Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas ✈️ p46 ✈️


Foro de Agencias y Buscadores: Opiniones sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 129 Mensajes y 32646 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre cancelaciones de hoteles o apartamentos con Booking: reservas cancelables, reembolsos, cambio de fechas, reservas no cancelables.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-12-2009

Mensajes: 1073

Votos: 0 👍
carmeloperez Escribió:
airam2103 Escribió:
Os cuento mi experiencia en Booking.

Tenia un hotel en Nueva York, del 4 al 11 de abril,. Era la primera vez, que no reservaba con cancelación gratuita, ( que tino) esta era parcial, pagabas 50% a la reserva y el resto un mes antes, con lo cual, unos días antes del Estado de alarma ya me habían cobrado el 100%

Nada mas Trump, ordenó la no entrada de vuelos de Europa, llamé a booking. Ellos se pusieron en contacto con el hotel y el hotel contestó qu NO me devolvian nada.

Yo aun así, no cancelé, ya que booking me dijo que en la situación que estabamos por parte de ambos paises, seguramente aplicarian el PROTOCOLO DE FUERZA MAYOR.

Pasados unos días, volví a llamar a Booking y efectivamente, mi reserva YA tenía derecho al total de la devolución.

Pasaron 15 días, y como no llegaba el reembolso, volví a llamar a Booking. Una vez más, ellos se pusieron en contacto con el hotel y no dieron respuesta alguna, el hotel no atendía, ni a llamadas ni a email por parte de Booking.

Así que me pudieron justificante del pago hecho, justificante de la cancelación que mi aerolínea había hecho y todo ello se lo volvieton a mandar al hotel.

Me dijeron, que si pasaban 5 días y el hotel no contestaba, ELLOS ME REEMBOLSABAN EL 100%.

Efectivamente, pasado 5 días desde que envié toda la documentación, y como mi hotel "a desaparecido" Booking ya me ha devuelto mi dinero.


Un poco golfos, no? Y que hotel es .

Manhattan Studio Apartments

Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10429

Votos: 0 👍
Pues booking pasa de mi, q si el hotel no responde a mi petición de reembolso... Q es q no y ellos no pueden hacer nada

Pues nada... La proxima vez a intentar reservar directamente con el hotel y no usar booking
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-01-2010

Mensajes: 665

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
pues booking pasa de mi, q si el hotel no responde a mi petición de reembolso... Q es q no y ellos no pueden hacer nada

Pues nada... La proxima vez a intentar reservar directamente con el hotel y no usar booking
Yo de hecho lo hago y lo recomiendo.....generalmente se encuentra mejor precio
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1105

Votos: 0 👍
A mi no es que no me respondan a la petición, es que ni a los mensajes, probare a llamar, en un caso perdería la mitad, 58€, hasta el 25 de abril, pero en el otro 230€ que ya me duelen más.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-12-2009

Mensajes: 1073

Votos: 0 👍
michi_ast Escribió:
A mi no es que no me respondan a la petición, es que ni a los mensajes, probare a llamar, en un caso perdería la mitad, 58€, hasta el 25 de abril, pero en el otro 230€ que ya me duelen más.

Insiste mucho al teléfono, no "pierdas" tiempo en mensajes.

Yo cuando empecé a gestionar mi devolución (1500€), fue hace un mes y eataba al teléfono hasta una hora esperando que me lo cogieran.

Ya me han devuelto el 100% de la reserva.

Estos días que he llamado para unas incidencias que había, el tiempo de respuesta al teléfono era mínimo.

Suerte

Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1105

Votos: 0 👍
airam2103 Escribió:
michi_ast Escribió:
A mi no es que no me respondan a la petición, es que ni a los mensajes, probare a llamar, en un caso perdería la mitad, 58€, hasta el 25 de abril, pero en el otro 230€ que ya me duelen más.

Insiste mucho al teléfono, no "pierdas" tiempo en mensajes.

Yo cuando empecé a gestionar mi devolución (1500€), fue hace un mes y eataba al teléfono hasta una hora esperando que me lo cogieran.

Ya me han devuelto el 100% de la reserva.

Estos días que he llamado para unas incidencias que había, el tiempo de respuesta al teléfono era mínimo.

Suerte



Muchas gracias, a ver si sale bien, aunque una duda, el teléfono al que hay que llamar es el que pone contacta con Booking donde la gestión de la reserva? O cual? Gracias de antemano
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-12-2009

Mensajes: 1073

Votos: 0 👍
michi_ast Escribió:
airam2103 Escribió:
michi_ast Escribió:
A mi no es que no me respondan a la petición, es que ni a los mensajes, probare a llamar, en un caso perdería la mitad, 58€, hasta el 25 de abril, pero en el otro 230€ que ya me duelen más.

Insiste mucho al teléfono, no "pierdas" tiempo en mensajes.

Yo cuando empecé a gestionar mi devolución (1500€), fue hace un mes y eataba al teléfono hasta una hora esperando que me lo cogieran.

Ya me han devuelto el 100% de la reserva.

Estos días que he llamado para unas incidencias que había, el tiempo de respuesta al teléfono era mínimo.

Suerte



Muchas gracias, a ver si sale bien, aunque una duda, el teléfono al que hay que llamar es el que pone contacta con Booking donde la gestión de la reserva? O cual? Gracias de antemano

Te paso el número al que yo llamo ( sii no procede que lo ponga aquí, que me edite el moderador)
91 276 86 14

Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-04-2020

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos. Mi nombre de usuario es Lumbrerense y acabo de registrarme en este foro. Llevo unos días visitándolo porque yo también tenía un viaje programado para mayo, en concreto a Amsterdam con idea de desplazarme a Rotterdam para ver el Festival de Eurovisión, evento que también ha sido cancelado.

Por eso quería resolver una duda con la ayuda de vuestra experiencia. El hotel que he reservado tiene tarifa no reembolsable, ni con la cancelación de cargos reducidos están dispuestos a devolverme el dinero. He llamado a Booking, pero las teleoperadoras me aconsejan que llame dos días antes de la entrada (13 de mayo) para ver cómo está la situación allí. ¿Eso está bien? ¿O es una estratagema para rechazar mi petición, alegando que "se ha pasado el plazo de cancelación" o alguna excusa así?


Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Te piden que vuelvas a llamar dos días antes para ver si han cambiado las condiciones de cancelación. Yo así lo hice, y, como el hotel se niega a devolver el dinero, ellos se encargan de hacer la reclamación porque se trata de fuerza mayor.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-12-2009

Mensajes: 1073

Votos: 0 👍
Lumbrerense Escribió:
Hola a todos. Mi nombre de usuario es Lumbrerense y acabo de registrarme en este foro. Llevo unos días visitándolo porque yo también tenía un viaje programado para mayo, en concreto a Amsterdam con idea de desplazarme a Rotterdam para ver el Festival de Eurovisión, evento que también ha sido cancelado.

Por eso quería resolver una duda con la ayuda de vuestra experiencia. El hotel que he reservado tiene tarifa no reembolsable, ni con la cancelación de cargos reducidos están dispuestos a devolverme el dinero. He llamado a Booking, pero las teleoperadoras me aconsejan que llame dos días antes de la entrada (13 de mayo) para ver cómo está la situación allí. ¿Eso está bien? ¿O es una estratagema para rechazar mi petición, alegando que "se ha pasado el plazo de cancelación" o alguna excusa así?


Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo con campanilla,

Yo tenia el hotel pagado un mes antes de mi viaje e inmediatamente después del pago Trump decretó el cierre del pais para los Europeos. Ese mismo día llamé para cancelar y que me reembolsaran el dinero.
El hotel a través de booking, dijo que NO,.

No cancele, esperé unos días, y las condiciones de cancelación cambiaron, le aplicaron a la cancelación el protocolo de fuerza mayor.

Un mes después, y aunque el hotel no ha contestado, Booking, se ha encargado de reembolsarme el 100% de la reserva.

Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-04-2020

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias por responder tan pronto, Campanilla y Airam. Así lo haré yo también, esperaré y os informaré de las novedades.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Finalmente, ya tenemos la devolución hecha. Teníamos una reserva no reembolsable para estas fechas para Seúl; envié varios correos tanto al hotel como a Booking, pero no me daban solución. La semana pasada llamé, se pusieron en contacto con el hotel y me comentaron que se negaban a anular la reserva sin penalización. Como ya he comentado, me instaron a que volviera a llamar dos días antes del check in para ver si cambiaban las condiciones de la reserva. Esto fue este lunes: el hotel se seguîa negando, así que desde Atención al cliente me dijeron que enviara una captura de pantalla con el cobro para poder reclamarlo por razón de fuerza mayor. Hoy ya tengo el dinero de vuelta.
He de decir que también me comentaron que, en el caso de que el hotel se negara, ellos me devolverían el dinero y ya reclamarían más tarde.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1105

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Finalmente, ya tenemos la devolución hecha. Teníamos una reserva no reembolsable para estas fechas para Seúl; envié varios correos tanto al hotel como a Booking, pero no me daban solución. La semana pasada llamé, se pusieron en contacto con el hotel y me comentaron que se negaban a anular la reserva sin penalización. Como ya he comentado, me instaron a que volviera a llamar dos días antes del check in para ver si cambiaban las condiciones de la reserva. Esto fue este lunes: el hotel se seguîa negando, así que desde Atención al cliente me dijeron que enviara una captura de pantalla con el cobro para poder reclamarlo por razón de fuerza mayor. Hoy ya tengo el dinero de vuelta.
He de decir que también me comentaron que, en el caso de que el hotel se negara, ellos me devolverían el dinero y ya reclamarían más tarde.
Saludos.


Ojala sea así siempre yo tengo pagado hotel (no reembolsable) a través de Booking para finales de junio.
Esperare pero espero que me lo resuelvan satisfactoriamente, un saludo y gracias por dar buenas noticias.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1921

Votos: 0 👍
A ver si alguien me puede asesorar...
Tenía un hotel reservado para mitad de Junio en Formentera desde Enero
En esta isla lo habitual es pagar el 30 por cien el momento de la reserva(que ya me lo cobraron) en teoría no reembolsable y lo restante(no reembolsable cuando se pague) un mes antes, es decir, a finales de mayo
El alojamiento no me quiere devolver la reserva.(que son 100 eur)
En este caso creo que no sería conveniente que me esperara a día de check in porque a mitad de mayo me cobrarían lo restante si no cancelo(más de 250 eur)
Probablemente no dejen abrir hoteles en la isla en junio, así que habré cancelado por algo que no se me puede ofrecer(probablemente) . Y,tratándose de una isla, veo poco probable también poder acceder a ella(que solo se puede en barco)
¿Qué me aconsejáis?
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-12-2009

Mensajes: 1073

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
a ver si alguien me puede asesorar...
Tenía un hotel reservado para mitad de Junio en Formentera desde Enero
En esta isla lo habitual es pagar el 30 por cien el momento de la reserva(que ya me lo cobraron) en teoría no reembolsable y lo restante(no reembolsable cuando se pague) un mes antes, es decir, a finales de mayo
El alojamiento no me quiere devolver la reserva.(que son 100 eur)
En este caso creo que no sería conveniente que me esperara a día de check in porque a mitad de mayo me cobrarían lo restante si no cancelo(más de 250 eur)
Probablemente no dejen abrir hoteles en la isla en junio, así que habré cancelado por algo que no se me puede ofrecer(probablemente) . Y,tratándose de una isla, veo poco probable también poder acceder a ella(que solo se puede en barco)
¿Qué me aconsejáis?

Si lees un poco mas arriba, verás algunos casos similar al tuyo, incluida la experiencia de algunos Foreros.

Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Hola a todos. Tengo reservas hechas en booking para agosto (no reembolsables) hechas en enero. Tengo claro que en agosto me van a cancelar el vuelo y la situación aún no estará controlada.
Voy a intentar conseguir que me cancelen la reserva y me reembolsen el dinero por fuerza mayor ya sea hablando directamente con los hoteles o a través de booking directamente.
Mi pregunta es: lo hago ya o espero a que la fecha esté más cerca para que no me digan que todavía es pronto para decidir?
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
@Tricks , tienes la opción desde tu propia cuenta de Booking de pedir la cancelación sin cargos. Si te la deniegan, supongo que habrás de esperar ya hasta las fechas próximas al check in.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Sí, ya sé que tengo esa opción pero como mi vuelo aún no está cancelado y en teoría el estado de alarma dura hasta mayo temo que puedan decirme que no es fuerza mayor y que estoy cancelando voluntariamente. Por eso no sé si esperar a que la prohibición para viajar este legalmente decretada para agosto para que vean que no puedo volar quiera o no quiera o hacerlo ya y una cosa menos porque tengo claro que mi avión no sale por mucho que a día de hoy esté confirmado.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-12-2009

Mensajes: 1073

Votos: 0 👍
tricks Escribió:
Sí, ya sé que tengo esa opción pero como mi vuelo aún no está cancelado y en teoría el estado de alarma dura hasta mayo temo que puedan decirme que no es fuerza mayor y que estoy cancelando voluntariamente. Por eso no sé si esperar a que la prohibición para viajar este legalmente decretada para agosto para que vean que no puedo volar quiera o no quiera o hacerlo ya y una cosa menos porque tengo claro que mi avión no sale por mucho que a día de hoy esté confirmado.

Podrías hablar con ellos y comentárselo, sin que con ello temgas que hacer nada hasta que no tengas claro la situación que tendrás en agosto.

No sé donde volarás, si es en EEUU, entiendo que va a ser un poco difícil, pero.... Si es Europa, quizás....


Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12150

Votos: 0 👍
tricks Escribió:
Hola a todos. Tengo reservas hechas en booking para agosto (no reembolsables) hechas en enero. Tengo claro que en agosto me van a cancelar el vuelo y la situación aún no estará controlada.
Voy a intentar conseguir que me cancelen la reserva y me reembolsen el dinero por fuerza mayor ya sea hablando directamente con los hoteles o a través de booking directamente.
Mi pregunta es: lo hago ya o espero a que la fecha esté más cerca para que no me digan que todavía es pronto para decidir?

Yo estoy como tu con los vuelos y un hotel con Booking.
Es para finales de Agosto a EEUU.

Hay que esperar. Hasta que no cancelon los vuelos, yo creo que no puede hacer nada.

Podria cancelar los hoteles menos 1, pero como no me cancelen luego los vuelos, entonces que hago???

Si ahora me dieran la oportunidad de cancelar vuelos, lo haria. Pero de momento en EEUU solo tienen fecha de reembolso hasta el 31/5.

Yo me espero , porque en 4 meses puede pasar de todo.

Saludos
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Buscadores - Buscador De Vuelos - Buscador De Hotel ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes