Laguna de Yal Ku, excursión en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p87 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 2 de 18 - Tema con 353 Mensajes y 133602 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Yal-Ku.Otra opción para hacer Snorkel  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Hemos añadido este lugar al Índice de Riviera Maya, en el apartado de Lugares que Visitar.

También hemos incluido su localización con Google Earth, para encontrarlo con rapidez: Enlace Google Earth aquí

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Yal-Ku.Otra opción para hacer Snorkel  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-06-2006

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
hectorbon Escribió:
Teniendo en cuenta la cantidad de pesos que os ahorrareis si cambiáis Yal-ku por Xel-ha, ¿no creéis que merece la pena ir en taxi?
A mí me pilla cerquísima del hotel, no me importaría coger un taxi. La duda está si al volver lo voy a tener tan fácil o tendré que hacerlo "a pata", y tampoco me gusta estar bañandome con el taxista esperando, no estoy tranquila.
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-12-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola, tenemos pensado ir a Akumal y a Yal-ku para realizar snorkel, lo tenemos planificado para ir por la tarde después de comer. Es factible o es mejor ir por la mañana para el snorkel. Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-10-2007

Mensajes: 528

Votos: 0 👍
Da lo mismo cuando vayas, solo te hace falta la luz del sol...
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-07-2009

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
hectorbon Escribió:
Da lo mismo cuando vayas, solo te hace falta la luz del sol...

Y en cuestión de cantidad de gente, también no hay mucha diferencia entre la hora a la que vayas ?
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-10-2007

Mensajes: 528

Votos: 0 👍
No hay demasiada gente allí. Estás bastante tranquilo, al menos después de comer, que es cuando yo fui.
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Sabría decirme alguien cual es el horario tanto de apertura como de cierre de la laguna? Os lo agradezco ya que no encuentro que tenga página oficial dónde poder consultarlo.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-10-2007

Mensajes: 528

Votos: 0 👍
En invierno cerraban a las 18:00, es todo lo que puedo decirte
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias hectorbon, qué rapidez!
Aver si alguien recuerda algo más o los que estén a punto de partir hacia el paraiso lo pueden ver si visitan la laguna.
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Experto
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
La laguna Yal-ku:

Si vas en coche de alquiler merece la pena parar ya que pilla de camino para la mayoria de sitios que vayas. Hacer una excursion allí buff no se si mereceria tanto la pena.

Os comento: Cuando yo fui habia bastantes ingleses y el agua es tan cristalina que si algun imbecil se tira con crema solar que no sea ecologica deja el agua super turbia y te aruina el buceo.

Respetar las indicaciones, porque este sitio hace unos años era un paraiso que pocos conocian y desde que lo hicieron turistico empeoro mucho.

Es el tipico sitio que para ir con la familia y hacer un snorquel todos juntos es precioso. Tiene un puesto de hamburguesas y cosillas bastante barato. NO COMAIS JALAPEÑOS POR DIOS COMO PICAN JAJAJAJJAJAJA.

Inmaginaros una laguna rodeada de selva por todos sitios y con peces tropicale. Eso es yal-ku! Desde luego es precioso pero a mi no me llevo mas de 2 horas recorerlo todo y un día entero allí me parece demasiado.

Podeis combinarlo con AKUMAL que es una playa pardisiaca y que nadando 200 metros hacia adentro ves muchas, muchas tortugas!!
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Nosotros fuimos el sabado 18 de Julio, fuimos en taxi, nos recogío a las 8 de la mañana del hotel (Bahía Principe Tulum) y volvimos a la 1 pasando también por Akumal (350 pesos la excursión)
¿qué deciros de laguna?, es......es......maravillosa,, es cristalina, sin meteros en el agua veís los peces, está rodeada de unos jardines lleno de preciosas esculturas...pero hacere esnorker allí es un privilegio, es un disfrute que no se puede explicar, es ir a otro mundo, no sólo por la cantidad de peces que ves, es el entorno, es el fondo, había como desfiladeros por donde no sabias si debías pasar o no, hubo momentos en que creía estar viendo una documental de la 2, nos encanto.
LLegamos sobre las 9 menos cuarto de la mañana y casí no habia gente. Es una excursión para un par de horas o poco más. Después fuimos a Akumal a la playa, a disfrutar de una playa, ya que la del hotel estaba llena de piedras.
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-06-2008

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
También se puede salir nadando de la laguna hacia el mar, donde están los arrecifes de coral. Es precioso, y el agua está mucho más limpia, no hay ese problema de los bronceadores (por favor, si vais usad de los biodegradables, los otros al disolverse en el agua impiden totalmente ver con claridad)

Eso sí, id con energías, que hay un trocito nadando - pero es asequible -. Cuando fuimos nosotros hace poco, nos dijeron que se había visto varios días una cría de tiburón (como de un metro) por la zona. Pero no tuvimos suerte y no llegamos a verlo
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-06-2006

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
Yo no he ido al final a Yal ku, tal vez en otro momento. Desde nuestro hotel (Sirenis) nos pedían más de 150 pesos, sólo por llevarnos.
Si coges un taxi en Akumal, te quieren cobrar 80 por cada trayecto: Nos ofrecieron carritos de golf o bicis para ir, también bastante caros, pero como ya habíamos estado en Xel há lo dejamos, porque si no vas con coche de alquiler, los taxis te meten una clavada.
Lo cierto es que ya estábamos un poquito quemados de las tarifas de los taxis, así que no fuimos.
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-04-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Nataliedoors Escribió:
Sabría decirme alguien cual es el horario tanto de apertura como de cierre de la laguna? Os lo agradezco ya que no encuentro que tenga página oficial dónde poder consultarlo.
Saludos

Hola..abre a las 8h00 cierra a las 17h30
Disfruta
1 saludo
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 1167

Votos: 0 👍
Alguien sabe si alquilan equipos para hacer snorquel y los precios?
Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Experto
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Sé que había equipo de snorkel para alquilar, pero como nosotros llevabamos los nuestros, no me acuerdo de los precios.
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Los equipos se alquilan por 50 pesos x cada parte (Chaleco, Aletas, Gafas+tubo serían 150 pesos por persona ) . Si podeis , llevaros el vuestro...
Estuvimos hace 4 días y merece la pena...

Última edición por Pandebano el Lun, 10-08-2009 21:51, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 1167

Votos: 0 👍
Ups, veo que es bastante caro, mejor llevo los mios. Gracias Pandebano
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
El chaleco es prescindible si sabes nadar medianamente, pues casi toda la laguna está sobre los 2 metros de profundidad máxima... Las gafas son corrientes y los tubos de los de xcaret (usados aunque desinfectados antes de cada uso), y las aletas son de cada uno de su madre.... Así que sí que es mejor llevaros vuestro equipo. Y si no lo tenéis en la 5º Avenida lo podréis comprar a buén precio...
Ir arriba
Asunto: Re: YAL-KU  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 1167

Votos: 0 👍
No sabia que era tan profundo. Existen zonas mas bajas para los que no saben nadar? Recuerdas el precio de las gafas para comprarlas en la 5ta avenida? Gracias nuevamente Pandebano!!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes