!Qué maravilla de fotos¡ Estoy deseando de que llegue el 2 de septiembre
Para verlo in situ.
Toda información que nos aporteis es muy válida. Muchas gracias
Gracias.
Ya verás que los sitios están muy cuidados, limpios, gente muy amable,...
Sigues lo consejos de los guías respecto a la fauna, es más fácil de lo que pueda parecer.
Y finalmente te recomiendo a mano siempre el malarone (malaria), el saco de dormir no lo factures, ropa de abrigo y una cámara (la que sea) con un buen zoom (min. 200mm equiv. 36mm)
El Tented Camp de Chobe es de ensueño. Lástima que se esté 1 día. Vas a dormir seguro oyendo hipopótamos, leones,...
mamay55 Escribió:
!Qué maravilla de fotos¡ Estoy deseando de que llegue el 2 de septiembre
Para verlo in situ.
Toda información que nos aporteis es muy válida. Muchas gracias
Pero..., ¿entonces son dos bultos?, la maleta de los 15 KG máx que dice y aparte la bolsa de mano?. Tratándose del aeropuerto internacional lo tengo claro, las normas de siempre, lo que me preocupa es la restricción del peso y bultos en el vuelo en avioneta, y eso es lo que me lía, que he leído 15 KG y me he quedado pensando en la maleta de mano, donde va la camara, medicamentos y esas cosas.
Por cierto, yo llevaré mi Sony A330, con un 18-50 y un 70-300, pero si vuestras fotos molan más me las pasáis
Yo llevaba un 18-200 y 70-300, pero mientras el vehículo (4x4) mejor no cambiar objetivos o corres el riesgo de que te entre polvo en el sensor.
En safari iba con el 70-300 y con una camara compacta. El problema es que la compacta me cascó y por suerte mi mujer llevaba un lumix (bridge) que da gran angular y un 500mm de tele.
Por la maleta a facturar hay límite de 23Kg en el aeropuerto. A parte la de mano con máximo de 8Kg. Luego en el trayecto en nuestro caso fuimos 6 (yo iba con mis 2 hijos) y por tanto con una pareja y los de los 15Kg no lo cumplíamos bien bien. No tuvimos ningún problema.
En la avioneta el espacio sin duda es limitado, pero no te van a pesar los bultos ya que es una pista de tierra que no tienen la más mínima infraestructura. El único personal de tierra son los babuínos.
Yo llevaba equipaje de mano sin pasar de medidas (pasaba un poco de peso 8Kg) y sin ruedas (una northface para botas de esquí). Y la bolsa facturada una bolsa con ruedas de 60 litros. Con eso deberiáis pasar.
Se que es un tema que nos agobia en esta ruta. Pero con lo que indico debería ser suficiente. Ahora que sé como va os diría. En el Okavango os ofreceran lavar ropa por unos 5 Euros por bolsa. Hay que llevar ropa de abrigo (polar grueso, chaquera paravientos, buff,...) pero justito. No más de 3 pantalones largos (1 más cuco para los lodges/hoteles), 3-4 camisetas, 1 corto, nada de botas de montaña, algún jersei o camisa (para lodges/hotel) y poca cosa más.
Karas Escribió:
Pero..., ¿entonces son dos bultos?, la maleta de los 15 KG máx que dice y aparte la bolsa de mano?. Tratándose del aeropuerto internacional lo tengo claro, las normas de siempre, lo que me preocupa es la restricción del peso y bultos en el vuelo en avioneta, y eso es lo que me lía, que he leído 15 KG y me he quedado pensando en la maleta de mano, donde va la camara, medicamentos y esas cosas.
Por cierto, yo llevaré mi Sony A330, con un 18-50 y un 70-300, pero si vuestras fotos molan más me las pasáis
Yo llevaba un 18-200 y 70-300, pero mientras el vehículo (4x4) mejor no cambiar objetivos o corres el riesgo de que te entre polvo en el sensor.
Llevaste tripode o monopie? No te salieron movidas las fotos?
Dentro del coche lo mejor es apoyarlo sobre algo que haga de soporte (el famoso "saco de judías" del que hablan todos los super-fotógrafos )
Yo lo acabo haciendo con un polar o similar "reliado"; si hay animales normalmente el guía parará el motor del coche con lo que no tienes las vibraciones
Lo del cambio de objetivos...mejor no pero si hay que hacerlo tampoco es tan grave...
En el safari a pie y en otras ocasiones llevaba un monopie. Quité la rótula ya que no te permite disparar rápido si tienes que hacer ajustes. De trípode adquirí un gorila pod para reflex. El tripode no tendrás muchas ocasiones de utilizarlo durante los safaris. Me parece prescindible.
oconee Escribió:
caesar65 Escribió:
Sin duda la carcasa del vehículo y un polar son un buen aliado. En muchas ocasiones tiraba con ISO 200-400 con modo velocidad 1/200, 1/300. Con el estabilizador del objetivo quedaban bien. Tenía un multiplicador 1,4 de focal, y el problema es que con poca luz no enfoca automáticamente, así que enfocaba manual. El problema en laguna ocasión es que cometía el error de mirrar el visor quitándome las gafas graduadas, así que esa quedaba desenfocada. Con fauna, cuanto más automático mejor.
wanderlust Escribió:
oconee Escribió:
caesar65 Escribió:
Dentro del coche lo mejor es apoyarlo sobre algo que haga de soporte (el famoso "saco de judías" del que hablan todos los super-fotógrafos )
Yo lo acabo haciendo con un polar o similar "reliado"; si hay animales normalmente el guía parará el motor del coche con lo que no tienes las vibraciones
Lo del cambio de objetivos...mejor no pero si hay que hacerlo tampoco es tan grave...
Salgo para este viaje el 2 de Septiembre y tengo algunas dudas que no se si alguien me puede resolver:
¿Cuántos días pueden pasar sin poder cargar baterías?. Tengo dos baterías para la cámara de fotos pero no se si necesitaría llevar alguna más. ¿Creeis recomendable llevar un trípode tipo gorila para la cámara reflex?
¿Las actividades que se hacen en Cataratas Victoria las reservasteis con antelación o se pueden reservar el mismo día que llegas allí? Tengo pensado hacer el vuelo en helicóptero y el barco por el Zambeze e incluso Devil's Pool, pero no se si hay que cruzar a Zambia para alguna de ellas. Mas que nada por el tema de pagar visado.
También tengo la salida el 2 de Septiembre así que nos veremos pronto.
Los días sin poder cargar batería vienen a ser unos 5 días. Yo al final me cogí otra batería (osea llevo 3) . Pero si nadie comenta nada al respecto doy por entendido que con 2 serán suficientes.
Las excursiones se pueden contratar desde allí. Puede que la agencia también tenga este servicio.
No hay mucho que contratar excepto a la llegada a Mahago (Namibia) en el camping Ngepi y en Victoria Falls donde el guía os presentará una persona encargada de actividades opcionales y os hará prereserva antes de llegar.
Nosotros hicimos paseo con leones y montar elefantes. Nuestros compañeros el rafting (es duro y de nivel alto)
Visitar las cataratas Victoria os lo hacéis vosotros mismos.
Las pilas depende de la cámara. Hay bridge que hacen (teóricamente) 500, reflex más. Yo creo que con 3 baterías está bien. El inverter del camión no funcionó, peró tuve ocasiones suficiente para cargar baterías No está de menos llevar una compacta de recambio (que fué la que me cascó).
En el camping Ngepi (Mahago/Namibia) te recomiendo que hagas alguna actividad ya que desde que sales de Chobe (Namibia) por la franja de Caprivi hasta Maún hay mucho trayecto y poco que hacer. Sólo hay programado Tsodillo Hills. Así que te completará un poco.
Respecto a fauna piensa que Moremi, Savuti y Chobe (Botswana) es una locura de ver fauna salvaje. En el Delta del Okavango Chief Island los paisajes son de vicio. Aprovecha la entrada en el Delta de Okavango en lancha desde Maún. Son 140Km dónde vas a ver mucha fauna: hipopótamos, cocodrilos, elefantes, pajaros,...
Yo para mi canon DSLR llevaba 5 baterías y 3 para la compacta. Mi mujer otra cámara. Y para los 4 llevabamos 3 prismáticos (muy importantes que sean buenos y luminosos con 8 o 10 aumentos es suficiente)
mamay55 Escribió:
Hola,
Los días sin poder cargar batería vienen a ser unos 5 días. Yo al final me cogí otra batería (osea llevo 3) . Pero si nadie comenta nada al respecto doy por entendido que con 2 serán suficientes.
Las excursiones se pueden contratar desde allí. Puede que la agencia también tenga este servicio.
Sí mi recomendación es que pongas todos los sentidos. Quedas embrujado y un trocito de tu corazón se quedará allí. Es como un enamoramiento y sólo desearás volver.
Te recomiendo una guía de campo.
Las puedes adquirir en Amazon:
A Field Guide to African Wildlife (National Adubon Society) Estes, Alden (toda la fauna africana con fotos y algunos detalles)
Beat About the Bush: Mammals / Carnaby, Trevor
(lleno de curiosidades: porqué puedes acercarte a un león con un 4x4 y que pasaría si te vajas del vehículo, detalles miles,...)
En Johanesburgo compré una guía de fauna del Sur de África. (muy buena). Al pasar el transfer, nada más llegar a la derecha un quiosco, delante la tienda Out of Africa a la izquierda aseos. En el quiosco tienen esa guía que me la compré a la vuelta, pero me hubiera gustado comprámela antes.
mamay55 Escribió:
Hola a todos:
Por fín se va hacercando mi día de marcha para disfrutar de este maravilloso viiaje.
¿Alguana recomendación o información de los que ya habeis vuelto?
No hay mucho que contratar excepto a la llegada a Mahago (Namibia) en el camping Ngepi y en Victoria Falls donde el guía os presentará una persona encargada de actividades opcionales y os hará prereserva antes de llegar.
Nosotros hicimos paseo con leones y montar elefantes. Nuestros compañeros el rafting (es duro y de nivel alto)
Visitar las cataratas Victoria os lo hacéis vosotros mismos.
Las pilas depende de la cámara. Hay bridge que hacen (teóricamente) 500, reflex más. Yo creo que con 3 baterías está bien. El inverter del camión no funcionó, peró tuve ocasiones suficiente para cargar baterías No está de menos llevar una compacta de recambio (que fué la que me cascó).
En el camping Ngepi (Mahago/Namibia) te recomiendo que hagas alguna actividad ya que desde que sales de Chobe (Namibia) por la franja de Caprivi hasta Maún hay mucho trayecto y poco que hacer. Sólo hay programado Tsodillo Hills. Así que te completará un poco.
Respecto a fauna piensa que Moremi, Savuti y Chobe (Botswana) es una locura de ver fauna salvaje. En el Delta del Okavango Chief Island los paisajes son de vicio. Aprovecha la entrada en el Delta de Okavango en lancha desde Maún. Son 140Km dónde vas a ver mucha fauna: hipopótamos, cocodrilos, elefantes, pajaros,...
Yo para mi canon DSLR llevaba 5 baterías y 3 para la compacta. Mi mujer otra cámara. Y para los 4 llevabamos 3 prismáticos (muy importantes que sean buenos y luminosos con 8 o 10 aumentos es suficiente)
mamay55 Escribió:
Hola,
Cesar muchas gracias por toda la ayuda que nos estás aportando y la paciencia que tienes en contestar a todas nuestras dudas.
¿Te gustó el paseo con los leones? ¿merece la pena?
El Link que nos distes sobre el peso del equipaje de mano con swiis air es de 8 kilos pero de Johannesburgo a Livingstone ¿ se puede llevar también el mismo peso? y aparte de la mochila de mano ¿ se puede llevar alguna chaqueta en el brazo?.
Perdona si soy una pesada pero por si no llega la bolsa que he facturado he metido en la mochila de mano lo mínimo para unos días pero a lo mejor me he pasado. Saludos y perdona poe el rollo
Es una actividad que sin duda es muy especial. Yo no la hice, ya que mi hijo de 13 años con muy buen juicio por su parte, no lo dejaban participar. La hizo mi esposa con mi hija. Acostumbra a haber bastante gente, así que es una breve pero muy intensa experiencia. Creo que vale la pena.
Equipaje de mano
Se aterriza en Catarata Falls (Zimbabwe) no en Livingstone (Zambia). No hay ningún problema con el equipaje de mano. Una vez has facturado el resto desde aquí. El equipaje facturado lo facturé en Barcelona y lo recogí en Victoria Falls. Hay menos problemas de los que podáis imagina. El límite son los 8 kilos (más tu bolso/camara de fotos/chaqueta) y un bulto facturado por persona. Yo a la vuelta quise facturar 2 bultos del equipaje de mano por comodidad y me costo para los 2 bultos unos 35 US$. El único sitio que tuve problemas, créeme, fue en Barcelona. El resto como una seda.
La chaqueta te la pones en el momento de factura y se acabó.
Lo que vas a hacer poner en equipaje de mano lo suficiente para pasar unos pocos días (saco, una pieza de abrigo, mudas, malarone) es lo que hicimos. Por suerte no tuvimos ningún problema con el equipaje.
Otras cosas
Verás que en Zimbabwe todo es muy rudimentario, pero no tendrás ningún problema. Paciencia en los trámites de pasaportes. Saca el visado múltiple que son 45$ ya que entrarás a Zimbabwe 2 veces y te ahorrarás trámites y tiempo.
La verdad es que volvería hoy mismo. Pregunta lo que quieras, yo he pasado por la misma situación y todas vuestras preguntas, son comprensibles, ya me las he hecho yo.
Verás que la higiene en todos los sitios que acampéis y hoteles es muy correcta. Te vas a sentir muy bien en ese aspecto, aunque algunas instalaciones son simples o viejas. Pero lo importante está bien.
Lo mejor de este viaje a parte de los paisajes y la fauna, es hablar con la gente, con la tripulación, compartir con ellos algunas bebidas y charlar alrededor del fuego. Con la gente del camión desde Hwange hasta Maún fue una experiencia fantástica. En Chobe (Namibia / 3er. Dia) veréis como os reciben super bien en el Tented Camp y hay unas chicas encantadoras, con las cuales es un placer conversar y compartir experiencias y sobre todo agasajar sus maravillosos países, que los sepan cuidar por mucho tiempo. No como aquí que la avaricia no ha dejado un panorama muy poco natural.
mamay55 Escribió:
Cesar muchas gracias por toda la ayuda que nos estás aportando y la paciencia que tienes en contestar a todas nuestras dudas.
¿Te gustó el paseo con los leones? ¿merece la pena?
El Link que nos distes sobre el peso del equipaje de mano con swiis air es de 8 kilos pero de Johannesburgo a Livingstone ¿ se puede llevar también el mismo peso? y aparte de la mochila de mano ¿ se puede llevar alguna chaqueta en el brazo?.
Perdona si soy una pesada pero por si no llega la bolsa que he facturado he metido en la mochila de mano lo mínimo para unos días pero a lo mejor me he pasado. Saludos y perdona poe el rollo
Mi idea era llevar la mochila con 8 kilos de peso, como tu dices ponerme el cortavientos y llevar por fuera una bandolera con la documentación, dinero, ibook y poco más. ¿Tendría que meter también la bandolera dentro de la mochila?
Tengo los billetes y nuestro destino final es Livingstone (LVI) así que nuestro visado múltiple debe ser de 80$ . Nosotros facturamos desde Madrid.
Haré el paseo con los leones y también me llama la atención el paseo con los elefantes.
Mi idea era llevar la mochila con 8 kilos de peso, como tu dices ponerme el cortavientos y llevar por fuera una bandolera con la documentación, dinero, ibook y poco más. ¿Tendría que meter también la bandolera dentro de la mochila?
Tengo los billetes y nuestro destino final es Livingstone (LVI) así que nuestro visado múltiple debe ser de 80$ . Nosotros facturamos desde Madrid.
Haré el paseo con los leones y también me llama la atención el paseo con los elefantes.