Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Hola
Me gustaría ir a África a ayudar a los mas necesitados. Pero yo no podria coger ningun programa de un año ni nada parecido, tendria que ser un mes al menos. ¿Podria encontrar algo por el estilo?
No tengo ni experiecia medica, ni alimenticia ni nada pero me encantaría intentarlo. Hablo francés y algo de inglés.
Hola Waka: Yo soy de Madrid y me marcho a Kenia el 8 de julio. Estaré en un orfanato en Molo, a unas tres horas en coche de Nairobi. El proyecto es genial y los directores son muy amables, todo son facilidades. Te dejo la web por si te interesa unirte a este viaje¡ Un saludo,
Hola amelie34.
Yo ire a Chazon en agosto, y si no te importa me gustaria dejarte mi mail y que hablasemos un poco sobre diversas dudas que tengo.
Alaintsu@hotmail.com
Hola! soy miriam, tengo 19 años, y vivo en bcn. Soy auxiliar de enfermería y me gustaría viajar de voluntaria hacia la primera quincena de septiembre pero mi economia no es muy alta. Si alguien sabe algun proyecto en el k pueda participar que me escribar porfavor!!!
Hola Miriam: Yo me marcho a Kenia en dos semanas. Estaré en Molo, un pueblo a al noroeste de Nairobi. Allí colaboraré en una escuela de niños huérfanos. Aparte del billete, que no es demasiado caro, lo que tienes que aportar allí por la estancia y la comida es mínimo. Son noventa dólares semanales, unos 60 euros. El sitio es seguro, te alojas en la casa de los mismos directores del centro por lo que el contacto con la cultura keniata es total. En septiembre estaría genial que fueras. Si quieres más información ponte en contacto conmigo.
Los vuelos en septiembre de KLM son bastante económicos¡
Aún no sé si podré ir como te digo en el correo. No obstante a ver si alguien más se anima y estamos en contacto para ir en agosto. Me gustaría igualmente estar preparada y tener toda la información posible por si finalmente pudiera.
Hola a todos¡ A cuatro días de mi viaje a Kenia os vuelvo a recordar que marcho a un pueblo al noroeste de Nairobi llamado Molo a colaborar en una escuela de niños huérfanos. Si alguien está interesado en hacer voluntariado en este país, esta escuela es un sitio ideal para colaborar, no piden formación específica, tan solo nivel medio de inglés y ganas de ayudar. Acogen a 180 niños y toda ayuda es poca. Os vuelvo a dejar la página web del centro por si alguien está interesado. Animaos que les hace mucha falta¡ www.chazonafrica.org
Gracias a todos¡
Yo me marcho el jueves hasta septiembre. Hay otro voluntario que llega el 3 de agosto y se queda tres semanas. De los demás no sé fechas.
Gracias por unirte a este proyecto¡ Te has puesto ya en contacto con Lucy y Samuel para que te confirmen la disponibilidad?
Bueno, si vas en agosto allí nos veremos¡
Asante sana¡
A todos los interesados en ir a Molo en agosto. Parece que ya no quedan plazas, de todas formas os lo confirmo cuando llegue allí. En septiembre ya no habrá ningún problema por si hay alguien interesado¡
Hola,
Me llamo Rafa, soy de Valencia, informático, tengo 36 años, dos manos, y muchas ganas de ayudar a los que realmente lo necesitan...
Tengo vacaciones del 28 de Agosto al 5 de Septiembre y me gustaría este año aportar algo cooperando con alguna ONG en Africa. Se que es solo 1 semana pero me gustaría dedicarla a los demás.
Si sabeis de algo en lo que pudiera aportar, os estaría agradecido.
Un saludo,
R
Hola, he pasado 20 días en un Centro llamado Children´s Garden School and Home en las afueras de Nairobi, Kenia. Es un orfanato en el que viven 150 niños rescatados de los slums de los alrededores, en el que además hay una escuela a la que asisten otros 300 niños. Tienen escasos recursos y pocos empleados para todos los niños que hay (de edades entre 6 meses hasta 22 años, están allí hasta que terminan el instituto) Tienen extraescolares, un coro muy bueno y un grupo de bailes tradicionales que quedó campeón de Kenia el año pasado. Es duro pero muy gratificante. Su página web es www.childrensgarden.or.ke. Estan encantados de recibir voluntarios y ayudas económicas. Es imprescindible hablar inglés.
¿Tienes la posibilidad de contribuir 17 meses de tu vida para ayudar a gente necesitada?
¿Quieres cambiar tu vida y tener nuevas experiencias?
¿Quieres formar parte de equipo de voluntarios comprometido internacionalmente?
Estamos buscando voluntarios trabajadores y motivados, que les guste viajar y convivir con diferentes personas y culturas. Pero lo más importante, estamos buscando voluntarios que quieran cambiar pequeñas cosas en este mundo.
DRH Holsted lleva a cabo este programa y se especializa en la formación de instructores para el Desarrollo, que participarán en varios proyectos en Mozambique, Malawi y Angola.
El programa contiene:
• 3 meses de trabajo pre-curso en Dinamarca
(opcional - para ganar becas)
• 6 meses de formación en nuestra escuela en
Holsted Dinamarca
• 6 meses de trabajo en África en uno de nuestros proyectos Ayuda a los niños, Club de Agricultura, Proyectos ambientales, Formación de Maestros, Lucha contra el VIH / SIDA.
• 2 meses compartiendo tus experiencias con personas
De todo el Europa.
A lo largo de todo el períodos ocupamos de tu comida y alojamiento, seguro de salud para el período de África, así como gastos de transporte relacionados con el proyecto.
Requisitos de solicitud:
• No hay requisitos académicos específicos
• Inglés a nivel conversación.
• Una fuerte motivación, fuerza de voluntad y flexibilidad. Si te falta alguno de ellos, aquí podrás desarrollar estas cualidades.
• El importe de la matrícula es 365 euros.
• La escuela se encarga de los gastos correspondientes al período de formación.
El programa se inicia cada mes de enero, abril, julio, octubre
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14598
Votos: 0 👍
He unido tu mensaje al hilo de voluntariado en África y he borrado el otro, que era exactamente igual. Con publicar la información en un hilo es suficiente.
Aunque viajero aferrimo, adicto y obsesivo que me a arrastrado a todos lados, esta es mi primera vez en este foro, el cual me parece una gran ayuda.
Pues siento poner mi primera piedra como una advertencia: ese que ofrece voluntariado desde Dinamarca, pasando por el Caribe son los mismos que me engañaron y me mandaron a Noruega con bellas palabras para luego ir a Africa, y allí lentamente ves que quieren que busques dinero como sea vendiendo por las calles, eso que llaman "fundraising", bajo la nieve incluida. Son unos chorizos con pasaporte escandinavo, así que por favor ni caso y dirigiros directamente a las Ong tipo Chazon Children centre en Kenia y allí ayudareis mejor. Yo dure apenas unos día, pero vi a muchos jovenes aguantando fregar platos y buscar dinero para los sonrientes jefes que no eran y son mas que unos ladrones. De hecho si sigo viendo que os anunciais cada vez con nombres diferentes os voy a denunciar a la guardia civil.
Bueno, siento la dureza de mis palabras pero es que no quiero que sigan arrastrando mas chicos con ganas de ayudar.