Voluntariado en Nicaragua ✈️ Foro Viajes de Cooperacion y ONG ✈️ p03 ✈️

Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 131 Mensajes y 63447 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Voluntariado en Nicaragua  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Jesus,
Te he mandado un privado, pero no se si ha salido, ya que me aparece en la bandeja de salida y no como elemento enviado.
Si no lo recibes, dame un mail tuyo, y te contesto al mail
Un saludo y suerte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jesus, de todas maneras :
- si, se puede estar un mes. Yo no estuve mas, porque no pude, sino, estaria todavia allí, ya que se vive bien, se esta bien y es muy interesante y gratificante.
- no hace falta ingles, si lo sabes mejor, yo por ejemplo daba clases de lectura y sumas a chavales entre 5 y 10 años. Pero el idioma allí es el castellano, y los cooperantes de otros paises hablan en intentan hablar castellano.
- edad, si es verdad que la mayoria de voluntarios tiene entre 20 y 30 años, pero también hay de mas edad, hay gente que se jubila con 60 años y estan allí. Yo tengo alguno mas que tu, y estuve muy bien . Eso si, si pudiera vender unos años, no lo dudaba, pero de momento, parece que no se puede hacer.
Los fines de semana se aprovecha para excursiones, subida a volcanes etc, pero bueno, ya lo iremos comentando y seguro que hay foros que te lo van a explicar mejor que yo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Urdaibai!! Me estan sirviendo de mucha ayuda tus comentarios
No me ha llegado el privado. MI corre es txutxi4@hotmail.com. Mi pasaporte no es digital y espero que no me pongan pegas para cambiarlo. En principio no me caduca hasta el año que viene .
Bueno, de momento estoy madurando la idea.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Saludos desde Nicaragua. Si alguien está interesad@ en hacer voluntariado en este pais, concretamente en Las Casas de La Esperanza, Granada, y si además trabaja en Sanidad será muy útil por aquí. Este verano estaremos algo escasos de personal sanitario.
Aunque no cada día, procuraré leer esta página.
Buen y provechoso voluntariado para todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, cómo estais. Acabo de registrarme. Me encanta este foro.

Somos dos enfermeros, y una antropóloga que estamos considerando viajar este verano con dos ong durante 25 días, pues nuestro trabajo de momento no nos permite más.
Aún no nos hemos decidido.
Africa con ccong, en concreto burkina faso, orfanato de kisito. De africa nos da miedo la malaria y mas julio. Que opinais
O por otro lado Casas de la Esperanza en Granada, Nica. Proyecto la prusia. Iriamos durante Julio. Los que habéis estado allí qué tal vuestra experiencia. Nuestras edades con 31,35,37, y si fnalmente se apunta una compi médico pues 39 años.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola terricola, te he leido tan rápido que no me he dado cuenta que estás en Nica. Ya me he mandado varios email con Angel y Pilar, casas de la esperanza, como te he dicho somos dos enfermeros, una antropologa y la médico está por confirmar. Estamos recopilando información, precios vuelos, seguros medicos y demás.
Me comentó Angel que es posible que no quede sitio en Casas de la esperanza y que podríamos alquilar alojamiento Arantxa, también en la prusia.
Toda información que me des es poca, pues como pongo en mi anterior mensaje, aún no hemos tomado la decisión de por qué proyecto decantarnos.

Mi correo es elenamiura@yahoo.es
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto que tal es la época de Julio para viajar a Nicaragua? es Seguro viajar la prusia, riesgo de inundaciones?
⬆️ Arriba

Super Expert

jaranda Escribió:
Por cierto que tal es la época de Julio para viajar a Nicaragua? es Seguro viajar la prusia, riesgo de inundaciones?

