Hola!!!!! que envidia me das..... Jeje el año pasado por estas fechas estaba yo así como tú.
Nosotros le dimos muchas vueltas a como visitar las Vic Falls, al principio queríamos hacerlo por nuestra cuenta y dedicarles un par de días, pero al fina decidimos hacer una excursión de un día desde Kasane, por el lado de Zimbabwe.
La contratamos en nuestro hotel de Kasane (The Old House). Nos salió por 840 pulas, más el coste de entrar al parque (20 dólares) y el visado (50 dólares).
Por todo lo que pude leer, es la mejor manera de verlas, o al menos la más cómoda, y nuestra experiencia fue muy buena. Por lo que pude ver, la vista y la experiencia desde Zimbabwe tiene pinta de ser mucho mejor que desde Zambia (aunque siempre habrá quien diga lo contrario, al final cada uno tenemos nuestro punto de vista!!)
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4317
Votos: 0 👍
La entrada a las Vic Falls para españoles eran 30$ y el visado otros 30$. Esos son precios de agosto de 2011.
Yo también creo que es mejor un tour de un día y verlas desde Zimbabwe (porque se ve caer el agua de frente), aunque tiene que ser una pasada bañarte en la Devil´s Pool del lado de Zambia.
La entrada a las Vic Falls para españoles eran 30$ y el visado otros 30$. Esos son precios de agosto de 2011.
Yo también creo que es mejor un tour de un día y verlas desde Zimbabwe (porque se ve caer el agua de frente), aunque tiene que ser una pasada bañarte en la Devil´s Pool del lado de Zambia.
Suerte
Doy fe..... Es una pasada bañarte en el Devil`s Pool.
Nosotros las vimos desde los 2 lados...... Y bueno, cada uno tiene su cosa
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1892
Muchas gracias a los tres, yojavitxu, flotas y Laura83. Después de leer bastante veo que coger una excursión es lo más fácil. En vuestro caso era una excursión organizada en plan autobús y guía y seguir el paraguas?
Yo me quede allí 2 noches, en el hotel Royal Livingstonw. El hotel es una gozada, y ademas esta justo en la frontera, con lo que es muy facil hecer la visita desde los 2 lados. También sale desde este hotel la excursion a Devil´s Pool
Lo miraré! Lo de la Devil's Pool no lo veo muy claro... ¿No es peligroso? Supongo que dará mucho vértigo, no? He leido que solo se puede ir en septiembre y octubre que además es cuando tenemos previsto ir.
Oconee,
Nosotros pillamos una excursión desde Kasane en el alojamiento Water Lily. Lo único que contratas es un transporte a la zona, sin guía. Los sitios a donde te llevan son:
- Vic Falls (unas 2 horas).
- Big baobab (no es nada del otro mundo si previamente has visto otros como los de Baines o Chapman o Green (como fue nuestro caso).
- Puente de hierro que hace frontera Zambia - Zimbabwe (y tienes tiempo de hacer hasta puenting si quieres)
- Hotel Livingstone (para comer)
- Mercado de artesanía.
Lo bueno es que si quieres, puedes ir a tu bola completamente. Simplemente acuerdas con el conductor que te recoja a tal hora en tal sitio cuando te deje en la entrada a las Vic Falls.
flotas Escribió:
Lo bueno es que si quieres, puedes ir a tu bola completamente. Simplemente acuerdas con el conductor que te recoja a tal hora en tal sitio cuando te deje en la entrada a las Vic Falls.
¡Eso me gusta más! Gracias! Y tomo nota de los baobabs.
Hola a todos,
He visto en algún blog de viajeros que hay gente que para ir a las Cataratas en Zimbawe se desplaza con su coche hasta la frontera, aparca, cruza la frontera andando y luego toma un taxi hasta las cataratas por unos 10$, que os parece la idea? Por cierto también he leido que hay lugareños cerca de la frontera de Zambia que te llevan por 30$ hasta la Devil's Pool. Hay alguien que sepa algo de esto?
Gracias!
Aritzv Escribió:
Cuanto cuesta la excursión a las cataratas ? a lo que se le suma los 30 del visado claro...
La entrada a las cataratas vale 30 USD. Si quieres pasar a Zambia, deberás pagar el visado de un día, que creo recordar que son otros 20 o 30 USD. O incluso 50 USD.
La excursión a las cataratas desde Kasane a mi me costó unas P350, pero no incluía ni el visado ni la entrada a las cataratas.
Cuanto cuesta la excursión a las cataratas ? a lo que se le suma los 30 del visado claro...
La entrada a las cataratas vale 30 USD. Si quieres pasar a Zambia, deberás pagar el visado de un día, que creo recordar que son otros 20 o 30 USD. O incluso 50 USD.
La excursión a las cataratas desde Kasane a mi me costó unas P350, pero no incluía ni el visado ni la entrada a las cataratas.
Gracias, nosotros iremos con una agencia , de lo de Zambia como que no jeje
Muy buenas.
Voy a visitar las cataratas en menos de un mes y preguntaba por si alguien me pudiera recomendar alguna compañía para hacer el vuelo en helicóptero, así como el resto de excursiones, sunset cruise, visita al parque...
Muchas gracias.
Bueno, debido al éxito que he tenido yo con la pregunta anterior... Voy a intentar contestarte con lo que he podido buscar por ahí...
En los meses lluviosos la cantidad de agua es mayor y por tanto la caída es más espectacular. Por contra, al haber más agua la neblina que genera es mayor, y te mojas seguro, y se ve menos.
En los meses secos la cantidad de agua es menor, por lo que se puede ver mejor porque hay menos neblina, aunque no es tan espectacular. Además se puede uno bañar en la piscina del diablo.
Si se planifica conjuntamente a un safari (en el Chobe, por ejemplo) he leído que lo mejor es al final de la época de lluvias. No hay tanta agua, pero sí lo suficiente, y el avistamiento de animales es suficientemente bueno.
Resumiendo: según dicen en esta página: de junio a agosto...
Nachingo Escribió:
Bueno, debido al éxito que he tenido yo con la pregunta anterior... Voy a intentar contestarte con lo que he podido buscar por ahí...
En los meses lluviosos la cantidad de agua es mayor y por tanto la caída es más espectacular. Por contra, al haber más agua la neblina que genera es mayor, y te mojas seguro, y se ve menos.
En los meses secos la cantidad de agua es menor, por lo que se puede ver mejor porque hay menos neblina, aunque no es tan espectacular. Además se puede uno bañar en la piscina del diablo.
Si se planifica conjuntamente a un safari (en el Chobe, por ejemplo) he leído que lo mejor es al final de la época de lluvias. No hay tanta agua, pero sí lo suficiente, y el avistamiento de animales es suficientemente bueno.
Resumiendo: según dicen en esta página: de junio a agosto...
Para la piscina del diablo, tienes que ir en septiembre. Yo fui a las Vic Falls a finales de agosto y aunque es cierto que llevan menos agua (aunque yo me mojé en algún mirador), siguen siendo espectaculares.