Viajar a Ghana ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p20 ✈️


Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11 - Tema con 207 Mensajes y 110312 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-02-2013

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
sabela_mm Escribió:
Kemen Escribió:
si ves Mole, Kakum no ofrece gran cosa. Los elefantes de la selva no los verás, para ello hay que entrar por otra puerta diferente a la normal y hacer noche en la selva.

Si el día que vayas a Kakum no tienes nada que hacer, está bien. Pero si te apetece playa y demás y ya has visto mole, es una experiencia que puedes ahorrarte

Gracias Kemen!

No tenía muy claro como visitar Mole, si en 4x4, a pie,... Pero no sabía que se podía hacer noche dentro... Pensé en dormir en Mognori y pasar el día allí, visitar Larabanga e ir a dormir a Mole para salir temprano hacia Tamale.

He estado hablando con los de turismo de Ghana y me plantean hacer el recorrido diferente en diferente orden, con lo que me quedaría:

27th March. Madrid-Accra-Kumasi (night in Kumasi)
28th March. Kumasi (night in Kumasi)
29th March. Kumasi-Tamale-Mole (night in Tamale)
30th March. Visit to P. Nacional Mole - (Night in Mognori)
31th March. Visit Mognori and Larabanga (Night in Mole)
1st April. Mole-Tamale-Accra (by flight) (night in Accra)
2nd April. Accra-Cape Coast, visit Cape Coast (Night in Cape Coast)
3rd April. Cape Coast-Visit PN Kakum (Night in Cape Coast)
4th April. Cape Coast-Elimira (Night in Accra)
5th April. Accra-Madrid

Sobre Kakum, la verdad es que sí me apetece verlo por su puente colgante... Aunque a lo mejor resulta que es una tontería... Lo que es playa, no me apetece y tengo tres días para visitar Cape Coast, Elmira y Kakum y supongo que de camino veré alguna cosilla más sobre la marcha.

Si puedes me cuentas lo de dormir en Mole, así como cómo ir hasta la parte donde hay elefantes... Gracias!

Hola!
El recorrido que planteas ahora es el mismo que hice yo en semana santa 2013. Salvo porque en mi caso fue:
Mole -(bus)-Tamale-(avión)-Accra-(trotro)-Cape Coast

Así te pegas la panzada del trayecto en el mismo día y ya puedes empezar con Cape Coast y Elmina al día siguiente.

Entiendo tb que el día 30 es noche en Mole. Yo que tú reservaría ya las noches de Mole porque sólo hay un hotel. Nosotros sólo llevamos reservado Mole, el resto sobre la marcha.

Si necesitas algo más ya me dices (creo que el planning lo colgué en alguna página más atrás).
Hablamos!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-02-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!!!
Acabo de ver un vuelo super barato a Ghana esta semana santa... Y me lo estoy pensando!

El caso es que he mirado un poco por encima y no parece fácil organizarse el viaje..., y además este mes no tengo mucho tiempo de mirar cosillas... La verdad es que soy un poco desastre para estas cosas y siempre acabo haciendo todo sobre la marcha pero siempre con mucha suerte jajaja

De países de la zona solo conozco Gambia, que estuve hace 7 años y me encantó!

Por otra parte he visto un vuelo a Senegal un poquito mas caro pero tal vez sea mas factible a la hora de moverse por ahí no? Por estar mas preparado para el turismo y así.... Pero Ghana me llama ... Jajjaja
Que me recomendaríais?

Mil gracias por adelantado!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Hola!
Mejor no me digas el precio que has conseguido porque me da algo!

Yo me voy en semana santa y te aseguro que la organización ha sido muy facilita, sobre todo teniendo tan pocos días.

En principio yo iba a ir a Senegal pero me cancelaron los vuelos y cambié de destino a Ghana, así que yo te recomiendo los dos! jajjaaj
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Ghana está más preparada para el turismo que Senegal, dado que su línea de autobuses es más fiable y puntual que los sept place de senegal. Es mucho más sencillo moverse y si no ha cambiado, mucho más barato
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17549

Votos: 0 👍
Otro sitio que apuntar para ir antes de que se "industrialice " el tema turistico.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Otro sitio que apuntar para ir antes de que se "industrialice " el tema turistico.

+1
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92426

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
Ghana está más preparada para el turismo que Senegal, dado que su línea de autobuses es más fiable y puntual que los sept place de senegal. Es mucho más sencillo moverse y si no ha cambiado, mucho más barato

¿Pero Kemen, también en alojamiento y restauración?

Yo tengo el recuerdo de mejores hoteles y mas variedad en Senegal que en Ghana y sobre todo en Senegal se comía mucho mejor: colonia inglesa- colonia francesa. Hasta el pan estaba mas bueno en Senegal.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
traveller3 Escribió:
Otro sitio que apuntar para ir antes de que se "industrialice " el tema turistico.

+1

Totalmente de acuerdo. A ver si me animo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
La comida es mejor en Senegal, si. Pero Ghana era (o es) mucho más barato. Es cierto que quizá en un lugar turístico en Senegal puede haber 20 alojamientos y en Ghana 10, ahora en Ghana me costaban casi la mitad y las instalaciones eran mejores, especialmente lo que era alojamiento medio. Fuera parte de que no había ni de lejos la misma cantidad de vividores pelmas.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
¿Ghana no está aún masificada, no?
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-11-2011

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Agradecería cualquier tipo de información referente al norte del país, en especial sobre los parques del Volta Negro.

Gracias de antemano.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92426

Votos: 0 👍
qarthadasht Escribió:
Agradecería cualquier tipo de información referente al norte del país, en especial sobre los parques del Volta Negro.

Gracias de antemano.

Creo que Kemen es el único que tiene información fresca.

A ver si hay suerte y alguno de los que preguntaron el año pasado nos da alguna luz.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-11-2011

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Ok, gracias spainsun.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-02-2013

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
qarthadasht Escribió:
Ok, gracias spainsun.

Yo no llegué tan al Norte. Sólo a Mole. Lo siento.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-12-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola. Alguien ha viajado a Ghana y se ha hospedado en couch-surfings???
Sabeis si eso vale a la hora del visado?? Cómo me podría hacer un "justificante" un particular? MI plan es quedarme de couch-surfing y no en Hoteles...
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
adaemboscada Escribió:
Hola. Alguien ha viajado a Ghana y se ha hospedado en couch-surfings???
Sabeis si eso vale a la hora del visado?? Cómo me podría hacer un "justificante" un particular? MI plan es quedarme de couch-surfing y no en Hoteles...

Siempre puedes reservar alguna noche con booking y luego cancelarlo sin costes.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92426

Votos: 0 👍
gatoromero Escribió:
adaemboscada Escribió:
Hola. Alguien ha viajado a Ghana y se ha hospedado en couch-surfings???
Sabeis si eso vale a la hora del visado?? Cómo me podría hacer un "justificante" un particular? MI plan es quedarme de couch-surfing y no en Hoteles...

Siempre puedes reservar alguna noche con booking y luego cancelarlo sin costes.

Creo que el modo mas sencillo de conseguir el visado es como te dice Gatoromero. Si no la embajada te va a poner 1000 pegas.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17549

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
gatoromero Escribió:
adaemboscada Escribió:
Hola. Alguien ha viajado a Ghana y se ha hospedado en couch-surfings???
Sabeis si eso vale a la hora del visado?? Cómo me podría hacer un "justificante" un particular? MI plan es quedarme de couch-surfing y no en Hoteles...

Siempre puedes reservar alguna noche con booking y luego cancelarlo sin costes.

Creo que el modo mas sencillo de conseguir el visado es como te dice Gatoromero. Si no la embajada te va a poner 1000 pegas.

Haz caso a los viajeros expertos...
Ir arriba
Asunto: Viaje a GHANA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-01-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!!

Mi nombre es Lucía. Este mes de febrero viajaré sola a Ghana. Voy para conocer el país, ya que estoy replanteándome mi futuro.
Me gustaría ponerme en contacto con algún español o española residente en Ghana para quedar si fuese posible y que me enseñara un poco el día a día allí y compartir sus experiencias conmigo.

Muchas gracias de antemano.

P.D. Si alguien se anima....
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92426

Votos: 0 👍
Hola Lucia,
Fusiono tu mensaje en el hilo del país.


Un saludo
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Ghana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes