Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Hola,
Me llamo Rafa, soy de Valencia, informático, tengo 36 años, dos manos, y muchas ganas de ayudar a los que realmente lo necesitan...
Tengo vacaciones del 28 de Agosto al 5 de Septiembre y me gustaría este año aportar algo cooperando con alguna ONG en Africa. Se que es solo 1 semana pero me gustaría dedicarla a los demás.
Si sabeis de algo en lo que pudiera aportar, os estaría agradecido.
Un saludo,
R
Hola, he pasado 20 días en un Centro llamado Children´s Garden School and Home en las afueras de Nairobi, Kenia. Es un orfanato en el que viven 150 niños rescatados de los slums de los alrededores, en el que además hay una escuela a la que asisten otros 300 niños. Tienen escasos recursos y pocos empleados para todos los niños que hay (de edades entre 6 meses hasta 22 años, están allí hasta que terminan el instituto) Tienen extraescolares, un coro muy bueno y un grupo de bailes tradicionales que quedó campeón de Kenia el año pasado. Es duro pero muy gratificante. Su página web es www.childrensgarden.or.ke. Estan encantados de recibir voluntarios y ayudas económicas. Es imprescindible hablar inglés.
¿Tienes la posibilidad de contribuir 17 meses de tu vida para ayudar a gente necesitada?
¿Quieres cambiar tu vida y tener nuevas experiencias?
¿Quieres formar parte de equipo de voluntarios comprometido internacionalmente?
Estamos buscando voluntarios trabajadores y motivados, que les guste viajar y convivir con diferentes personas y culturas. Pero lo más importante, estamos buscando voluntarios que quieran cambiar pequeñas cosas en este mundo.
DRH Holsted lleva a cabo este programa y se especializa en la formación de instructores para el Desarrollo, que participarán en varios proyectos en Mozambique, Malawi y Angola.
El programa contiene:
• 3 meses de trabajo pre-curso en Dinamarca
(opcional - para ganar becas)
• 6 meses de formación en nuestra escuela en
Holsted Dinamarca
• 6 meses de trabajo en África en uno de nuestros proyectos Ayuda a los niños, Club de Agricultura, Proyectos ambientales, Formación de Maestros, Lucha contra el VIH / SIDA.
• 2 meses compartiendo tus experiencias con personas
De todo el Europa.
A lo largo de todo el períodos ocupamos de tu comida y alojamiento, seguro de salud para el período de África, así como gastos de transporte relacionados con el proyecto.
Requisitos de solicitud:
• No hay requisitos académicos específicos
• Inglés a nivel conversación.
• Una fuerte motivación, fuerza de voluntad y flexibilidad. Si te falta alguno de ellos, aquí podrás desarrollar estas cualidades.
• El importe de la matrícula es 365 euros.
• La escuela se encarga de los gastos correspondientes al período de formación.
El programa se inicia cada mes de enero, abril, julio, octubre
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14599
Votos: 0 👍
He unido tu mensaje al hilo de voluntariado en África y he borrado el otro, que era exactamente igual. Con publicar la información en un hilo es suficiente.
Aunque viajero aferrimo, adicto y obsesivo que me a arrastrado a todos lados, esta es mi primera vez en este foro, el cual me parece una gran ayuda.
Pues siento poner mi primera piedra como una advertencia: ese que ofrece voluntariado desde Dinamarca, pasando por el Caribe son los mismos que me engañaron y me mandaron a Noruega con bellas palabras para luego ir a Africa, y allí lentamente ves que quieren que busques dinero como sea vendiendo por las calles, eso que llaman "fundraising", bajo la nieve incluida. Son unos chorizos con pasaporte escandinavo, así que por favor ni caso y dirigiros directamente a las Ong tipo Chazon Children centre en Kenia y allí ayudareis mejor. Yo dure apenas unos día, pero vi a muchos jovenes aguantando fregar platos y buscar dinero para los sonrientes jefes que no eran y son mas que unos ladrones. De hecho si sigo viendo que os anunciais cada vez con nombres diferentes os voy a denunciar a la guardia civil.
Bueno, siento la dureza de mis palabras pero es que no quiero que sigan arrastrando mas chicos con ganas de ayudar.
New Traveller Registrado: 03-10-2010 Mensajes: 6
Votos: 0 👍
.
Hola a todos, este post es para presentarnos.
Africa Nomadar es una Asociación sin ánimo de lucro, para el desarrollo mutuo norte-Sur,
Nacida en 2006 y que desarrolla Proyectos de Cooperación en Marruecos
Y de Sensibilización en España.
Desde dicho año 2006 venimos realizando viajes solidarios y de concienciación a Marruecos.
En estos años, ya casi hemos llegado a las 1.000 personas que nos han acompañado
como VIAJEROS (que no turistas) en distintos viajes que realizamos a lo largo del año.
En verano viajamos a las Cascadas de Ouzoud en pleno Atlas.
En Fin de Año, Semana Santa y Septiembre viajamos a Merzouga en el Desierto.
(el viaje de Septiembre, es un viaje enfocado a la salud, ya que además
De la labor solidaria del viajero, este puede disfrutar de los terapeúticos
Baños de arena en el desierto)
Siempre hemos publicado la información de nuestros viajes, a través de nuestra web,
Pero hemos decidido dar el salto a otros medios como este foro de Los Viajeros,
Para poder llegar al mayor número posible de personas que compartan
Nuestras inquietudes y quieran disfrutar de viajes inigualables e inolvidables.
Aquí tenéis el enlace al primer mensaje, a través de este foro, en el que os informamos
De nuestro próximo Viaje Solidario de Fin de Año al Desierto.
Cómo VIAJEROS que nos consideramos, os damos las gracias por esta plataforma tan
Válida que nos ofrecéis, esperando qué algún día nos acompañéis a conocer algunos
De los puntos más especiales del Continente Madre... Africa!!!
Hola!
Me gustaría ir el verano que viene a África como voluntaria. Ya he participado como voluntaria en Madrid en diferentes asociaciones, aunque sé que no tiene nada que ver. Tengo muchas ganas de trabajar, llevo mucho tiempo queriendo ir y ya es el momento de dar el paso para aportar mi granito de arena.
No obstante me gustaría saber si hay alguna página o algún sitio donde se organicen desde aquí, mediante grupos o algo que quieran irse de voluntarios para conocer ya desde antes la gente con la que vas a ir y todas esas cosas...Para luego no encontrarte ahí sólo, que eso asusta un poco
Muchas gracias
Hola Calerita: Te dejo la web de una escuela en Molo (Kenya). Yo estuve este verano durante un mes y fue una gran experiencia. Visita la web y si tienes alguna duda estaré encantada en ayudarte.
Esos niños agradecerán mucho tu ayuda.
Un saludo.
Hola Amelie34
¿me podrías poner aquí la página de la escuela?
Te contesto por aquí por que como soy nueva aún no puedo mandar privados. Muchas gracias!
Sí perdona. La web es www.chazonafrica.org. Espero que te guste. Ahí encontrarás todas las condiciones para ir como voluntario. Te adelanto que la familia con la que vivirás es encantadora, los niños del colegio un amor. Lo único malo es la comida, pero vale la pena sacrificarse.
Un saludo.
Hola!
Me encantaría ser voluntario en África y ayudar a aquellos que lo necesitan más que nosotros. El problema, es que aun no llego a los 18 años y estaría muy agradecido de que alguien me explicara, si se puede ser voluntario en una ONG, sin ser mayor de edad.
Les agradezco su atención. Un saludo muy grande.
Hola! soy un enfermero de 23 años que estaría interesado en cualquier tipo de proyecto para irme de voluntario a africa a ser posible colaborando también como enfermero. Agradecería información por aquí o más detallada en mi mal josemiguel.vicenteruiz @ gmail.com
Hola soy nueva en este foro, pero me interesa mucho poder ser voluntaria en africa, actualemente estudio la Licenciatura en Intervención Educativa me gustaria mucho poder ayudar, yo soy de Quintana Roo Mexico espero que alguien me ayude o me diga donde puedo escribir para poder ayudar, muchas gracias chicos
Buen día a todos
Hola me llamo Andrea yo soy un chico Italiano de 30 años que vive en España desde hace mas de 3 años. Estoy muy contento de ver que muchas personas tienen gana de hacer voluntariado y de ayudar otras personas a mi también me gustaria hacerlo pero la veo un poco dificil aun que alguien tenga dinero y gana para ayudar así os pido por favor si alguien pueda decirme cualquier ONG que haga posible hacer algo de voluntariado en Haiti porque aquí la gente sigue tirando la comida que al otro lado del oceano la irian a buscar también en el aseo. Si alguien me puede por favor enviar un mensaje y darme ayuda en este foro o en mi correo electronico andreaconson@hotmail. Que tengais un buen día!Adios!
Si estan interesados en hacer un voluntariado en Africa, les dejo esta información y correo electronico para ue se pongan en contacto conmigo. Agradeceremos su ayuda
Descripción
Si tienes ganas de ayudar a otros y quieres ganar expieriencia conociendo gente de diferentes lugares del mundo, esta es tu oportunidad.
También tendras la oportunidad de aprender otros idiomas. Muchas de las clases se imparten en ingles, pero si tu no lo hablas podras practicarlo aca.
TIEMPO
AFRICA (Total 14 meses)
6 meses de capacitación en San Vicente y las Granadinas (Caribe)
6 meses de trabajo voluntario en Mozambique o Malawi
2 meses de Camp Future (Apoyo a nuevos voluntarios) en San Vicente y las Granadinas (Caribe)
ECUADOR (Total 9 meses)
3 meses de capacitación en San Vicente y las Granadinas (Caribe)
4 meses de trabajo voluntario en El Triunfo
2 meses de Camp Future (Apoyo a nuevos voluntarios) en San Vicente y las Granadinas (Caribe)
APRENDIZAJE EN COMUNIDAD
Podras obtener cocimientos en las siguientes areas:
• Salud: nutrición e hygiene.
• Creación de empleos.
• Cuidado infantil y preescolar.
• Recaudación de fondos.
• Organización de la comunidad.
• Lograr la manera de gestionar un club juvenil, una asociación de mujeres o de agricultores
Contactate con nosotros
Richmond Vale Academy
St Vincent and the Grenadines
Volunteer7@richmondvale.org www.richmondvale.org
Hola, he entrado en vuestra página y aunque me ha parecido muy interesante, los proyectos que planteaís son de larga duración y yo sólo dispondría de 3 semanas entre agosto y septiembre.
Así, que sí alguién está en la misma situación me encantaría compartir información sobre los diferentes programas para el verano.
Hola a todos!
Os escribo pq he estado varias veces de voluntaria en África, y se lo perdido que se está antes de reunir el valor y la información para irse.
Así que os paso información de las asociaciones con las que he ido yo, que son de confianza.
En Ghana estuve colaborando con esta escuela: africa.kidsworldwide.org/ ...riumph.htm
Y hace unos meses estuve en Togo con esta asociación: actionsansfrontiere.over-blog.com/ ...24682.html
Con ellos se puede trabajar en la escuela, en el dispensario médico o rehabilitando el cole.
Como os he dicho quien lleva estos proyectos son muy buena gente y ayudaron a que mi experiencia como voluntaria fuera aún mejor.Y aprovecho para animaros a todos los que os lo esteis pensando...con estas asociaciones o con otras, es una experiencia increible que realmente vale la pena.
Un saludo y ser felices!
Estoy interesado en ir a africa de voluntario durante agosto. He visto alguna que me interesa en tanzania, es un albergue que te ofrece trabajar con escuelas y otras pequeñas organizaciones en Arusha. También está bien situada para ir de safari y subir el Kilimanjaro. La web es la siguiente: www.ujamaahostel.com/
Hola Oto979,
Yo también estoy interesada en hacer voluntariado este verano. Tengo que ver en qué fecha concretamente voy a ir (depende del trabajo) pero será entre junio y septiembre, iré 3 -4 semanas y después me gustaría hacer un safari. Veo que has contactado con una ONG de tanzania ¿tienes referencia de alguien q haya estado allí? Un saludo,
Beatriz
Hola Bea,
He buscado por la web, leido entrevistas, y me parece todo muy legal. Los comentarios en su grupo de facebook estan muy bien. Esta gente lleva un albergue, (ella australiana y el de tanzania), que es lo que pagas. Después te muestran distintas organizaciones locales donde puedes ayudar, espcialmente con niños y VIH.
Yo tengo pensado irme sobre el 27 de julio, y volver a finales de agosto. Dos semanitas en este albergue, y después a la aventura. Cada vez tengo mas ganas!!!!!!!!!!!!!!