Nuevo blog: Tripfulness ✈️ Foro Sitios Web de Viajes ✈️ p96 ✈️


Foro de Sitios Web de Viajes: Foro para webs de viajes. Webs personales o profesionales, revistas y medios de prensa orientados al turismo. Espacio para promocionar blogs, canales de redes sociales para viajeros, web de fotografía, fotos de viajes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 32691 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nuevo blog: Tripfulness  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9992

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Acabo de leer “El gran bazar del ferrocarril” de Paul Theroux y no me ha gustado mucho. Nuevo post en el blog, sobre literatura de viajes:

tripfulness.com/ ...de-viajes/

Theroux es un autor de muchos recursos, que es otra forma de llamarle marrullero Casi siempre da la impresión de que sus anécdotas son demasiado forzadas, de que las inventa para adaptar la crónica a su discurso.
Aún así, a mí siempre me ha resultado interesante leer sus relatos de viajes, creo que sirven como complemento para entender cada época a través de los ojos de un viajero. Tiene otro gran volumen sobre viajes en tren por la China anterior a las reformas económicas (En el Gallo de Hierro), y uno sobre un viaje invernal alrededor de todo el Mediterraneo (Las columnas de Hércules).
Ir arriba
Asunto: Re: Nuevo blog: Tripfulness  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161

Votos: 0 👍
Marrullero sería el adjetivo, sí 😂

Se enrolla con anécdotas de escaso interés y se olvida de comentar por donde pasa
Ir arriba
Asunto: Re: Nuevo blog: Tripfulness  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161

Votos: 0 👍
Nuevo post, sobre Sudán. Un país que me ha sorprendido mucho, no solo por sus poco conocidos yacimientos de la época del antiguo Egipto pero sobre todo por la hospitalidad de su gente:

tripfulness.com/2021/01/23/sudan/
Ir arriba
Asunto: Re: Nuevo blog: Tripfulness  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
VIVID Escribió:
Acabo de leer “El gran bazar del ferrocarril” de Paul Theroux y no me ha gustado mucho. Nuevo post en el blog, sobre literatura de viajes:

tripfulness.com/ ...de-viajes/

Theroux es un autor de muchos recursos, que es otra forma de llamarle marrullero Casi siempre da la impresión de que sus anécdotas son demasiado forzadas, de que las inventa para adaptar la crónica a su discurso.
Aún así, a mí siempre me ha resultado interesante leer sus relatos de viajes, creo que sirven como complemento para entender cada época a través de los ojos de un viajero. Tiene otro gran volumen sobre viajes en tren por la China anterior a las reformas económicas (En el Gallo de Hierro), y uno sobre un viaje invernal alrededor de todo el Mediterraneo (Las columnas de Hércules).


Acabo de acabar “El camino más corto” de Leguineche...¡este sí que vale la pena!
Ir arriba
Asunto: Re: Nuevo blog: Tripfulness  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9992

Votos: 0 👍
Una obra interesante, desde luego. La versión que yo leí estaba actualizada, el autor añadió a cada capítulo una prolongación con la memoria de sus viajes posteriores a cada país, pero lo más interesante es el espíritu sesentero de la obra original.

Si te interesa el género de viajes “naïf” te recomiendo que busques algo de los mucho que escribió en su juventud el catalán Jorge Sánchez. Literariamente hablando no valen nada, pero la frescura e ingenuidad del autor descubriendo el mundo son joyas de una pureza impensable hoy en día.

Última edición por Abdelkrim el Mar, 26-01-2021 10:38, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Nuevo blog: Tripfulness  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Una obra interesante, desde luego. La versión que yo leí estaba actualizada, el autor añadió a cada capítulo una prolongación con la memoria de sus viajes posteriores a cada país, pero lo más interesante es el espíritu sesentero de la obra original.

Sí, he leído la misma versión
Ir arriba
Asunto: Re: Nuevo blog: Tripfulness  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161

Votos: 0 👍
Nueva entrada, esta con fotografías de mi reciente viaje a Albania y Macedonia del norte:

tripfulness.com/ ...tografica/
Ir arriba
Asunto: Re: Nuevo blog: Tripfulness  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Muy chulo VIVID, ¡enhorabuena por ese viaje!
Ir arriba
Asunto: Re: Nuevo blog: Tripfulness  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161

Votos: 0 👍
¡Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Nuevo blog: Tripfulness  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161

Votos: 0 👍
En el día de Sant Jordi, recupero y actualizo el post sobre libros y viajes:

tripfulness.com/ ...-y-viajes/
Ir arriba
Asunto: Re: Nuevo blog: Tripfulness  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Guatemala, un país que me ha sorprendido muy gratamente: crónica y fotos en la nueva entrada del blog:

tripfulness.com/ ...guatemala/
Ir arriba
Asunto: Re: Nuevo blog: Tripfulness  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9992

Votos: 0 👍
Felicidades por ese nuevo y estupendo viaje. No sé si te has dado cuenta de que, al igual que en Guatemala, en Barcelona abundan los “chamanes” que te pueden hacer una limpieza a fondo, sobre todo si no vigilas los bolsillos y llevas puesto un Rolex
Ir arriba
Asunto: Re: Nuevo blog: Tripfulness  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Felicidades por ese nuevo y estupendo viaje. No sé si te has dado cuenta de que, al igual que en Guatemala, en Barcelona abundan los “chamanes” que te pueden hacer una limpieza a fondo, sobre todo si no vigilas los bolsillos y llevas puesto un Rolex

La verdad es que no vi ninguno, y al que yo fui ni tenía cartel en la puerta ni nada
Ir arriba
Asunto: Re: Nuevo blog: Tripfulness  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Acabo de llegar de Guatemala, un país que me ha sorprendido muy gratamente: crónica y fotos en la nueva entrada del blog:

tripfulness.com/ ...guatemala/

Enhorabuena, crack, me has hecho recordar momento inolvidables en Guatemala!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Nuevo blog: Tripfulness  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
VIVID Escribió:
Acabo de llegar de Guatemala, un país que me ha sorprendido muy gratamente: crónica y fotos en la nueva entrada del blog:

tripfulness.com/ ...guatemala/

Enhorabuena, crack, me has hecho recordar momento inolvidables en Guatemala!!!


Oh! Muchas gracias!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Nuevo blog: Tripfulness  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1850

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Acabo de llegar de Guatemala, un país que me ha sorprendido muy gratamente: crónica y fotos en la nueva entrada del blog:

tripfulness.com/ ...guatemala/

Gracias por compartir, es un viaje que tengo en el punto de mira
Ir arriba
Asunto: Re: Nuevo blog: Tripfulness  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161

Votos: 0 👍
Recordando en esta nueva entrada mi primer viaje en tren por Europa, hace 25 años nada menos...

tripfulness.com/ ...era-parte/
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes