Super Expert Registrado: 16-02-2012 Mensajes: 305
Votos: 0 👍
Llevo años usando Booking y hasta ahora nunca he tenido problema alguno. Lo de si cobran antes o después, depende del hotel, en la sección de filtros tienes la opción de ver solo aquellos que no cobren por adelantado.
Y en el tema puntuaciones y comentarios, mi me dan bastante mas seguridad que los de Tripadvisor.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
ipema Escribió:
SOLUCIÓN reserva SIEMPRE directamente con el hotel
Al reservar con booking.com pasas a ser su cliente, no el del hotel.
Si el hotel tiene que desviar una habitación por overbooking, fuga de agua o incluso hacer un upgrade a una suite ¿a quién crees que tratará mejor? a sus clientes directos o a aquellos que reducen su ingreso al menos en un 15% (que es lo mínimo que se queda booking.com por tener una buena web y nada más)
Pues eso no lo veo tan claro...Una opinion de Booking PESA mucho.
No estoy de acuerdo con esa opinión. No son solo una" buena web y nada más", para muchos hoteles han sido una muy buena ventana hacia muchos clientes que de otra manera, a lo mejor, nunca habríamos llegado a ese hotel. A parte tiene otros servicios que el propio hotel no te ofrece, como la cancelación gratuita.
Super Expert Registrado: 16-02-2012 Mensajes: 305
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
ipema Escribió:
SOLUCIÓN reserva SIEMPRE directamente con el hotel
Al reservar con booking.com pasas a ser su cliente, no el del hotel.
Si el hotel tiene que desviar una habitación por overbooking, fuga de agua o incluso hacer un upgrade a una suite ¿a quién crees que tratará mejor? a sus clientes directos o a aquellos que reducen su ingreso al menos en un 15% (que es lo mínimo que se queda booking.com por tener una buena web y nada más)
Pues eso no lo veo tan claro...Una opinion de Booking PESA mucho.
Cierto.
Un amigo mi, que tiene apartamentos vacacionales en Booking me ha dicho alguna vez que teme mas una nota negativa en Booking que diez en cualquier otro lado.
SOLUCIÓN reserva SIEMPRE directamente con el hotel
Al reservar con booking.com pasas a ser su cliente, no el del hotel.
Si el hotel tiene que desviar una habitación por overbooking, fuga de agua o incluso hacer un upgrade a una suite ¿a quién crees que tratará mejor? a sus clientes directos o a aquellos que reducen su ingreso al menos en un 15% (que es lo mínimo que se queda booking.com por tener una buena web y nada más)
Pues eso no lo veo tan claro...Una opinion de Booking PESA mucho.
Cierto.
Un amigo mi, que tiene apartamentos vacacionales en Booking me ha dicho alguna vez que teme mas una nota negativa en Booking que diez en cualquier otro lado.
Por eso contradigo al comentario, para mí y supongo que para muchos hoteles, es muy importante tener al cliente de booking contento. Ya que este tiene via libre a dejar constancia por escrito.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9498
Votos: 0 👍
Uso booking y no he tenido ninguna pega con ellos, si ha habido algún problema me lo han solucionado enseguida
No se lo que se queda booking, a mi me da igual , siempre que el servicio sea bueno...
SOLUCIÓN reserva SIEMPRE directamente con el hotel
Al reservar con booking.com pasas a ser su cliente, no el del hotel.
Si el hotel tiene que desviar una habitación por overbooking, fuga de agua o incluso hacer un upgrade a una suite ¿a quién crees que tratará mejor? a sus clientes directos o a aquellos que reducen su ingreso al menos en un 15% (que es lo mínimo que se queda booking.com por tener una buena web y nada más)
Pues eso no lo veo tan claro...Una opinion de Booking PESA mucho.
Las opiniones pesan siempre, bien sean a favor como en contra pero dependen de las personas que las hagan: su procedencia cultural, su hábito de viaje, su caracter y su estado de humor (no te digo el de su pareja..)
Lo que quiero decir es que después de haber viajado por Asia, America, Africa y Europa y en todo tipo de alojamientos yo utilizo Booking.com para buscar el establecimiento (pues si no está ahí no tiene visibilidad y esto lo han hecho fenomenal las OTAs) y reservo con el propio alojamiento directamente. Sencillamente porque el trato directo y la capacidad de respuesta es mucho mayor si lo hablo con quien me va a recibir a dormir en su casa, no con un intermediario.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7385
Votos: 0 👍
Siempre que el precio y las condiciones sean los mismos o mejores para el cliente, para el alojamiento son mejores las reservas directas de eso no cabe duda. Eso sí al cliente de Booking lo normal es que se le atienda igual de bien que al directo. Las opiniones en la web de Booking tienen mucha importancia para la propiedad del alojamiento, en este momento por encima de las de tripadvisor. Comentado con propietarios de Hoteles.
Nuestra experiencia general con esta web utilizada en muchos destinos es buena, al igual que cuando hemos reservado directamente con el Hotel tras haberle visto en Booking.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6669
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Es que los comentarios son reales, de eso no hay duda, lo que se hace es "esconder" los menos positivos.
Booking desde hace un tiempo ordena por "importancia" del comentario, dejando en los primeros puestos los más positivos. Si quieres comentarios por fecha, hay que moverlo manualmente, que es lo más razonable desde mi punto de vista. Las situaciones pueden cambiar, para bien y para mal.
Abdelkrim Escribió:
Atención porque la operativa de Booking sobre gestión del pago de las reservas parece estar cambiando. Últimamente he hecho varias reservas fiándome, como hasta ahora, de condiciones óptimas que incluyen el reembolso total hasta 24 o 48 horas antes, el pago directo en el hotel y, sobre todo, la mención explícita de que “no se requiere pago por adelantado”. Pues desde luego está última no se ha cumplido, ya que en 3 reservas me he encontrado con los correspondientes cargos en mi tarjeta... Y efectuados por cuenta de Booking, no del hotel en cuestión.
Sólo en otra reserva que he hecho esta vez me han respetado las condiciones; las tres que me vinieron con cargo previo las he anulado y los cargos me los han anulado tras 3 o 4 días.
A partir de ahora voy a seguir con mucha atención cada paso de las reservas, es evidente que en uno de ellos Booking está incumpliendo lo que anuncia.
Las que he hecho hasta Diciembre, de cara a este 2019, no me han cobrado (a veces el típico céntimo para comprobar la validez). Leido esto, lo controlaré con mas mimo, no quiero sorpresas.
Para evitar sorpresas y situaciones de hice algo de forma determinada, pero no puedo demostrarlo, siempre capturo la pantalla
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
El problema que he tenido yo se basa en una trampa descarada en la secuencia de pantallas. En una dice claramente que “no se requiere pago por adelantado”... Y en la siguiente, zas! me dan los datos de la reserva confirmada.... Con una etiqueta arriba que dice PAGADO
De hecho repetí el proceso una vez más con el mismo resultado, y luego en otro hotel distinto con el mismo resultado también. E insisto en que esto es lo novedoso: los cargos contra ni tarjeta no los hicieron esos hoteles sino un tal Booking Amsterdam (ahora que están anuladas las operaciones han cambiado un poco de titular: “Hotel on booking.com”).
Al ser reservas 100% reembolsables no las he llegado a pagar, las he anulado y los cargos fueron retirados a los 3 días. Pero a partir de ahora sé que no puedo fiarme de hacer reservas de sobra porque me arriesgo a pagar por adelantado las que no voy a usar.
Última edición por Abdelkrim el Mar, 08-01-2019 20:12, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18146
Votos: 0 👍
Parece que booking esta limitando la flexibilida que daba antes.Probablemente sra porque habia mucho descontrol con el reservo, anulo, y vuelvo a reservar. Si de una facilidad se hace excesivo uso, al final se acaba .Una lastima.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
A mí me parece bien que haya reglas, pero que sean explícitas e iguales para todos, lo que me han hecho a mí es un incumplimiento selectivo de sus propias reglas.
Siempre que el precio y las condiciones sean los mismos o mejores para el cliente, para el alojamiento son mejores las reservas directas de eso no cabe duda. Eso sí al cliente de Booking lo normal es que se le atienda igual de bien que al directo. Las opiniones en la web de Booking tienen mucha importancia para la propiedad del alojamiento, en este momento por encima de las de tripadvisor. Comentado con propietarios de Hoteles.
Nuestra experiencia general con esta web utilizada en muchos destinos es buena, al igual que cuando hemos reservado directamente con el Hotel tras haberle visto en Booking.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6669
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Parece que booking esta limitando la flexibilida que daba antes.Probablemente sra porque habia mucho descontrol con el reservo, anulo, y vuelvo a reservar. Si de una facilidad se hace excesivo uso, al final se acaba .Una lastima.
Esa flexevilidad es la que les ha dado el poder e influencia que tienen ahora.
El uso puede ser excesivo, no digo que no, pero si ofreces algo y lo publicitas, tienes que cumplirlo.
Cualquier opinión de un cliente tiene un peso fundamental en cualquier producto o servicio. Venga de donde venga.
Lo único que yo defiendo es que pudiendo contactar directamente con el establecimiento para hacer nuestras reservas ¿por qué lo hacemos a través de intermediarios?
Dadle un minutito a este artículo y no os sorprenda si este tipo de cosas como el comentario "ocultado" se repiten más habitualmente
Para que un grande crezca .... www.hosteltur.com/ ...nline.html
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
traveller3 Escribió:
Parece que booking esta limitando la flexibilida que daba antes.Probablemente sra porque habia mucho descontrol con el reservo, anulo, y vuelvo a reservar. Si de una facilidad se hace excesivo uso, al final se acaba .Una lastima.
Esa flexevilidad es la que les ha dado el poder e influencia que tienen ahora.
El uso puede ser excesivo, no digo que no, pero si ofreces algo y lo publicitas, tienes que cumplirlo.
Totalmente de acuerdo, tienen que cumplir con lo que publicitan
La verdad es que últimamente Booking se está coronando. Cada vez me alegro más de haber tomado la decisión desde el pasado agosto de no reservar nada con ellos. A ver si con todas las quejas de los clientes se ponen las pilas y vuelve a ser lo que era.