Saludos, el mes de julio es de lluvias o invierno. En La Prusia al ser un gran camino de barro el agua baja como un torrente, si la lluvia dura pocas horas enseguida desaparece el agua y sale el sol aunque a veces la lluvia puede durar todo el día, algo que no es frecuuente, pero parece que el cambio climatico tiene algo que ver.
⬆️ Arriba

Super Expert

jaranda Escribió:

Saludos, el mes de julio es de lluvias o invierno. En La Prusia al ser un gran camino de barro el agua baja como un torrente, si la lluvia dura pocas horas enseguida desaparece el agua y sale el sol aunque a veces la lluvia puede durar todo el día, algo que no es frecuuente, pero parece que el cambio climatico tiene algo que ver.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

EStás en la prusia? En casas la esperanza? qué tal?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Yo ando por Granada, colaborando con La Esperanza de Granada. Si alquien está interesado en venir por aquí a echar una manita me podeis enviar un privado y os informo de como va el tema.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Soy chica de 40 años de Barcelona. He visto un viaje solidario muy interesante a Nicaragua durante 3 semanas (no es voluntariado sino turismo rural y comunitario). ¿Alguien interesado? Hace un par de años hice un viaje parecido a Ecuador y me encantó, por lo que me gustaria repetir la misma filosofia de viaje. Disponibilidad junio, julio, septiembre u octubre. Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Montaraz!! Yo quiero ir en Mayo a la esperanza de Granada. Que tal se vive por ahí? Queda poco para que empiecen las lluvias? A ver si puedo mandarte un privado (creo que tengo que enviar primero unos mensajes al foro para que me dejen enviar privados) Saludos desde Bizkaia
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo Montaraz!! Para coger vuelo barato que agencia me recomiendas ? y ota cosa ¿Tu hasta cuando tienes pensado estar en Granada? Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

HOla, yo marcho a Nicaragua dos meses con dos compañeras. El viaje será del 10 de junio al 10 de agosto y vamos a León, a trabajar con una ONG con la que ya estuve hace dos años.

Por si se conecta alguien por aquí, que ha estado en Léon, me gustaría saber si conocéis de alguna casa para alquilar en León durante esos dos meses.

A ver si alguien me puede ayudar. Y ya de paso, si alguien se quiere apuntar, sin problemas!!!!.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

Estoy interesada en ir a Nicaragua sobre finales de septiembre-octubre a La Esperanza de Granada unos 3 meses, alguien va por esas fechas?? Alguien que haya estado ya por ahí me podria ayudar? Muchas gracias.
Montaraz, comentame cositas!! te iba a mandar un privado pero como me acabo de registrar todavia no puedo.
Sludos
Alba
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holaaa a todos

Por favor, alguien que haya estado en la esperanza de granada??
Montaraz, estas ahí aun?
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Alba_1987 Escribió:
Holaaa a todos

Por favor, alguien que haya estado en la esperanza de granada??
Montaraz, estas ahí aun?
Un saludo

Disculpa, Alba. Llevaba unos días sin entrar aquí. Te envio un privado con la información de La Esperanza.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Soy nueva aquí y me gustaría tener contacto con alguien que haya estado en La prusia con casas de la esperanza, ya que me parece un proyecto muy interesante.
Alba, mi intención es ir en septiembre-octubre y estar allí algunos meses y si pudiese ser tb algunas semanas conociendo el pais y costa rica (aunque ésto és secundario, lo que me interesa es ir a colaborar!!)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

terricola Escribió:
Saludos desde Nicaragua. Si alguien está interesad@ en hacer voluntariado en este pais, concretamente en Las Casas de La Esperanza, Granada, y si además trabaja en Sanidad será muy útil por aquí. Este verano estaremos algo escasos de personal sanitario.
Aunque no cada día, procuraré leer esta página.
Buen y provechoso voluntariado para todos.

Terricola, como me puedo poner en contacto contigo?? Aún no me es posible enviar privados
⬆️ Arriba

SubForos: Marruecos - Viaje Solidario - ONG - Etiopia - Senegal - Nicaragua - Cooperación - Ecuador ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes