco para que con tu tarjeta puedas sacar todos los dalasis que requieras, de la misma manera al estar bien situada podras conectarte a internet, y hacer llamadas a españa sin mucho coste.
No se donde lo ley, pero se que hay hasta una caixa, no se si en senegambia, o cerca del hotel coco o senator, no recuerdo bien, pero se que allí hay hasta un banco catalan, de hecho se que cataluña esta desde hace mucho involugrada con gambia, ley por hay que los autobuses de gambia, son los mismos autobuses que jubilo la lleneralitad de cataluña hace 30 años, con no se que tratado, o donación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Extrella Escribió:
Buenos días,

No he encontrado información de como llevar el dinero (metálico o...) y si cambiar dinero aquí en España o hacerlo allí. Me ha parecido entender que se puede pagar en euros. No me gustaría llevar mucho dinero metálico porque la idea de llevarlo encima o dejarlo en el hotel no me gusta. Si es mejor cambiar allí por favor contadme donde. Saludos y gracias.

No te preocupes : o cambias en el hotel o si vas a hacer alguna visita con guía , el te puede cambiar seguro, esto se lo hacen a los turistas siempre. Si vas por libre, en el hotel te van a cambiar o en cualquier banco. Yo normalmente hago el cambio con cambistas no oficiales es algo mejor , ya que lo usan comerciantes para sacar divisas al extranjero y prefieren billetes de euros a partir de 50 y dan mejor cambio. Pero esto es complicado si es tu primer viaje a Gambia
De todas formas , siempre llevo una visa bien guardada para las emergencias . Nunca se sabe.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pacome32 Escribió:
pacome32 Escribió:
hola otra vez, se me olvidaba citar la obción mejor para el cambio (los establecimientos de cambio que minan las zonas turisticas de todos estos paises), al menos si lo llevas en efectivo, por que ya no se si las targetas te sirven en estos lugares, yo ademas los uso para internet y llamar a españa si hiciera falta.
Digo que es la mejor, porque aquí tienen unas tablas fijas para dar el cambio, yo ademas lo tengo visto en todas las criticas que he ido leyendo desde siempre, hay gente que se queja del cambio que le dan en el hotel, también he leido muchas quejas del cambio que ofrecen, o sirven a sus clientes los guias, ya sean de las agencias, o los nativos, pero en estas oficinas de cambio, nunca ley ninguna critica en contra.

Yo en 2008, como estaba en la zona de senegambia, cambiaba en una de estas oficinas, si quieres saver cual era, (que estoy seguro que sigue allí aun), acabo de subir 11 fotos de mi estancia en el hotel kairaba, en otra web especializada en hoteles, y por supuesto estan en las fotos de dicho hotel cuando lees las criticas, una de ellas es del establecimiento que te comento.

Voy a ver si puedo trarmela aquí.

Pues va ser que no puedo subirlas, o me busco donde traer un enlace o na de na.

Editado al día siguiente.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Travel Addict

crissaig Escribió:
Hola a todos! Me llamo Cristina y soy nueva aquí, pero llevo mucho tiempo leyendo los foros y diarios. La verdad es que es una ayuda genial para organizar un viaje...
La próxima semana viajaré a Gambia con mi pareja y dos amigos más. Nos hemos estado informando mucho sobre el país pero seguimos con algunas dudas. Si nos pudieráis ayudar estaríamos muy agradecidos...

Realmente se necesita guía para ir a Tendaba o al Bird Safari Camp? O con un conductor es suficiente? Hemos contactado con varios guías desde aquí, que hablan o español o inglés, pero o no nos han contestado o nos parecen demasiado caros.

Alguien conoce cómo trabaja la empresa turística Hidden Gambia? Es que por una ruta de 4 días nos quieren cobrar 1500 euros ( a los 4 juntos), con entradas a las excursiones incluidas, pero nos parece mucho. Vale la pena ir con ellos? O se puede encontrar más económico?
No sabemos si es mejor llegar allí y negociar con los taxistas al momento.

Finalmente, alguien sabe si desde la isla de Ginack se pueden contratar excursiones a Tendaba o Bird Safari?

Muchas gracias de antemano,
Cristina
Yo estuve en Tendaba hace 2 años y fuimos con conductor
Tal como salimos del hotel y esquivando al tipico mafioso local q está justo en la puerta ("my friend,my friend...") te encuentras con un monton de conductores q te ofreceran sus servicios para ir a donde quieras,en el coche q quieras,etc
El nuestro solo hablaba inglés,pero te entiendes perfectamente con un inglés básico
⬆️ Arriba

Travel Addict

Seguramente no estare descubriendo america, pero en mi caso, he igual por que soy algo despistado, tengo que decir.

WAAUUH
Valla alegron me acabo de dar mirando las condiciones del vuelo de air europa hasta banjul, el cual esta previsto como larga distancia y se pueden llevar dos malenas no superior a 23 kilos cada una, igual ya lo tuve en cuenta en 2008, la primera vez que fuy, y hasta lo he olvidado, pero el alegron no me lo quita nadie, por que en estos casos hacen falta estas ventajas.
⬆️ Arriba

Experto

Extrella Escribió:
Buenos días,

Mejor cambiarlo allí y sin comisión.

La verdad, y dicho por gambianos de confianza, es que las tarjetas sirven de poco por no decir casi nada También lo he leído por aquí y yo misma lo he comprobado). De todos modos llevarla no está de más por alguna emergencia. Sacar dinero tiene una comisión algo elevada.

Yo la llevé, pero el grueso lo llevé en metálico. Las excursiones al guía (de habla hispana) lo hacía en euros, así como el hotel que no era de los turísticos de viaje concertado. El cambio puede fluctuar un poco y mejor precio es el de las oficinas de cambio, los mismos guías, si no son unos piratas, saben cómo y dónde hacerlo y ellos te ayudan o lo hacen.

Este mes de julio pasado el cambio estaba entre 39,5 ó 40 Dalasis/euro. Cambiar 100€ tiene el grosor en dalasis de un paquete de cigarrillos, la faena es guardarlos jejeje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias en Gambia  Publicado:

Experto

UN FAVOR:

¿Alguien de Barcelona que tenga previsto viajar a Banjul?

Tengo que mandar unos libros (2 ó 3), no es un paquete grande, que ha de recepcionar una persona que trabaja en el aeropuerto.
He preguntado (estoy a la espera de precios de Africa Expres, aún no tienen listo el tema carga sin pasajeros) y también a otras fuentes y me han recomendado que lo mejor es que aproveche con algún pasajero que se dirija allí.

Alguien puede estar dispuesto? No es nada comprometido. Se trata de diccionario y quizás algún libro más para aprender español (allí no se encuentran facilmente, por no decir imposible).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Alguien ha ido a gambia con un niño? me gustaria ir a áfrica con el niño, tiene casi 5 años pero me echa para atrás el tema de la malaria...
⬆️ Arriba

Super Expert

Lauriña Escribió:
Hola,

Alguien ha ido a gambia con un niño? me gustaria ir a áfrica con el niño, tiene casi 5 años pero me echa para atrás el tema de la malaria...

Yo creo que es una decisión muy personal. Quizá sería recomendable consultar antes en el departamento de medicina tropical y que te aconsejen y te informen
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola , vamos a viajar a gambia del 27 de marzo al 3 de abril y vamos a estar alojados en el hotel sheraton , somos una pareja joven de 26 y 33 años y nos gustaria encontrar gente para hacer las excursiones juntos y nos salgan mas economicas a todos , ya hemos contacto con un guia que habla castellano allí y es de total confianza y reconocido por este foro ,

Si estáis interesados os dejo mi mail y vamos hablando

Inakifc @ hotmail.com

Un saludo
⬆️ Arriba

Site Admin

Lauriña Escribió:
Hola,

Hola Lauriña,

No habia visto tu mensaje.

Como dice Vilma, es una decisión muy personal. Lo que casi seguro no te vas a librar es del tema de la profilaxis de la malaria. Es zona de malaria. Pero ya sabes que quien te debe aconsejar es Medicina Exterior.

Evidentemente hay zonas de mas riesgo y de menos... Y luego el tema de la prevención de las picaduras, que es lo mas efectivo (dormir con mosquiteras, repelente, ropa de manga larga...)
⬆️ Arriba

Experto

inakifcviajero Escribió:
Hola , vamos a viajar a gambia del 27 de marzo al 3 de abril y vamos a estar alojados en el hotel sheraton , somos una pareja joven de 26 y 33 años y nos gustaria encontrar gente para hacer las excursiones juntos y nos salgan mas economicas a todos , ya hemos contacto con un guia que habla castellano allí y es de total confianza y reconocido por este foro ,

Si estáis interesados os dejo mi mail y vamos hablando

Inakifc @ hotmail.com

Un saludo

Si hay más turistas españoles por allí es posible que el mismo guía a lo mejor os junte si hay intereses comunes; si no se lo puedes proponer. No sé si se trata de Abdulay, es de total confianza, majísimo y su hijo también. Precisamente no hace mucho hablé con él por videoconferencia. También lo puedes ver en el programa Españoles por el Mundo-Gambia, no hace mucho que lo pasaron por TV y está colgdo en internet (TV a la carta). Te dejo el link.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espanoles-en-el-mundo/espanoles-mundo-gambia/1667362/
⬆️ Arriba

Experto

Lauriña Escribió:
Hola,

Yo he visto una pareja con un niño aunque era algo mayor que el tuyo. No solo es el tema de la malaria sino también las vacunas correspondientes (aunque es posible que alguna ya la tenga?).

