Booking: bloqueo de Cuenta por Reservas Simultáneas ✈️ p61 ✈️


Foro de Agencias y Buscadores: Opiniones sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 184 Mensajes y 51715 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Booking: bloqueo de Cuenta por Reservas Simultáneas  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 13568

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:


En muchas reservas, en la reserva (al menos cuando sacas el PDF) pone en el periodo de la estancia: fechas no modificables. En ese caso, no deja ni extender, ni acortar la estancia. Si les llamas, los operadores si suelen poder hacer cambios

Nunca he probado esa opción, está bien saberlo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Booking: bloqueo de Cuenta por Reservas Simultáneas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-09-2011

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Cuando te bloquean la reservas que ya tenias las pierdes?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Booking: bloqueo de Cuenta por Reservas Simultáneas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-05-2012

Mensajes: 514

Votos: 0 👍
djemilio84 Escribió:
cuando te bloquean la reservas que ya tenias las pierdes?

En mi caso, no. Las reservas previas al bloqueo siguen activas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Booking: bloqueo de Cuenta por Reservas Simultáneas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 6543

Votos: 0 👍
djemilio84 Escribió:
cuando te bloquean la reservas que ya tenias las pierdes?

No, lo que no te permite es hacer nuevas reservas. Las que tienes, las puedes mantener o cancelar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Booking: bloqueo de Cuenta por Reservas Simultáneas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8089

Votos: 0 👍
He alucinado leyendo algunos, bastantes, comentarios sobre el uso, sin duda abusivo, que bastantes foreros hacen reservando simultáneamente varios hoteles ( ¡hasta 6!) para las mismas fechas y/o lugares Y aun se sorprenden de que tenga consecuencias. El único fallo de Booking.com es que no avise de esa posibilidad, pero justificar semejante práctica porque se permite sin tener en cuenta en absoluto los perjuicios, no solo a los alojamientos, sino incluso y más importante, al resto de usuarios que estamos buscando y, a veces, no encontramos, me resulta claramente incomprensible. Es pensar en uno mismo y el resto del mundo que se fastidie
Estoy organizando dos viajes por Europa para mayo y junio, tengo 11 reservas y me he sentido incómodo, no por gases, sino porque estuve ¡menos de un par de horas! con dos simultáneas, no aguanté más y cancelé enseguida una. Hay muchos alojamientos familiares que tienen solo una o dos habitaciones, ¿cómo se puede estar durante días o incluso meses impidiendo que otro las reserve si luego la vamos a cancelar? No lo entiendo. Está claro que cada uno tiene su ética y no de la misma calidad...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Booking: bloqueo de Cuenta por Reservas Simultáneas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6508

Votos: 0 👍
Estoy bastante de acuerdo con eso; pero yo últimamente con las experiencias que he tenido con booking, que dos alojamientos me han cancelado su reserva, procuro tener dos por si las moscas: la que realmente quiero y otra que me puede interesar por si acaso.

La primera vez que me pasó, en semana santa del año pasado, el alojamiento que booking me ofertaba a cambio no me gustaba nada nada, y la suerte dio que tenía hecha una reserva "de repuesto" y pude alojarme finalmente en un sitio que quería. Casi a última hora, para semana santa! Tremendo!
La segunda no llevaba reserva "de repuesto" y suerte el alojamiento que me ofertaron coincidió con uno que estuve mirando y dudando si reservar, así que ese lo cogí sin problema.

Ellos también permiten que estas cosas ocurran causándonos un perjuicio a los usuarios...hay veces que me da miedo cancelar y quedarme sólo con una, y que me vuelva a pasar lo mismo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Booking: bloqueo de Cuenta por Reservas Simultáneas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8089

Votos: 0 👍
He reservado cientos de hoteles con ellos y jamás me han cancelado uno. Veo que os ha pasado y puede que me toque algún día, pero sería un porcentaje inapreciable. Siempre he pensado que la gente cancelaba por cambio de planes, de ruta, no poder viajar, porque te sale un grano en el culo y no puedes conducir sentado u otra razón de peso...pero porque tienes varias reservas y esperas que venga el Espíritu Santo a que te ilumine y decidas con cuál te quedas...no lo veo, sinceramente. Yo ni siquiera cancelo porque vea otro más barato, es que una vez elegido ya no vuelvo a mirar y quizás deba hacerlo viendo la estrategia de muchos que copan temporalmente lo que luego queda libre.
Ahora entiendo por qué en la región de los castillos del Loira ya hay tantos alojamientos ocupados en mayo, los tenéis muchos de vosotros. Soltadlos ya, coño
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Booking: bloqueo de Cuenta por Reservas Simultáneas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-05-2012

Mensajes: 514

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
He alucinado leyendo algunos, bastantes, comentarios sobre el uso, sin duda abusivo, que bastantes foreros hacen reservando simultáneamente varios hoteles ( ¡hasta 6!) para las mismas fechas y/o lugares Y aun se sorprenden de que tenga consecuencias. El único fallo de Booking.com es que no avise de esa posibilidad, pero justificar semejante práctica porque se permite sin tener en cuenta en absoluto los perjuicios, no solo a los alojamientos, sino incluso y más importante, al resto de usuarios que estamos buscando y, a veces, no encontramos, me resulta claramente incomprensible. Es pensar en uno mismo y el resto del mundo que se fastidie
Estoy organizando dos viajes por Europa para mayo y junio, tengo 11 reservas y me he sentido incómodo, no por gases, sino porque estuve ¡menos de un par de horas! con dos simultáneas, no aguanté más y cancelé enseguida una. Hay muchos alojamientos familiares que tienen solo una o dos habitaciones, ¿cómo se puede estar durante días o incluso meses impidiendo que otro las reserve si luego la vamos a cancelar? No lo entiendo. Está claro que cada uno tiene su ética y no de la misma calidad...

Entiendo tu postura, aunque en mi caso dista mucho de ser cierto lo que comentas. Cuando me han bloqueado, tenía una (o a lo sumo 2) reservas para una misma ciudad, en varias ciudades y distintas fechas, pues estoy planeando un road-trip con noches en varios sitios y la ruta va cambiando, con lo que si cambia una de las noches, es normal que alguna de las demás tenga que cambiar. Las reservas eran para agosto! y me han bloqueado en febrero, repito: sin previo aviso y sin que en ninguna parte (de los famosos términos y condiciones) diga que hay un máximo de reservas que se pueden cancelar sin penalización de bloqueo. Es absurdo que te pongan cancelación gratuita si no puedes usarla...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Booking: bloqueo de Cuenta por Reservas Simultáneas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 2078

Votos: 0 👍
Todos tenéis parte de razón en vuestra postura, y está claro que es un servicio que ofrece Booking.
Lo que yo pienso es que a lo mejor deberían modificar un poco ese tema y no permitir más de dos reservas simultaneas en un mismo lugar.
Que el sistema no dejara hacer una tercera para las mismas fechas y lugar.
Es verdad que en ocasiones buscas hoteles con meses de antelación y ves que está prácticamente todo cogido, al final coges uno más caro y finalmente unos días antes del viaje aparecen nuevas plazas que estaban "ocupadas", nos perjudicamos unos a otros acaparando, pero no voy a discutir si es ético o no dado que es un servicio que Booking oferta, por lo tanto está el derecho a usarlo, pero deberían plantearse hacer algún cambio y modificar ese aspecto un poco.
Y sobre todo avisar en el tema de los bloqueos, poner un tope de cancelaciones o algo, pero no bloquear sin avisar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Booking: bloqueo de Cuenta por Reservas Simultáneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
He alucinado leyendo algunos, bastantes, comentarios sobre el uso, sin duda abusivo, que bastantes foreros hacen reservando simultáneamente varios hoteles ( ¡hasta 6!) para las mismas fechas y/o lugares Y aun se sorprenden de que tenga consecuencias. El único fallo de Booking.com es que no avise de esa posibilidad, pero justificar semejante práctica porque se permite sin tener en cuenta en absoluto los perjuicios, no solo a los alojamientos, sino incluso y más importante, al resto de usuarios que estamos buscando y, a veces, no encontramos, me resulta claramente incomprensible. Es pensar en uno mismo y el resto del mundo que se fastidie
Estoy organizando dos viajes por Europa para mayo y junio, tengo 11 reservas y me he sentido incómodo, no por gases, sino porque estuve ¡menos de un par de horas! con dos simultáneas, no aguanté más y cancelé enseguida una. Hay muchos alojamientos familiares que tienen solo una o dos habitaciones, ¿cómo se puede estar durante días o incluso meses impidiendo que otro las reserve si luego la vamos a cancelar? No lo entiendo. Está claro que cada uno tiene su ética y no de la misma calidad...

Cuando buscas una tarifa aérea, ¿piensas en que los mayoristas de viajes están bloqueando cientos o miles de plazas sin pagar nada, y que no anularán hasta saber si las necesitan o no?
Acaparar reservas es una estrategia de compra tan válida como cualquier otra, y todo el que puede la utiliza.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Booking: bloqueo de Cuenta por Reservas Simultáneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25516

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
He alucinado leyendo algunos, bastantes, comentarios sobre el uso, sin duda abusivo, que bastantes foreros hacen reservando simultáneamente varios hoteles ( ¡hasta 6!) para las mismas fechas y/o lugares Y aun se sorprenden de que tenga consecuencias. El único fallo de Booking.com es que no avise de esa posibilidad, pero justificar semejante práctica porque se permite sin tener en cuenta en absoluto los perjuicios, no solo a los alojamientos, sino incluso y más importante, al resto de usuarios que estamos buscando y, a veces, no encontramos, me resulta claramente incomprensible. Es pensar en uno mismo y el resto del mundo que se fastidie
Estoy organizando dos viajes por Europa para mayo y junio, tengo 11 reservas y me he sentido incómodo, no por gases, sino porque estuve ¡menos de un par de horas! con dos simultáneas, no aguanté más y cancelé enseguida una. Hay muchos alojamientos familiares que tienen solo una o dos habitaciones, ¿cómo se puede estar durante días o incluso meses impidiendo que otro las reserve si luego la vamos a cancelar? No lo entiendo. Está claro que cada uno tiene su ética y no de la misma calidad...

Totalmente de acuerdo.
Y lo digo como viajero y trabajador de un hotel.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Booking: bloqueo de Cuenta por Reservas Simultáneas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8089

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:

Acaparar reservas es una estrategia de compra tan válida como cualquier otra, y todo el que puede la utiliza.

No te confundas, no generalices, te acabo de explicar que yo no lo hago porque no me parece ético. Y claro que puedo hacerlo, tanto como tú, pero no quiero porque pienso en el resto del mundo. Y no creo que sea el único que piensa igual.
Como dice caesaris, la página debería impedir la reserva simultánea de más de 2 alojamientos. Y limitar el tiempo también. En vista del abuso de algunos, lo que han decidido es bloquearles la cuenta. Me parece razonable, aunque deberían avisar antes, como hemos comentado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Booking: bloqueo de Cuenta por Reservas Simultáneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
Me temo que ni tú ni yo condicionamos el mercado, sólo nos adaptamos a él como mejor nos parece a cada uno.
Y no veo razonable que limiten las reservas simultáneas. Creo que Central de reservas impide más de una, pero eso va en contra de sus propios intereses. En los próximos meses o años veremos por dónde se decanta la cosa, porque lo que sí es evidente es que Booking está incorporando herramientas para tener mayor control en este asunto.

Estoy empezando a preparar mis visitas a Barcelona para la próxima temporada, de septiembre a junio. De momento me voy a poner un límite de tres reservas por fecha, me parece suficiente para mi operativa. Pero si hubiera una rebaja general de tarifas en algún periodo, tendría que añadir alguna que otra para mejorar la selección.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Booking: bloqueo de Cuenta por Reservas Simultáneas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Hola, llevamos muchos años reservando y evidentemente cancelando cómo muchos de vosotros, en algunas ocasiones por culpa del establecimiento, ya que al viajar con mascota es el primer filtro que clickamos, pero cuando revisamos el establecimiento para confirmar si acepta o no targeta, oh! Sorpresa ya no los aceptan. Otras veces porque te ponen que tienen parking, y cuando navego por Google earth para ver exactamente la zona, el aparcamiento es muy limitado o para coches mini. Hasta el momento (llevamos 14 años reservando con ellos la mayoría de alojamientos) no nos han bloqueado la cuenta, pero estaremos alerta porque el año pasado tuvimos que anular todo un viaje de 3 semanas, para 4 personas, con el número de reservas que implica, a un mes y medio vista por un accidente. Ahora lo que sí aprecio, es que cuando vuelvo a consultar los lugares reservados para ir el año que viene, casualmente ninguno me permite cancelación gratuita
Además, también nos hemos encontrado que por booking sale como no disponible, y al ponerme en contacto directo con el establecimiento me refieren que sí que disponen. Overbooking? Tendrán relación las anulaciones que decíais que os habían hecho?
Me da la sensación que tendremos que buscar otros sistemas de búsqueda /reserva.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Booking: bloqueo de Cuenta por Reservas Simultáneas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 922

Votos: 0 👍
nina21 Escribió:
Hola, llevamos muchos años reservando y evidentemente cancelando cómo muchos de vosotros, en algunas ocasiones por culpa del establecimiento, ya que al viajar con mascota es el primer filtro que clickamos, pero cuando revisamos el establecimiento para confirmar si acepta o no targeta, oh! Sorpresa ya no los aceptan. Otras veces porque te ponen que tienen parking, y cuando navego por Google earth para ver exactamente la zona, el aparcamiento es muy limitado o para coches mini. Hasta el momento (llevamos 14 años reservando con ellos la mayoría de alojamientos) no nos han bloqueado la cuenta, pero estaremos alerta porque el año pasado tuvimos que anular todo un viaje de 3 semanas, para 4 personas, con el número de reservas que implica, a un mes y medio vista por un accidente. Ahora lo que sí aprecio, es que cuando vuelvo a consultar los lugares reservados para ir el año que viene, casualmente ninguno me permite cancelación gratuita
Además, también nos hemos encontrado que por booking sale como no disponible, y al ponerme en contacto directo con el establecimiento me refieren que sí que disponen. Overbooking? Tendrán relación las anulaciones que decíais que os habían hecho?
Me da la sensación que tendremos que buscar otros sistemas de búsqueda /reserva.

No siempre están disponibles cuando están disponibles, yo creo que muchos tienen una cuota de habitaciones para booking, alguna otra plataforma y otra se la reservan ellos. No es la primera vez que me pongo en contacto con un establecimiento que según booking está sold out y me dicen que si que tienen sitio, si te gusta un sitio y pone que está lleno, contacta directamente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Booking: bloqueo de Cuenta por Reservas Simultáneas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Sí, últimamente utilizo booking cómo buscador y luego me pongo en contacto directo con el establecimiento.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Booking: bloqueo de Cuenta por Reservas Simultáneas  Publicado:


Experto
Registrado:
19-06-2015

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Pues nada chicos otro Blokeado mas...
Me parece que pierdo mi status de Genius nivel 2.
Y apuedes contarle la milonga que quieras al de atención al cliente que no va hacer nada por desbloquear tu cuenta.

Solución segun ellos, empezar d enuevo con otro email.

Es una putada de las gordas la verdad, y todo viene por las cancelaciones

Pues que no pongan cancelación gratuita o que lo expliquen en algun sitio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Booking: bloqueo de Cuenta por Reservas Simultáneas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 922

Votos: 0 👍
ckmurbano Escribió:
Pues nada chicos otro Blokeado mas...
Me parece que pierdo mi status de Genius nivel 2.
Y apuedes contarle la milonga que quieras al de atención al cliente que no va hacer nada por desbloquear tu cuenta.

Solución segun ellos, empezar d enuevo con otro email.

Es una putada de las gordas la verdad, y todo viene por las cancelaciones

Pues que no pongan cancelación gratuita o que lo expliquen en algun sitio.


Puedo preguntarte cuántas cancelaciones diarias has hecho? Yo me lo cuadro todo para hacer una al día máximo y no he tenido problemas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Booking: bloqueo de Cuenta por Reservas Simultáneas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 6543

Votos: 0 👍
tacolovers Escribió:
ckmurbano Escribió:
Pues nada chicos otro Blokeado mas...
Me parece que pierdo mi status de Genius nivel 2.
Y apuedes contarle la milonga que quieras al de atención al cliente que no va hacer nada por desbloquear tu cuenta.

Solución segun ellos, empezar d enuevo con otro email.

Es una putada de las gordas la verdad, y todo viene por las cancelaciones

Pues que no pongan cancelación gratuita o que lo expliquen en algun sitio.


Puedo preguntarte cuántas cancelaciones diarias has hecho? Yo me lo cuadro todo para hacer una al día máximo y no he tenido problemas.

Suele ser el problema, hacer muchas de golpe y varios días seguidos....yo si tengo que cambiar de destino, alojamiento o fechas....poco a poco
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Booking: bloqueo de Cuenta por Reservas Simultáneas  Publicado:


Experto
Registrado:
19-06-2015

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
tacolovers Escribió:
ckmurbano Escribió:
Pues nada chicos otro Blokeado mas...
Me parece que pierdo mi status de Genius nivel 2.
Y apuedes contarle la milonga que quieras al de atención al cliente que no va hacer nada por desbloquear tu cuenta.

Solución segun ellos, empezar d enuevo con otro email.

Es una putada de las gordas la verdad, y todo viene por las cancelaciones

Pues que no pongan cancelación gratuita o que lo expliquen en algun sitio.


Puedo preguntarte cuántas cancelaciones diarias has hecho? Yo me lo cuadro todo para hacer una al día máximo y no he tenido problemas.

Pues no sabria decirte, porque yo como muchos por no decir el 90% de la gente solemos reservar mas de 2o 3 hoteles para el mismo día....

Justamente me ha pillado que nos vamos unos amigos y yo en octubre a Florencia/Pisa...

Segun atención al cliente las reservas siguen estando pero no me permitiran hacer mas reservas ya que tengo el usuario bloqueado.
⬆️ Arriba

SubForos: Buscadores - Buscador De Vuelos - Buscador De Hotel ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes