¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones, dudas ✈️ p54 ✈️

Foro de Agencias y Buscadores: Opiniones sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 107, 108, 109  Siguiente
Página 55 de 109 - Tema con 2175 Mensajes y 810245 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Definitivamente no puedo recomendar a booking!
La versión corta de nuestra experiencia es que booking no lleva ningun control de la seriedad y calidad de sus colaboradores por un lado. El servicio que llamen atención al cliente es ni profesional ni ayudan. Pagos prometidos después de un robo facilitado por ellos intentan evitar o prorrogar pidiendo documentación absurda.

Nosotros, dos adultos y dos niños, fuimos de viaje a Italia con las reservas hechas a través de Booking. Siendo en Italia hemos recibido, dos días antes de la fecha de entrada a un apartamento en medio del viaje, un correo electrónico de booking que se ha cancelado nuestro alojamiento por parte de la propiedad. Lo sienten mucho, pero si les mandamos una nueva reserva de un alojamiento a traves de booking, nos cancelan gratis la reserva. Que detalle!
Después de haber pedido apoyo a booking en la busqueda de una alternativa, nos mandaron 3 emails (en dos dias) con propuestas con fechas equivocadas (2) o sitios de casi 6 horas en coche de distancia (1).

Al final, después de horas buscando (muy agradable perder el tiempo de vacaciones de esta forma) encontramos una alternativa y booking se compromete de pagar la diferencia. Además nos informan que booking ya no trabaja con la otra propiedad y mirando en el internet ha desaparecido su página web.

Mientras tanto nos hemos enterado que el sitio que nos canceló la estancia ya ha cobrado los 550 Euros. Nuestros datos han recibido gracias a la colaboración con booking, quienes les han facilitado numero de tarjeta etc.
Booking nos pide de pedir al banco el reembolso de la cantidad. Llamando al banco nos informan que para hacer eso hay estar fisicamento en la sucusal. Booking nos informa que necesitamos enviar en dos ocaciones una confirmación del banco que no se puede recuperar el pago para que ellos nos reembolsan el dinero. El problema es que el banco no tiene el acceso a estos datos. Ellos lo mandan una solicitud a 4B a Madrid, quienes son los responsables de pagos con tarjetas debitos. Esta empresa puede tardar hasta 3 meses en contestar. Supongo que ellos tienen el mismo con el banco de Italia.

Hasta ahora (han pasado dos meses) booking no ha devuelto nada.
Ellos estaban involocrado dando asistencia a un robo de 550 Euros y las victimas tienen que mostrar una prueba que no se puede recuperar la perdida. La compensa de la diferencia de precio entre los alojamientos tampoco hemos recibido.

Conclusión: Nunca más booking
⬆️ Arriba

Willy Fog

luchino Escribió:
Que conste que yo he reservado con Booking en muchas ocasiones, y seguramente volveré a hacerlo. Me parece el mejor buscador de hoteles, y una vez que tuve un pequeño problema se portaron muy bien.

Pero hay algo que no me cuadra: cuando miro hoteles con bastante tiempo de antelación ( unos 6 meses, para hacerme una idea de los precios, aún no sé si voy a hacer ese viaje o no ), en algunos sale que ya no quedan plazas.

Me cuesta bastante creerlo, máxime cuando se trata de destinos no especialmente solicitados. ¿ Cuál es el truco ? ¿ O se trata de alojamientos muy pequeños, con sólo 4 /5 habitaciones ?

También puede tener que ver que el alojamiento aún no ha comunicado, en este caso a Booking, las habitaciones disponibles a través del buscador. Otra cosa común cuando buscas con antelación, es que no se hayan publicado tarifas reales, y en Booking pueden aparecerte burradas de precios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

luchino Escribió:
Que conste que yo he reservado con Booking en muchas ocasiones, y seguramente volveré a hacerlo. Me parece el mejor buscador de hoteles, y una vez que tuve un pequeño problema se portaron muy bien.

Pero hay algo que no me cuadra: cuando miro hoteles con bastante tiempo de antelación ( unos 6 meses, para hacerme una idea de los precios, aún no sé si voy a hacer ese viaje o no ), en algunos sale que ya no quedan plazas.

Me cuesta bastante creerlo, máxime cuando se trata de destinos no especialmente solicitados. ¿ Cuál es el truco ? ¿ O se trata de alojamientos muy pequeños, con sólo 4 /5 habitaciones ?

En la mayoria de casos es porque aun el establecimiento no ha cargado la temporada 2017.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, gracias a todos, ya me queda mas claro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si es para el 2017, comentarte que muchos hoteles suelen poner fecha de año en año. Vamos que por ejemplo si buscas para octubre del año que viene nada. Y otros incluso antes. Pero normalmente deben tener al menos puesto calendario hasta final de verano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos

He realizado una reserva con booking que es de cancelación gratuita sin desayuno incluido.

La duda que tengo es que cuando entro en la confirmación de la reserva me viene un apartado que pone Régimen de comidas
Desayuno cuesta € 12,16 por persona y noche.

Me van a cobrar de manera obligatoria por cada día el desayuno a ese precio sin solicitarlo? O es para informar de cual es el coste del desayuno si te interesa?
Es que somos tres y nos saldría el desayuno por 36 euros al día, una barbaridad.

Gracias.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es el precio si te interesa cogerlo allí. Significa que disponen de desayuno pero es de pago.
⬆️ Arriba

Super Expert

Incluso puedes contratarlo ya desde tus reservas, en principio no te lo cobran si no lo seleccionas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

marcogijon Escribió:
Saludos

He realizado una reserva con booking que es de cancelación gratuita sin desayuno incluido.

La duda que tengo es que cuando entro en la confirmación de la reserva me viene un apartado que pone Régimen de comidas
Desayuno cuesta € 12,16 por persona y noche.

Me van a cobrar de manera obligatoria por cada día el desayuno a ese precio sin solicitarlo? O es para informar de cual es el coste del desayuno si te interesa?
Es que somos tres y nos saldría el desayuno por 36 euros al día, una barbaridad.

Gracias.
Saludos.

Es solamente como información para tí por si quieres desayunar en el hotel. Lo que te cobran es lo que viene en la reserva. Nada más. De hecho tiene que especificarte que tu reserva es sólo alojamiento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos

Gracias por vuestras respuestas.

Tengo un par de dudas:

1.Cuando entro en mi reserva para ver el desglose, me viene indicado el precio de la habitación y el Iva.Pero debajo del pecio total hay un mensaje que indica que es el precio neto pero si no me presento o cancelo la reserva el alojamiento puede cargar los impuestos correspondientes.Si cancelo antes de tiempo y habiendo contratado la cancelación gratuita,pagas después, tendría que pagar algo?....y que impuestos son estos?

2.En Portugal por lo que visto la gran mayoría de los hoteles aunque contrates con cancelación gratuita pagas después, indican que cuando conformes la reserva te puede cobrar parte o total del precio de la habitación.Sabéis si lo suelen hacer y si lo hacen y cancelas luego tienes problemas para recuperar el dinero?

3.Si te cobran una cantidad para verificar la tarjeta, el importe es por una noche?...y si cancelas con la opción de cancelación te lo devuelven?

Es que hace dos años reserve dos veces por booking con cancelación gratuita y no tuve ningún problema pero ahora veo nuevas condiciones como la de cargar la reserva o parte de ella al confirmarse o cargar una parte para verificar la tarjeta....condiciones que no se si son nuevas o según el país del hotel se aplican como he comentado con los hoteles portugueses.

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No sé qué son los impuestos correspondientes. La verdad es que yo miro todas mis reservas de booking y no aparece nada de lo que comentas. El precio que aparece en mi reserva es el total. Hay un apartado en el que puedes abrir las condiciones y ahí ves las condiciones, es decir, desde cuando tienes cargos al cancelar y cuánto te van a cobrar. No te pueden aplicar un cargo a la tarjeta sin haberlo notificado previamente. Algunas veces, cuando hay penalizaciones por cancelación te piden la tarjeta para garantizar que lo pueden cargar pero nada más y en ocasiones, cuando no se admite cancelación, ni siqiuera te lo cargan de inmediato si no que esperan a la fecha porque ya tienen los datos de la tarjeta y garantizan el cobro de la penalización
En Portugal no es diferente al resto de los países, no tienen por qué cargarte parte de la habitación, no depende de los países si no de los hoteles. Lo que sí tienen algunos países/ciudades son tasas del ayuntamiento que cobran por día al turismo.
No puedo ayudarte mucho más a no ser que me envíes tu reserva a mi correo. Envíamela si quieres y la vemos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy con Alero marcogijón. No depende de los países sino de los hoteles. Yo he estado tres veces en Portugal la última no hace mucho y en mi reserva no aparecía lo que comentas. Debería estar todo bien explicado antes de hacer la reserva por si no estás de acuerdo no llegar a hacerla. LAs condiciones en las que hayas reservado se suelen respetar sin problema.
Suerte y ya nos contarás
⬆️ Arriba

Travel Addict

marcogijon Escribió:
Saludos

Gracias por vuestras respuestas.

Tengo un par de dudas:

1.Cuando entro en mi reserva para ver el desglose, me viene indicado el precio de la habitación y el Iva.Pero debajo del pecio total hay un mensaje que indica que es el precio neto pero si no me presento o cancelo la reserva el alojamiento puede cargar los impuestos correspondientes.Si cancelo antes de tiempo y habiendo contratado la cancelación gratuita,pagas después, tendría que pagar algo?....y que impuestos son estos?

2.En Portugal por lo que visto la gran mayoría de los hoteles aunque contrates con cancelación gratuita pagas después, indican que cuando conformes la reserva te puede cobrar parte o total del precio de la habitación.Sabéis si lo suelen hacer y si lo hacen y cancelas luego tienes problemas para recuperar el dinero?

3.Si te cobran una cantidad para verificar la tarjeta, el importe es por una noche?...y si cancelas con la opción de cancelación te lo devuelven?

Es que hace dos años reserve dos veces por booking con cancelación gratuita y no tuve ningún problema pero ahora veo nuevas condiciones como la de cargar la reserva o parte de ella al confirmarse o cargar una parte para verificar la tarjeta....condiciones que no se si son nuevas o según el país del hotel se aplican como he comentado con los hoteles portugueses.

Gracias y saludos.

Hola! Si es una reserva con cancelación gratuita no deberían cobrarte absolutamente nada, ni si quiera con la verificación de la tarjeta, que solo tiene carácter identificativo y de seguridad por si cancelas a última hora o llegado el día no te presentas en el alojamiento en cuestión. En esos últimos casos se te cobra el importe completo, aunque no duermas en el alojamiento. Si cancelas dentro del plazo permitido tampoco te cobran nada.

Lo de los impuestos que comentas no se bien a que se refiere, quizás a gastos de gestión en caso de cancelación? En cualquier caso, hasta donde yo se simplemente se te debería cobrar el precio total que te aparece en la reserva, ya que dentro de ese precio va incluida la comisión que Booking le cobra al alojamiento.

Yo siempre reservo a través de booking y nunca he tenido problemas, incluso he cancelado muchas reservas y no me han cobrado ni un céntimo, eso sí, siempre que he tenido que cancelar lo he hecho dentro del plazo permitido y sólo cuando eran reservas con cancelación gratuita.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No olvidéis que, al seleccionar cada habitación en concreto, dentro del cuadrito hay un punto azul que despliega un extracto de las condiciones. Es imprescindible pincharlo para conocer el texto que describe las condiciones exactas para la anulación, porque algunos hoteles hacen pequeñas trampas semánticas para enmascarar la falta de flexibilidad. Por ejemplo puede decir: "Pagarás la primera noche si cancelas hasta 2 días antes de la fecha de entrada. Pagarás toda la estancia si cancelas fuera de fecha o no te presentas". Esto significa que en ningún caso te permiten cancelar gratis, pero si lo lees por encima como me ha pasado a mí puedes equivocarte y reservar creyendo que es con reembolso.
⬆️ Arriba

Experto

Normalmente suelen poner cancelación gratis hasta 2 días antes, fuera de este plazo pagas la 1ª noche y si no te presentas pagas la estancia completa, digo generalmente, logicamente hay que leer las condiciones de cada hotel y cada habitación, yo hablo de mi esperiencia con Booking y hasta hoy nunca he tenido ningun problema y he cancelado muchas reservas pero siempre dentro del plazo, y nada de gastos extra de comisiones ni nada, el unico que te cobran en algunos sitios es el impuesto municipal por persona y noche, pero esta claramente especificado antes de hacer la reserva
⬆️ Arriba

Experto

Siempre he tenido buenas experiencias con booking
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He contratado muchas veces con Booking y no he tenido ningún problema, pero ahora se me presenta una duda:

Estoy mirando apartamentos para una estancia en marzo en Málaga, y veo que muchos son con cancelación gratuita ( con 2 días o así ), pero hay que pagar por adelantado ( con tarjeta de crédito ), algo que no me hace gracia.

¿ Qué ocurre si reservo y luego cancelo, se entiende que en plazo ? ¿ Te devuelven todo el dinero sin problemas, y no muy tarde ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te devuelven el dinero y tarda unos días, lo que tu banco estipule para devoluciones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Soy un asiduo usuario de Booking pero te comento que un conocido vino para la zona y alguiló via SOLAGA y quedó muy satisfecho. No sé cómo fue el tema del pago pero al menos puede ser una alternativa.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas, soy nuevo en el foro. Tengo una pregunta por el tema del hotel, sera la primera vez que voy a españa y tengo pensado quedarme en la casa de un amigo unos 15 días, el va unos días antes, el tema es que por temas migratorios me dijieron que seria mejor tener una reserva en un hotel por los días que voy, que pasa si elijo un hotel con cancelación gratuita 48 hs antes, pero la cancelo el mismo día antes de la hora de entrada?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 107, 108, 109  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes