Viajar a Malawi ✈️ Foro África del Sur ✈️ p57 ✈️


Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 67 Mensajes y 49430 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Malawi  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-07-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Foreros!! Siento llegar tan tarde a la conversación pero nunca había pensado en empezar una vida en un foro hablando sobre mis experiencias sobre los viajes que llegué a hacer. Os escribo aquí por que he decidido, como muchos por aquí veo, un viaje a Malawi durante 90 días (96 exáctamente).
Voy a ser voluntario en The Found Future que está ubicada en un pueblo pequeño junto al lago a la altura de Mzuzu.
Esta mañana me fuí a comprar el billete de avión que creo que me salió bastante bién 1138,8€.
Barcelona -> Roma -> Addis Ababa -> (parada técnica en el congo) -> Lilongwe. Un total de 8300km de recorrido calculado en el Google Earth y un total 19 horas y 35 minutos de vuelo y puentes sin contar las dos horas de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona ni la recogida de maletas en el aeropuerto de Lilongwe.

En la fundación vamos a construir con un método nada tradicional, un instituto de educación secundaria con cupo de 800 alumnos. En Malawi hay la costumbre de que los profesores viven en (o al lado) del instituto. Lo que supone que tenemos que construir 5 casas adosadas al instituto, a ello incluimos una cocina una librería y dos baños.
Al ayuntamiento no le hizo mucha gracia de que construyamos un instituto con un método no tradicional pero al medio convencerle nos dijo de construir la librería y si todo va bien nos dejará contruir los demás edificios!!!! Es genial!!

Lo que más me emociona es que todo esto lo sé porque conozco a la fundadora de la organización! Lo que debe ser cuando yo llegue ahí pfff va a ser genial! O escribiré desde ahí también y colgaré fotos

Me he quedado con un montón de detalles que habeis publicado muchos de vosotros para poder hacer de mi viaje algo más tranquilo, rápido y seguro.
Espero que no sea el único que se vaya este verano a Malawi

Un abrazo
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Malawi  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-10-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola Sysmic. Enseguida te darás cuenta del motivo por el que los maestros viven junto a las escuelas. No es un tema de "costumbre" sino de necesidad. Necesidad de solucionar dos graves problemas : el primero de ellos es que al maestro le proporcionas una vivienda de las que nosotros consideramos "digna" ( o sea , con techo de teja y no de ramas ) y el segundo es que no existe un sistema de transporte , por lo que hay que desplazarse "a pié".... Y así te evitas kilómetros diarios .
En fin , que lo disfrutes y ya nos informarás de como están las cosas ahora por allí ya que en Mzuzu se produjeron hace poco los primeros disturbios en algunos años. Cuidado que la desesperación produce estragos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Malawi  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-05-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Estoy pensando en viajar por libre (mochilero o en bici) este verano por Malawi. Me sorprende la poca información que he encontrado.

Parece ser un mini-país muy poco turístico pero seguro. No sé si puede haber problema la acampada libre, suelo viajar con tienda por si no encuentro alojamiento.

Los vuelos para Lilongwe son caros, otra opción que no veo mal es dar tierra en suelo tanzanés (Dar) ya que es más barato y luego tomar un matatu (autobus) hacia la frontera con Malawi para empezar mi ruta (son unos 1500km aprox).

Cualquier información es buena, gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Zambia, Zimbabwe (Mana Pools) y sur de Tanzania  Publicado:


Experto
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Hola , no se si el foro correcto. En menos de un mes ya nos vamos para Africa y uno de los trayectos que pensamos hacer es Lusaka - Lilongwe en Bus. Alguien tiene información si esto se puede hacer en un solo día?

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Malawi  Publicado:


Experto
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Hola, sigo con las preguntas foro por foro ya que vamos a recorrer varios paises y sobre Malawi no hay mucha información. Tenemos que hacer Lilongwe - Blantyre - Mulange y de ahí cruzar a Mozambique. Hay buses que hagan este recorrido ?

Gracias y saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Zambia, Zimbabwe (Mana Pools) y sur de Tanzania  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
anubiz_e Escribió:
Hola , no se si el foro correcto. En menos de un mes ya nos vamos para Africa y uno de los trayectos que pensamos hacer es Lusaka - Lilongwe en Bus. Alguien tiene información si esto se puede hacer en un solo día?

Gracias

Hola anubiz_e, traslado tu mensaje a este hilo
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Malawi  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
¿Alguien ha hecho un combinado Malawi - Norte de Mozambique, para unos 15-20 días?
Ir arriba
Asunto: quiero ir a Malawi!  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-04-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Holaa! Es la primera vez que entro en un foro y es que llevo muchos meses soñando con viajar a Malawi. He contactado con una ONG para ir un poco mas segura ya que voy sola pero me piden mucho dinero por adelantado y no me contestan a los mails con dudas que envío. Quería saber si alguien que haya estado por esa zona me podría decir si una vez allí podría colaborar con alguna ONG sin quedar desde España porque si es así me gustaría más ir por mi cuenta, y si alguien quiere apuntarse acepto compañeros de viaje para los meses noviembre y diciembre de este año. Muchísimas gracias por adelantado!
Ir arriba
Asunto: Re: quiero ir a Malawi!  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Hola mcmacs, bienvenido al foro, te paso el hilo sobre quiero ir a Malawi! hay poca información, espero que alguien pueda ayudarte, saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Malawi  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Bienvenida mcmacs, uno tu mensaje a este hilo sobre Malawi.

La verdad es que tenemos muy poca información sobre el país, a ver si alguien puede ayudarte.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Malawi  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Veo que me había liado copiando enlaces era este hilo que quise enlazar
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Malawi  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
veo que me había liado copiando enlaces era este hilo que quise enlazar

Lo importante es la intención de re-orientar al nuevo usuario
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Malawi  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
13-09-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Muy buenas,
Acabo de ver este foro y me preguntaba si alguien más tenía info sobre cómo llegar desde Victoria Falls a Malawi. En un viaje reciente a Namibia nos encontramos con un grupo de gente que iba en camión recorriendo Africa desde Etiopía hacia abajo y lo que más les había maravillado había sido Malawi.
Cualquier tipo de consejo o sugerencia es muy bienvenida.
Gracias y un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Malawi  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
13-09-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Otra pregunta más. También he podido comprobar que desde BCN a Johanesburgo y de aquí a Livingstone es asequible por avión...El problema es volver de Lilongwe a BCN que sube el precio no veas!!Si algun@ hubiera tenido el mismo problema, sería de gran ayuda su opinión!
Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Malawi  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola Carreras, acabo de volver de Malawi.

No te puedo ayudar en cómo ir desde Victoria falls hasta Malawi, pero sí puedo decirte que Malawi es un país maravilloso, aunque no he podido recorrerlo tanto como hubiera querido.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Malawi  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
13-09-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Pues sería un verdadero placer que me informaras de ese maravilloso viaje y de todos los pormenores!!!
Màxime si acabas de llegar!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Malawi  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola Carreras.

No sé si quieres viajar solamente a Malawi o lo quieres combinar con algún otro país.

Yo entré desde Mozambique y estuve 10 días en Malawi, centrándome solamente en el lago Malawi.
Los transportes son muy lentos y con ese tiempo no podía abarcar mucho más, aparte de que mi prioridad era navegar en el MV ILALA.

Dese Mozambique llegué, después de muchas horas, hasta Nkhota Bay. Allí estuve dos días esperando la llegada del Ilala. Es un pueblecito pequeño y recomendable, para relajarte y hacer snorkel y algunas salidas.

Desde allí me subí al Ilala, estuve dos días y medio navegando y viendo cómo la gente sube y baja en las distintas paradas que hace, hasta llegar a Monkey Bay, que es el punto de partida para ir a Cape Maclear.

Para mí, Cape Maclear fue de lo mejor, por su gente amable y hospitalaria, por su entorno, por el relax, por las puestas de sol, por el ambiente....me encantó y me hubiera quedado una semana más.

Si tienes alguna pregunta, ya sabes.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Malawi  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
13-09-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Muchas gracias Galyna!Al final me temo que Malawi es complicadocon sus conexiones, precios de billete y tiempo de que disponemos. Lo vamos a dejar en stand-by para otra ocasión pero la verdad es que de los sitios de África que me atraen mucho por no ser tan conocidos.
Espero que lo pasarás de lujo y si cambiáramos de parecer te avasallo a preguntas jeje.
Un saludete
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Malawi  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
De nada.

Malawi es un país muy poco visitado y que merece mucho la pena, sobre todo por la experiencia y vivencias con sus gentes, increíblemente hospitalarias, y donde en muchos sitios sentirás el "África profunda".

Y sí, efectivamente, lo pasé de lujo, me dio pena volverme para acá

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Malawi  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-02-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Me gustaría saber cual es la forma mas sencilla de llegar a Malawi, y la mas económica (sobre todo)
Vamos un grupo de estudiantes a hacer un voluntariado, nos da igual pasar tiempo en coche.
Y ya de paso algún sitio chulo para ir!
Un beso a todos y muchas gracias!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Delta Del Okavango - Sudáfrica - Zambia - Clima En Sudafrica - Tiburón - Agencias - Parques Nacionales De Botswana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes