Página 2 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 21918 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Opiniones sobre DoYouSpain.com buscador y comparador de precios de alquiler de vehículos especializado en el mercado de España. Fiabilidad, flota, reservas, contacto, asistencia.
Hola, alguien ha reservado a traves de esta pagina en aeropuertos que no sean de españa? es para saber como funciona en el extranjero si no hay problema. Voy a suiza y quiero cruzar a francia y no se si es fiable reservar con ellos en estos paises. Si alguien sabe algo se lo agradeceria enormemente, estoy muy agobiada con el tema del coche
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Votos: 0 👍
@Tereshade Do you Spain es un buscador, las condiciones del cruce de frontera te la pondrá cada compañía concreta.
Si no aparece en las condiciones puedes escribirles un correo electrónico a la que te interese en concreto.
Un saludo.
Última edición por Brigantina el Mar, 14-06-2022 12:59, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3144
tereshade Escribió:
hola, alguien ha reservado a traves de esta pagina en aeropuertos que no sean de españa? es para saber como funciona en el extranjero si no hay problema. Voy a suiza y quiero cruzar a francia y no se si es fiable reservar con ellos en estos paises. Si alguien sabe algo se lo agradeceria enormemente, estoy muy agobiada con el tema del coche
Yo reservé por medio de ellos en Francia hará un par de meses, eso sí, sin cruzar fronteras. Pero las condiciones serán son las de la compañía de alquiler, yo no tuve ningún problema, recogí el coche, conduje y lo devolví sin incidencia ninguna.
Buenas:
Tengo una reserva de un automovil por la web de Doyouspain.com. Y se me dió por mirar los comentarios en Trustpilot de dicho sitio y la verdad que me ha dado poca confianza. Se que hay usuarios que han tenido mala experiencia y otras buenas, pero bueno, con consultar con alguno que la conozca mas que yo
Quisiera consultar acá en el foro si alguno o mas de uno ha usado ese sitio para reservar coches.
Por otro lado estoy viendo de alquilar por Alamo ( directo de la web) aunque me sale 10 dolares mas caro el alquiler pero me transmite mas confianza. No se que opinan ustedes.
No quiero sorpresas con la reserva cuando llegue el 31 de diciembre a las 10am a la estación de tres de Estrasburgo con mi esposa y mis dos hijas pequeñas. Jeje.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1621
Nosotros reservamos para Italia en verano 2022 y todo fue genial, sin ningún tipo de problema.
También tengo que decir que me aseguré en varias ocasiones escribiendo mails o llamando directamente a la agencia de alquiler en el aeropuerto de Bari .
Yo no puedo hablar mal de ellos, todo depende de la experiencia
Nosotros reservamos para Italia en verano 2022 y todo fue genial, sin ningún tipo de problema.
También tengo que decir que me aseguré en varias ocasiones escribiendo mails o llamando directamente a la agencia de alquiler en el aeropuerto de Bari .
Yo no puedo hablar mal de ellos, todo depende de la experiencia
Buenas. Claro si. Yo creo que siempre habrán casos donde hay malas experiencias. Yo haré eso, voy a llamar antes a Álamo y así me voy bien tranquilo y sino lo peor que puede pasar es que cancele la reserva que tengo con Doyouspain y me manejo después con otra (espero que no). Gracias a tod@s por las respuestas . Saludos
dldiegouru Escribió:
Buenas:
Tengo una reserva de un automovil por la web de Doyouspain.com. Y se me dió por mirar los comentarios en Trustpilot de dicho sitio y la verdad que me ha dado poca confianza. Se que hay usuarios que han tenido mala experiencia y otras buenas, pero bueno, con consultar con alguno que la conozca mas que yo
Quisiera consultar acá en el foro si alguno o mas de uno ha usado ese sitio para reservar coches.
Por otro lado estoy viendo de alquilar por Alamo ( directo de la web) aunque me sale 10 dolares mas caro el alquiler pero me transmite mas confianza. No se que opinan ustedes.
No quiero sorpresas con la reserva cuando llegue el 31 de diciembre a las 10am a la estación de tres de Estrasburgo con mi esposa y mis dos hijas pequeñas. Jeje.
Desde ya muchas gracias, saludos.
Diego
Yo he reservado dos veces con ellos, sin problema, tengo otra reserva pendiente para el año que viene. Está claro que hasta que no pasa algo no sabes cómo funciona una empresa.
Al final cancelé con Doyouspain. Pero lo que me llevó a la cancelación fué que encontré con Skyscanner un mejor precio y que luego me redireccionó a Vip Cars.
Lo que vi en la reserva de DoYouSpain fué que habían costos de impuestos (taxes o fees) que no estaban contemplados en el precio final. Eso es lo que la mayoría protesta, anque en la letra chica está claramente avisado que hay impuestos que no se incluyen y se cobran en mostrador. Por ejemplo el impuesto adicional por retirar el auto en la estación de tren o aeropuerto ( Premium Location Surcharge). Este impuesto lo tienen todas aquellas rentadoras que tienen sus oficinas dentro de una concesión por ejemplo aeropuertos, estaciones de tren, shoppingcenter. Eran chiquitajes pero sumaban. No está demás saberlo.
Después en mi caso que necesitaba alquilar también booster y sillita para bebé, estos accesorios también me lo incluyeron en el precio.
Conclusión encontré mejor precio de acuerdo a lo que estaba buscando.
Igualmente DoyouSpain lo recomendaría. Me transmitió confianza y rapidez.
Yo he usado estos días pasados el coche que alquilé a través de DoYouSpain para el aeropuerto de Nantes. El alquiler lo hice hace muchos meses, pagado en ese momento y con cancelación gratuita hasta 24 o 48 horas antes (no lo recuerdo ahora). Es la tercera vez que reservo a través de ellos y nunca he tenido problemas por suerte, supongo que porque nunca he tenido ningún percance, pero lo cierto es que lo que pago al reservar es lo único que se me cobra. La reserva fue para Budget, y en el mail de confirmación de DoYouSpain me venía además un código para Budget, con el que entré en su web e hice un checkin antes del viaje, dando los datos de la tarjeta, carnet de conducir, etc, lo que suelen pedir en el mostrador, de manera que al llegar sólo comprobaron el carnet de conducir y en 1' me estaban dando las llaves del coche y explicándome donde estaba, un Renaul Captur con 3800 km.
Quiero alquilar un coche en Sicilia y tengo la siguiente duda:
No me queda muy claro como funciona doyouspain cuando alquilas por ejemplo con Sicily by Car, te cotizan un seguro a todo riesgo sin franquicia pero no sé si este ya es el Super Gold que te ofrece Sicily o si de lo contrario es el seguro de reclamación de gastos que cubre toda la franquicia que da doyouspain directamente, esto NO está nada claro en las condiciones del contrato...
Alguien que haya reservado /y ya usado su vehículo en Sicilia con doyouspain puede aclarar este tema?
Lo normal es que los seguros a todo riesgo se deben coger con la empresa de coches y no con la empresa intermediaria, ya que algunas no los reconocen y te obligan a coger el suyo.
Lo normal es que los seguros a todo riesgo se deben coger con la empresa de coches y no con la empresa intermediaria, ya que algunas no los reconocen y te obligan a coger el suyo.
Saludos
Bueno, lo de obligar a coger el suyo no pueden hacerlo....pueden sugerirlo o intentar venderlo pero no obligarte, lo de que no lo reconozcan....si tú sabes que llevas un seguro de reembolso al final tienen que hacerlo.
Que conste que yo siempre prefiero asegurar directamente con el rentista a todo riesgo, pero en el caso concreto de Sicilia, no hay muchas compañías que lo ofrezcan y las que lo ofrecen como el caso de Sicily by Car siempre dejan alguna cosilla que no cubre tipo ruedas, lunas, bajos, etc.
De ahí mi duda de qué seguro es el que te vende doyouspain....que todavía no está resuelta...gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
sandrakan Escribió:
gasolines Escribió:
Saludos
Bueno, lo de obligar a coger el suyo no pueden hacerlo....pueden sugerirlo o intentar venderlo pero no obligarte, lo de que no lo reconozcan....si tú sabes que llevas un seguro de reembolso al final tienen que hacerlo.
Que conste que yo siempre prefiero asegurar directamente con el rentista a todo riesgo, pero en el caso concreto de Sicilia, no hay muchas compañías que lo ofrezcan y las que lo ofrecen como el caso de Sicily by Car siempre dejan alguna cosilla que no cubre tipo ruedas, lunas, bajos, etc.
De ahí mi duda de qué seguro es el que te vende doyouspain....que todavía no está resuelta...gracias.
El alquiler de coche para Sicilia lo hice en Sicily by Car a través de DoYouSpain.com y la verdad es que todo fue perfecto, ya lo conté en el hilo de Sicilia.
No es cierto que en Sicily by Car obliguen a coger su seguro. Los empleados tendrán órdenes, lógicamente, de preguntar si tienes seguro o si quieres el suyo, pero al menos, en nuestro caso, no se pusieron pesados para nada. Nosotros le dijimos que ya teníamos uno ( el de DoYouSpain) y dijo que Ok. Así que pagamos lo que estaba estipulado en la página de DoYouSpain y nos dieron un coche nuevecito y estupendo. No pagamos ninguna tasa extra.
Tampoco hemos pagado gastos ocultos como he leído por ahí.
A ver... Las críticas sobre alquiler de coches deberíamos de cogerlas con pinzas. En la mayoría de los casos sólo nos acordamos de criticar, pero no de alabar cuando la cosa sale bien, así que por lo general la gente escribe enfadada, y lo peor de todo, confundida por pura ignorancia. En demasiadas ocasiones los comentarios achacan culpas al buscador cuando el verdadero responsable es la empresa de alquiler.
Si cuando llegas para recoger el coche, te cuelan su seguro (cuando ya tenías otro) o gastos que no tenías contratados u otras cosas, los que se pasan de listos son éstos y no el buscador.
Hay que leer con mucha atención todas las condiciones y estar bien informado antes de soltar lo primero que se nos ocurre pensando que tenemos razón, porque lo único que se consigue es desinformar, confundir y liar más a futuros usuarios.
Saludos
El alquiler de coche para Sicilia lo hice en Sicily by Car a través de DoYouSpain.com y la verdad es que todo fue perfecto, ya lo conté en el hilo de Sicilia.
No es cierto que en Sicily by Car obliguen a coger su seguro. Los empleados tendrán órdenes, lógicamente, de preguntar si tienes seguro o si quieres el suyo, pero al menos, en nuestro caso, no se pusieron pesados para nada. Nosotros le dijimos que ya teníamos uno ( el de DoYouSpain) y dijo que Ok. Así que pagamos lo que estaba estipulado en la página de DoYouSpain y nos dieron un coche nuevecito y estupendo. No pagamos ninguna tasa extra.
Tampoco hemos pagado gastos ocultos como he leído por ahí.
A ver... Las críticas sobre alquiler de coches deberíamos de cogerlas con pinzas. En la mayoría de los casos sólo nos acordamos de criticar, pero no de alabar cuando la cosa sale bien, así que por lo general la gente escribe enfadada, y lo peor de todo, confundida por pura ignorancia. En demasiadas ocasiones los comentarios achacan culpas al buscador cuando el verdadero responsable es la empresa de alquiler.
Si cuando llegas para recoger el coche, te cuelan su seguro (cuando ya tenías otro) o gastos que no tenías contratados u otras cosas, los que se pasan de listos son éstos y no el buscador.
Hay que leer con mucha atención todas las condiciones y estar bien informado antes de soltar lo primero que se nos ocurre pensando que tenemos razón, porque lo único que se consigue es desinformar, confundir y liar más a futuros usuarios.
Gracias por tu opinión, si te fijas más arriba verás mi mensaje inicial, donde yo ya comento que tengo un coche alquilado directamente con Sicily con el seguro super gold, que es todo riesgo sin franquicia (excepción grua, lunas , bajos , etc)
Mi pregunta es : cuando alquilas con doyospain no te pone muy claro las condiciones del seguro , ni si es de ellos o el de Sicily.....dónde lo especifica? Dónde especifica qué cubre el de doyospain y si es de reembolso y tú pagas por adelantado a Sicily en caso de problema y cuál es la cantidad de franquicia de cada coche?
Espero haber sido más clara en mis dudas ahora, muchas gracias
Cuando hablaba de obligar, obviamente no me referia a que te obliguen a cogerlo propiamente dicho, sino que te insisten repetidamente para que lo cojas con ellos.
Lo de que te lo pueden rechazar, lo comentaba porque en este foro, muchos viajer@s han comentado que los seguros a todo riesgo que cogian con las empresas intermediarias, la empresa de alquiler del coche los rechazaba y te "obligaban" a coger con ellos el seguro a todo riesgo si querias quitarte la franquicia. No recuerdo que compañias eran, pero no me suena que fueran de las más conocidas.
Por eso suele recomendarse cogerlo directamente con la empresa de alquiler para quitarte problemas y quebraderos de cabeza.
Hola,
Veo que has planteado en los dos hilos las mismas dudas sobre el seguro de DoYouSpain, respondo por aquí, porque veo que el moderador con muy buen criterio nos ha redirigido al hilo adecuado. Gracias Alrojo
Preguntáis cómo funciona DoYouSpain. Ha quedado patente que DoYouSpain es uno de tantos BUSCADORES de coches de alquiler, (Kayak, Skycanner, Kiwi, Booking...) ¿Qué ventajas tiene utilizar estos buscadores?La primera, te ahorra mucho tiempo, y la segunda es que aunque parezca mentira, casi siempre sale más barato que alquilarlo directamente en la empresa del coche de alquiler. Y por último, -por experiencia-, me siento más respaldada que yendo directamente a la casa.
Los últimos 3 alquileres de coche he utilizado DoYouSpain -( que hasta entonces la desconocía por completo)- porque me pareció una página de búsqueda sencilla y clara, miré en algún buscador más, que ya había utilizado en otra ocasiones, y en general, las mismas compañías y coches los vi más baratos aquí. Por otro lado,hice también algunas consultas telefónicas y siempre me atendieron en mi idioma y me aclararon eficazmente las dudas. En los hilos de Austria ya conté mi experiencia cuando me respaldaron con su seguro de protección de franquicia en aquella ocasión en la que me cobraron porque quisieron colarme unos desperfectos que yo no había causado, Estoy convencida de que si ellos no hubiesen intervenido, lo hubiese tenido mucho más difícil para pelear con los caraduras - cuidadito con ellos- de Avis Budget Group del aeropuerto de Klagenfurt ,(como véis, conocidísimos no es garantía de seriedad).
Por tanto, mientras no tenga una mala experiencia, mi valoración no puede ser más positiva.
La duda que tienes es qué clase de seguro tienen, ya lo he dicho , SEGURO DE PROTECCIÓN DE FRANQUICIA, que naturalmente puedes contratar o no, no te obligan para nada. Si no te interesa, puedes quedarte con el de la casa de alquiler que se llamará, Gold, Súper, ...o cualquier otro nombre. Cada casa tiene sus propios seguros con sus propias cláusulas que son completamente ajenas al buscador.
Cuando rellenas tus datos y seleccionas los filtros, (sin franquicia, cancelación gratis...) te sale la lista de coches y precios. Bien, pues justo debajo de cada coche "CONDICIONES DEL ALQUILER" hay que abrir esa pestaña y ahí están las condiciones del alquiler, seguros, etc.... Dentro de ésta hay otra que me parece lo más importante :" TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPLETAS". Hay que leerlo, no queda otra. Cada cual tiene que valorar lo que más le conviene. No se trata de elegir lo más barato, si no de las condiciones, algunas son verdaderamente enrevesadas y/o abusivas. Por poner un ejemplo, he llegado a ver que por devolver el coche sucio te cargan 300 €, ... Y es sólo uno de tantos ejemplos. ¿Y dónde está el límite del concepto "sucio" ? ¿Un poco de polvo, barro, gotas de lluvia, guarro total? ... Es todo muy ambiguo y si van con mala idea, te la clavan.
Volviendo a la búsqueda: De los resultados que encontré, tengo que decir que Sicily by Car no era precisamente de las más baratas, ya que había unas cuantas por delante con menor precio pero elegí Sicily por dos razones, la primera por los comentarios favorables que leí de otros experimentados foreros que ya la habían contratado, y porque las condiciones del alquiler me parecieron más claras y fiables que otras.
Espero haberos aclarado las dudas y os deseo suerte en la búsqueda. Saludos.
gasolines Escribió:
Cuando hablaba de obligar, obviamente no me referia a que te obliguen a cogerlo propiamente dicho, sino que te insisten repetidamente para que lo cojas con ellos.
Lo de que te lo pueden rechazar, lo comentaba porque en este foro, muchos viajer@s han comentado que los seguros a todo riesgo que cogian con las empresas intermediarias, la empresa de alquiler del coche los rechazaba y te "obligaban" a coger con ellos el seguro a todo riesgo si querias quitarte la franquicia. No recuerdo que compañias eran, pero no me suena que fueran de las más conocidas.
Por eso suele recomendarse cogerlo directamente con la empresa de alquiler para quitarte problemas y quebraderos de cabeza.
Saludos
Hola, Gasolines, sí te entiendo perfectamente, todo depende del pesado o caradura que te toque en turno, he de decirte que años ha, yo también pagué la novatada - supongo que como casi todos - y pagué el seguro dos veces por eso mismo, el caradura me vio cara de pardilla y dijo, a esta se la clavo. Y así fue, me metió el susto en el cuerpo de que ese seguro no te cubría nada, que te retenía no sé cuanto dinero etc.... Así que caí.
Nada me gustaría más, que no le pasase a nadie más. Y esto sólo se resuelve si vas bien informado. Si realmente uno sabe que tiene razón te da la seguridad suficiente para pararle los pies a estos espabilados.
El "problema" es que la mayoría de estas casas la mayor ganancia la tienen en el seguro, y no en el propio coche, por eso algunos se ponen tan pesados.
sandrakan Escribió:
Gracias por tu opinión, si te fijas más arriba verás mi mensaje inicial, donde yo ya comento que tengo un coche alquilado directamente con Sicily con el seguro super gold, que es todo riesgo sin franquicia (excepción grua, lunas , bajos , etc)
Mi pregunta es : cuando alquilas con doyospain no te pone muy claro las condiciones del seguro , ni si es de ellos o el de Sicily.....dónde lo especifica? Dónde especifica qué cubre el de doyospain y si es de reembolso y tú pagas por adelantado a Sicily en caso de problema y cuál es la cantidad de franquicia de cada coche?
Espero haber sido más clara en mis dudas ahora, muchas gracias
Precisamente una de las cosas que me gustó de la página, ( lo he dicho antes) es la claridad, yo me imprimí el seguro de DoYouSpain y me lo llevé conmigo.
Si haces una simulación de reserva con cualquier coche que elijas , (ya que te interesa, elige uno de Sicily) , verás que antes de pagar te salen dos opciones:
1) OPCIÓN BÁSICA -Sin seguro -
2) PROTECCIÓN FRANQUICIA - Seguro Platino. -
Ahí verás lo que te va a costar de las dos maneras.
Debajo de esto tienes Términos y Condiciones, IPID y Póliza , si clicas ahí te sale todo.
El de Sycily lo verás, debajo mismo del coche donde pone CONDICIONES DE ALQUILER, en el anterior lo he explicado, que hemos cruzado mensajes.
Última edición por Moralinda el Dom, 25-05-2025 12:33, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18112
Es difícil de entender que , contratando los alquileres de vehiculos a través de intermediarios salgan mejor de precio que haciéndolo directamente con la compañía....