Gambia - Información general para Viajar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p83 ✈️

Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 14 de 23 - Tema con 445 Mensajes y 280276 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Gambia: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.

Atractivos del país: Banjul, Río Gambia, Serekunda, playas...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
En la web tienes un monton de seguros de viajes.

Yo en algunas ocasiones he contratado con esta gente. www.cadimarviajes.com/ ...asistencia
No he tenido que echar mano de ellos así que no te puedo decir que tal funcionan, pero de precios, de lo mejor.
Puedes elegir el que te interese en función de las coberturas que quieras.

De todas formas, decirte que si los billetes de avion los has comprado con la tarjeta VISA, tienes un seguro de viaje.
La mayoria de los seguros de coche y seguros de hogar, también incluyen un seguro de viaje.
No suelen tener unas coberturas muy amplias pero la sanidad en Gambia no creo que sea muy cara. No es como si vas a USA, que ya puedes llevar buen seguro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Txelito
⬆️ Arriba

Super Expert

campiña Escribió:
Gracias Txelito

El problema de la sanidad , no es que sea cara..... Es que si vas sin seguro , puedes acabar en un dispensario con condiciones pésimas, donde pagarás mínimo la consulta ( a lo mejor 5 eur máximo por ser extranjera ), y absolutamente todas las pruebas que te hagan, junto con los materiales que utilicen a precio de Europa (jeringas , goteros , etc , etc)
No tiene porque pasar nada, pero deberías hacerte un seguro médico que puede salirte por unos 20 eur aprox por 15 días y que te cubra el máximo, pudiendo acceder a un hospital privado en condiciones.
Yo he tenido que usar en la zona el seguro médico opicional y me fue muy muy bien con AXA, ya que es en la zona la compañía más extendida (casa, coches )y si cruzas a Senegal también te cubrirá muy bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El seguro de la VISA creo que son 9.000 euros.
Con eso me imagino que sera suficiente para acceder a un buen hospital en esa zona.
Un seguro de 20 euros no creo que tenga unas coberturas mucho mayores. Igual 12 o 18.000
Y lo dicho, el seguro del coche, aunque no viajes con él, suele tener asistencia en viaje, que viene a ser lo mismo que un seguro.
Mírate las condiciones de la póliza.
⬆️ Arriba

Travel Addict

OK gracias por vuestra ayuda, espero de todas formas que no tenga que recurrir a el.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Salimos este Sábado para allá y me preocupa donde poder cambiar dinero, porque llegamos bastante tarde, sobre las 23:00, además creo que los bancos estarán cerrados hasta el lunes. ¿Sabeis si en el aeropuerto hay algun puesto de cambio abierto a esas horas? Al menos para poder pagar al taxista hasta el hotel... Gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Cristga:

En el aeropuerto puedes cambiar dinero. Yo llegué más tarde por un problema de atraso de vuelo y pude cambiar sin problema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos: El domingo regrese con con mi marido de pasar una maravillosa semana en Gambia. Yo creo que ahora es la mejor fecha ya que no es epoca de lluvia y la temperatura es ideal tanto para no agobiarte de calor si haces excursiones o para bañarte y tomar el sol en sus fantasticas playas.
Hemos estado alojados en Kotu hotel Sunsetbeach, buena relación calidad-precio y sobre todo que esta ubicado un una bonita playa y al ladito del restaurante Sailor regentado por Lorenzo un canario que lleva 28 años en Gambia, para mi gusto el mejor restaurante de Gambia.
Nosotros nos hemos movido por nuestra cuenta y también con un guia que recomiendo 100%, su nombre es Alberto y habla perfectamente español pero lo mas importante es lo buena persona que es, educado, respetuoso y siempre pendiente de que estuvieramos felices y desde luego mas economico que algunos de los que aquí se mencionan. Si quereis contactar con él su tlno. Es: 002209037741 y su @mail: jamaalmami@yahoo.com, estoy segura de que no os defraudará.
Bueno para cualquier duda ya sabeis todos los recuerdos estan todavia fresquitos jeje.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! Nosotros somos una pareja y vamos a Gambia en Junio y la verdad que no hemos encontrado mucha informacio. Tenemos algunas dudas que creo q tu nos podria resolver así que nos gustaria que nos explicaras un poquito como has echo el viaje y cuando t refieres por libre, que es en medio de transporte o libre de que no esta todo cogido por agencia?
Un tema importante es el del dinero, aconsejas que nos lo llevemos todo en mano o allí se puede sacar bien sin ningun problema? Y para poder llamar aquí a españa, como se puede hacer?
Bueno agradeceriamos que nos expliques un poco tu historia con las excursiones o los sitios que has visitado para acabar de preparar nuestro viaje. Así que si no es mucho problema envianoslo a : adam_requena789@hotmail.com
Un saludo y esperamos tu respuesta
Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Sacar dinero allí tiene comisión, por lo que dicen no es barato. Yo las veces que he ido lo he llevado desde aquí, no han estancias largas, todo depende de cuánto tiempo vayais a estar.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Adamdago:

- Llamadas a España: Yo lo que hago es llevarme un móvil liberado y comprar allí una tarjeta SIM de prepago de una compañía local (en el mismo aeropuerto o en cualquier mercado hay). Suelo pagar 100 dalasis (2,5€) por una llamada a España de 6-7 min aprox. Los SMS cuestan unos 3 dalasis (0,10€).
- Dinero/tarjetas crédito: A gambiasuelo viajar con el dinero en efectivo para toda la estancia, y una tarjeta VISA que sólo uso en caso de apuro, porque como bien dice Karrak hace unos años saqué 50€ en un cajero en Ghana y creo recordar que la comisión fue de unos 8€ Pero claro todo depende del tiempo y del tipo de viaje que tengais pensado.
Si optais por llevar todo el dinero en efectivo, mi consejo es que no lo lleveis todo junto, y que os hagais con una de estas riñoneras que quedan escondidas bajo el pantalón (muy útil tb para llevar la documentación importante en los desplazamientos, aunque es un país muy seguro no está de más ser precavido y evitarte un posible susto).

Un saludo!

Adamdago Escribió:
Hola!! Nosotros somos una pareja y vamos a Gambia en Junio y la verdad que no hemos encontrado mucha informacio. Tenemos algunas dudas que creo q tu nos podria resolver así que nos gustaria que nos explicaras un poquito como has echo el viaje y cuando t refieres por libre, que es en medio de transporte o libre de que no esta todo cogido por agencia?
Un tema importante es el del dinero, aconsejas que nos lo llevemos todo en mano o allí se puede sacar bien sin ningun problema? Y para poder llamar aquí a españa, como se puede hacer?
Bueno agradeceriamos que nos expliques un poco tu historia con las excursiones o los sitios que has visitado para acabar de preparar nuestro viaje. Así que si no es mucho problema envianoslo a : adam_requena789@hotmail.com
Un saludo y esperamos tu respuesta
Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
Viajo a Gambia en junio y llego un sábado sobre las 22.30h de la noche. Hay algun sitio económico para dormir el primer día cerca de allí?? Tipo camping, guesthouse...
Por cierto, si viajo con vueling me han dicho q el visado no es necesario? O sea, q te lo hacen ellos? Alguien ha viajado últimamente con ellos q me pueda informar?

Grácias.

Àlex.
⬆️ Arriba

Experto

txinok2 Escribió:
Hola!!
Viajo a Gambia en junio y llego un sábado sobre las 22.30h de la noche. Hay algun sitio económico para dormir el primer día cerca de allí?? Tipo camping, guesthouse...
Por cierto, si viajo con vueling me han dicho q el visado no es necesario? O sea, q te lo hacen ellos? Alguien ha viajado últimamente con ellos q me pueda informar?

Grácias.

Àlex.

Àlex ¿vuelas desde Barcelona?

Yo he volado con Vueling y no tuve que hacer ningún visado. También dependerá de la cantidad de días que tenga tu estancia allí. Te paso información:

El Gobierno de Gambia concede una entrada exenta de visado para una estancia inferior a los 28 días por motivos turísticos ( no para los viajes por razones laborales o comerciales). En caso de estancia superior a ese período máximo, deberá prorrogarse la misma y abonar un visado a partir del momento de la prórroga.

Las compañías aéreas que operan regularmente con Gambia y las compañías de vuelo charter tienen un convenio con el Gobierno de Gambia para la aplicación de esta exención del visado por motivos turísticos, por lo que es aconsejable consultar con la agencia de viajes con la que se contrata el vuelo la existencia de este tipo de convenios.

Se permite igualmente la entrada en Gambia a los ciudadanos españoles sin visado previo que lleguen al país con la Compañía Aérea Royal Air Maroc, a través de Casablanca.

Las autoridades gambianas exigen la posesión de un visado de entrada para los españoles si se desea entrar por la frontera terrestre desde Senegal, aún cuando es posible la obtención del citado visado en los puestos fronterizos (para más información, contacte con la Embajada de Gambia en madrid: www.visitthegambia.gm/Spanish/ o su teléfono: 914361792)

Debe tenerse también en cuenta que las autoridades gambianas cobran un impuesto especial de 20 euros (o su equivalente en moneda local) a todos los pasajeros que salgan de Gambia por el aeropuerto internacional de Banjul, del que únicamente estarán exentos los pasajeros en tránsito y los niños.

www.exteriores.gob.es/ ...njero.aspx
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la info Karrak!!

Si, viajo des de Barcelona. Llamé a la embajada y me dijeron q con vueling no hacia falta sacarme el visado, peró luego llamé a vueling y no tenian ni idea... En fin, q si tu lo hiciste y no pasó nada, eso haré
Luego si q voy a pasar a Senegal y volver a entrar en Gambia, supongo q en la frontera tendré q pagar algo... Peró eso ya me lo diran allí!

Sobre el tema de dormir barato cerca del aeropuerto? Supongo q no habrá autobuses a esas horas, no?
⬆️ Arriba

Experto

Olvídate de autobuses en Gambia, vas a otro mundo, puedes encontrar taxis así como cambiar dinero en el mismo aeropuerto. ¿Vas por libre?

Dormir barato por allí y a salto de mata no tengo ni idea, la primera vez fui como turista y con alojamiento reservado, esta otra vez me he alojado en casa particular. Quizás el mismo taxista te puede indicar.

En cuanto al visado en Gambia no te preocupes, sólo hay que llenar un papelito (a la llegada y salida) en el aeropuerto antes de pasar el control de policía, pero no revierte ningún problema y no tiene coste. Supongo que será algún trámite o control de ellos.

El paso a Senegal es otra historia, te puedo contar, si te interesa, lo que nos pasó en una excursión de un día a Senegal. Desconozco los acuerdos internacionales del paso de extrangeros según nacionalidad y procedencia en ese momento.

También ten en cuenta que la policía allí... Hay de todo, pero también hay corruptela y algunos intentan sacar lo que pueden y más si eres blanco (suponen que tienes dinero y ellos cobran poco).

En relación al vuelo: podrás hacer checking on line a la ida, si es que lo haces así, pero no cuando vuelvas. El aeropuerto de Banjul tiene limitaciones tecnológicas. Otra advertencia, controla el peso de equipaje y atente a las condiciones; Vueling son estrictos en ese tema.

Te mando un privado, mira el buzón por favor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para Gambia no necesitas pagar nada entrando en avión como ya te han apuntado

Para senegal tampoco y el paso del sur es bastante sencillo.

A la vuelta, cuando quieras entrar en gambia es probable que te pidan 8 - 10€ ya que considerarán que no tienes una visa multientrada. A partir de ahí, tú decides si quieres discutir lentamente que no tienes qué pagar nada o pagar y largarte.

En Gambia a muchos sitios donde dormir de 5 a 100€.

Cerca del aeropuerto, desconozco lugares, pero imagino que llegarás bien entrada la noche allí, así que yo iría con algún lugar localizado; agarraría al primer taxista y cerraría bien el precio. Si está al lado del aeropuerto debería ser diferente precio a que te tenga que llevar a bakau / serrekunda, etc.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días:

No se si ya hay alguien que ha comentado los temas que planteo, pero soy nueva a aquí y lamento si repito la pregunta.
Somos un grupo de 3 amigas que en julio nos vamos 1 semana a Gambia. Tenemos el vuelo y el hotel, nada más.
No interesaría alguien que ya haya viajado a Gambia nos indicara cuáles son los sitios más bonitos para ver y a la vez fuera de las rutas más turísticas. También he visto alguna referencia de guías locales... El hecho que seamos 3 chicas puede ser un inconveniente o podemos tener algún problema? (por temas de seguridad...)
Por otro lado.. Alguien ha comprado allí algun tour interesante y bien de precio a través de agencia? O hay alguna agencia que te permita comprarlo desde España antes de salir de viaje?
En fin, os agradeceremos mucho cualquier información.

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

rivers76 Escribió:
Buenos días:

No se si ya hay alguien que ha comentado los temas que planteo, pero soy nueva a aquí y lamento si repito la pregunta.
Somos un grupo de 3 amigas que en julio nos vamos 1 semana a Gambia. Tenemos el vuelo y el hotel, nada más.
No interesaría alguien que ya haya viajado a Gambia nos indicara cuáles son los sitios más bonitos para ver y a la vez fuera de las rutas más turísticas. También he visto alguna referencia de guías locales... El hecho que seamos 3 chicas puede ser un inconveniente o podemos tener algún problema? (por temas de seguridad...)
Por otro lado.. Alguien ha comprado allí algun tour interesante y bien de precio a través de agencia? O hay alguna agencia que te permita comprarlo desde España antes de salir de viaje?
En fin, os agradeceremos mucho cualquier información.

Muchas gracias!!!!
Perdon... Y otra pregunta. Para una semana en la que tenemos previsto hacer excursiones y también comer fuera del hotel, etc... Qué cantidad recomendáis que cambiemos en dalasis?

Graciasss!!!
⬆️ Arriba

Experto

El hecho de ser tres chicas solas no implica peligro, es un país muy seguro y pacífico. Los guías si cogeis uno bueno son profesionales y de total confianza. En cuanto al rsto de movimientos gente no quita para tener cierta precaución pero como la que puedas tener en cualquier otro sitio. El único peligro que podeis tener es que ligueis si quereis claro... (No son agresivos pero pueden muuuyyyy pesados, también los hay muy encantadores, así como prostitución masculina buscando chicas y dinero en las zonas de marcha) Vosotras decidís

Los mismos guías o en el alojamiento os pueden informar en cuanto a rutas o excursiones depeniendo de vuestras prferencias (paisajes, animales, turismo soildario...)

No hace falta cambiar dinero aquí, creo mejor hacerlo allí, incluso el cambio puede ser mejor. En el mismo aeropuerto podeis cambiar para salir del apuro y al día siguiente ir a una oficina de cambio. Para que tengas una idea 100€ en dalasis abulta el grosor de una paquete de tabaco, no sé cómo está ahora el cambio pero en semana santa cambié a 45 dalasis/1€.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Nosotras también somos 2 chicas que vamos a viajar a Gambia del 4 al 11 de agosto desde Barcelona, supongo que habrá más gente en el mismo caso porque han salido bastantes ofertas para este destino.

Nos alojaremos en el Sunset Beach y cualquier información nos será útil

Básicamente nos gustaría saber qué excursiones hacer y si alguien tiene el contacto de alguno para ir con más seguridad...qué es lo que vale la pena y lo que no....

Muchas gracias!
Si alguien coincide por allí en esas fechas hablamos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Gambia - Banjul ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes