Recientemente he reservado varias habitaciones con booking.com, todas ellas con free-cancellation hasta X días antes. Ahora quiero cancelar algunas, pero he visto que han realizado cargos en mi tarjeta, correspondientes a la primera noche en cada uno de ellos. Al mirar con más detalle la política, he visto que había un "pre-payment" del coste de la primera noche. Pero entiendo que si tiene cancelación gratuita, deberían reembolsarme el importe prepagado, correcto? A alguien más le ha pasado? Cuanto tiempo suelen tardar?
Hola, yo he reservado con Booking un montón de veces y nunca tuve ningún problema, eso sí, nunca tuve que cancelar.
Las cancelaciones gratuitas suelen tener una fecha límite, por ejemplo dos días antes de la llegada, comprueba que estás dentro del límite que te ponga, y si es así no deberías de tener ningún problema para que te devuelvan ese adelanto. Otra cosa es que ya haya pasado esa fecha, entonces suelen cargarte alguna noche, pero eso ya lo puedes ver a la hora de reservar.
Un saludo
Recientemente he reservado varias habitaciones con booking.com, todas ellas con free-cancellation hasta X días antes. Ahora quiero cancelar algunas, pero he visto que han realizado cargos en mi tarjeta, correspondientes a la primera noche en cada uno de ellos. Al mirar con más detalle la política, he visto que había un "pre-payment" del coste de la primera noche. Pero entiendo que si tiene cancelación gratuita, deberían reembolsarme el importe prepagado, correcto? A alguien más le ha pasado? Cuanto tiempo suelen tardar?
Si tienes "free-cancellation" no tienes por que tener problema, por suerte no conozco a nadie que haya tenido que cancelar, otra cosa es que te tarde varios días en devolverte el dinero que te han cobrado anticipadamente.
Si te es posible, cuando hayas solucionado el problema (espero que satisfactoriamente), nos cuentes como ha ido y así podemos enterarnos para futuras ocasiones.
Un saludo
Recientemente he reservado varias habitaciones con booking.com, todas ellas con free-cancellation hasta X días antes. Ahora quiero cancelar algunas, pero he visto que han realizado cargos en mi tarjeta, correspondientes a la primera noche en cada uno de ellos. Al mirar con más detalle la política, he visto que había un "pre-payment" del coste de la primera noche. Pero entiendo que si tiene cancelación gratuita, deberían reembolsarme el importe prepagado, correcto? A alguien más le ha pasado? Cuanto tiempo suelen tardar?
Pues es relamente extraño, la verdad. Nunca habia escuchado algo así...
Recientemente he reservado varias habitaciones con booking.com, todas ellas con free-cancellation hasta X días antes. Ahora quiero cancelar algunas, pero he visto que han realizado cargos en mi tarjeta, correspondientes a la primera noche en cada uno de ellos. Al mirar con más detalle la política, he visto que había un "pre-payment" del coste de la primera noche. Pero entiendo que si tiene cancelación gratuita, deberían reembolsarme el importe prepagado, correcto? A alguien más le ha pasado? Cuanto tiempo suelen tardar?
Yo he reservado muchisimo con ellos y cuando te cargan el importe de la primera noche suele ser porque no es rembolsable si cancelas,puedes cancelar pero el importe de la primera noche lo pierdes
Hay que leer con lupa las condiciones antes de aceptar la reserva
Suerte y nos cuentas
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24924
Votos: 0 👍
Para mi booking es la mas clara en cuanto a politica de cancelación, si se lee bien te quedara claro. Yo he cancelado alguna vez sin pre pago pero si es cancelación gratis totalmente, te lo devuelven. Viene bien especificado
Recientemente he reservado varias habitaciones con booking.com, todas ellas con free-cancellation hasta X días antes. Ahora quiero cancelar algunas, pero he visto que han realizado cargos en mi tarjeta, correspondientes a la primera noche en cada uno de ellos. Al mirar con más detalle la política, he visto que había un "pre-payment" del coste de la primera noche. Pero entiendo que si tiene cancelación gratuita, deberían reembolsarme el importe prepagado, correcto? A alguien más le ha pasado? Cuanto tiempo suelen tardar?
Si tienes "free-cancellation" no tienes por que tener problema, por suerte no conozco a nadie que haya tenido que cancelar, otra cosa es que te tarde varios días en devolverte el dinero que te han cobrado anticipadamente.
Si te es posible, cuando hayas solucionado el problema (espero que satisfactoriamente), nos cuentes como ha ido y así podemos enterarnos para futuras ocasiones.
Un saludo
Finalmente me devolvieron el dinero, sin tener que hacer nada más, aunque a veces tarda más de una semana. Había una pequeña diferencia (1€ o así) en la cantidad de vuelta, pero bueno, supongo que es por el cambio de divisa (eran pagos en dólares).
Hola!
Tengo una duda, si escojo un hotel en EEUU y pagar en mi moneda local, booking cómo funciona? Me cobra en mi moneda local lo que sea al cambio o me cobra en dolares? Mi banco me cobra comisión por pagar en todo lo que no sea libras y me saldría la broma de pagar el hotel alrededor de 40 libras si lo pagase en dolares así que quería saber por si booking da la opción de pagar por adelantado y en tu moneda. Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Hola!
Tengo una duda, si escojo un hotel en EEUU y pagar en mi moneda local, booking cómo funciona? Me cobra en mi moneda local lo que sea al cambio o me cobra en dolares? Mi banco me cobra comisión por pagar en todo lo que no sea libras y me saldría la broma de pagar el hotel alrededor de 40 libras si lo pagase en dolares así que quería saber por si booking da la opción de pagar por adelantado y en tu moneda. Gracias!
Booking no hace cargos en la tarjeta. Te los hace el establecimiento en su moneda local, $. Si tu moneda es £, tu banco te puede cobrar un % por cambio de divisas. Es posible que el pago sea integro en efectivo y en $ pero no todos los hoteles admiten esa forma de pago.
Gracias! Me aclaras mi duda, si cojo un hotel en EEUU pagaría en dolares aunque escoja otra divisa en booking. Por lo que la comisión sería la misma pagando por adelantado que en el hotel (aparte de los descuentos por pagar por adelantado)
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
Votos: 0 👍
Correcto, lo que pasa es que booking te pone el precio de tu moneda local pero el pago siempre es en la moneda local del hotel. Yo prefiero el pago en efectivo que en tarjeta, cuestion de gustos.
Hola dejo sesto por aquí y también por la de denuncias para avisar.
Hay un tipo de scam ahora mismo que esta afectando booking.
Alguien se hace pasar por el hotel X para el que tienes una reserva hecha y los datos que te dan son todos correctos con tu reserva.
Solicitan pagar por adelantado y aquí es donde es una trampa, así que si recibis un email parecido aseguraros de que os poneis vosotros en contacto con el hotel directamente (no via ese email ) y os asegurais de que realmente es el hotel
La noticia esta en ingles pero creo que con tripadvisor lo podeis poner en castellano