Voluntariado en África: información ✈️ Foros de Viajes ✈️ p29 ✈️

Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 6 de 14 - Tema con 265 Mensajes y 212582 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Voluntariado en África: información  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Os escribo pq he estado varias veces de voluntaria en África, y se lo perdido que se está antes de reunir el valor y la información para irse.
Así que os paso información de las asociaciones con las que he ido yo, que son de confianza.
En Ghana estuve colaborando con esta escuela:
africa.kidsworldwide.org/ ...riumph.htm
Y hace unos meses estuve en Togo con esta asociación:
actionsansfrontiere.over-blog.com/ ...24682.html
Con ellos se puede trabajar en la escuela, en el dispensario médico o rehabilitando el cole.
Como os he dicho quien lleva estos proyectos son muy buena gente y ayudaron a que mi experiencia como voluntaria fuera aún mejor.Y aprovecho para animaros a todos los que os lo esteis pensando...con estas asociaciones o con otras, es una experiencia increible que realmente vale la pena.
Un saludo y ser felices!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gente.

Estoy interesado en ir a africa de voluntario durante agosto. He visto alguna que me interesa en tanzania, es un albergue que te ofrece trabajar con escuelas y otras pequeñas organizaciones en Arusha. También está bien situada para ir de safari y subir el Kilimanjaro. La web es la siguiente: www.ujamaahostel.com/

De momento voy solo, así que quien quiera....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Oto979,
Yo también estoy interesada en hacer voluntariado este verano. Tengo que ver en qué fecha concretamente voy a ir (depende del trabajo) pero será entre junio y septiembre, iré 3 -4 semanas y después me gustaría hacer un safari. Veo que has contactado con una ONG de tanzania ¿tienes referencia de alguien q haya estado allí? Un saludo,
Beatriz
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Bea,
He buscado por la web, leido entrevistas, y me parece todo muy legal. Los comentarios en su grupo de facebook estan muy bien. Esta gente lleva un albergue, (ella australiana y el de tanzania), que es lo que pagas. Después te muestran distintas organizaciones locales donde puedes ayudar, espcialmente con niños y VIH.
Yo tengo pensado irme sobre el 27 de julio, y volver a finales de agosto. Dos semanitas en este albergue, y después a la aventura. Cada vez tengo mas ganas!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo
Christian
⬆️ Arriba

Experto

oto979 Escribió:
Hola Bea,
He buscado por la web, leido entrevistas, y me parece todo muy legal. Los comentarios en su grupo de facebook estan muy bien. Esta gente lleva un albergue, (ella australiana y el de tanzania), que es lo que pagas. Después te muestran distintas organizaciones locales donde puedes ayudar, espcialmente con niños y VIH.
Yo tengo pensado irme sobre el 27 de julio, y volver a finales de agosto. Dos semanitas en este albergue, y después a la aventura. Cada vez tengo mas ganas!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo
Christian

Hola Christian, jo, he leído tu mensaje y es exactamente lo que yo quiero hacer. Hace dos años estuve en Perú de voluntaria y el año pasado en Calcuta dos semanas con las Hermanas de la Caridad y luego otras dos semanas de aventura por la India. Tengo libre todo agosto. Los países que había barajado eran Kenia o Tanzania porque quería hacer voluntariado con algo de turismo. La verdad que todo me gusta, el país, trabajar con niños...Si tuvieras más información te agradecería mucho que me la pasaras.
Por cierto, ¿tendrías algún problema en que me uniera a tí? Es que ir sola la verdad que me da un poco de cosa...

Un saludo
Lorena
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que tal Lorena,
La verdad es que el voluntariado todavía no tengo decidido donde hacerlo, si Moshi o Arusha, segun me han informado, Arusha es una ciudad más grande, dura y hay que ir con algo más de cuidado, aunque tiene mucho más movimiento y cosas que hacer. Moshi es más tranquilita, y con más extranjeros. El tema es ir a un albergue, que te da la opción de distintos voluntariados. He hablado con una chica que tiene una organización allí, aunque no se puede ir de voluntario, y parece que los precios que me han dicho son de fiar, por la tasa de la visa de voluntario que te tienes que sacar, y ellos se encargan de ella.
Yo ya tengo los vuelos, el 26 d julio barcelona-cairo-dar es salaam, y vuelta el 30 de agosto, unos 650 €, con egyptair.
Claro que te puedes unir, todo el viaje o una parte, como quieras. De momento me voy solo, pero estoy a la espera de que un par de amigos me confirmen si vienen o no, ellos no tienen billete todavía.

Espero que esto te sirva de ayuda, te aconsejo que te metas en la web: www.ujamaahostel.com , o en moshi: www.hostelhoff.com/ y ya me darás tu opinión.

Un saludo,
Christian
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, te cuento que en este momento me estoy preparando para viajar Mozambique y trabajar como voluntaria en África. Esta es una descripción breve del tiempo que necesitarían para poder realizar este trabajo... Descripción

Duración
Africa (Total 14 meses)
6 meses de capacitación en San Vicente y las Granadinas (Caribe)
6 meses de trabajo voluntario en Mozambique o Malawi
2 meses de Camp Future (Apoyo a nuevos voluntarios) en San Vicente y las Granadinas (Caribe)

Ecuador (Total 9 meses)
3 meses de capacitación en San Vicente y las Granadinas (Caribe)
4 meses de trabajo voluntario en El Triunfo
2 meses de Camp Future (Apoyo a nuevos voluntarios) en San Vicente y las Granadinas (Caribe)

Si quieren mas información puedes escribirme a volunteer7@richmondvale.org o ingresar a la pag web www.richmondvale.org
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la información Christian, voy a estudiarme bien las páginas que me has dado y me lo voy a pensar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Amelie34 Escribió:
Hola Waka: Yo soy de Madrid y me marcho a Kenia el 8 de julio. Estaré en un orfanato en Molo, a unas tres horas en coche de Nairobi. El proyecto es genial y los directores son muy amables, todo son facilidades. Te dejo la web por si te interesa unirte a este viaje¡ Un saludo,

www.chazonafrica.org

Hola me llamo Natalia y a mi también me gustaría poder ir de voluntaria este verano y a ser posible me gustaria poder estar con niños, lo unico que para ir donde tu vas, que nivel de inglés se necesita??
⬆️ Arriba

New Traveller

Amelie34 Escribió:
Hola Waka: Yo soy de Madrid y me marcho a Kenia el 8 de julio. Estaré en un orfanato en Molo, a unas tres horas en coche de Nairobi. El proyecto es genial y los directores son muy amables, todo son facilidades. Te dejo la web por si te interesa unirte a este viaje¡ Un saludo,

www.chazonafrica.org

Hola me llamo Natalia y este verano también me gustaría ir de voluntaria, tengo algunas dudas y queria saber si me puedes orientar un poco
⬆️ Arriba

New Traveller

Anonymous Escribió:
Hola! Escribo por el mismo motivo del usuario anterior. Un grupo de amigos y yo estamos buscando la manera de ir a África como voluntarios, pero no tenemos ningún contacto ni información que nos facilite esta tarea. Si alguien sabe cómo obtener algo que sea útil o a qué organización acercarnos se los agradeceríamos muchísimo!!