Como ya te han informado lo mejor es pedir consejo médico.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, quiero viajar a Gambia en los proximos meses, practico kitesurf y me seria util saber si alguno de los viajeros que ha visitado gambia ha visto a alguien practicando este deporte o alguna escuela en sus playas.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Cristiandue,

En las playas que he visitado no he visto a nadie practicando eso, ni nada más que no sea un paseo a caballo, gambianos haciendo ejercicio o turistas bañándose o en los chiringuitos de allí (no esperes ver los que hay e España, tampoco tendría gracia). ¿Escuelas? ... Como no la montes tú... Ten en cuenta que para ellos el mar les da de comer, poco más. Otra cosa es algunos trozos de playa estén acondicionados (que no de arena impoluta) para uso turístico sin atracciones. Las atracciones son el relax, cocos, música reggae, tumbonas... Pero sobre todo muuucho relax. Dísfrutalo

Tal vez alguien más que haya visitado otras zonas te pueda informar más.

Ten en cuenta que está en África (no lo digo en tono peyorativo, yo he quedado enganchada de allí ) pero la realidad es la que es además de ser un país muy pobre pero muy pacífico y de gente amabilísima. Eso es lo que tiene Gambia, sobre todo... Su gente.

Que disfrutes del viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por tu respuesta karrak, tengo compañeros que han practicado kite en kenia y sud africa, esperaba que algun loco hubiese buscado alguna playa factible para practicar nuestro deporte jeje.
Seguire preguntando en foros de kite a ver si hay suerte.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Lauriña Escribió:
Hola,

Buenos días Lauriña:

Como bien dicen por ahí arriba es un tema muy delicado sobre el que deben aconsejarte expertos.
Coméntale también la época del año en la que viajas y las zonas de Gambia que vas a visitar ya que eso cambia bastante las cosas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:
El proximo 13 de abril mi marido y yo vamos a gambia hotel Senegambia pero un paquete de 5 días 4 noches, creeis que es insuficiente o podemos hacernos una idea del pais en tan poco tiempo?
Otra cosa nosotros no nos hemos vacunado ni tomado nada, es una iresponsabilidad por nuestra parte? y ya para concluir, con tan poco tiempo cuales seria las excursiones imprescindibles?
Muchas gracias es que estoy un poco liadilla
⬆️ Arriba

Experto

campiña Escribió:
Hola a todos:
El proximo 13 de abril mi marido y yo vamos a gambia hotel Senegambia pero un paquete de 5 días 4 noches, creeis que es insuficiente o podemos hacernos una idea del pais en tan poco tiempo?
Otra cosa nosotros no nos hemos vacunado ni tomado nada, es una iresponsabilidad por nuestra parte? y ya para concluir, con tan poco tiempo cuales seria las excursiones imprescindibles?

Hola Campiña!

Vais a estar poquito tiempo pero mejor eso que nada! Evidentemente no os va a dar tiempo a conocer el país en profundidad, aunque igualmente podeis disfrutar de unas vacaciones breves pero estupendas

El tema de las vacunas y profilaxis para la malaria, es una decisión personal ya que cada uno decide al riesgo que quiere exponerse, pero yo en vuestro caso no dejaría de llamar al centro de vacunación exterior de vuestra provincia para al menos pedir información. Te pongo el link de la pág del ministerio de asuntos exteriores donde también hay info gral.

Sobre las visitas indispensables, depende de la idea que lleveis y no hay problema porque las podeis contratar mismo en el hotel donde os informarán. Supongo que una ruta por el río Gambia en barco hasta las isla James, visitar pueblos costeros tipo Tanji (pescadores), Bakau (parque cocodrilos), un paseo por Bijilo Park (monos), dar una vuelta por Serekunda y su mercado... Pero mi consejo es que aunque vayais con prisa para ver todo lo posible en tan poco tiempo, no dejeis de tomaros vuestro tiempo y tener contacto con los gambianos, charlar, comer o simplemente pasar el rato con ellos también os enseñará mucho de cómo es el país.

Espero que lo disfruteis mucho
⬆️ Arriba

Experto

cachuly Escribió:
campiña Escribió:
Hola a todos:

Hola Campiña!

Vais a estar poquito tiempo pero mejor eso que nada! Evidentemente no os va a dar tiempo a conocer el país en profundidad, aunque igualmente podeis disfrutar de unas vacaciones breves pero estupendas

El tema de las vacunas y profilaxis para la malaria, es una decisión personal ya que cada uno decide al riesgo que quiere exponerse, pero yo en vuestro caso no dejaría de llamar al centro de vacunación exterior de vuestra provincia para al menos pedir información. Te pongo el link de la pág del ministerio de asuntos exteriores donde también hay info gral.

Sobre las visitas indispensables, depende de la idea que lleveis y no hay problema porque las podeis contratar mismo en el hotel donde os informarán. Supongo que una ruta por el río Gambia en barco hasta las isla James, visitar pueblos costeros tipo Tanji (pescadores), Bakau (parque cocodrilos), un paseo por Bijilo Park (monos), dar una vuelta por Serekunda y su mercado... Pero mi consejo es que aunque vayais con prisa para ver todo lo posible en tan poco tiempo, no dejeis de tomaros vuestro tiempo y tener contacto con los gambianos, charlar, comer o simplemente pasar el rato con ellos también os enseñará mucho de cómo es el país.

Espero que lo disfruteis mucho

Uuuupppssss!!! se me olvidó el link!

www.maec.es/ ...ambia.aspx
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Gambia - Banjul ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes