Hola buenas noches a todos, soy nueva en el foro, que me parece interesantisimo y muy útil, pero no se si lo estoy haciendo bien exponiendo mi duda aquí.
Bueno os comento: el mes que viene, Marzo, viajamos a Suiza y estamos mirando para alquilar un vehículo en el aeropuerto de Zurich, pero veo que todos piden una tarjeta de crédito en "relieve". Mi tarjeta de crédito es una tarjeta normal, con los datos impresos, no en relieve, y mi duda es si es tan importante que la tarjeta sea así, ya que no he visto ningun mensaje que toque este tema, en cambio en algunas paginas de alquiler lo recalcan como detalle importante.
Puff la verdad es que estoy bastante mareada, entre la diferencia de precios, los tropecientos tipos de seguros etc...
Os agradeceria cualquier comentario al respecto, muchas gracias
Super Expert Registrado: 12-01-2010 Mensajes: 470
Votos: 0 👍
esmarmar Escribió:
Hola buenas noches a todos, soy nueva en el foro, que me parece interesantisimo y muy útil, pero no se si lo estoy haciendo bien exponiendo mi duda aquí.
Bueno os comento: el mes que viene, Marzo, viajamos a Suiza y estamos mirando para alquilar un vehículo en el aeropuerto de Zurich, pero veo que todos piden una tarjeta de crédito en "relieve". Mi tarjeta de crédito es una tarjeta normal, con los datos impresos, no en relieve, y mi duda es si es tan importante que la tarjeta sea así, ya que no he visto ningun mensaje que toque este tema, en cambio en algunas paginas de alquiler lo recalcan como detalle importante.
Puff la verdad es que estoy bastante mareada, entre la diferencia de precios, los tropecientos tipos de seguros etc...
Mientras la tarjeta sea de crédito y no de débito no deberías tener ningún problema
Mientras la tarjeta sea de crédito y no de débito no deberías tener ningún problema
Muchas gracias por contestar Don_vito, es que en otro foro he leido un comentario de una chica que se negaron a entregarle el vehículo por el dichoso relieve y ademas como supuestamente fue un fallo de ella, no le quisieron reembolsar el importe de la reserva ademas en alqunas paginas de intermediarios pone claramente que el titular de la tarjeta debe ser el mismo que el conductor y que la tarjeta debe ser en relieve me da miedo arriesgarme.
En fin, no se..
COPIO Y PEGO COMENTARIO DE LAS COMPAÑIAS:
"Durante la recogida, al conductor principal se le bloqueará un depósito de seguridad de CHF 300.00 en su tarjeta de crédito. No se aceptarán tarjetas de débito ni dinero en metálico. El personal de la oficina confirmará la cantidad exacta del depósito.
Tarjetas aceptadas
American Express MasterCard Visa Diners Club
Importante:
Esta compañía [no acepta] tarjetas de prepago, recargables ni virtuales, ni cualquier otro tipo de tarjeta que no tenga el estampado en relieve.."
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21883
Yo atendería a las condiciones que pone la compañía. Escríbeles y consúltalo, pero igual que no te admiten una de débito o prepago, ya avisan del relieve.
Yo atendería a las condiciones que pone la compañía. Escríbeles y consúltalo, pero igual que no te admiten una de débito o prepago, ya avisan del relieve.
Saludos
Hola Salodari, muchas gracias por tu comentario, he mirado en bastantes compañias y en todas lo pone. De todos modos cuando me decida por una mandare un mensaje y preguntare directamente por si aca...
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
Buenoas días!!!
Vengo a haceros una pregunta:
Tengo bono de coche de cuando empezó la pandemia, de unos 500 euros que caduca en julio 2023 y está a mi nombre, me dicen en autoeurope que no devuelven el dinero ni alargan la vigencia, la pregunta es: lo puede usar otra persona aunque esté a mi nombre? Porque entonces lo revendería, sino tendré que hacer escapada el año que viene antes de julio para poderlo usar bien.
Millones de gracias!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Una cuestión, miro en Autoeurope un alquiler y me sale a 18 € ( un día ), y en la web de la compañía ( Hertz ), lo mismo sale a 41 €.
¿ Puede haber diferencia de trato en un caso o en otro ? porque ya me ha pasado alguna vez, que contratando con Autoeurope me dan un coche con más kms. ( no puedo saber si la causa era esa, naturalmente, lo sospecho )
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Me contesto yo mismo, al final he alquilado en Thrifty, una filial de Hertz, me sale a 26 €, un compacto automático, un día, de 9 : 30 a 19 h. Cogido en su web.
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1800
Hola,
Tengo pensado alquilar un coche en Alemania mediante Autoeurope y me surge una duda.
Si contrato el seguro que ofrecen ellos y que reduce la franquicia a cero, en el caso de tener cualquier siniestro durante el alquiler, como funcionaría este seguro?
Tendrias que ver las condiciones pero por lo general estos seguros cubren todos los golpes que puedas tener con el vehiculo. Hablamos de seguros a todo riesgo que quitan las franquicias.
Suelo alquilar con la "Devolución de franquicia" con Autoeurope.
En caso de dañar el coche pagas a la compañía de alquiler lo que esté estipulado en las condiciones de su seguro estándar, es decir, el arreglo con la franquicia como tope.
Y luego el intermediario, Autoeurope, te abona lo pagado por el daño a la compañía de alquiler, siempre y cuando no esté entre las exclusiones del seguro, y que les presentes lo que se pide para tramitar la devolución de la franquicia, lógicamente.
Así fue cuando tuve que tramitar una devolución de franquicia, y no recuerdo que me pusieran ninguna pega.
Míralo en su web, en PREGUNTAS FRECUENTES.
Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 11:01, editado 1 vez
Yo prefiero contratar un seguro a todo riesgo, que supongo que será mas caro que el seguro que mencionais, pero que en caso de sufrir alguna incidencia con el coche me olvidó de todo, como me ocurrió una vez que alquilé con Hertz, donde un día le dí un golpe al coche, y simplemente tuve que informarles en el momento. Al cabo de unos días les devolví el coche, tenia el parte de incidencias hecho por la policia, lo revisaron y no me dijeron nada.
Buenos días,
Estoy pensando en alquilar un coche con AutoEurope en Alemania, y tengo dudas sobre la cobertura que ofrecen llamada "Protección total con Breakdown".
Si contrato esta coberta y tuviese algún mínimo accidente donde yo fuese el culpable, se supone que yo debería de correr con todos los gastos al principio y una vez llegue a España tendría que enviar todos los documentos del accidente a AutoEurope para recibir un reembolso de los gastos?
Responde bien AutoEurope en caso de tener que reembolsar los gastos al cliente?
Si tienes seguro a todo riesgo, no deberias pagar nada aunque la culpa sea tuya. Simplemente cuando dejes el coche entrega un atestado policial sobre el accidente. Eso si, en el momento del accidente informa a la agencia.
gasolines Escribió:
Si tienes seguro a todo riesgo, no deberias pagar nada aunque la culpa sea tuya. Simplemente cuando dejes el coche entrega un atestado policial sobre el accidente. Eso si, en el momento del accidente informa a la agencia.
Saludos
Pero si tienes seguro a todo riesgo contratado por un tercero (por ejemplo el seguro premium que te ofrece Autoeurope o Rentalcars), en caso de ser culpable en un accidente, primero deberás pagar la franquicia y posteriormente reclamar su reembolso a Autoeurope o Rentalars.
Saludos
Pero si tienes seguro a todo riesgo contratado por un tercero (por ejemplo el seguro premium que te ofrece Autoeurope o Rentalcars), en caso de ser culpable en un accidente, primero deberás pagar la franquicia y posteriormente reclamar su reembolso a Autoeurope o Rentalars.
Así lo tengo yo entendido…
Si, así es en las modalidades de devolución de franquicia. Tal y como tu dices. Y así lo explica Autoeurope en su web. www.autoeurope.es/ ...ranquicia/
Lo mio fue hace mucho tiempo, pero lo que yo hice fue coger en Hertz, un seguro a todo riesgo con devolución de franquicia, y como os he comentado no pague nada, simplemente avise a la agencia en el momento del golpe, y cuando entregue el coche, simplemente les di el atestado de la policía y no hice nada mas.
Aunque realmente la culpa se puede decir que fue de ambos, ya que yo choque contra un coche que estaba mal aparcado en una calle. No se si la culpa fue realmente mia por chocarme, de él por estar mal aparcado o de ambos. Entiendo que todo se baso en la interpretación que hizo la policia del choque.
gasolines Escribió:
Saludos
Hola,
Tengo una duda antes de reservar un coche en Alemania con Auto Europe.
Si durante el proceso de reserva online yo selecciono su seguro llamado "Protección Total con Breakdown", sabéis si ese es el seguro que anula la franquicia en caso de tener cualquier percance durante el alquiler, teniendo yo que encargarme de pagar la franquicia inicialmente y después la reclamaría a Auto Europe?
Para saber en concreto lo que supone cada cobertura no hay otra que hacer un ensayo allá donde quieras alquilar coche. Y al ver la oferta de cada coche por compañía, debajo del título de la cobertura aparece un link de "MAS INFORMACIÓN" donde se detalla las condiciones del seguro.
Considero que solo están excluidos de franquicia los que dice expresamente:
Franquicia en caso de accidente: EUR 0.00.
Franquicia del seguro contra robo: EUR 0.00.
Que será seguramente los que se titulen en la cobertura como SIN FRANQUICIA, o algo equivalente.
Para que las opciones que te ofrezcan sean todas con "Devolución de Franquicia " debes seleccionar en la cabecera de la tabla, en el filtro de "Cobertura de la Franquicia" la casilla de "Devolución de franquicia".
Otra cosa a tener en cuenta es que no en todos los sitios, ni de todas las compañías ni coches, se ofrecen todas las modalidades de cobertura. Puede haber sitios que al marcar el filtro "Devolución de Franquicia" desaparezcan las ofertas de todas o algunas compañías.
Algo similar pasa con los demás filtros.