[ Este mensaje fue editado por: spainsun en 23-02-2005 20:02 ]
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!! Somos dos chicas que queremos ir en Septiembre de voluntariado a Africa. Estamos buscando información pero andamos un poco perdidas. Nos puede ayudar alguien?? Creeis que es un requisito indispensable saber inglés? La verdad es que andamos algo justitas con el idioma. Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!este año me gustaria mucho ir de voluntaria a algun lugar o hacer un viaje solidario,pero no encuentro apenas cosas.he visto la pagina de chazonafrica y otro par de paginas,cerai y camino al sur.conoceis alguna cosa mas ?o podeis contarme alguna experiencia con estas ong.
Mi correo es indialu@hotmail.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola nilanur,
Como dije anteriormente, yo voy a un albergue y desde allí me organizan colaboración con algunas agencias locales.
La web del albergue es la siguiente: www.ujamaahostel.com
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola nos hemos puesto en contacto con esta ong ccong, y estamos encantados con todo, somos tres personas en principio que quisieramos parcticipar con ellos, en proyecto en Burkina Faso, orfanato de kisito. Hemos calculado gastos y más o menos 1300 E, incluido alojamiento, seguro, vuelo y demás.
Viajariamos en Julio, aunque no sabemos que hacer, porque tambiens estamos interesados en otro proyecto casa de la esperanza en nicaragua.

De áfrica nos echa para atrás la malaria, y más en Julio.
La ong ccong, ofrece poder desgrabarte con hacienda un 25 % de los gastos, lo cual es un punto a su favor.
Los que hayais estado en africa en mes de julio, que opinion teneis de la malaria?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo estoy pensando ir en junio a Uganda, ya me han enviado la información sobre uno de los proyectos que hay allí y me ha parecido bastante interesante. Yo me iría en junio si alguien más está interesado, mandadme un mensaje privado y os cuento con más detalle.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, oto979. Estoy busando un viaje a Africa que combine cooperación y algo de turismo. Tu proyecto me parece muy interesante. ¿Me puedes envar información? Acabo de registrarme y no sé cómo encontrar tu correo.
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola , si quieres mas information sobre los viajes de volontaridao . Puedes encontrar todo lo que quereis en este pagina web

WWW. ASTVS.ORG
⬆️ Arriba

Silver Traveller

absoluta Escribió:
oto979 Escribió:
Hola Bea,

Un saludo
Christian

Hola Christian, jo, he leído tu mensaje y es exactamente lo que yo quiero hacer. Hace dos años estuve en Perú de voluntaria y el año pasado en Calcuta dos semanas con las Hermanas de la Caridad y luego otras dos semanas de aventura por la India. Tengo libre todo agosto. Los países que había barajado eran Kenia o Tanzania porque quería hacer voluntariado con algo de turismo. La verdad que todo me gusta, el país, trabajar con niños...Si tuvieras más información te agradecería mucho que me la pasaras.
Por cierto, ¿tendrías algún problema en que me uniera a tí? Es que ir sola la verdad que me da un poco de cosa...

Un saludo
Lorena
hola. Escrib a Christian, Lorena o Beatriz, que veo que estáis interesados en ir a Africa en verano. He mirado las páginas de los albergues de Tanzania y tienen muy buena pinta. Yo quiero ir en principio en agosto con un compañero de trabajo. ¿Podemos unirnos o, al menos, compartir informacón? Nosotros volaríamos desde Alicante.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

jaranda Escribió:
Hola nos hemos puesto en contacto con esta ong ccong, y estamos encantados con todo, somos tres personas en principio que quisieramos parcticipar con ellos, en proyecto en Burkina Faso, orfanato de kisito. Hemos calculado gastos y más o menos 1300 E, incluido alojamiento, seguro, vuelo y demás.
Viajariamos en Julio, aunque no sabemos que hacer, porque tambiens estamos interesados en otro proyecto casa de la esperanza en nicaragua.

De áfrica nos echa para atrás la malaria, y más en Julio.
La ong ccong, ofrece poder desgrabarte con hacienda un 25 % de los gastos, lo cual es un punto a su favor.
Los que hayais estado en africa en mes de julio, que opinion teneis de la malaria?
⬆️ Arriba

SubForos: Marruecos - Viaje Solidario - ONG - Etiopia - Senegal - Nicaragua - Cooperación - Niños ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes