La verdad es que yo contrate el viaje con rhythmafrica, pero la ruta desd johannesburgo a Kruger y por kruger la hicimos con Maria (de mundoAfricano), genial una mujer encantadora y ademas de explicar bien las cosas es buena conocedora del pais y del parque.
No sabria que recomendarte a parte de todo.
Lo unico recuerda que allí en agosto es invierno por lo tanto la ruta jardin a lo mejor desluce un poco, lo que seguro que haria es ver Cape Town y la peninsula del cabo eso son un par de días largos, iria a hermanus (con unos buenos prismaticos), si es posible alojate en el Lodge "Avalon on sea". El matrimonio que lo lleva es majisimo y si te dan la habitación de arriba que tiene terraza convistas la mar (se me cae la baba de pensarlo).
Visita tsitsikamma, es un bosque con arboles milenarios autoctonos muy frondoso, es impresionante
Y después de kruger la ruta panoramica, que nosotros nos quedamos sin tiempo de ver.
Pero quien mejor te puede aconsejar segun la temporada son Maria y/o los Milner (de Rhythm).
Hola frosklis yo estoy mirando un viaje con la agencia Rhythm para abril, eso de contratar por internet espero que vaya bien todo, cumplieron todo como lo tenias previsto? me refiero alojamiento y guia...
Estoy bastante dudosa ya que un viaje de estas caracteristicas es bastante carillo, para que luego no sea lo esperado.
Gracias
Hola amigos hace un año que no escribo pero os cuento para los que quieran, estuve en sudafrica el año pasado de 30 de marzo a 16 de abril y viaje con iberia, nos salio el vuelo por 650 € cada uno e incluso salia mas barato unos 500€ he visto que realfer quieres ir en esasa fechas si quieres algun tipo de información lo comentas, eso si dicen que los precios este año por lo del mundial se han puesto por las nubes,
Estuvimos en kruger en ruta jardin, en ciudad del cabo(espectacular) y una cosa que no podeis dejar de hacer y eso que yo no iba convencido EL TIBURON BLANCO EN GANSBAII, la hos.. Vamos la pera limonera,
Hace ya casi un año y os lo digo de verdad quiero ir a varios paises del mundo pero mi mujer y yo hemos dicho que volveremos de eso estoy seguro, por cierto para la gente que se pregunta por la seguridad en KRUGER estaba más seguro que en mi barrio de pucela, en el resto pues si ves una zona como lo de las barranquillas en madrid a que no te metes pues allí igual, por cierto los japoneses tienen guias que madrid es la cuarta ciudad más peligrosa del mundo, así que lo dicho, la seguridad es relativa, un saludo y si os puedo ayudar aquí estoy de nuevo
Hola a todos! este es el planning que Go2Africa nos ha sugerido para nuestro viaje este verano... Como lo veis a los qeu ya habeis viajado allí? queremos hacer actividades y nos sugieren en Cape Town y victoria Falls varias. Una es lo de los tiburones pero se va un día entero, merece la pena? GRACIAS
01 Aug: Fly from Murcia or Alicante to Johannesburg.
02 Aug: Arrive in Johannesburg and transfer to your hotel for 1 night.
03 Aug: Transfer to Johannesburg Airport and fly to Livingstone - transfer to your lodge for 2 nights.
05 Aug: Transfer to Livingstone Airport and fly to Cape Town (via Johannesburg) - pick up car hire and drive to your accommodation for 4 nights.
09 Aug: Fly from Cape Town to Kruger and transfer to your lodge for 3 nights on safari.
12 Aug: Transfer to Kruger Airport and fly to Johannesburg in time for your flight home.
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
Votos: 0 👍
neytiri Escribió:
Hola a todos! este es el planning que Go2Africa nos ha sugerido para nuestro viaje este verano... Como lo veis a los qeu ya habeis viajado allí? queremos hacer actividades y nos sugieren en Cape Town y victoria Falls varias. Una es lo de los tiburones pero se va un día entero, merece la pena? GRACIAS
01 Aug: Fly from Murcia or Alicante to Johannesburg.
02 Aug: Arrive in Johannesburg and transfer to your hotel for 1 night.
03 Aug: Transfer to Johannesburg Airport and fly to Livingstone - transfer to your lodge for 2 nights.
05 Aug: Transfer to Livingstone Airport and fly to Cape Town (via Johannesburg) - pick up car hire and drive to your accommodation for 4 nights.
09 Aug: Fly from Cape Town to Kruger and transfer to your lodge for 3 nights on safari.
12 Aug: Transfer to Kruger Airport and fly to Johannesburg in time for your flight home.
Hola neytiri!!
Pues lo veo estupendo, aunque quizás en cataratatas Victoria pondría un día más, porque efectivamente hay un montón de actividades que se pueden hacer allí. En Cape Town está perfecto para hacer unas cuantas excursiones y conocer la ciudad, que es bellísima.
En cuanto a la excursión de los tiburones, yo no la hice, así que no te puedo comentar, es más, yo tuve mala suerte y en Livinsgtone, aunque estuve tres días y medio, nos llovió todo el tiempo , pero mi idea era vuelo sobre las cataratas, safari en barca y alguna cosilla más.
Un saludo
Buenos días, viajaremos a Sudáfrica la 1ª quincena de mayo. Nuestro recorrido será panorama route- Kruger (5 días) ruta jardín (6-7 días) y ciudad del cabo (3 días).
Podría alguien informarme sobre el clima que me voy a encontrar y recomendarme algún tipo de alojamiento en ciudad del cabo y ruta jardín.
Gracias
Hola ya tengo casi el viaje, lo unico que los safaris vamos con guias en ingles y no sabemos demasiado, merece la pena aunque sea guiada en ingles verdad???????
Hola Realfer!!
Con quien contrataste el safari y cual es el itinerario?
Yo hice el año pasado Kenia y Tanzania, todo en ingles y fue genial.Sin problemas, los anmales son los mismos y no creo que te pongas a hablar con ellos, con que sepas lo basico tiras para adelante
Hola sergioguanche lo contrate con Rhythmafricatours y si que una parte del viaje tenemos guia hispana pero la parte de safaris y cataratas no.
Una cosa alguien me puede decir como va lo de la sanidad en sudafrica?
Se necesita algun papel pare que te atiendan si ocurre algo?
Gracias
Hola!!
De la sanidad en Sudafrica ni idea, pero lo mejor es tener un seguro privado con cobertura en el extranjero (que todos tienen), de hecho muchas agencias antes de tramitarte la reserva te piden el nombre de tu agencia de seguros y nº de poliza por si pasase cualquier cosa.
¿te salio muy caro con rhythafrica tours?
Hola! estamos ultimando nuestro viaje con Go2africa y tengo unas dudillas:
1º) en Cape Town queremos alojarnos en el V&A waterfront y tenemos unos dos días libres para visitar la ciudad, ¿q nos recomendais visitar fundamentalmente? ¿es mejor coche alquilado o movernos en taxi?
2º) queremos coger excursión de tiburón (medio día) y nos dicen que es en la misma zona que Cape Riviera and Whale Tour (día entero) que también queriamos hacer y que eligamos ¿cual es mejor?
3º) en parque kruger nos recomiendan mínimo 3noches (no tenemos más tiempo) dos sería muy poco no?
4º) CHIRRU en que epoca fuistes que te llovió tanto??? Nosotros vamos en agosto y queremos hacer rafting y devil's pool Como lo veis?
GRACIAS A TODOS!!!
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
Votos: 0 👍
Hola de nuevo, neytiri!!
Nosotros fuimos en Navidad, y tuvimos mala suerte en cataratas Victoria, sin embargo en Ciudad del Cabo y Kruger muy bien. Respecto a Kruger, nosotros hicimos dos noches y cuatro safaris, el día de llegada uno por la tarde/noche, dos al día siguiente y uno por la mañana el día que nos íbamos, así que creo que fue muy completo y vimos los cinco grandes
Un saludo
buenos días, viajaremos a Sudáfrica la 1ª quincena de mayo. Nuestro recorrido será panorama route- Kruger (5 días) ruta jardín (6-7 días) y ciudad del cabo (3 días).
Podría alguien informarme sobre el clima que me voy a encontrar y recomendarme algún tipo de alojamiento en ciudad del cabo y ruta jardín.
Gracias
Hola evelasco yo estuve en las misma fechas el año pasado, veras allí es como en españa el otoño, por la mañana hace frio al mediodia el sol pega bastante (25-30º) y por las noches hace fresco.
Para los safaris te recomiendo ropa de abrigo que luego te puedas quitar (forro polar), gafas de sol, loción antimosquitos, una gorra,una crema de proteción solar
Y muy muy importante, unos buenos prismaticos
Como alijamiento yo estuve en hermanus en "Avalon on sea"....magnifica "Guest house", y con una situación privilegiada para ver ballenas
En cuanto a la sanidad, si se va con agencia ya hay cobertura sanitaria, sino sacar seguro, los hospitales etc son como los europeos, y en todos los hoteles hay consulta de enfernmeria.
alguien sabe como devuelven el iva en el aeropuerto de las compras realizadas? se necesita algun papel especial
Hola realfer.
El día que vuelvas una vez hayas pasado los controles y estes en la xzona de tiendas "Duty Frre", hay un stand de la agencia tributaria de Sudafrica en la que presentando tu pasaporte y rellenando un formulario, debes presentar todos los tickes que tengas y te devuelven el iva, pero ojo.
Los tickes de restaurantes no valen
Y para que te lo acepten deben constar en el ticket los articulos adquiridos y el NIF de la tienda, así como el desglose del precio y del IVA.
Son "hacienda", por tanto buscan cualquier falta para no devolverte la pasta
Frosklis gracias por todo eres un cielo te he entendido muy bien.
Bueno ya os contare, voy con la misma agencia que tu fuiestes así que confio que todo me vaya perfecto.